que carro con turbo por 65 millones?

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
en estos dias me quede con el audi de un amigo jajaja, y que antojada !!!! me enamore del turbo !!! estoy pensando en comprar un carro con turbo de no mas de 65 millones ! las opciones que he visto son
volvo c30 t5 me encanta el diseño y se mueve muy bien, lo malo costos de mantenimiento. y reventa
hyundai genesis, no me termina de convencer la mecanica, solo 2 airbags, no lo he podido probar pero he leido q para ser turbo no se muve tan bien como otros
vw bora gli, gran motor y equipamento me parece demasiado grande para mi gusto, pero muy buen carro.
descarto el jetta gli a pesar de ser muy bueno me parece un diseño entrado en años y le hace falta control de estabilidad.
seat leon 1.8 dsg, el diseño no termina de gustarme y por dentro me parece demasiado simple, acabados buenos pero en fin nada del otro mundo.


cualquier opinion anecdota o consejo es apreciado,
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
le cuento es uno de 160 caballos con caja manual, me encanto el pique del carro la posibilidad de acelerar tranquilamente y tener motor para salir de cualquier situacion, tiene muy buena respuesta en cualquier momento desde las 2000 rev uno puede estar confiado que va a acelerar, no requiere usar tanto a la caja, ademas el funcionamiento del turbo es increible no hace ruido pero se siente !!!!!! el consumo del carro no tuve posibilidad de evaluarlo de forma adecuada, de pique es muy bueno para ser un carro del tamaño que es (buenisimo en el desafio bmw). definitivamente lo mejor es la entrega de potencia.

Cambiando de tema y para los amantes de la potencia les cuento que investigando un poco sobre los motores 1.4 supercargados-turbocargados como el del seat con una repro quedan entregando de 197 a 205 hp d

Comparto totalmente con usted sus apreciaciones con respecto al funcionamiento de los carros turbo. Yo compré este año mi primer carro turbo, luego de haber superado ciertos temores que tenía por falta de conocimiento al respecto de este sistema de alimentación. Ahora puedo decir que difícilmente volveré a pensar en cambiar mi carro por uno normalmente aspirado. Lo de la repro es un tema bien conocido entre la comunidad turbo y los carros quedan andando que dan miedo!!! :-D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por la ausencia del control de estabilidad en el Touring (algo que jamás sobra en un carro que con tan buen rendimiento) yo si me voy hacia el Leon FR, a la larga la diferencia en ese nivel de precios no es que sea tanta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uno que a veces escribe con el trasero y pretende que los que lo leen adivinen el resto jeje... mi pensamiento completo es que como al Touring le falta control de estabilidad y los Ibiza no están muy lejos en precio al Leon FR, pues me voy con el Leon FR :p
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Por precio desempeño, el león, yo le puse cojineria de cuero y quedó al pelo.

El DS3 está lindo, pero si lo que le gusta del turbo es ver carros en el retrovisor, entonces desde un león va a ver muchos DS3 regados.... jajajajja.

Ademas la caja DSG 7 es cosa de locos.

manejelo y despues no la baja nadie!!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Por la ausencia del control de estabilidad en el Touring (algo que jamás sobra en un carro que con tan buen rendimiento) yo si me voy hacia el Leon FR, a la larga la diferencia en ese nivel de precios no es que sea tanta.

yo pongo un granito de arena a favor del ibiza fr... el diseño interior de este, está mucho mejor logrado que el del león, que por cierto, me parece un desasierto total, lo único rescatable del león, fuera del aspecto mecánico, son los asientos del cupra... de resto, es un carro que se vende por la excelente relación costo/rendimiento, por que a nivel estético deja mucho que desear.(tengan en cuenta que aunque el plano estético lo tildan siempre de subjetivo, no es así, la estética tiene unos cánones y directrices que son en gran medida desconocidos por la gran mayoría, pero apreciados por "casi" todos)
ya el ibiza es un vehiculo mucho mejor logrado a nivel de diseño en muchos aspectos. tiene unas proporciones mas apropiadas y está realizado con mayor esmero.
si necesita un poco más de espacio y el plus de un motor mas "gordo" y no tan apretado (que puede exprimir muchisimo más)... el león.
si quiere un auto más elaborado, que transmite mayor sensación de calidad, bastante andador y que transmite buenas sensaciones... el ibiza fr

por otro lado, el mini cooper s tiene unas caracteristicas inigualables con el factor diversión, es un carro que es bastante ágil, cruza como nunguno, buen pique, es un poco duro de suspensión.. (necesario para el paso por curva), imagen super distintiva... nombre...etc

el ds3 es un carro de diseño... con muchos detalles agradables, mucho más cómodo que los demás, es prácticamente el menos radical, pero el más habitable, mas cómodo en el dia a día...mantenimiento un poco costoso pero de buena calidad. bastante exclusivo...

el mito... un carro de sensaciones al máximo, por sonido, tacto, respuesta, diseño.... en fín, un carro que fue creado para transmitir una grán sensación al conductor, no busca las mejores cifras, pero está muy cerca en rendimiento, pero de lejos el que transmite más "emoción"... no sé nada de $ de mantenimiento ni de calidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El DS3 es más bien lo contrario a su descripción, es el Citroën más radical que han lanzado en los últimos años y no es precisamente el más confortable (de hecho, la puesta a punto del chasis y la suspensión se hizo con la mira puesta en el Mini).

Creo que está leyendo mucha publicidad...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El DS3 es más bien lo contrario a su descripción, es el Citroën más radical que han lanzado en los últimos años y no es precisamente el más confortable (de hecho, la puesta a punto del chasis y la suspensión se hizo con la mira puesta en el Mini).

Creo que está leyendo mucha publicidad...

de hecho lo digo por una prueba comparativa entre el ds3 y el mini, aunque el ds3 ser el "mas radical de citroen" la marca es conocida por la suavidad de su suspención, y si, fue hecho con la mira puesta en el mini, pero el resultado es mucho más suave que el cooper.

ahora no tengo acceso al video, pero en cuanto pueda monto el link.
además, fuera de los comentarios del piloto, es fácilmente apreciable la diferencia al ver la inclinación de la carrocería del ds3 en las curvas y la inmediata reacción del mini al hacer la comparación..

creo que quien ha leido mucha publicidad es otro...8)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
yo pongo un granito de arena a favor del ibiza fr... el diseño interior de este, está mucho mejor logrado que el del león, que por cierto, me parece un desasierto total, lo único rescatable del león, fuera del aspecto mecánico, son los asientos del cupra... de resto, es un carro que se vende por la excelente relación costo/rendimiento, por que a nivel estético deja mucho que desear.(tengan en cuenta que aunque el plano estético lo tildan siempre de subjetivo, no es así, la estética tiene unos cánones y directrices que son en gran medida desconocidos por la gran mayoría, pero apreciados por "casi" todos)
ya el ibiza es un vehiculo mucho mejor logrado a nivel de diseño en muchos aspectos. tiene unas proporciones mas apropiadas y está realizado con mayor esmero.
si necesita un poco más de espacio y el plus de un motor mas "gordo" y no tan apretado (que puede exprimir muchisimo más)... el león.
si quiere un auto más elaborado, que transmite mayor sensación de calidad, bastante andador y que transmite buenas sensaciones... el ibiza fr

por otro lado, el mini cooper s tiene unas caracteristicas inigualables con el factor diversión, es un carro que es bastante ágil, cruza como nunguno, buen pique, es un poco duro de suspensión.. (necesario para el paso por curva), imagen super distintiva... nombre...etc

el ds3 es un carro de diseño... con muchos detalles agradables, mucho más cómodo que los demás, es prácticamente el menos radical, pero el más habitable, mas cómodo en el dia a día...mantenimiento un poco costoso pero de buena calidad. bastante exclusivo...

el mito... un carro de sensaciones al máximo, por sonido, tacto, respuesta, diseño.... en fín, un carro que fue creado para transmitir una grán sensación al conductor, no busca las mejores cifras, pero está muy cerca en rendimiento, pero de lejos el que transmite más "emoción"... no sé nada de $ de mantenimiento ni de calidad


Intuyo por el mensaje de nuestro compañero Leonardo que ya pudo conducir por varios kilómetros el DS3 y el Mi.To. ¡Cuéntenos más!



PD: Justo cuando puse mi respuesta apareció otra refiriéndose a un video.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
pues resulta que soy diseñador industrial de la uis, donde se basan en la escuela alemana del diseño, y realicé un estudio sobre el target de las marcas y analicé precisamente esa gama, donde estudié le ibiza fr, polo gti, mito, mini cooper s y ds3, donde se nota claramnete como un mismo perfil puede ser atacado fácilmente desde diferentes perspectivas, pueden parecer más o menos equiparables, pero realmente todos tienen una orientación diferente que los hace apetecibles para determinados clientes aún estando en el mismo grupo focal.

conducirlos... realmente no, pero me baso que la gran cantidad de reportajes especializados que leí, no en impresiones subjetivas...
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El forista esta mirando es un carro con turbo y si no le ve mucho problema a los detales y acabado interior pues el Leon 1.8T. Nadie que tenga ese carro se ha quejado de sus prestaciones.
Si ya esta muy lejos del presupuesto pues el Mini S expuesto anteriormente .... con cualquiera se va a divertir que da gusto.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pues resulta que soy diseñador industrial de la uis, donde se basan en la escuela alemana del diseño, y realicé un estudio sobre el target de las marcas y analicé precisamente esa gama, donde estudié le ibiza fr, polo gti, mito, mini cooper s y ds3, donde se nota claramnete como un mismo perfil puede ser atacado fácilmente desde diferentes perspectivas, pueden parecer más o menos equiparables, pero realmente todos tienen una orientación diferente que los hace apetecibles para determinados clientes aún estando en el mismo grupo focal.

conducirlos... realmente no, pero me baso que la gran cantidad de reportajes especializados que leí, no en impresiones subjetivas...


Muchas impresiones al volante no son subjetivas, de hecho, varias veces reflejan a la perfección o se oponen a una interesantísima frase que puso:

"donde se nota claramnete como un mismo perfil puede ser atacado fácilmente desde diferentes perspectivas, pueden parecer más o menos equiparables, pero realmente todos tienen una orientación diferente que los hace apetecibles para determinados clientes aún estando en el mismo grupo focal."

Ese criterio, por ejemplo, se usa en las comparativas que aquí se hacen. No sobraría que alguna vez nos mostrara ese estudio.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Muchas impresiones al volante no son subjetivas, de hecho, varias veces reflejan a la perfección o se oponen a una interesantísima frase que puso:

"donde se nota claramnete como un mismo perfil puede ser atacado fácilmente desde diferentes perspectivas, pueden parecer más o menos equiparables, pero realmente todos tienen una orientación diferente que los hace apetecibles para determinados clientes aún estando en el mismo grupo focal."

Ese criterio, por ejemplo, se usa en las comparativas que aquí se hacen. No sobraría que alguna vez nos mostrara ese estudio.


con mucho gusto, pero debo revisarlo para extraer la parte del estudio del mercado, ya que trabajo como diseñador web en la fcv y las cláusulas de confidencialidad me impiden publicarlo tal cual... usted entenderá....
pero apenas pueda lo monto.:cool: