Que carro compro? un Mazda Cx-5 o un Mercedes C-180??

Spinner

Usuario
Ago 15, 2017
15
hacer parte de este foro en donde espero aportar y conocer más sobre los carros que ruedan actualmente en el país, lo segundo es para molestarlos con una consulta que tengo, que es la siguiente, resulta que a mi esposa le compre un Mazda2 nuevo modelo 2015 en su momento se tomó porque ella no sabía manejar y era para que fuera su primer carro, resulta que 3 años después el carro tiene 9.400km está prácticamente nuevo, y ha resultado muy buen carro, pero el problema es que ahora tenemos un bebe y se dificulta su movimiento ya que entre silla del bebe, coche, niñera y ella digamos que el carro se queda un poco pequeño, aunque nos gusta el carro.


Hoy vengo porque estoy entre dos carros que me llaman la atención que son el Mazda Cx-5 la 2.5 y el Mercedes C-180, lo que queremos es un carro amplio donde quepan con seguridad y confort ella y él bebe además que sea un carro que nos sirva para viajar, para no estar usando siempre mi carro (Fortuner) e ir con seguridad, Resulta que las Toyotas no se le puede poner la silla del bebe con seguridad, pero estaré mostrándole en otro tema mis argumentos.


¿Qué hacer? ¿Cx-5 o Mercedes C-180??
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Según sus necesidades y teniendo en cuenta que un C180 no es ningún cohete (en la mayoría de circunstancias, sentirá más satisfactorio el desempeño del 2.5 aspirado que del 1.6 turbo, especialmente por el tiempo de respuesta de la caja y la ausencia de turbolag del Mazda), la mejor compra sería una CX-5 GT LX.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Según sus necesidades y teniendo en cuenta que un C180 no es ningún cohete (en la mayoría de circunstancias, sentirá más satisfactorio el desempeño del 2.5 aspirado que del 1.6 turbo, especialmente por el tiempo de respuesta de la caja y la ausencia de turbolag del Mazda), la mejor compra sería una CX-5 GT LX.

¿Será que si es más satisfactoria la respuesta de la Mazda? El C180 no es un cohete como menciona, pero no es un carro para nada sonso y a pesar de que la caja no es la más rápida, es un carro de buen andar. Añadido a ello hablamos de un carro Premium de acabados muy buenos y de un desarrollo de plataforma a la altura de un buen Mercedes Benz. Yo me mediría ambos carros, si el C180 cumple en el baúl y las plazas traseras para la silla del bebé, coche y demás, ese sería mi elegido, más teniendo en cuenta que ya hay en la casa una camioneta y sería un mejor complemento el sedán.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Será que si es más satisfactoria la respuesta de la Mazda? El C180 no es un cohete como menciona, pero no es un carro para nada sonso y a pesar de que la caja no es la más rápida, es un carro de buen andar. Añadido a ello hablamos de un carro Premium de acabados muy buenos y de un desarrollo de plataforma a la altura de un buen Mercedes Benz. Yo me mediría ambos carros, si el C180 cumple en el baúl y las plazas traseras para la silla del bebé, coche y demás, ese sería mi elegido, más teniendo en cuenta que ya hay en la casa una camioneta y sería un mejor complemento el sedán.
Saludos.

Yo creo que son ambos bien buenos, pero distintos!! Eso sí, creo que sí se mueve mejor la Mazda 2.5 que el C180, aunque no por mucho...
 

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Hola!!

Pues hombre si el carro lo va a comprar pensando en el bebe no le recomiendo el cla. de hecho yo ando en las mismas mirando un cla y un amigo que esta vendiendo uno me desanimo bastante.

Basicamente lo que me comento es que el precisamente lo esta vendiendo porque el carro se le quedo pequeño para su niña, me dice que por lo compacto del carro es muy dificil desde el inicio subir la silla de bebe y que en el primer año de la bebe lo lograba con paciencia pero ya que la niña que va a cumplir dos años no hay vez en que la esposa o la bebe se peguen al intentar poner la silla y que una vez adentro la niña no puede ni estirar los pies.

Adicional me comento que el carro es muy incomodo atras si sube a alguien de estatura o si sube mas de dos personas.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola!!

Pues hombre si el carro lo va a comprar pensando en el bebe no le recomiendo el cla. de hecho yo ando en las mismas mirando un cla y un amigo que esta vendiendo uno me desanimo bastante.

Basicamente lo que me comento es que el precisamente lo esta vendiendo porque el carro se le quedo pequeño para su niña, me dice que por lo compacto del carro es muy dificil desde el inicio subir la silla de bebe y que en el primer año de la bebe lo lograba con paciencia pero ya que la niña que va a cumplir dos años no hay vez en que la esposa o la bebe se peguen al intentar poner la silla y que una vez adentro la niña no puede ni estirar los pies.

Adicional me comento que el carro es muy incomodo atras si sube a alguien de estatura o si sube mas de dos personas.

Saludos.

Noto que está confundiendo gimnasia con magnesia. Arriba, CLA. Abajo, Clase C.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1121.JPG
    IMG_1121.JPG
    235.7 KB · Visitas: 226

Luis Polanco

Nuevo usuario
Mar 11, 2017
1
Muy buenas tardes, primero que todo quiero darles disculpas por tomarme este chat para solicitar una opinión de ustedes que manejan el tema de vehículos; actualmente tengo una GLA200, pero he visto la nueva mazda CX5 2.5 L Grand Touring la cual me ha parecido muy completa en cuanto a accesorios internos y tecnología del vehiculo; la GLA 200 por ser 1.6 es un poco lenta mientras se acciona el turbo, quisiera saber como es la respuesta del motor de la CX 5.? Me encuentro en un dilema y no sé si sea una opción inteligente de mi parte, cambiar la GLA 200 por la CX 5 teniendo en cuenta respaldo de las marcas, calidad en los materiales, diseño,motor, consumo, mantenimiento y garantía. Me gustaría contar con su valiosa opinión y qué pena utilizar este chat para esta consulta. GRacias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy buenas tardes, primero que todo quiero darles disculpas por tomarme este chat para solicitar una opinión de ustedes que manejan el tema de vehículos; actualmente tengo una GLA200, pero he visto la nueva mazda CX5 2.5 L Grand Touring la cual me ha parecido muy completa en cuanto a accesorios internos y tecnología del vehiculo; la GLA 200 por ser 1.6 es un poco lenta mientras se acciona el turbo, quisiera saber como es la respuesta del motor de la CX 5.? Me encuentro en un dilema y no sé si sea una opción inteligente de mi parte, cambiar la GLA 200 por la CX 5 teniendo en cuenta respaldo de las marcas, calidad en los materiales, diseño,motor, consumo, mantenimiento y garantía. Me gustaría contar con su valiosa opinión y qué pena utilizar este chat para esta consulta. GRacias

Haga la prueba de manejo.

P.D.: Esto no es un chat sino un foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
De acuerdo, una prueba de manejo le despejará las dudas que tiene. Con la CX5 ganará espacio interior y quizá una respuesta más viva desde muy bajas revoluciones pero una prueba de manejo es imprescindible para una decisión de esas.
En general yo sí haría el cambio porque no me gusta la GLA200 y la nueva CX5 GT me parece un producto muy interesante, pero la decisión debe tomarla personalmente.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola amigos, muchas gracias por todas las respuestas, pero al final me he decidido por la Mazda Cx5 Grand Touring ayer la compre y espero que me la entreguen en unos 15 días, cuando la tenga les daré mis primeras impresiones del carro, les mando un abrazo y quedo pendiente para seguir ¡aportando!

Muchas felicidades, es un gran carro, excelente decisión. Esperamos lo disfrute y le saque muchas alegrías.
Saludos.