QUE CELULAR TIENEN?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El P20 le cumple, pero no se porque reverenda razón les dio por poner un puerto de carga diferente.
Es un USB-C, básicamente la evolución de los Micro-USB con mayor velocidad de transferencia de datos. Es el mismo tema que cuando se pasó de Mini-USB a Micro-USB, les tomó un tiempo a todas las marcas hacer la migración, pero al final estandarizaron.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El USB-C tiene una gran ventaja es reversible y no tiene el problema del desgaste del puerto de carga la gran mayoría de nuevos celulares vienen con ese nuevo puerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El USB-C tiene una gran ventaja es reversible y no tiene el problema del desgaste del puerto de carga la gran mayoría de nuevos celulares vienen con ese nuevo puerto.

También utilizado en algunos portátiles Apple. El macbook "pro" nuevo, por ejemplo, sólo trae 4 puertos USB-C, nada más. Quiere conectar una USB o disco externo? compre el adaptador. Cable de red? adaptador. Video externo? adaptador. Hasta la corriente la toma de uno de esos puertos. Quiere conectar su iphone al portátil? adaptador. Audífonos? curiosamente, ese si viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
También utilizado en algunos portátiles Apple. El macbook "pro" nuevo, por ejemplo, sólo trae 4 puertos USB-C, nada más. Quiere conectar una USB o disco externo? compre el adaptador. Cable de red? adaptador. Video externo? adaptador. Hasta la corriente la toma de uno de esos puertos. Quiere conectar su iphone al portátil? adaptador. Audífonos? curiosamente, ese si viene.

Apple es el rey de los adaptadores, en los primeros iBook G4, tenian Firewire que era mucho más veloz que USB 1.1 que era lo de esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Retomando...

Saludos foristas!

Les cuento que siempre he utilizado esos celulares "flecha", pero me picó el bicho de cambiar de celular por uno como más moderno.
Les cuento mis intereses:
- Me gustaría que tuviera una buena cámara.
- Me gustaría que sea bueno para escuchar música (buen sonido, buena capacidad de almacenamiento)
- Ahí disculparán la ignorancia, pero yo ni idea de celulares, entonces me gustaría uno en el que se se puedan aprovechar las distintas aplicaciones (buena memoria, buen procesador...etc))

No quiero un embeleco costoso, pero tampoco uno de esos económicos y de mala calidad.
Digamos que un presupuesto de $ 1.000.000, de pronto estirarse un poco más. (no más de 1.5)

Uds que saben del asunto, que referencia sugieren?

A mi esposa le ha ido bien con el Xiaomi Redmi Note 4 (el mío es más sencillo -Redmi Note 5A-, pero cumple para el uso), creería que con ese millón consigue un Xiaomi con muy buenas prestaciones.

En la página de Ktronix aparece el REDMI Note 5 en $950.000

Me parece que es un equipo grande (pantalla de 5,9"), y dice que tiene 64 GB de almacenamiento, 4GB de RAM y opción de doble SIM

https://www.ktronix.com/celular-libre-xiaomi-redmi-note-5-negro-ds-4g

Puede ser una opción para ese presupuesto que tiene (con un millón compramos el de mi esposa y el mio, jeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y DonNaranja

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Retomando...



A mi esposa le ha ido bien con el Xiaomi Redmi Note 4 (el mío es más sencillo -Redmi Note 5A-, pero cumple para el uso), creería que con ese millón consigue un Xiaomi con muy buenas prestaciones.

En la página de Ktronix aparece el REDMI Note 5 en $950.000

Me parece que es un equipo grande (pantalla de 5,9"), y dice que tiene 64 GB de almacenamiento, 4GB de RAM y opción de doble SIM

https://www.ktronix.com/celular-libre-xiaomi-redmi-note-5-negro-ds-4g

Puede ser una opción para ese presupuesto que tiene (con un millón compramos el de mi esposa y el mio, jeje)


A mi con Xiaomi me ha ido bien, tengo el Redmi 5Plus y por el precio es bastante bueno. Una tia tiene el Note5 y hasta ahota muy contenta. Con menos de 1 millon de presupuesto creo que es la mejor opcion, incluso se consigue mas barata la version de 32 GB https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/prod7080142/Celular-Xiaomi-Note-5-32GB/3552729. Si no yo me iria por el Huawei P20 Lite.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y OCruz

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hablan de USB-C como si fuera un capricho de Apple, cuando es, en realidad, el estándar que eventualmente reemplazará a todas las otras variantes de USB, como se está viendo en los celulares desde hace un par de años.
Si, USB-C es el futuro (como factor de forma, que es lo que es realmente), pero pasarse al futuro de manera tan disruptiva pues trae sus consecuencias, como el requerimiento de adaptadores estorbosos. Además, en la página de Apple indican que los puertos son Thunderbolt3, no hay mención de compatibilidad con USB 3.1 o 3, lo cual puede llevar a que aun en el futuro, estas máquinas requieran adaptadores para todo, en caso que thunderbolt3 no se popularice (lo que ya le pasó al thunderbolt original vs. USB). No me parece que esas máquinas sean una buena compra para nada, al menos hasta que no se sepa si thunderbolt3 va a destronar (o no) al USB. Fin del OT.
 
A

Alcaravan04

Guest
A mi con Xiaomi me ha ido bien, tengo el Redmi 5Plus y por el precio es bastante bueno. Una tia tiene el Note5 y hasta ahota muy contenta. Con menos de 1 millon de presupuesto creo que es la mejor opcion, incluso se consigue mas barata la version de 32 GB https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/prod7080142/Celular-Xiaomi-Note-5-32GB/3552729. Si no yo me iria por el Huawei P20 Lite.
Lo fastidioso del P20 Lite es que se parece al Mazda 3... todo el mundo lo tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y OCruz

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo fastidioso del P20 Lite es que se parece al Mazda 3... todo el mundo lo tiene.
A mi lo que no me convence de Huawei es que al parecer tienen problemas de compatibilidad con Android Auto. De hecho en mi caso, probé un Huawei P7 Lite con el Ford y no hizo nada, pero con el Samsung A5 que tengo, Android Auto anda perfectamente:
https://forum.xda-developers.com/an...ndroid-auto-compatible-huawei-phones-t3744725
https://www.facebook.com/huaweinotcompatiblewithandroidauto/
http://piunikaweb.com/2018/03/09/dont-buy-huawei-phones-if-you-wish-to-use-android-auto-in-your-car/
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Android Auto es escencial, si el Huawei tiene ese problema de compatibilidad habria que descartarlo, aunque en el Xiaomi Redmi5+ Waze se congelaba y no actualizaba ubicacion, pero se resolvio luego de una actualizacion de Waze por la PlayStore.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
A mi lo que no me convence de Huawei es que al parecer tienen problemas de compatibilidad con Android Auto. De hecho en mi caso, probé un Huawei P7 Lite con el Ford y no hizo nada, pero con el Samsung A5 que tengo, Android Auto anda perfectamente:
https://forum.xda-developers.com/an...ndroid-auto-compatible-huawei-phones-t3744725
https://www.facebook.com/huaweinotcompatiblewithandroidauto/
http://piunikaweb.com/2018/03/09/dont-buy-huawei-phones-if-you-wish-to-use-android-auto-in-your-car/

El P7 es un teléfono de hace 4 años, cuando eso Android Auto no estaba en el mercado, el A5 sino estoy mal es del año pasado, después del P7, salio el P8, P9, P10 y ahora el P20
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
La incompatibilidad de Huawei con android auto fue superada hace rato.
De hecho yo nunca lo pude hacer funcionar con un Samsung S6 Edge pero con el P20 Lite funcionó a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El P7 es un teléfono de hace 4 años, cuando eso Android Auto no estaba en el mercado, el A5 sino estoy mal es del año pasado, después del P7, salio el P8, P9, P10 y ahora el P20
Entonces no era un P7. Ese celular no es mío pero es un modelo reciente de huawei, 100% seguro corre Android (no sé si Oreo, podría ser Nougat). Es de mi papá, comprado nuevo hace menos de un año. Voy a preguntarle qué es y actualizo la información. El Samsung que yo uso es un Galaxy A5 (2017).
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Entonces no era un P7. Ese celular no es mío pero es un modelo reciente de huawei, 100% seguro corre Android (no sé si Oreo, podría ser Nougat). Es de mi papá, comprado nuevo hace menos de un año. Voy a preguntarle qué es y actualizo la información. El Samsung que yo uso es un Galaxy A5 (2017).
Todos los Huawei corren Android, el P7 empezo con su vida en 4.2 y actualizo hasta 5.1 Lollipop. Lo cierto es que hay varios Huawei que no se llevan bien con Android Auto.
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Desde el sábado con un Oneplus 6. Hermoso teléfono y un SO casi transparente, una sensación muy de Google puro

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Todos los Huawei corren Android, el P7 empezo con su vida en 4.2 y actualizo hasta 5.1 Lollipop. Lo cierto es que hay varios Huawei que no se llevan bien con Android Auto.

Me había olvidado de este tema. El fin de semana estuve en casa de mis padres y el celular de mi papá es un Huawei P10 Lite. Je, ni idea de dónde saqué el P7. Y en el Ford no quiso hacer nada, pero nos falta probar en el Chevrolet Sonic de él, que tiene Android Auto (aunque él no sabía y yo tampoco).
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Me había olvidado de este tema. El fin de semana estuve en casa de mis padres y el celular de mi papá es un Huawei P10 Lite. Je, ni idea de dónde saqué el P7. Y en el Ford no quiso hacer nada, pero nos falta probar en el Chevrolet Sonic de él, que tiene Android Auto (aunque él no sabía y yo tampoco).

No creo que le vaya bien con Android Auto, los Huawei que NO son compatibles con Android auto son:

Huawei P8
Huawei P8 Lite
Huawei P9
Huawei P9 Lite
Huawei P9 Plus
Huawei P10
Huawei P10 Lite
Huawei P10 Plus
Huawei Mate 8
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9 Pro
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 10 Pro
Honor 6
Honor 6X
Honor 7X
Honor 8
Honor 9
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No creo que le vaya bien con Android Auto, los Huawei que NO son compatibles con Android auto son:

Huawei P8
Huawei P8 Lite
Huawei P9
Huawei P9 Lite
Huawei P9 Plus
Huawei P10
Huawei P10 Lite
Huawei P10 Plus
Huawei Mate 8
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9 Pro
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 10 Pro
Honor 6
Honor 6X
Honor 7X
Honor 8
Honor 9

Yo pienso igual, pero pues con probar no se pierde nada. Al menos ya se sabe que el Samsung de mi mamá si funciona :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Guse