QUE CELULAR TIENEN?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Exynos, tenia opción de traerlo de USA con el Snap 888 pero por temas de garantía y homologación preferí sacrificar un poco de rendimiento con este Exynos

¿Y qué tal lo siente?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
¿Y qué tal lo siente?
Vengo de un S10 de 6,1" y pues primero el tema de la pantalla con 120Hz es espectacular, la pinta trasera con el diseño de las cámaras es muy pulcro, cámaras no siento muuucha diferencia con el S10 y se que faltan algunas actualizaciones para mejorar el tema del gran angular.

La batería si siento mucha diferencia en duración ya que esta es de 4.000 mAh comparados con los 3.600 del otro, también se debe al procesador de 5nm y a la pantalla de Hz adaptable de 48 a120Hz que adopta esta nueva generación.

Fluidez como siempre en un gama S es super, pero como todo Exynos tiende a calentarse un poco en tareas duras. En resumen un muy buen cambio para mi por venir de un S10, pero no justifica para los que tienen un S20.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Vengo de un S10 de 6,1" y pues primero el tema de la pantalla con 120Hz es espectacular, la pinta trasera con el diseño de las cámaras es muy pulcro, cámaras no siento muuucha diferencia con el S10 y se que faltan algunas actualizaciones para mejorar el tema del gran angular.

La batería si siento mucha diferencia en duración ya que esta es de 4.000 mAh comparados con los 3.600 del otro, también se debe al procesador de 5nm y a la pantalla de Hz adaptable de 48 a120Hz que adopta esta nueva generación.

Fluidez como siempre en un gama S es super, pero como todo Exynos tiende a calentarse un poco en tareas duras. En resumen un muy buen cambio para mi por venir de un S10, pero no justifica para los que tienen un S20.

Fui a hacer una vuelta en Unicentro y ya los están mostrando en el stand de Samsung cercano al Éxito.

Me llamó la atención que el S21 tiene el mismo tamaño de pantalla que el S9+, pero se ve y se siente más pequeño.

Puede ser que jodo mucho, pero sí un poco la diferencia en la resolución entre la nueva pantalla 1080p de los S21/S21+ y las 1440p que usaban anteriores Serie S y los Note.

Por cierto, son los primeros Samsung que (oficialmente) podrían funcionar con 5G en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
A que se debe eso o como saberlo? yo hace 8 días compré un S20+ 5G y si algún día empieza el 5G acá en Colombia me interesa el tema.

Se supone que todos los S20 vendidos por Samsung en Colombia son 4G (LTE, como indican en la página):


Si traen 5G, lo indican en la caja.

Siguiendo en la página, ya publicitan que los S21 son 5G:

 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Se supone que todos los S20 vendidos por Samsung en Colombia son 4G (LTE, como indican en la página):


Si traen 5G, lo indican en la caja.

Siguiendo en la página, ya publicitan que los S21 son 5G:

Ahhh ok, si es que no lo compre en Samsung, lo compre por aparte, y si dice 5G en la caja, es la versión de 128 G y 12 en Ram.

De paso comento que estoy muy contento con el equipo un cambio muy notorio ( venía de un S8+), la duración de la batería excelente, la cámara super genial, rendimiento hasta ahora ok aunque pues apenas y lo uso para fotos y trabajo,
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Fui a hacer una vuelta en Unicentro y ya los están mostrando en el stand de Samsung cercano al Éxito.

Me llamó la atención que el S21 tiene el mismo tamaño de pantalla que el S9+, pero se ve y se siente más pequeño.

Puede ser que jodo mucho, pero sí un poco la diferencia en la resolución entre la nueva pantalla 1080p de los S21/S21+ y las 1440p que usaban anteriores Serie S y los Note.

Por cierto, son los primeros Samsung que (oficialmente) podrían funcionar con 5G en Colombia.
Yo la verdad no siento la diferencia entre la resolución de 1440 del S10 a los 1080 del S21, mas aun por temas de batería de unos meses para acá tenia el S10 con configuración 1080 y no notaba la diferencia.
Si me gusto la nueva pantalla plana, ya que no me genera reflejos en las esquinas. y en cuanto al 5G efectivamente todos los S21 en sus diferentes variantes vienen habilitados con esta nueva red, sea Snap o Exynox.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo la verdad no siento la diferencia entre la resolución de 1440 del S10 a los 1080 del S21, mas aun por temas de batería de unos meses para acá tenia el S10 con configuración 1080 y no notaba la diferencia.
Si me gusto la nueva pantalla plana, ya que no me genera reflejos en las esquinas. y en cuanto al 5G efectivamente todos los S21 en sus diferentes variantes vienen habilitados con esta nueva red, sea Snap o Exynox.
Que la pantalla sea plana en los S21/S21+ sí me gustó.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Por fin llegó mi nuevo compañero, me pareció la mejor alternativa por menos de 1M

WhatsApp Image 2021-02-16 at 12.30.14 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La llegada de WOM si sirvio para mover el mercado. El plan que tenia con Claro de $82.000 mensual lo subieron a 75 GB y el resto ilimitado, que para mi es demasiado y mas trabajando desde casa, asi que lo cambie a uno de 25 GB por $45.000 mensual. Y pensar que un plan con menos GB hace un par de años costaba el triple. Me parece que el plan ideal es el que tiene Movistar-Virgin y Tigo de 15 GB mes con el resto ilimitado por $35.000.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
La llegada de WOM si sirvio para mover el mercado. El plan que tenia con Claro de $82.000 mensual lo subieron a 75 GB y el resto ilimitado, que para mi es demasiado y mas trabajando desde casa, asi que lo cambie a uno de 25 GB por $45.000 mensual. Y pensar que un plan con menos GB hace un par de años costaba el triple. Me parece que el plan ideal es el que tiene Movistar-Virgin y Tigo de 15 GB mes con el resto ilimitado por $35.000.
Es cierto, WOM de alguna forma si genero un remezon en los demas operadores y eso beneficia a todos los usuarios, a decir verdad adquirir un plan de mas de 30.000 pesos en estos tiempos de encierro cuando se hace mas uso del wifi de la casa si se me hace un poco absurdo, yo pagaba un plan en Claro inicialmente de 8 gigas en 65.000 con hospot desde el iphone, luego decidi aumentarlo con gigas ilimitadas casi por 100.000 pesos dado que me habia cambiado de apartamento y no tenia plan de hogar y cuando me di cuenta que no podia usar mi iphone como hotspot porque era una restriccion del plan y eso sumado a la pandemia dije chao, por eso adquiri un plan con etb de 25.000 pesos con 5GB de datos y 100 minutos todo destino y ni asi siento que le saco el jugo completamente, por fortuna etb permite acumular recursos.

De lo que uso realmente los datos es para el whatsapp, una que otra red social (en verdad le baje la intensidad ya que eso quita mucho tiempo), navegacion por paginas y waze.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La llegada de WOM si sirvio para mover el mercado. El plan que tenia con Claro de $82.000 mensual lo subieron a 75 GB y el resto ilimitado, que para mi es demasiado y mas trabajando desde casa, asi que lo cambie a uno de 25 GB por $45.000 mensual. Y pensar que un plan con menos GB hace un par de años costaba el triple. Me parece que el plan ideal es el que tiene Movistar-Virgin y Tigo de 15 GB mes con el resto ilimitado por $35.000.

De todas maneras, para todos los que tenemos corte de plan el día 1 de cada mes, los de Claro se salieron con la suya en abril porque lanzaron los nuevos planes el 9... nos tocó pagar casi un mes de tarifa vieja.

Llamé a cambiar el plan hace unos días y estaban queridísimos, en una amabilidad casi empalagosa. De una vez me dieron el plan que quería (Navégala Libre Ultra) y no se hicieron los difíciles, a diferencia del año pasado, cuando me tocó hasta poner una queja porque pretendían que fuera personalmente a una oficina, justo en la etapa más restrictiva del primer confinamiento.

En resumen, desde mañana voy a pagar un poco menos de la mitad de lo que pagaba hace 2 años y unos $70000 menos que hasta hoy, con todo prácticamente ilimitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchachos, auxilio!!!
A mi esposa se le mojó el celular de la manera más estúpida...
Es un samsung A7 2018. Es tremenda máquina e hicimos todo lo posible para arreglarlo. Le cambiamos display, parlante, micrófono y nada.
Quedó con fallas permanentes, y el gasto ya a en 300 mil.

No vamos a seguir metiéndole plata al arreglo, más bien vamos por uno nuevo así que escucho recomendaciones.
Eso sí, que no pase de 1 millón porque el celular se hizo fue para llamar y tomar fotos, de resto para eso están los computadores....

Quedo atento...👍
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Muchachos, auxilio!!!
A mi esposa se le mojó el celular de la manera más estúpida...
Es un samsung A7 2018. Es tremenda máquina e hicimos todo lo posible para arreglarlo. Le cambiamos display, parlante, micrófono y nada.
Quedó con fallas permanentes, y el gasto ya a en 300 mil.

No vamos a seguir metiéndole plata al arreglo, más bien vamos por uno nuevo así que escucho recomendaciones.
Eso sí, que no pase de 1 millón porque el celular se hizo fue para llamar y tomar fotos, de resto para eso están los computadores....

Quedo atento...👍
Con Xiaomi nos ha ido bien. Nuestros celulares no pasan de $700 mil c/u. Tal vez sean una opción para el uso que le dan.

Mi hermano tenía un Xiaomi Redmi 6, le ofrecieron un Motorola "aparentemente" mejor (por ficha técnica) y quedó aburrido con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muchachos, auxilio!!!
A mi esposa se le mojó el celular de la manera más estúpida...
Es un samsung A7 2018. Es tremenda máquina e hicimos todo lo posible para arreglarlo. Le cambiamos display, parlante, micrófono y nada.
Quedó con fallas permanentes, y el gasto ya a en 300 mil.

No vamos a seguir metiéndole plata al arreglo, más bien vamos por uno nuevo así que escucho recomendaciones.
Eso sí, que no pase de 1 millón porque el celular se hizo fue para llamar y tomar fotos, de resto para eso están los computadores....

Quedo atento...👍

La embarró metiéndole tanta plata al arreglo de un teléfono ya relativamente antiguo.

Estos se pasan un poco, pero son modelos 2021:



 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Llevó medio año con un Xiaomi Note 9 s y es un buen equipo a un buen precio, llevaba al menos 5 años con Asus, excelentes equipos, pero en la generación del año pasado, la relación hardware/precio me pareció mucho mejor en Xiaomi (lo compre pensando en probar pues lo compre por algo menos de COP 700.000) y muy satisfecho, buena señal móvil, excelente conectividad WiFi (siempre funciona al tope de mi conexión 150Mbs) y de red 4g que es muy estable y en sitios donde los Asus fallaban, este Note 9s funciona bien, excelente rendimiento del procesador, para lo cotidiano y para otras funciones como juegos, además la batería sin problemas pasa las 24 horas y se carga muy rápido.

Ahora hablando del Note 9, por el precio no se debe esperar que la cámara sea brillante, pero cumple muy bien su función, la pantalla en días soleados puede ser difícil de ver, he tenido un par de congelamientos, que con reiniciar desaparecieron.

Espero tener este celular hasta finales del otro año más o menos y pasarme a otro Xiaomi, pero de la siguiente gama.
 

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Muchachos, auxilio!!!
A mi esposa se le mojó el celular de la manera más estúpida...
Es un samsung A7 2018. Es tremenda máquina e hicimos todo lo posible para arreglarlo. Le cambiamos display, parlante, micrófono y nada.
Quedó con fallas permanentes, y el gasto ya a en 300 mil.

No vamos a seguir metiéndole plata al arreglo, más bien vamos por uno nuevo así que escucho recomendaciones.
Eso sí, que no pase de 1 millón porque el celular se hizo fue para llamar y tomar fotos, de resto para eso están los computadores....

Quedo atento...👍
De acuerdo con los comentarios de arriba, un Xiaomi cumple con sus requerimientos, puede revisar esta página, tienen muy buenos precios, puede optar por un mi 10t lite o un note 10. https://www.facebook.com/Megatiendavirtual/
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo