QUE CELULAR TIENEN?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
El le va a funcionar hasta que su operador identifique que el celular no puede ser registrado y lo bloquee. A un compañero de la oficina le paso el año pasado; trajo de china un Huawei P30, pero cuando lo compró, no se dió cuenta que la versión era la que no tenía homologación FCC, únicamente CMIT. Luego de consultar con la CRC, no hay manera de homologar celulares que no tengan FCC, ya que según la CRC, los estándares de CMIT no cumplen con unos requerimientos de la NTC. Al final le quedó una tablet muy cara y terminó comprando otro celular a finales del año pasado.


Lo mas importante es que tenga FCCID, asi se puede traer cualquier telefono a Colombia y enviar la documentacion a CRC, y que tenga las bandas 4 y 7 en LTE. Pero lo malo es que es probable que solo se registren en LTE y no en VoLTE/VoWiFi porque ese desarrollo lo hacen las marcas regionalmente. Este año vienen Oppo y Realme al pais, asi que se va a poner buena la competencia y a llenar el posible hueco que dejara Huawei.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Queria consultarles:

Le voy a cambiar el celular a mi mama de dia de la madre, y quiero un buen equipo por precio. INvestigando y con la idea de no salirnos de maximo 400.000 encontre 3: Nokia 2.3, Samsung Galaxy A01 y Motorola E6 Play.

Cual de estos les parece mejor compra?. Usuario: básico, mi mama llama y se mete a wp y algunas veces toma fotos.

En ese rango de precio me quedo con el Redmi 8a, principalmente por su batería 5000. Y si tiene que ser uno de los 3 que menciona, prefiero el Nokia
 

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Queria consultarles:

Le voy a cambiar el celular a mi mama de dia de la madre, y quiero un buen equipo por precio. INvestigando y con la idea de no salirnos de maximo 400.000 encontre 3: Nokia 2.3, Samsung Galaxy A01 y Motorola E6 Play.

Cual de estos les parece mejor compra?. Usuario: básico, mi mama llama y se mete a wp y algunas veces toma fotos.
De acuerdo con Marcelo, escogería un Redmi 8A, el cual puede conseguir en 370.000 más otras referencias en tcnocenter a muy buen precio. Sin embargo, de ser las opciones mencionadas, escogería el E6.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Bueno incursionando en otras partes del foro... Tengo un Mi 9 y es una máquina, el único contra es la batería que a veces se queda un poco corta pero de resto es un equipazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Queria consultarles:

Le voy a cambiar el celular a mi mama de dia de la madre, y quiero un buen equipo por precio. INvestigando y con la idea de no salirnos de máximo 400.000 encontre 3: Nokia 2.3, Samsung Galaxy A01 y Motorola E6 Play.

Cual de estos les parece mejor compra?. Usuario: básico, mi mama llama y se mete a wp y algunas veces toma fotos.

Paso a contarles que le compre el Nokia 2.3 a mi mama y estamos muy pero muy contentos. Evidentemente el teléfono no es gama media ni siquiera, pero tiene buenisima pantalla, una duración de batería tremenda (hasta 3 dias, uso basico) y en general la calidad percibida es muy buena, ademas es rápido para lo que mi mama lo usa y tiene una pantalla grande para que ella pueda ver las letras del whatsupp.

Es android puro y apenas lo prendimos actualizo a android 10 que según vi (no uso android) tiene varias opciones interesantes y al ser puro es como mas rápido. El teléfono venia con manos libres y (aunque sea un bobada) TRAIA FORRO, cosa que me pareció una maravilla ya que no lo conseguía.

Para un usuario básico recomendadisimo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Paso a contarles que le compre el Nokia 2.3 a mi mama y estamos muy pero muy contentos. Evidentemente el teléfono no es gama media ni siquiera, pero tiene buenisima pantalla, una duración de batería tremenda (hasta 3 dias, uso basico) y en general la calidad percibida es muy buena, ademas es rápido para lo que mi mama lo usa y tiene una pantalla grande para que ella pueda ver las letras del whatsupp.

Es android puro y apenas lo prendimos actualizo a android 10 que según vi (no uso android) tiene varias opciones interesantes y al ser puro es como mas rápido. El teléfono venia con manos libres y (aunque sea un bobada) TRAIA FORRO, cosa que me pareció una maravilla ya que no lo conseguía.

Para un usuario básico recomendadisimo.
Yo sigo esperando la actualización para mi nokia 5,1 plus, se supone que entre mayo y junio llegaría android 10 para estos equipos. Estoy pensando comprar el nokia 7.2 en las próximas semanas por internet, estoy esperando si baja alguito para hacer la compra.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Para variar aquí un poco las cosas, les muestro una "panelita" que me regalaron. Voy a conservarlo como segundo móvil, esta mucho mejor que esos móviles "baratos" que venden en las tiendas.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-28 at 4.10.46 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-28 at 4.10.46 PM.jpeg
    110.5 KB · Visitas: 189
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y fersal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para variar aquí un poco las cosas, les muestro una "panelita" que me regalaron. Voy a conservarlo como segundo móvil, esta mucho mejor que esos móviles "baratos" que venden en las tiendas.

Está simpático, apenas como para circular por la ciudad sin llamar la atención al hablar por la calle. Aunque no es "panelita", si algo es una "flecha", el auténtico panela (en especial si tenía la batería original) era el Nokia 2160, de finales de los 90: http://www.nokiaer.com/nokia/2160.html
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
A mi novia se le daño el movil y necesita uno con urgencia, ahora mismo hay presupuesto hasta 1.7, El opcionado es el Huawei P30, que estpa en Falabella en 1.650.000. Mi pregunta es, se me escapa algo mejor por ese presupuesto? (que no sea el Xiaomi Note 10)
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
A mi novia se le daño el movil y necesita uno con urgencia, ahora mismo hay presupuesto hasta 1.7, El opcionado es el Huawei P30, que estpa en Falabella en 1.650.000. Mi pregunta es, se me escapa algo mejor por ese presupuesto?
Han revisado los Xiaomi?
Tal vez comparando fichas técnicas encuentre algunas ventajas con ese presupuesto (que en mi concepto, es muy buen presupuesto para un celular)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Han revisado los Xiaomi?
Tal vez comparando fichas técnicas encuentre algunas ventajas con ese presupuesto (que en mi concepto, es muy buen presupuesto para un celular)

Teniendo en cuenta que ya no se consigue el 9T ni el 9T Pro, quedaría el Note 10 y su procesador 730G es lo que no me convence del todo vs el Kirin 980 del P30..
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Saludos a todos.

Ando buscando un celular entre 500.000 y 700.000 (o un poco más si es justificable). He mirado algunos Motorola y Xiaomi pero no me convencen del todo. Que otros serían recomendables en ese rango de precios?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y June