QUE CELULAR TIENEN?

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola a todos. Estoy pensando cambiar de celular después de un año y medio con un modesto Huawei P9 Lite 2016 con el que me ha ido muy bien (excepto que está estancado en MM y jamás ha recibido una actualización), y previamente un Moto G 2014 que me duró 2 años hasta que me lo robaron :( he estado viendo opciones en almacenes de cadena tipo Alkosto / Falabella / Exito (no soy de comprar en línea).

Teniendo en cuenta que no soy muy amigo de las capas de personalización tan intrusivas (a excepción de EMUI y MIUI), que no pienso invertir más de un millón de pesos en un celular, y que definitivamente no compro un teléfono sin Radio FM, estos son los modelos en la baraja:

* Xiaomi Redmi Note 7: pensaba irme por el RN6 Pro pero este lanzamiento reciente me ha gustado mucho más, los 4000 mAh y la cámara es lo que más me "mola" en este celular. Vale los $800 mil que piden por el de 4+64 GB color negro.
* Huawei Y9 2019: viniendo de un Huawei, me parece que es el mejor de esta marca en calidad/precio. La cámara, también muy buena. Además EMUI ha sido mejor logrado en versiones más recientes, nada como la nefasta EMUI 4.1 de mi actual teléfono.
* Nokia 7.1: me gusta que tiene Android One. La pega es que lo vende Claro y preferiblemente lo busco libre, aunque como ya tengo una línea prepago en este operador desde hace años, lo puedo conseguir en $950 mil como cliente Claro.
* Moto G7 Power: aunque Moto va en decadencia y la gama Moto G7 me decepcionó (el Plus es un ATRACO aun en promoción), lo que me gusta de este modelo es principalmente su batería de 5000 mAh. Además, en lo personal, la UX de Moto me parece de las mejores en el mercado, casi como un Android One.

¿Cual me recomendarían o qué otro modelo sería añadir a la baraja? Gracias.


Xiaomi recomendado. En esta tienda compre el mio, libre.

https://webplanetbogota.com/

Eso si, antes de comprar cualquier celular, en cualquier parte, cerciorese de que este homologado correctamente.

Alejese de los Moto G, se ahorra dolores de cabeza.
Nokia, extremadamente caros y de bajisimas especificaciones.
Huawei, no lo conozco muy bien, pero prefiero procesadores snapdragon (mas fiables y rapidos).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick y saddax

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Gracias por la ayuda, colegas.

Siguiendo con la senda de los Huawei, otro comenzó a hacerme ojitos: Mate 20 Lite. Ayer estuve en Falabella y ví este modelo en $949.900 ($749.900 con CMR). Mismo precio del Nokia 7.1, pero el Mate lo barre en todo, empezando por las cámaras de 20MP principal y 24MP selfie además de 3750 mAh, dejando al 7.1 en ridículo con la miserable batería de 3060 mAh. En ese sentido, y como menciona @juanilloj el Nokia también es un atraco.

Lo único que me frena, y de hecho ya he leído también en este hilo, es que hay modelos de Huawei con problemas en la pantalla y creo que el Mate es uno de ellos. ¿Será que los solucionaron o persiste este inconveniente?

Xiaomi recomendado. En esta tienda compre el mio, libre.

https://webplanetbogota.com/

¿Qué modelo compró? ¿RN6 o RN7?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Gracias por la ayuda, colegas.

Siguiendo con la senda de los Huawei, otro comenzó a hacerme ojitos: Mate 20 Lite. Ayer estuve en Falabella y ví este modelo en $949.900 ($749.900 con CMR). Mismo precio del Nokia 7.1, pero el Mate lo barre en todo, empezando por las cámaras de 20MP principal y 24MP selfie además de 3750 mAh, dejando al 7.1 en ridículo con la miserable batería de 3060 mAh. En ese sentido, y como menciona @juanilloj el Nokia también es un atraco.

Lo único que me frena, y de hecho ya he leído también en este hilo, es que hay modelos de Huawei con problemas en la pantalla y creo que el Mate es uno de ellos. ¿Será que los solucionaron o persiste este inconveniente?



¿Qué modelo compró? ¿RN6 o RN7?
los problemas de pantalla generalmente se presentan en los flagship, por q son las pantallas de alta resolucion y con tecnologia "innovadora", la gama media generalmente tiene pantallas mas probadas y tienden a fallar menos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
¿Qué modelo compró? ¿RN6 o RN7?[/QUOTE]

Compre hace como 1 año un RN5, excelente, buena relacion calidad/precio/prestaciones, mucho mejores que sus competidores j6, y3, P Smart, Moto G4, entre otros. Muy buen procesador snapdragon 636 con memoria ram 4 Gb y Disco de 64 Gb. Cuerpo metalico, excelente camara frontal y trasera. No se recalienta. Es uno de los mejores gama media de xiaomi. Hace como 5 meses se compro ahi mismo un xiaomi redmi 6A gama baja, que sorprendentemente tiene igual o un poco mejor comportamiento que las marcas nombradas anteriormente y a la mitad de precio.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Jumm, grave la cosa, ya que android se asocia perfectamente con los servicios de google. Y por mi parte no he visto el tan famoso plan B de huawei con su famoso sistema operativo propio, ni siquiera lo habia escuchado.

Creo que eso puede ser una noticia falsa, Google se ha caracterizado por no meterse en cuestiones políticas con la NSA no divulgo su información cuando el caso Snowden y no creo que vayan ahora a perder una de las joyas de la corona, Huawei y Samsung son las joyas del sistema Android y quienes han destronado a Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Creo que eso puede ser una noticia falsa, Google se ha caracterizado por no meterse en cuestiones políticas con la NSA no divulgo su información cuando el caso Snowden y no creo que vayan ahora a perder una de las joyas de la corona, Huawei y Samsung son las joyas del sistema Android y quienes han destronado a Apple.

No lo creo. Periódicos como el mundo y el pais de España han relacionado esa noticia.
https://elpais.com/economia/2019/05/19/actualidad/1558294622_546268.html
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Y para los que actualmente tenemos un teléfono Huawei nos deberíamos preocupar? Ahí dice que dejarán de dar soporte a las nuevas generaciones pero pues igual :oops::oops:.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los actuales no tendran problema quiza el P30 no actualice a Android Q, pero el as bajo la manga es Kyrin OS qué se especula puede venir basado en Fuchsia, ahora dicen que la prohibición le dara tiempo a Huawei para desarrollar su solución.

Oops, sí parece que va en serio:

https://www.bloomberg.com/news/arti...ness-with-huawei-reuters-reports?srnd=premium

Lo interesante es que, de repente, se abrió la puerta para romper el duopolio de iOS y Android.

El problema es que todos los intentos han resultado en vano.

- Blackberry OS 10
- Windows Phone (aunque MS es gran culpable ahi con sus cambios y abandonos)
- Firefox OS
- Symbian
- Ubuntu Touch.

La mayoria muertas ya.
 
Última edición: