Que carro comprar un Twingo modelo 2010-2011 o un Clio Modelo2007-2008

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenos días señores,


Actualmente me encuentro buscando carro y según el presupuesto que tengo, me permite comprar entre un Twingo modelo 2010 o 2011 o un Clio modelo 2007-2008. Por cuestión de manejo no hay problema porque soy estatura promedio 1.75. Me gustaría que me recomendaran ustedes que consideran que es mejor.


Soy nuevo en este foro, entonces me disculpan si ingreso el tema en el foro que no es.


Mil gracias.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola Alejo, pues te respondo lo que considero yo, hay foristas con mucha experiencia que pueden hablar con mayor propiedad.

Twingo
Tuve un Twingo modelo 2007 por muy corto periodo de tiempo, 5 meses, me pareció que es un carro con accesorios limitados, sin embargo la capacidad y espacio del carro me pareció súper buena. El motor, pues 1.2 16v (creo que es ese) se movía súper bien, en fin. Lo único que tiene el carro, que no es tampoco nada tolerable es que el clutch es súper duro, en viaje largo sientes que te atraviesa el pié y la dirección tan dura que tiene, que ya las ponen en gimnasios.

El baúl es también pequeño, pero depende mas de tus necesidades, para mi, el carro está bien balanceado en todos los aspectos para ser un carro de bajo presupuesto y familiar. El único contra es 2 puertas.

Clio
Tiene mejor motor, se mueve mejor que el Twingo, pero el espacio es muy reducido, aún con el 175 las personas que se siente atras tuyo quedarán incomodas y te atravesarán la espalda con las rodillas (soy exagerado). Los que han tenido uno lo han amado y defendido sobre cualquier Ferrari, solo critican el espacio de la banca de atrás y el baúl.

Mi decisión
Yo me compraría el Twingo, es más barato en todo aspecto, en temas de seguridad no hay tantas diferencias (creo, alguien experto por acá), espacio muy semejante, en fin, me gustá mas el Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejopz

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Muchisimas gracias, lo de la cabrilla ya lo habia escuchado, sin embargo hay personas que me dicen que no es tan dura y que realmente vale la pena el twingo por economia, el problema es que es dos puertas (Aunque no tengo hijos, pero cada vez que se monte alguien tener que correr el asiento del pasajero). Lo del clush no lo sabia, voy a mirar bien eso.

Un abrazo
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchisimas gracias, lo de la cabrilla ya lo habia escuchado, sin embargo hay personas que me dicen que no es tan dura y que realmente vale la pena el twingo por economia, el problema es que es dos puertas (Aunque no tengo hijos, pero cada vez que se monte alguien tener que correr el asiento del pasajero). Lo del clush no lo sabia, voy a mirar bien eso.

Un abrazo
Venden un suavizador de embrague y la mejora es bastante perceptible, lo de la dirección del twingo mejora bastante si se mantiene las llantas bien calibradas y el carro bien alineado, andando ya es más suave pero para parquear si es dura, lo mejor es dejarlo correr un poquito y tratar de no manipular la dirección con el carro completamente detenido. Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
yo tuve un twingo modelo 2011 y lo vendi el año pasado 33000 kms y solo pidio gasolina y aceite, vivo solo y ps la otra persona q se subia en el casi siempre era mi novia. super practico y versatil si hasta le metia mi talega de golf mi maleta y subia y bajaba con el por todo lado. no salio del perimetro de bogota solo a los campos aledaños de golf fue lo mas y la verdad lo vendi por un apremio que tenia en el momento y si no seguiria feliz con el como carro de p y p. subia por la circunvalar sin problemas y es muy economico. nunca he manejado un clio y ps una amiga mia tenia uno y me decia q le habia alido bueno. pero ps la verdad el twingo lo unico malo era la direccion (uno se acostumbra) y ps lo de las 2 puertas para el q necesita ps si ni modos. cabe en todo lado, se tanquea con lo qu cuesta una ida a cine con la novia (cine 4d ajaja) y rinde.... si lo sabe tratar creo q s un carro que trae muchas satisfacciones.
PS: no me acuerdo cuanto costaron los mantenimientos, siempre los hice en renault creo q el q mas me costo fue el de los 20000 kms como 400 algo ahi en la autopista con 144, ps eso tambien hay q preguntarlo para comparar pero creo q deben ser similares.
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Cual es el presupuesto del que dispone? es posible que haya mejores opciones con ese dinero y se ajuste a sus necesidades. seguramente con ese dato la gente del foro le podrá dar mejores recomendaciones
saludos!


Hola, mi presupuesto es más o menos de 16 millones

yo tuve un twingo modelo 2011 y lo vendi el año pasado 33000 kms y solo pidio gasolina y aceite, vivo solo y ps la otra persona q se subia en el casi siempre era mi novia. super practico y versatil si hasta le metia mi talega de golf mi maleta y subia y bajaba con el por todo lado. no salio del perimetro de bogota solo a los campos aledaños de golf fue lo mas y la verdad lo vendi por un apremio que tenia en el momento y si no seguiria feliz con el como carro de p y p. subia por la circunvalar sin problemas y es muy economico. nunca he manejado un clio y ps una amiga mia tenia uno y me decia q le habia alido bueno. pero ps la verdad el twingo lo unico malo era la direccion (uno se acostumbra) y ps lo de las 2 puertas para el q necesita ps si ni modos. cabe en todo lado, se tanquea con lo qu cuesta una ida a cine con la novia (cine 4d ajaja) y rinde.... si lo sabe tratar creo q s un carro que trae muchas satisfacciones.
PS: no me acuerdo cuanto costaron los mantenimientos, siempre los hice en renault creo q el q mas me costo fue el de los 20000 kms como 400 algo ahi en la autopista con 144, ps eso tambien hay q preguntarlo para comparar pero creo q deben ser similares.

Muchas gracias. Y con respecto a lo del clush?
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muchas gracias. Y con respecto a lo del clush?
La verdad nunca me molesto. Estoy informado de lo que cuenta pero yo nunca lo sentí duro ni ruidoso. La dirección si obvio, pero como te decía en el tiempo que lo tuve talvez fue la única queja e igual me acostumbre, eso lo sientes principalmente parqueando, por lo demás es imperceptible. Mira si es posible los puedas manejar para que sientas como es y puedas tomar una buena decisión. Saludos