QUE CELULAR TIENEN?

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Hola a todos. Estoy pensando cambiar de celular después de un año y medio con un modesto Huawei P9 Lite 2016 con el que me ha ido muy bien (excepto que está estancado en MM y jamás ha recibido una actualización), y previamente un Moto G 2014 que me duró 2 años hasta que me lo robaron :( he estado viendo opciones en almacenes de cadena tipo Alkosto / Falabella / Exito (no soy de comprar en línea).

Teniendo en cuenta que no soy muy amigo de las capas de personalización tan intrusivas (a excepción de EMUI y MIUI), que no pienso invertir más de un millón de pesos en un celular, y que definitivamente no compro un teléfono sin Radio FM, estos son los modelos en la baraja:

* Xiaomi Redmi Note 7: pensaba irme por el RN6 Pro pero este lanzamiento reciente me ha gustado mucho más, los 4000 mAh y la cámara es lo que más me "mola" en este celular. Vale los $800 mil que piden por el de 4+64 GB color negro.
* Huawei Y9 2019: viniendo de un Huawei, me parece que es el mejor de esta marca en calidad/precio. La cámara, también muy buena. Además EMUI ha sido mejor logrado en versiones más recientes, nada como la nefasta EMUI 4.1 de mi actual teléfono.
* Nokia 7.1: me gusta que tiene Android One. La pega es que lo vende Claro y preferiblemente lo busco libre, aunque como ya tengo una línea prepago en este operador desde hace años, lo puedo conseguir en $950 mil como cliente Claro.
* Moto G7 Power: aunque Moto va en decadencia y la gama Moto G7 me decepcionó (el Plus es un ATRACO aun en promoción), lo que me gusta de este modelo es principalmente su batería de 5000 mAh. Además, en lo personal, la UX de Moto me parece de las mejores en el mercado, casi como un Android One.

¿Cual me recomendarían o qué otro modelo sería añadir a la baraja? Gracias.

Actualizo para mover un poco este hilo.

Al final me decidí por el Xiaomi Redmi Note 7. Llevo ya un mes con el y estoy más que contento, ahora más que estoy de viaje le he sacado el máximo jugo a esos "48 MP". Compré el de 128 GB y 4 de RAM por $789.000 en Dronika, en San Andresito del Sur, https://dronika.co/

Estos son los aspectos que más destaco del "juguete":
  • La batería es un monstruo. 4000 mAh en uso moderado (oficina) me duran entre 36 y 42 horas entre cargas. Ya con un uso mucho más intensivo (cámara todo el día) me dura unas 10 horas en promedio. Sí da las 8 a 9 horas de pantalla que promete. En uso moderado, claro.
  • Las fotos muy buenas para su gama, la mayoría las tomo a 12 MP, el modo 48 lo dejo más para paisajes.
  • El rendimiento excelente, a duras penas uno o dos lags en lo que llevo usándolo en apps como FB o Instagram.
  • La calidad del audio muy buena tanto en audífonos como en el altavoz.
  • Muy bien en actualizaciones, ya me han saltado dos hasta ahora, la primera apenas compré el teléfono. Ahora voy en 10.3.6.0.
  • Las polémicas notificaciones, a mi me parece que no es nada del otro mundo, es más, me parece hasta mejor que la parte de arriba de la pantalla no se sature tanto, pero bueno, es cuestión de gustos.
  • MIUI, aún con sus cosas por mejorar, me parece una capa muy pero muy bien lograda con bastantes utilidades.
  • Me encantan los gestos de Xiaomi, son muy intuitivos. Al inicio no era muy amigo de los gestos pero ahora no me veo usando los botones, uno se acostumbra muy rápido.
Ahora viene lo que no me convence tanto:
  • El celular se recalienta al cargarse. Eso pasaba más que todo al inicio, ahora es menos frecuente y llega a máximo 42 grados.
  • En una semana me ocurrió dos veces un extraño problema con el altavoz y es que de repente sonaba muy distorsionado. Normalmente lo solucioné con un reinicio y después de la actualización no me ha vuelto a pasar.
  • La app de radio FM es muy pobre. No permite cambiar entre emisoras en la notificación ni siquiera con el teléfono desbloqueado y en sí desplazarse entre diales es bastante tedioso dentro de la app, aunque es cuestión de acostumbrarse porque uso FM todos los días yendo y viniendo del trabajo.
  • Las notificaciones no se pueden expandir en la pantalla de bloqueo, mucho menos acciones como responder mensajes de Whatsapp desde el lockscreen. Eso me parece inconcebible en términos de experiencia de usuario. MIUI debe mejorar esto sí o sí.
Aún así siento que esta fue una excelente decisión de compra. En otros posts compartiré las fotos tomadas por este teléfono.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Actualizo para mover un poco este hilo.

Al final me decidí por el Xiaomi Redmi Note 7. Llevo ya un mes con el y estoy más que contento, ahora más que estoy de viaje le he sacado el máximo jugo a esos "48 MP". Compré el de 128 GB y 4 de RAM por $789.000 en Dronika, en San Andresito del Sur, https://dronika.co/

Estos son los aspectos que más destaco del "juguete":
  • La batería es un monstruo. 4000 mAh en uso moderado (oficina) me duran entre 36 y 42 horas entre cargas. Ya con un uso mucho más intensivo (cámara todo el día) me dura unas 10 horas en promedio. Sí da las 8 a 9 horas de pantalla que promete. En uso moderado, claro.
  • El celular se recalienta al cargarse. Eso pasaba más que todo al inicio, ahora es menos frecuente y llega a máximo 42 grados.


  • Supe que en cierto establecimiento recomiendan que los equipos del fabricante con 4000mAh no se carguen habitualmente hasta el 100% sino hasta el 90% (o algo así) para maximizar su durabilidad a largo plazo. Hay margen de sobra para tolerar el deterioro, pero puede no sobrar el consejo.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494


  • Supe que en cierto establecimiento recomiendan que los equipos del fabricante con 4000mAh no se carguen habitualmente hasta el 100% sino hasta el 90% (o algo así) para maximizar su durabilidad a largo plazo. Hay margen de sobra para tolerar el deterioro, pero puede no sobrar el consejo.

Ese consejo aplica para todo dispositivo que tenga batería de litio (audífonos, parlantes, tablets, etc), y lo ideal es mantener la carga entre 20% y 80%
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Después de casi dos años con mi Iphone 6S y debido a los problemas de almacenamiento (16GB), mínima duración de batería (Voy en el segundo cambio) y próximamente sin actualizaciones de iOS, decidí buscar un nuevo Smartphone de remplazo.

No obstante, lo primero que se me vino a la cabeza fue buscar un celular alta gama pero debido a la trepada de precios que han tenido todas las marcas en los últimos años esta idea tuvo que revaluarse; asimismo, no encontré justificable gastar millones en un celular y opte por tener un presupuesto a 700.000 pero me lleve la sorpresa que no encontré en Huawei, Iphone, Sony, Samsung algo que se ajustara a lo que yo quería (Pantalla no tan grande y que pueda utilizarse con una mano, rapidez, correcta duración de batería, buena memoria interna y cámara medianamente aceptable).

Así que con algo de duda llegue a Xiaomi, conocía la marca porque mi novia tiene un Redmi 5 Plus que siendo gama baja ha salido muy bueno para el cuidado que le da y para sorpresa mía la batería dura casi 2 días. Finalmente encontré el Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 8 Lite sin embargo el N7 con 128GB tiene “solo” 4GB de RAM y es más grande de lo que buscaba y el M8L ya lleva un buen tiempo en el mercado.

Con ese panorama había llegado al punto de conservar el Iphone un tiempo más, pero me tope con el Mi 9 SE 6 GB 128 GB Black aunque tuve que estirar un poco el presupuesto. Les cuento que hasta el momento las sensaciones han sido muy buenas cumpliendo con la mayoría de mis condiciones y ademas notando gran similitud en el MIUI al iOS así que me he adaptado rápido al equipo, tiene un tamaño contenido y su pantalla es lo suficientemente grande, la batería dura un poco más del día (No he tenido la oportunidad de probar a fondo la triple cámara pero creo que va a cumplir). Les estaré contando como me va pero tal parece que el IPhone se va a quedar como iPod o en su defecto, guardado en la mesita de noche.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Cómo están implementando 5G en Estados Unidos. Muy interesante. Da la sensación de que estamos crudos, cruditos, cuando no hay total certeza sobre las bandas que se usarán acá, y menos, cuándo se subastarían.

https://www.cnet.com/news/5g-is-spotty-now-but-will-get-so-much-better-heres-why/

Ni siquiera se ha implementado completamente 4.5G en la region, y por increible que parezca nuestro pais no esta tan atrasado como en otros paises. Estamos al nivel de Chile y Brasil, incluso con mas servicios que Mexico, asi que no creo que 5G haya al menos hasta el 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y jose maria

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Ya le llegó la hora de jubilación al Moto G3 que me acompañó desde el 2015, en su momento me costó $440.000, y ha sido el mejor smartphone que he tenido, la verdad venía de tener algunos móviles bastante malos, y con este casi llego a los 4 años, todo un tanque.

g3.jpeg

Este fin de semana, voy a buscar su reemplazo en algún móvil de gama media-baja, honestamente no me gusta tener celulares caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ya le llegó la hora de jubilación al Moto G3 que me acompañó desde el 2015, en su momento me costó $440.000, y ha sido el mejor smartphone que he tenido, la verdad venía de tener algunos móviles bastante malos, y con este casi llego a los 4 años, todo un tanque.

Ver el archivos adjunto 118998

Este fin de semana, voy a buscar su reemplazo en algún móvil de gama media-baja, honestamente no me gusta tener celulares caros.
Xiaomi a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Ya le llegó la hora de jubilación al Moto G3 que me acompañó desde el 2015, en su momento me costó $440.000, y ha sido el mejor smartphone que he tenido, la verdad venía de tener algunos móviles bastante malos, y con este casi llego a los 4 años, todo un tanque.

Ver el archivos adjunto 118998

Este fin de semana, voy a buscar su reemplazo en algún móvil de gama media-baja, honestamente no me gusta tener celulares caros.
Si decide repetir Motorla (lease Lenovo) busque buena informacion en internet ya que hay algunos reportes de fallas. Tambien coincido con el compañero con Xiaomi.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Totalmente de acuerdo con los compañeros que le recomiendan Xiaomi, si le preocupa el tema de la garantía ya los están vendiendo los operadores móviles y eso a algunas personas le genera un poco más de confianza.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchachos.
La señora quiere cambiar celular y hemos estado averiguando entre estos 3:

Xiaomi Redmi 7
Samsung A7
Huawei PSmart

El Samsung está en promoción en Alkosto y es el que más nos llama la atención. Y hasta yo me le mediría a cambiarlo
Igual cualquiera sería una actualización la macha frente a lo que tiene ahora (MotoG 4 Play que no sé cómo le ha durado tanto)

Escucho opiniones

Gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Muchachos.
La señora quiere cambiar celular y hemos estado averiguando entre estos 3:

Xiaomi Redmi 7
Samsung A7
Huawei PSmart

El Samsung está en promoción en Alkosto y es el que más nos llama la atención. Y hasta yo me le mediría a cambiarlo
Igual cualquiera sería una actualización la macha frente a lo que tiene ahora (MotoG 4 Play que no sé cómo le ha durado tanto)

Escucho opiniones

Gracias...

¿A7 2017 o 2018?

¿P Smart 2018 o 2019?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
La verdad estuve mirando móviles y en operador sale mas caro que en Alkosto por ejemplo, muy buenas las sugerencias pero la verdad mi preferencia está por la gama baja. por ahi el Galaxy A10, o el Huawei Y6 (2019)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo