que carro compro, Esteem o Allegro?

gregorimarto

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
4
buenos dias a todos

tengo una gran inquietud, quisiera que me colaboraran con la escogencia de de uno de estos dos vehiculo no se si hallan hablado del tema.

me gusta el chevrolet esteem 1.6 2003 o el mazda allegro 1.6L 2002

q ventajas y desventajas presenta cada automovil ?

gracias por su atencion y espero pronta respuesta

buenos dias
progress.gif
 

gregorimarto

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
4
Mucho mas veloz...eso si y mejor mecanica caja consumo...buesmo es mi opinion personal.el esteem se apago por su estetica que desde nueva fue muy conservadora y el interios del modelo colombiano no ayudo tampoco.




si estoy que me decido por el allegro quisiera saber a cuantos kms hay que cambiarle la correa de reparticion y si es peligroso que se revinte y se dañe el motor,,,,,, y ese motor 1.6 tiene 16 valvulas?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si estoy que me decido por el allegro quisiera saber a cuantos kms hay que cambiarle la correa de reparticion y si es peligroso que se revinte y se dañe el motor,,,,,, y ese motor 1.6 tiene 16 valvulas?

Los allegro no tienen antecedentes de reventar la correa tanto como los renault,
no se aususte por esso los allegro son mas confiables, ademas un cambios a tiempo no corre peligro.creo que en el alegro son como 60mil kilometros
el mazda 1600cc es 16 valvulas...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
_________________________________________________________________________________________________
Un Lector de motor pregunta algo al respecto...

La correa en un Mazda Allegro
Adquirí un Mazda Allegro 2003, con 56 mil kilómetros de recorrido. En el concesionario me dicen que la correa de repartición dura unos 80 mil kilómetros y que por eso no la han cambiado. ¿Eso es cierto? ¿Cada cuánto debo cambiarla?

Alexander Bernal Navas

El concesionario tiene la razón. En esos motores esa pieza no es crítica y dura esa distancia.

http://www.motor.com.co/vehiculos/1...e-problemas-e-inquietudes-mecanicas_4717630-1
_________________________________________________________________________________________________

Ficha ténicas:

MOTORES:
1.3: 4 cilindros en línea, transversal frontal, 1.324 c.c. 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, encendido electrónico, 75 caballos a 5.500 rpm, relación de compresión 9.4 a 1, torque 10.9 kg/m a 4.000 rpm, eje de levas sencillo en la culata.1.6 : 4 cilindros en línea, transversal frontal, 1.598 c.c., 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, encendido electrónico sin distribuidor con dos bobinas, 105 caballos a 5.500 rpm, relación de compresión 9.0 a 1, torque 14.8 kg/m a 4.000 rpm, doble eje de levas en la culata.
CAJA DE VELOCIDADES:
Cinco marchas adelante y reverso. Relaciones: 1a: 3.41; 2a. 1.84; 3a. 1.29; 4a. 0.972; 5a. 0.775. Reversa: 3.214. Relación final: 1.6: 4.105 a 1; 1.3: 4.38 a 1. Tracción delantera.
RINES Y LLANTAS:
Rines de acero con copas, 14 x 5.5; Llantas 185/65x14, Michelin.
DIRECCIÓN:
Hidráulica, cremallera

FRENOS:
Discos ventilados adelante, campanas atrás, asistidos.
SUSPENSIONES: DELANTERA:
McPherson, resortes espirales, barra estabilizadora. Atrás, brazos independientes con doble tirante inferior y tensor longitudinal, barra estabilizadora, resortes espirales.
MEDIDAS Y PESOS:
Sedán: Largo 4.315 mm: Ancho: 1.705 mm: Alto: 1.410 mm: Entre ejes: 2.610 mm: trocha delantera y trasera: 1.470 mm. Peso: 1.050 kilos (1.3) , 1.100 (1.6)Hacthback: todo idéntico salvo el largo que pasa a 4.200 mm.Peso: 1.080 kilos (1.3), 1.120 kilos (1.6)
EQUIPOS:
1.3 Dirección hidráulica, radio con casetera, mandos de tapa de gasolina y baúl desde la cabina, limpiavidrios trasero (Hatchback), bómperes pintados, espejos exteriores manuales, 1.6: Dirección hidráulica, aire acondicionado, radio am/fm con casetera, vidrios, seguros y espejos eléctricos, cinturones traseros retráctiles.
 

gregorimarto

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
4
_________________________________________________________________________________________________
Un Lector de motor pregunta algo al respecto...

La correa en un Mazda Allegro
Adquirí un Mazda Allegro 2003, con 56 mil kilómetros de recorrido. En el concesionario me dicen que la correa de repartición dura unos 80 mil kilómetros y que por eso no la han cambiado. ¿Eso es cierto? ¿Cada cuánto debo cambiarla?

Alexander Bernal Navas

El concesionario tiene la razón. En esos motores esa pieza no es crítica y dura esa distancia.

http://www.motor.com.co/vehiculos/1...e-problemas-e-inquietudes-mecanicas_4717630-1
_________________________________________________________________________________________________

Ficha ténicas:

MOTORES:
1.3: 4 cilindros en línea, transversal frontal, 1.324 c.c. 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, encendido electrónico, 75 caballos a 5.500 rpm, relación de compresión 9.4 a 1, torque 10.9 kg/m a 4.000 rpm, eje de levas sencillo en la culata.1.6 : 4 cilindros en línea, transversal frontal, 1.598 c.c., 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, encendido electrónico sin distribuidor con dos bobinas, 105 caballos a 5.500 rpm, relación de compresión 9.0 a 1, torque 14.8 kg/m a 4.000 rpm, doble eje de levas en la culata.
CAJA DE VELOCIDADES:
Cinco marchas adelante y reverso. Relaciones: 1a: 3.41; 2a. 1.84; 3a. 1.29; 4a. 0.972; 5a. 0.775. Reversa: 3.214. Relación final: 1.6: 4.105 a 1; 1.3: 4.38 a 1. Tracción delantera.
RINES Y LLANTAS:
Rines de acero con copas, 14 x 5.5; Llantas 185/65x14, Michelin.
DIRECCIÓN:
Hidráulica, cremallera

FRENOS:
Discos ventilados adelante, campanas atrás, asistidos.
SUSPENSIONES: DELANTERA:
McPherson, resortes espirales, barra estabilizadora. Atrás, brazos independientes con doble tirante inferior y tensor longitudinal, barra estabilizadora, resortes espirales.
MEDIDAS Y PESOS:
Sedán: Largo 4.315 mm: Ancho: 1.705 mm: Alto: 1.410 mm: Entre ejes: 2.610 mm: trocha delantera y trasera: 1.470 mm. Peso: 1.050 kilos (1.3) , 1.100 (1.6)Hacthback: todo idéntico salvo el largo que pasa a 4.200 mm.Peso: 1.080 kilos (1.3), 1.120 kilos (1.6)
EQUIPOS:
1.3 Dirección hidráulica, radio con casetera, mandos de tapa de gasolina y baúl desde la cabina, limpiavidrios trasero (Hatchback), bómperes pintados, espejos exteriores manuales, 1.6: Dirección hidráulica, aire acondicionado, radio am/fm con casetera, vidrios, seguros y espejos eléctricos, cinturones traseros retráctiles.




gracias a todos por darme a conocer sus conocimientos y experiencias ya me decidi por el allegro 1.6 voy a tener en cuenta todas sus recomendaciones
hasta pronto compañeros