Que carro compro?

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Buenas noches,

Estoy buscando alguna asesoria, ya que estoy por comprar mi primer carro.
Dentro de las opciones que he visto, tengo 1) Renault Sandero gt line 2013, 2) hyundai i25 sedan 1.6 GLS, 3) Vw gol full equipo o 4) jetta clasico (aunque creo que esta ultima opcion corresponde a una gama más alta). Me gustaria recibir comentarios sobre las marcas opcionadas, Ya que no se porque marca decidirme.

Agradezco toda la infirmación y consejos que me puedan regalar.

Cordial saludo,
 

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Pues las opciones adicionales son items unicamente para abrir el foro, sin embargo respecto a las marcas indicadas tengo la siguiente info:
1-Renault Sandero: Poca potencia 90HP 8valvulas y para retroventa se pierde mucho dinero
2-Hyundai i25: Nueva tecnologia. Suspension muy delicada (vivo en bogota), problemas en la caja 138Hp
3-Vw gol: es una opcion ya que tiene un precio muy similar al sandero 37'
4-Vw jetta: Precio muy similar al Hyundai I25 full equipo 42'
5-Tiida: Es un poco mas costoso y en su interior no tiene tecnologia abrumadora
6-Cruze: Mas costoso 50' y se desvalirizan mucho (mas q las otras marcas)
7-Cerato: cuesta casi 52' y se sale de mi presupuesto
8- Fiesta: HB 43' y segun la info suministrada no es muy bueno el mecanico, presenta muchos inconvenientes y sus repuestos son costosos

Estoy buscando adquirir un carro economico (gasolina y repuestos), que tenga una buena vejez (porque hago inversion a credito), y que tenga potencia y tecnologia aceptable.

Cualquier informacion seria apropiada, gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues las opciones adicionales son items unicamente para abrir el foro, sin embargo respecto a las marcas indicadas tengo la siguiente info:
1-Renault Sandero: Poca potencia 90HP 8valvulas y para retroventa se pierde mucho dinero
2-Hyundai i25: Nueva tecnologia. Suspension muy delicada (vivo en bogota), problemas en la caja 138Hp
3-Vw gol: es una opcion ya que tiene un precio muy similar al sandero 37'
4-Vw jetta: Precio muy similar al Hyundai I25 full equipo 42'
5-Tiida: Es un poco mas costoso y en su interior no tiene tecnologia abrumadora
6-Cruze: Mas costoso 50' y se desvalirizan mucho (mas q las otras marcas)
7-Cerato: cuesta casi 52' y se sale de mi presupuesto
8- Fiesta: HB 43' y segun la info suministrada no es muy bueno el mecanico, presenta muchos inconvenientes y sus repuestos son costosos

Estoy buscando adquirir un carro economico (gasolina y repuestos), que tenga una buena vejez (porque hago inversion a credito), y que tenga potencia y tecnologia aceptable.

Cualquier informacion seria apropiada, gracias
El asunto de la potencia es relativo a muchos factores, incluyendo, lógicamente, el peso del vehículo y el torque. Yo tuve un Twingo 8v -modelo 2004-, con solo, si mal no recuerdo 60 o 70 hp, y ese carrito subía mejor que muchos grandes. A mí no me preocuparían para nada las 8v frente a la posibilidad de las 16. El Sandero es, quizá una de las opciones que más cumple sensatamente con lo que busca, pues puede usar oficialmente corriente, ha demostrado tener buena vejez, facilidad de repuestos y mecánica, bastante amplio, además de la potencia normal para un vehículo de esa gama, teniendo en cuenta, también, que su relación de caja debe estar afinada para nuestra topografía.

El Tiida, después que no sea la versión pelada, me parece otra muy buena opción. Si quiere tecnología "abrumadora", como dice, ahí tiene el Fiesta Hb, que no se puede decir que sea malo por unos cuantos casos debidamente solucionados por la respuesta de la marca y que obedecen la mayoría a simples cuestiones derivadas precisamente de la tecnología, como necesidad de reprogramación del sistema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por reventa y depreciación diría que va a sufrir en absolutamente todos los casos y con todas las opciones, por ese lado no me preocuparía porque ya es un hecho que perderá plata con cualquier carro nuevo.

Entre los opcionados, descartaría el Sandero no por malo sino porque ya está considerando carros mejores. Lo mismo aplica para el Gol y también sacaría el Jetta por el ya conocido argumento de su avanzada edad en el mercado, lo que se nota en su estrechez dado su tamaño y un equipamiento y una mecánica muy corrientes (hablo del dos litros).

El Tiida y el i25 resaltan por espaciosos y por una mecánica eficiente (siempre y cuando sean los mecánicos), mientras el Fiesta es más estrecho atrás, con un motor y caja normales (hablando del manual) pero es el único con un equipamiento de seguridad del primer mundo que se lleva por delante, literalmente, a todos los competidores mencionados, incluidos los más costosos.

Por último, el Cruze es un carro muy equilibrado, pero le falta la misma cantidad de airbags del Fiesta, un mejor motor y unos acabados más pulidos, pero junto al Ford es el único con control de estabilidad.

Como por no dejar, échele un ojo a un Renault Fluence 1,6, es un punto intermedio entre lo que está mirando, pero por mi lado me inclinaría hacia el Fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Buenos señores, hice la visita a varios de los concesionarios y encontre lo siguiente.

FF: Tiene toda la seguridad como bien me lo dijeron ($44´)
SONIC: La verdad lo estuve revisando y me parece una version del spark con un poco mas de espacio y su interior no es tan llamativo como otros de su gama (en mi opinion)
SANDERO: Manejé el nuevo GT Line 2013, y aunque mejoraron su diseño interior, por fuera no me gusto la mezcla de colores, adicional unicamente ofrece 90HP
Hyundai I25: Test Car, me parecio increible una direccion muy suave y con gran espacio interior, pero pude notar que la suspension es un poco suave a la de los demas carros
Nissan Tiida: espectacular el carro, pero el que viene con todo el paquete se me sale un poco del presupuesto
Cruze: Muy costoso
Cerato: Muy costoso

Les agradeceria si me pudieran dar una guia sobre que carro comprar, entre HYUNDAI I25 Y FF HB... son los de mi mayor gusto... Adicional si me podiran informar que fallas conocen que tengan estos dos modelos de carros.

Gracias,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos señores, hice la visita a varios de los concesionarios y encontre lo siguiente.

FF: Tiene toda la seguridad como bien me lo dijeron ($44´)
SONIC: La verdad lo estuve revisando y me parece una version del spark con un poco mas de espacio y su interior no es tan llamativo como otros de su gama (en mi opinion)
SANDERO: Manejé el nuevo GT Line 2013, y aunque mejoraron su diseño interior, por fuera no me gusto la mezcla de colores, adicional unicamente ofrece 90HP
Hyundai I25: Test Car, me parecio increible una direccion muy suave y con gran espacio interior, pero pude notar que la suspension es un poco suave a la de los demas carros
Nissan Tiida: espectacular el carro, pero el que viene con todo el paquete se me sale un poco del presupuesto
Cruze: Muy costoso
Cerato: Muy costoso

Les agradeceria si me pudieran dar una guia sobre que carro comprar, entre HYUNDAI I25 Y FF HB... son los de mi mayor gusto... Adicional si me podiran informar que fallas conocen que tengan estos dos modelos de carros.

Gracias,
¿44 por el FF?, pensé que estaba solamente un poco más arriba de los 42. De todas formas mi voto va por... (adivinen cuál)
 

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Si el FF esta en 43990000 mas matricual y eso termina en 45 y con descuento de un 1´...

Hyundai I25: 138 HP + 48 Km por galon (mas eficiente de la gama) + 42 Millones + Mayor espacio interior
FF: Mejor sistema de seguridad de la gama + 120 HP + 44 Millones + sistema Sync + Soonroof

Pero no se por cual decidirme, quisiera recibir referencias de ustedes.... ambos me parecen muy buenos carros....

Cordial saludo,
 

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Hola a todos y buenos días.
Estoy en una encrucijada y no se que hacer. Hace unos días pedí asesoría por parte de todos ustedes, grandes conocedores de carros, y les agradezco a quienes me dieron respuesta a mi interrogante, pero ahora me ha surgido otra duda.
Es claro que el carro que quiero comprar el un renault, pero la duda surge cuando quiero definir si es un sandero o un stepway, o si es lo mismo sandero que stepway. Además de esa pequeña confusión no se en que versión será la mejor, me explico, en el concesionario me están ofreciendo el sandero GT, pero yo he visto líneas de sandero llamados DYNAMIQUE, MUSIQUET, etc. Lo que si es claro es que lo quiero full equipo sobre todo por seguridad, que sea 1.6 y que me dé buen rendimiento en carretera como en ciudad.
saludos y gracias, por su incalculable ayuda.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Renault acostumbra ponerle una o dos pendejadas al mismo carro, ponerle nombre y sacarlo como una versión (del Twingo hubo algo así como 15 versiones). No se enrede, hoy en día hay:

SANDERO
Authentique (básico)
Expression (algunas cositas + Airbag piloto)
Dynamique (Full equipo, +ABS + airbag copiloto)
AT (igual al Dymanique pero con caja automática)
GT (Básicamente igual al Dynamique pero con algunos cambios estéticos + motor de 16 válvulas)

STEPWAY
Full (Full Equipo)
Básico (le quitan algunas cositas y sin airbag copiloto)

Yo me iria por el AT, simplemente porque no creo que la diferencia de precio por el Stepway valga la pena y porque de ser posible nunca volvería a comprar un carro con caja mecánica.
 

abejitamaya

Nuevo usuario
Oct 24, 2012
2
Cordial saludo. Soy nueva en el foro. Felicitaciones por tan excelente herramienta de consulta (he aprendido mucho leyendolos) Tengo una inquietud. tengo la posibilidad en mi trabajo de adquirir un vehiculo Volvo s80 t6 modelo 2002. El carro es del gerente y en relidad poco lo mueven tiene como (110.000 kms) mantenimiento directamente en el consesionario. La idea seria dejarlo para mi uso ya que me parece un carro elegante pero hay 2 preocupaciones la primera es el consumo de combustible, la otra la reventa en el momentio en que decida salir de el seria facil venderlo? me pueden orientar. el precio del vehiculo esta 10 millones abajo de revista motor.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Perdon cambiar un poco el tema. Cordial saludo. Soy nueva en el foro. Felicitaciones por tan excelente herramienta de consulta (he aprendido mucho leyendolos) Tengo una inquietud. tengo la posibilidad en mi trabajo de adquirir un vehiculo Volvo s80 t6 modelo 2002. El carro es del gerente y en relidad poco lo mueven tiene como (110.000 kms) mantenimiento directamente en el consesionario. La idea seria dejarlo para mi uso ya que me parece un carro elegante pero hay 2 preocupaciones la primera es el consumo de combustible, la otra la reventa en el momentio en que decida salir de el seria facil venderlo? me pueden orientar. el precio del vehiculo esta 10 millones abajo de revista motor.
Bueno , el Volvo T6 es la edición o por así decirlo la versión deportiva del s80 , por consumo yo creo que estamos hablando de un consumo medio tirando a alto debido a que si no estoy mal esta es la versión de 6 cilindros y comparado a otros carros de uso diario pudiera estar un poco elevado , por el tema de que el carro sea comercial ... digamos que Volvo en estos últimos años ha tenido una muy buena aceptación y ahora hay mucho comprador para esos carros que son excelentes , pero tenemos un pro y un contra.... primero el pro ... los volvo son carros que solo aprecian personas que saben y aunque no sean el hit en el mercado son muy buenos , el contra es que los carros mas buscados de Volvo en la versión s80 es el que empezaron a hacer a partir del 2005 para llegar siendo modelo 2006... esto no quiere decir que este carro en especifico (2002) no se venda, de hecho si se vende , pero es algo que puede tomar tiempo y en muchos casos muchas ofertas que realmente pueden dañar el genio ..... pero en ultimas , regalar el carro ... cosa que preferiblemente se prefiere evitar. sin embargo si la gracia es quedarse uno con ese carro , para que sea el carro personal , sin necesidad de vender y con un presupuesto normal para gasolina es un carro que se puede disfrutar por su comodidad en la ciudad y una muy buena forma de invertir el dinero. espero resolver sus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: abejitamaya

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Perdon cambiar un poco el tema. Cordial saludo. Soy nueva en el foro. Felicitaciones por tan excelente herramienta de consulta (he aprendido mucho leyendolos) Tengo una inquietud. tengo la posibilidad en mi trabajo de adquirir un vehiculo Volvo s80 t6 modelo 2002. El carro es del gerente y en relidad poco lo mueven tiene como (110.000 kms) mantenimiento directamente en el consesionario. La idea seria dejarlo para mi uso ya que me parece un carro elegante pero hay 2 preocupaciones la primera es el consumo de combustible, la otra la reventa en el momentio en que decida salir de el seria facil venderlo? me pueden orientar. el precio del vehiculo esta 10 millones abajo de revista motor.

Le cuento que tengo un S40 T5 modelo 2010. Cuando lo compré ví el s80, pero en la misma Volvo me dijeron que es un carro que se mueve muy poco y el precio de reventa es muy castigado. Definitivamente diferente a lo que pasa con el C30 (aunque ya lo descontinuaron) con el S40 y con la XC60. Piénselo bastante porque si en el futuro relativamente cercano piensa venderlo, le puede salir mal la "jugada". Por otro lado son carros muy muy buenos, aunque el S80 se me hace más para un papá cincuentón (sin ofender claro está). Son carros que no friegan ni joden para nada...
 

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Bueno hice algunas averiguaciones de las cuales obtuve la siguiente información:

Salvo que alguien tenga datos mas confiables, creo que todos los hyundai son de igual fabricación, por lo que según lo que he visto el I25 viene con 138 HP:
;
. Adicionalmente realiza 30 MPH (42,28 Km por galón).

También me informaron que la suspensión del hyundai i25 es de gas y por esa razón la suspensión es mucha mas suave que por ejemplo el FF, Tiida, etc., que es mucho mas rígida (que según entiendo es mejor que sea un poco mas fuerte y más para una ciudad como Bogota) Si alguien tiene info al respecto seria bueno conocerla.

Ademas estuve mirando el FF HB y definitivamente el carro es mucho mas estrecho que el hyundai i25 pero tiene el famoso sync y lo del tema de la seguridad (7 airbags).

Así que me estoy inclinando por la compra del hyundai i25.

Agradezco la información que me puedan suministrar.... ambos carros son buenos.

Saludos!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Bueno hice algunas averiguaciones de las cuales obtuve la siguiente información:

Salvo que alguien tenga datos mas confiables, creo que todos los hyundai son de igual fabricación, por lo que según lo que he visto el I25 viene con 138 HP:

En Colombia no se venden los Accent con motor GDI.

P.D.: Lamento que no crea que nuestras fichas técnicas son confiables...