QUE CELULAR TIENEN?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si lo están vendiendo, solo que no en las tiendas oficiales de Apple o las grandes superficies… de resto en Mercado Libre, en Medellín en Monterrey, y todo legal con garantía y factura.
A39CB633-5C4C-46A2-9CFE-06B95CFFB664.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Ustedes comprarían un iPhone de segunda mano? Algo así:

iPhone11

iPhone XS

Aclaro que nunca he tenido productos Apple.
En 2023, los 11 cumplirán 4 años y los XS, 5. Aunque puedan tener soporte de Apple para quizás un par de actualizaciones de sistema operativo, probablemente necesitarán un cambio de batería en el corto plazo.

Y hay que tener cuidado con la (inevitable) degradación de la pantalla OLED del XS.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Hola a todos.. un favor debo comprar un Celular como segundo equipo me recomiendan uno por favor? .. ya con tantas marcas no se sabe que es lo mejor en costo/beneficio .. presupuesto alrededor de 800 mil .. muchas gracias de antemano, saludos!!
 

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Hola a todos.. un favor debo comprar un Celular como segundo equipo me recomiendan uno por favor? .. ya con tantas marcas no se sabe que es lo mejor en costo/beneficio .. presupuesto alrededor de 800 mil .. muchas gracias de antemano, saludos!!
Con mi esposa coincidencialmente acabamos de pasar por el proceso de actualizar nuestros celulares y fueron de ese rango de precios, así que tengo fresca la experiencia y te dejo mis sugerencias.

Mis marcas favoritas hoy en día son Xiaomi, Motorola, Vivo. A menos de que tengas una razón de peso para preferir algún aspecto técnico (cpu, gpu, memoria, cámaras), creo que estas marcas (y otras) ofrecen buenos equipos en el rango que mencionas y en general cualquier modelo que elijas va a estar bien.

Ahora más allá del modelo, la sugerencia que hago cuando familiares o amigos me preguntan sobre el tema de celulares es que, en mi experiencia, siempre me ha resultado mejor comprar celulares en tiendas de grandes superficies (p.ej. Éxito, Falabella, Jumbo, etc) que en negocios pequeños (p.ej. locales en sitios tipo Unilago, Mercadolibre) por más de que éstos ofrezcan precios atractivos. Principalmente:
  • La tranquilidad de estar seguro de que estás comprando el artículo original y no un "refurbished". Hay mucho vendedor de dudosa reputación y mucha habilidad para hacer pasar gato por liebre.
  • Sueles encontrar muy buenos precios, especialmente si usas algún medio de pago vinculado al negocio (p.ej. tarjeta Éxito, Cencosud, CMR, etc). Por ejemplo, mi celular actual (Vivo Y33s) lo compré con la tarjeta Cencosud unos 80 mil pesos más barato del precio normal.
  • Si visitas los almacenes puedes encontrarte asesores de terceros que ofrecen sus propias promociones de celulares que no anuncian mucho. Por ejemplo, el celular de mi esposa (Xiaomi Note 11) lo conseguimos con una asesora de Tigo que lo estaba ofreciendo a un súper precio y encimaba un Mi Band 7 que ella necesitaba. Estábamos solo mirando precios y habernos topado esa oferta nos hizo comprarlo de una.
Habiendo dicho eso, mi esposa y yo terminamos comprando celulares diferentes al que teníamos en mente en un principio, que es el Moto G60. Si lo llegas a encontrar a buen precio, lo recomendaría mucho. Para su rango en el mercado, tiene unas cámaras de otro nivel y unos procesadores (cpu y gpu) ligeramente superiores a los que usan los modelos de la competencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938


 
  • Me encanta
Reacciones: MedeCX5

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492



Un simple refrito del refrito, los móviles han llegado a su techo y al ser productos tan pulidos el margen de innovación es casi nulo (digamos que excepto los plegables). Sòlo lo esperado como un Soc mas potente - UFS - Ram mas valoces para abrir las apps 0.5 segundos mas ràpido y las càmaras con unas leves mejorìas y PARE DE CONTAR. Cuál serìa la real motivación para alguien que teniendo un Galaxy Note 10+ de hace casi 4 años pasar a un S23 Ultra? al menos para mi ninguna pues las mejoras son marginales. Y dònde me dejan el precio?, una completa barbaridad que en mi caso me podría comprar el S23 Ultra si me diera la gana pero la sensatez no me deja y se que aquí así como yo hay muchos.

Pero bueno, es lo que hay y mi crítica no es solo para Samsung. Apple, Xiaomi, Realme, Vivo, Google etc entran en la bolsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y MedeCX5

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Un simple refrito del refrito, los móviles han llegado a su techo y al ser productos tan pulidos el margen de innovación es casi nulo (digamos que excepto los plegables). Sòlo lo esperado como un Soc mas potente - UFS - Ram mas valoces para abrir las apps 0.5 segundos mas ràpido y las càmaras con unas leves mejorìas y PARE DE CONTAR. Cuál serìa la real motivación para alguien que teniendo un Galaxy Note 10+ de hace casi 4 años pasar a un S23 Ultra? al menos para mi ninguna pues las mejoras son marginales. Y dònde me dejan el precio?, una completa barbaridad que en mi caso me podría comprar el S23 Ultra si me diera la gana pero la sensatez no me deja y se que aquí así como yo hay muchos.

Pero bueno, es lo que hay y mi crítica no es solo para Samsung. Apple, Xiaomi, Realme, Vivo, Google etc entran en la bolsa.
Así es, hasta que haya un cambio grande de tecnología, si no se me daña el cel no lo cambio.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Por más que no queramos la obsolescencia programada nos hará cambiar de celular

Claro no hay duda si lo comparamos con otros dipositivos electrónicos pj, TVs, PC etc. pero los tiempos se han alargado en el caso de compatibilidad en el S.O que la principal causa de obsolescencia, mi madre heredó mi S7 Edge que tiene casi 7 años y a hoy todas las apps siguen siendo compatibles, hasta para android auto todavía sirve, con Apple la cosa si es diferente porque un iPhone 7 del mismo año que salió con iOS 10 tocaría tenerlo actualizado a 15 para que sea compatible con todas las apps, pero ya con iOS 15 el rendimiento es bastante lamentable vs lo que era con iOS 10, que recuerdo era más fluido que el S7 Edge y ahora la cosa se invirtió y el S7 lo barre con facilidad teniendo Android 8.1 Oreo.

Y por què digo lo de los tiempos? un iPhone 4 del 2010 con iOS 7 (ùltimo) en el 2016 su uso ya era muy limitado sin contar el rendimiento que era realmente penoso, lo mismo aplica para el Galaxy S2 y similares que en el 2016-17 muchas apps ya no eran compatibles con Android 4.1- 4.4 hacia atrás porque hubo cambio de Runtime al actual ART. Lo que quiere decir que los mòviles de ese año 5-6 años era su vida útil, nada que ver con el panorama de hoy.

Obviamente son limitaciones para el usuario común, para que no vaya a venir un friki a decir que tiene un Galaxy S2/3/4/5/6/7 corriendo Android 12
 
  • Jaja
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Claro no hay duda si lo comparamos con otros dipositivos electrónicos pj, TVs, PC etc. pero los tiempos se han alargado en el caso de compatibilidad en el S.O que la principal causa de obsolescencia, mi madre heredó mi S7 Edge que tiene casi 7 años y a hoy todas las apps siguen siendo compatibles, hasta para android auto todavía sirve, con Apple la cosa si es diferente porque un iPhone 7 del mismo año que salió con iOS 10 tocaría tenerlo actualizado a 15 para que sea compatible con todas las apps, pero ya con iOS 15 el rendimiento es bastante lamentable vs lo que era con iOS 10, que recuerdo era más fluido que el S7 Edge y ahora la cosa se invirtió y el S7 lo barre con facilidad teniendo Android 8.1 Oreo.

Y por què digo lo de los tiempos? un iPhone 4 del 2010 con iOS 7 (ùltimo) en el 2016 su uso ya era muy limitado sin contar el rendimiento que era realmente penoso, lo mismo aplica para el Galaxy S2 y similares que en el 2016-17 muchas apps ya no eran compatibles con Android 4.1- 4.4 hacia atrás porque hubo cambio de Runtime al actual ART. Lo que quiere decir que los mòviles de ese año 5-6 años era su vida útil, nada que ver con el panorama de hoy.

Obviamente son limitaciones para el usuario común, para que no vaya a venir un friki a decir que tiene un Galaxy S2/3/4/5/6/7 corriendo Android 12
En mi opinión no técnica como simple usuario, la optimización del software (tanto en celulares como en computadores) ha avanzado muchísimo desde la segunda mitad de la década pasada. Por tanto, no parece que el hardware se resienta tanto como antes, entonces la vejez de los aparatos es mejor y la vida útil es mayor. Un celular gama media de Android de 2012-2013 quedaba como pisapapeles en 2 años porque las actualizaciones de software y aplicaciones se devoraban tanto la RAM como el almacenamiento (claro, tampoco les sobraban especificaciones).

Un familiar cercano tiene un Huawei P30 Lite desde nuevo (2019), nada del otro mundo en hardware (ni siquiera el Wi-Fi es compatible con la banda de 5 GHz) y hace más de 2 años que no recibe actualizaciones de sistema operativo (de seguridad, apenas). Sin embargo, sigue funcionando perfectamente y con fluidez, usando las aplicaciones tradicionales (navegador, redes sociales, reproductor multimedia y uno que otro juego) debidamente actualizadas.

Mientras estamos llegando al punto en el cual uno puede cambiar el celular después de varios años (incluso más de 5 años) porque sencillamente no da más o queremos algo nuevo, los carros parecen ir en dirección opuesta (obsoletos luego de un cambio de generación) gracias a la electrificación.

Por cierto...

 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
En mi opinión no técnica como simple usuario, la optimización del software (tanto en celulares como en computadores) ha avanzado muchísimo desde la segunda mitad de la década pasada. Por tanto, no parece que el hardware se resienta tanto como antes, entonces la vejez de los aparatos es mejor y la vida útil es mayor. Un celular gama media de Android de 2012-2013 quedaba como pisapapeles en 2 años porque las actualizaciones de software y aplicaciones se devoraban tanto la RAM como el almacenamiento (claro, tampoco les sobraban especificaciones).

Un familiar cercano tiene un Huawei P30 Lite desde nuevo (2019), nada del otro mundo en hardware (ni siquiera el Wi-Fi es compatible con la banda de 5 GHz) y hace más de 2 años que no recibe actualizaciones de sistema operativo (de seguridad, apenas). Sin embargo, sigue funcionando perfectamente y con fluidez, usando las aplicaciones tradicionales (navegador, redes sociales, reproductor multimedia y uno que otro juego) debidamente actualizadas.

Mientras estamos llegando al punto en el cual uno puede cambiar el celular después de varios años (incluso más de 5 años) porque sencillamente no da más o queremos algo nuevo, los carros parecen ir en dirección opuesta (obsoletos luego de un cambio de generación) gracias a la electrificación.

Por cierto...

Aparte del 14PM que tengo, siempre he tenido un Huawei 30, no el pro sino el normal, y funciona 100 de 100, creo no saldré de el jejeje
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Limpiando cajas encontré algunos celulares que he usado en los últimos 15 años, que buenos recuerdos han traído. En aquellas épocas una cámara de 2 Mp era la maravilla. En la foto de izquierda a derecha de más viejos a más recientes , comparado con un Xiaomi mi11i más actual. Ahora todos son la misma vaina.
 

Archivos adjuntos

  • 16758975506575476269201425384882.jpg
    16758975506575476269201425384882.jpg
    6.5 MB · Visitas: 78

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Limpiando cajas encontré algunos celulares que he usado en los últimos 15 años, que buenos recuerdos han traído. En aquellas épocas una cámara de 2 Mp era la maravilla. En la foto de izquierda a derecha de más viejos a más recientes , comparado con un Xiaomi mi11i más actual. Ahora todos son la misma vaina.
Los dos últimos Blackberrys eran gama alta, en su momento fueron muy buenos...