QUE CELULAR TIENEN?

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Buen día, actualmente tengo un plan de Movistar ilimitado con 20 gb para compartir pero ya se me hace muy costoso, he visto en Wom planes a menores precios y tengo pensado pasarme a Wom, como les ha ido con ese operador? No tengo muchas quejas de Movistar pero llevo 2 meses tratando que me bajen el costo de la factura y no he podido, gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día, actualmente tengo un plan de Movistar ilimitado con 20 gb para compartir pero ya se me hace muy costoso, he visto en Wom planes a menores precios y tengo pensado pasarme a Wom, como les ha ido con ese operador? No tengo muchas quejas de Movistar pero llevo 2 meses tratando que me bajen el costo de la factura y no he podido, gracias
¿Cuánto pagas ? En general he escuchado que para ciudades principales si sirve, de resto es muy malo. Yo uso Claro hace muchos años y sin quejas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día, actualmente tengo un plan de Movistar ilimitado con 20 gb para compartir pero ya se me hace muy costoso, he visto en Wom planes a menores precios y tengo pensado pasarme a Wom, como les ha ido con ese operador? No tengo muchas quejas de Movistar pero llevo 2 meses tratando que me bajen el costo de la factura y no he podido, gracias
Es más fácil revocar un alcalde que mejorar la tarifa de un plan de Movistar. La diferencia con Claro es no menos de 50% (incluso más, si tiene antigüedad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen día, actualmente tengo un plan de Movistar ilimitado con 20 gb para compartir pero ya se me hace muy costoso, he visto en Wom planes a menores precios y tengo pensado pasarme a Wom, como les ha ido con ese operador? No tengo muchas quejas de Movistar pero llevo 2 meses tratando que me bajen el costo de la factura y no he podido, gracias
Yo en la línea secundaría tengo Movistar prepago y compro este paquete trimestral, si el consumo de datos no es tan alto, puede ser una opción (mi línea principal es Claro como desde el 2000 y tengo un plan de 90 GB por COP56.000)

1703797003086.png
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
¿Cuánto pagas ? En general he escuchado que para ciudades principales si sirve, de resto es muy malo. Yo uso Claro hace muchos años y sin quejas.
Venia pagando $82.000 hasta octubre, se vinieron dos incrementos seguidos y quedó en $95.000, estuve dos horas en Movistar de la 140 sin que lograra atención, mucha gente, mi consumo promedio en datos es de 70 Gb, pero si me voy a cambiar.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Venia pagando $82.000 hasta octubre, se vinieron dos incrementos seguidos y quedó en $95.000, estuve dos horas en Movistar de la 140 sin que lograra atención, mucha gente, mi consumo promedio en datos es de 70 Gb, pero si me voy a cambiar.
Solicita pasar a prepago y verá que le llaman a ofrecer descuentos. Me había ofrecido hace 2 meses:
55GB $20.000
80GB $28.000
Ilimitado $55.000
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Desde mi punto de vista, el mejor es Tigo, luego Claro y movistar perverso, tengo los tres....
Por trabajo tengo los 4 en pospago, pagando Movistar $40,040, Tigo $39,900, Claro $34,100, Wom $31,500, y dependiendo de las necesidades creo que si es para usar en ciudad (Bogota) el orden seria 1. Tigo/WOM por velocidad (DL/UL), 2. Claro 3. Movistar, pero este orden puede variar mucho dependiendo de la ciudad y el sector. Si es para tener Internet en carretera, en mi caso para Android Auto, el orden para mi es: 1. Claro, 2. Movistar, 3. Tigo, 4. Wom. Antes de casarme con un plan pospago yo compraria una SIM prepago, recargo 5 mil, la uso unos dias en casa/oficina o donde se requiera y compruebo si cumple con lo que se necesita y luego si contratar.

Si es por costos Wom es el que mas ofrece por lo que se paga, ademas de tener VoLTE+VoWiFi, hasta ViWiFi+ViLTE que nadie usa, el lío es la cobertura fuera de ciudades principales. Estan mejorando y metiendo bastante dinero, quien sabe hasta donde alcancen, pero para igualar a Claro, que es el que tiene la mayor cobertura, es muy difícil. Movistar ha desmejorado bastante y por temas $ es difícil que invierta, y ni hablar de Tigo... que es el que más problema$ tiene. Cuando entre 5G podrían haber cambios en los costos de los planes, pero desde mi opinión no es que vaya a ser una revolución, consume mas bateria, las llamadas tendrán la misma calidad porque seguirán siendo VoLTE, no VoNR, el DL si mejora llegando a 600 Mbps o más, dependiendo del operador, pero UL puede que siga igual, si va a ser muy interesante para tener una opción a la fibra. Ojala no les de por cobrar más por planes 5G vs. 4G.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Compañeros lamentablemente mi celular cambio de dueño 😡 sin que yo lo deseara, me prestaron un viejo iPhone 7 mientras tanto. La verdad me voy a comprar un gama media/baja y por ahí he visto esa marca Tecno spark, con modelos económicos y con buenas cosas aparentemente, será recomendable comprarse un equipo de estos.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Compañeros lamentablemente mi celular cambio de dueño 😡 sin que yo lo deseara, me prestaron un viejo iPhone 7 mientras tanto. La verdad me voy a comprar un gama media/baja y por ahí he visto esa marca Tecno spark, con modelos económicos y con buenas cosas aparentemente, será recomendable comprarse un equipo de estos.

Cuànto es el presupuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Agradezco si alguien me puede confirmar si hoy un celular comprado por Aliexpress pagaria IVA + importación. En 2021 compré por allí mi actual Poco F3 y solo pague el costo del envío , en total salió por $1'200. Me interesa comprar el Oneplus 12 y en MercadoLibre aún no lo veo y creo que saldría por lo mismo que un S24.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Agradezco si alguien me puede confirmar si hoy un celular comprado por Aliexpress pagaria IVA + importación. En 2021 compré por allí mi actual Poco F3 y solo pague el costo del envío , en total salió por $1'200. Me interesa comprar el Oneplus 12 y en MercadoLibre aún no lo veo y creo que saldría por lo mismo que un S24.
No sé lo del IVA con exactitud, pero hasta donde sé compras que superen los USD 200 lo pagan.

Y me sumo con una pregunta ¿Cómo particular puedo traer un celular? Tenía entendido que no y que es un problema para activarlo
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
No sé lo del IVA con exactitud, pero hasta donde sé compras que superen los USD 200 lo pagan.

Y me sumo con una pregunta ¿Cómo particular puedo traer un celular? Tenía entendido que no y que es un problema para activarlo
Yo en enero traje un iPhone 15 pro max y lo activé en tigo sin ningún inconveniente, solamente presenté mi cédula en un centro de atención y ahí hicieron el trámite que no demora más de 5 minutos. Lo hice presencial porque el enlace que me enviaron para la eSim no funcionó pero eso lo puede hacer en línea o como en claro, vía telefónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Yo en enero traje un iPhone 15 pro max y lo activé en tigo sin ningún inconveniente, solamente presenté mi cédula en un centro de atención y ahí hicieron el trámite que no demora más de 5 minutos. Lo hice presencial porque el enlace que me enviaron para la eSim no funcionó pero eso lo puede hacer en línea o como en claro, vía telefónica.
Saludos, también traje el mismo, de todas maneras hay que registrarlo con la factura o correo del soporte del pago en el exterior para evitar bloqueos. El Pro Max del exterior tiene 10 esim que se pueden cargar, aunque solo permite activas 2. El corporativo sin problemas, ni costo de la esim. Un dato interesante para algunos, es que el único proveedor que permite esim en prepago por el momento es Movistar y cobra $ 8000 pesos por el código QR.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las redes 5G se encendieron hace una semana y media. Con la actualización a iOS 17.4, la mayoría de usuarios de iPhone (los que no instalan versiones beta) pudieron conectarse por primera vez hoy.

IMG_4215.jpeg


Eso sí, el 5G de Claro en Usaquén parece ser el más lento de la galaxia (pero con velocidad simétrica 🤣)

IMG_4220.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y SETI

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Las redes 5G se encendieron hace una semana y media. Con la actualización a iOS 17.4, la mayoría de usuarios de iPhone (los que no instalan versiones beta) pudieron conectarse por primera vez hoy.

Ver el archivos adjunto 147175

Eso sí, el 5G de Claro en Usaquén parece ser el más lento de la galaxia (pero con velocidad simétrica 🤣)

Ver el archivos adjunto 147176
Con Tigo 5G desde hace semana y media en Bogotá norte , da velocidades buenas en bajada. En subida mejor dejar así.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-05-16-53-33-659_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
    Screenshot_2024-03-05-16-53-33-659_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
    131.1 KB · Visitas: 10