Que carro compro?

Luis Garcia

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
5
Buenas noches,

Estoy buscando alguna asesoria, ya que estoy por comprar mi primer carro.
Dentro de las opciones que he visto, tengo 1) Renault Sandero gt line 2013, 2) hyundai i25 sedan 1.6 GLS, 3) Vw gol full equipo o 4) jetta clasico (aunque creo que esta ultima opcion corresponde a una gama más alta). Me gustaria recibir comentarios sobre las marcas opcionadas, Ya que no se porque marca decidirme.

Agradezco toda la infirmación y consejos que me puedan regalar.

Cordial saludo,
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno hice algunas averiguaciones de las cuales obtuve la siguiente información:

Salvo que alguien tenga datos mas confiables, creo que todos los hyundai son de igual fabricación, por lo que según lo que he visto el I25 viene con 138 HP. Adicionalmente realiza 30 MPH (42,28 Km por galón).

También me informaron que la suspensión del hyundai i25 es de gas y por esa razón la suspensión es mucha mas suave que por ejemplo el FF, Tiida, etc., que es mucho mas rígida (que según entiendo es mejor que sea un poco mas fuerte y más para una ciudad como Bogota) Si alguien tiene info al respecto seria bueno conocerla.

Ademas estuve mirando el FF HB y definitivamente el carro es mucho mas estrecho que el hyundai i25 pero tiene el famoso sync y lo del tema de la seguridad (7 airbags).

Así que me estoy inclinando por la compra del hyundai i25.

Agradezco la información que me puedan suministrar.... ambos carros son buenos.

Saludos!!!

Como ya lo dijo PP, el motor no es GDI, por lo tanto trae 122hp.
30 MPG. MPH significa millas por hora.
Según he visto en el foro del I25, la suspensión es tan suave que se pasa incluso a brincona.
Estrechez VS Seguridad.... prioridades de cada uno.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si ya tenía todo filtrado hasta llegar al Sandero Gt line y el FF, que lo puso a dudar de nuevo? Entre estos dos yo compraría el FF, por máquina, tecnología, seguridad y espacio en el baúl. Puede pensar incluso en uno bueno de segunda y AT.
 

lfiejs

Nuevo usuario
Mar 30, 2012
1
Buenas Noches!

Quisiera su consejo, actualmente tengo un Optra Advance 2009, quiero cambiarlo por un usado de las siguientes opciones: Cruze, Cerato Forte, o Renault Fluence. Factor importante para la decisión es el consumo de combustible.

De antemano agradezco sus consejos.


Saludos,
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Le recomendaría también ver la opción de un nissan Tiida que en sus versiones manuales traen una caja de 6 velocidades, factor que puede ser relevante en el consumo de combustible, he conducido ese vehículo, si tus desplazamientos son en carretera esta puede ser una excelente opción, en sexta velocidad con el acelerador tocadito (2.100 rpm) ese carro te hace 80km/h. Un factor clave para que tomes en cuenta en la toma de tu decisión es la relación peso potencia, la obtienes dividiendo el peso del vehículo sobre los caballos de fuerza que produce el motor, esto te determina cuantos kilos tiene que desplazar cada caballo de potencia de tu carro lo que sin duda repercute en que tanto tienes que acelerarlo para obtener un buen desempeño, en consecuencia este factor te puede dar una luz sobre el consumo de cada uno de los vehículos que estás considerando.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas Noches!

Quisiera su consejo, actualmente tengo un Optra Advance 2009, quiero cambiarlo por un usado de las siguientes opciones: Cruze, Cerato Forte, o Renault Fluence. Factor importante para la decisión es el consumo de combustible.

De antemano agradezco sus consejos.


Saludos,
Basicamente con cual presupuesto cuenta para la compra del vehiculo, aunque mirando los vehiculos que menciona tambien puede encontrar los siguientes sedan:

Skoda Rapid (llega hasta marzo)
Seat Toledo (creo que llega tambien para esas fechas)
Peugeot 408
Hyundai i35
Mazda 3
Citroen C-elysse
VW jetta
Toyota Corolla
Nissan sentra
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
yo descartaria el Skoda Rapid, pues depronto lo sacan de Taxi en 12 meses, al parecer es la nueva estrategia comercial el representante en colombia, para mover inventarios, al igual que hicieron Kia, Hiunday, etc