QUE CELULAR TIENEN?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En el canal vamos a estrenar la tecnología de videollamada para la transmisión de la carrera de aventura "7 cerros" con unos Nokia N95, facilitados por Tigo. La idea es que los periodistas que estén en diversos puntos hagan la llamada al máster de emisión y con el celular que la recibe, sacar el video para emitirlo, ya hicimos unas pruebas satisfactorias, vamos a ver como nos va "in situ". La transmisión, a propósito y para hacer la cuña 8) , podrá verse desde mañana en Telemedellín y los que están fuera de la ciudad puden hacerlo en www.telemedellin.tv.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
henryfabian dijo:
Je je je.. hacía rato no entraba a esta sección.

Tengo in Iphone 3G... el mejor juguete que haya podido comprar... también lo puedo conectar a mi Mazda 3 y lo puedo manejar desde el timón

Pero no le sirve la funcion de celular, o si?
ademas no carga como lo hace con el ipod
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchach@s, asesoría, creo que por fín lograré deshacerme de ese chéchere de vendedor de minutos que ya se está cayendo a pedazos, el presupuesto no es muy amplio y mis necesidades no son mayores (no quiero una oficina portátil), quiero algo bien hecho, que se mantenga actualizado por un buen tiempo (no quiero comprar algo que ya esté obsoleto inmediatamente), una camarita no está de más para los avistamientos, como no sé mucho de celulares y muchos de ustedes seguramente sí, me gustaría algo de ayuda, estuve mirando uno como este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-3g-con-videollamada-camara-20mp-fm-flash-_JM



¿Que tal está? ¿Los hay mejores? ¿Alternativas en otras marcas?



Y acá las preguntas ignorantes, tirando a burro iniciado:


-¿Ventajas de la tecnología 3G (y de ahí para adelante)?

-Veo muchos celulares con navegación en Internet incorporada, desde hace años. pero en unos es más precaria que en otros, donde es un horrendo zoom y muchas limitaciones hasta en otros donde es idéntica a un computador común y corriente, ¿Que sistemas son? ¿Diferencias? ¿Ventajas? ¿Requerimientos? ¿Costos?


Y todos los datos que me quieran facilitar y me puedan servir, adelante.




Saludos...................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es un excelente celular el muestra manuel...



Por mi parte...Estoy en eso del cambio del celular (esta vez no tengo el presupuesto de antes :? ). Las opciones son las siguientes.:



-Blackberry 8120 (solo he escuchado maravillas de este)
-Blackberry 8320
-Lg KF600 Venus
-Samsung U600
-Motorola U9
-Motorola Z6
-Nokia 5700
-Nokia 5310
-Palm Centro


Si alguno de ustedes les gusta alguno, quieren alguno de estos, han tenido uno o saben algo de alguno de estos modelos, POR FAVOR ESCRIBALO.



OT: Manuel...Si le interesa, estoy vendiendo mi Samsung SGH-E786 bien economico...No es la gran cosa pero cumple y se ahorra algo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues muéstremelo y descríbamelo a ver que tal me parece :wink:



Saludos...........
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo tengo un Blackberry 8120 y la verdad estoy feliz. No es del tamaño de la mayoria de los BB y es comodo. Camara buena sin ser excelente pero con 2 mp y flash me parece bien. Tiene WiFi y lo mejor es el Blackberry Messenger que es un chat entre blackberries sin costo alguno. Tiene teclado como de PC y 2 letras por teclas al principio no es tan comun pero uno se acostumbra y es muy util y facil de usar. Yo le recomiendo este por mi experiencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Manuel89 dijo:
Muchach@s, asesoría, creo que por fín lograré deshacerme de ese chéchere de vendedor de minutos que ya se está cayendo a pedazos, el presupuesto no es muy amplio y mis necesidades no son mayores (no quiero una oficina portátil), quiero algo bien hecho, que se mantenga actualizado por un buen tiempo (no quiero comprar algo que ya esté obsoleto inmediatamente), una camarita no está de más para los avistamientos, como no sé mucho de celulares y muchos de ustedes seguramente sí, me gustaría algo de ayuda, estuve mirando uno como este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-3g-con-videollamada-camara-20mp-fm-flash-_JM



¿Que tal está? ¿Los hay mejores? ¿Alternativas en otras marcas?



Y acá las preguntas ignorantes, tirando a burro iniciado:


-¿Ventajas de la tecnología 3G (y de ahí para adelante)?

-Veo muchos celulares con navegación en Internet incorporada, desde hace años. pero en unos es más precaria que en otros, donde es un horrendo zoom y muchas limitaciones hasta en otros donde es idéntica a un computador común y corriente, ¿Que sistemas son? ¿Diferencias? ¿Ventajas? ¿Requerimientos? ¿Costos?


Y todos los datos que me quieran facilitar y me puedan servir, adelante.




Saludos...................

Definitivamente no es mala opción, ya que el software es Symbian OS (multitud de aplicaciones interesantes, más sofisticado que los Serie 40, usado en los Nokia de baja y media gama), la cámara es decente (sin ser la mejor) y es un modelo que venden Comcel y Tigo (osea, si requiere servicio técnico, no es algo desconocido ni raro).

Especificaciones, prueba:
http://www.gsmarena.com/nokia_6120_classic-1958.php

Ventajas (en corto) de 3G:

- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión
- >Calidad de voz
- Videollamada
- Hay otras referentes a factores netamente más técnicos, de red, como mayor eficiencia espectral o mayor seguridad ante interceptaciones.

En un teléfono como ese, la navegación es mucho más cómoda que en un "chéchere", no sólo por el tamaño y la resolución de la pantalla, sino por la capacidad de procesamiento del "CPU" del teléfono, la velocidad de la red (3G) y porque el navegador nativo es más robusto (aunque puede instalarle mejores como Opera Mini o uno cuyo nombre no recuerdo exactamente y dicen que es mejor, sólo está para Symbian OS y Windows Mobile). También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.

¿Precios? Que yo sepa, 3G aún está restringida para prepago en Comcel. En Tigo sí hay diferentes planes (el ilimitado lo rebajaron a finales de noviembre a $47000 mensuales) que aplican en prepago. En Movistar, se supone que también sirve en prepago y los planes son un poco más caros que los de Tigo. La limitante actual es la cobertura, la mejor es la de Comcel, la peor es la de Movistar (lo lanzó hace tres semanas).

Ojo: para aprovechar 3G en cualquiera de las operadoras, debe comprar un teléfono que trabaje en las bandas 850/1900 MHz de UMTS, como el que está considerando.

Mi sugerencia es que trate de buscar el "facelift" del 6120 Classic, el 6220 Classic, con mejoras en la cámara y en el software:
http://www.gsmarena.com/nokia_6220_classic-2256.php

Tampoco descarte el 6210 Navigator, slider, con mejor cámara y GPS:
http://www.gsmarena.com/nokia_6210_navigator-2255.php

No sé en cuánto lo podría conseguir liberado, pero échele una mirada:
http://www.gsmarena.com/nokia_n78-2254.php

Y por último, quizás pueda conseguir uno a buen precio:
http://www.gsmarena.com/nokia_n95_8gb-2088.php
http://www.gsmarena.com/nokia_n95-1716.php
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias PP, el 6120 entonces suena bien, el "facelift" no lo encuentro en mercadolibre (ni el 6210, la idea es comprarlo libre), si acaso solo carcasas....será buscar, por ahora me gustaría que me explicara lo que cito algo más a fondo, algo así como "celulares de hoy día para dummies":





- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión

¿Para poder aprovechar esto se requiere un plan en especial? Pues yo sobrevivo a punta de recargas prepago y rara vez me hacen falta minutos (lo que tiene hacer rendir los mensajes).

Hago una suposición muy ignorante, basándome en lo que he visto, por ejemplo, en un i-Pod Touch, donde uno puede navegar con el wi-fi o la red inalámbrica de cualquier lugar que disponga de eso, ¿Eso se podría hacer en el caso de este celular?


También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.

Creo que la cojo pero no del todo, ¿Que usos se le podría dar a esta función?



Saludos y Gracias.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
danielgomez2008 dijo:
Yo tengo un Blackberry 8120 y la verdad estoy feliz. No es del tamaño de la mayoria de los BB y es comodo. Camara buena sin ser excelente pero con 2 mp y flash me parece bien. Tiene WiFi y lo mejor es el Blackberry Messenger que es un chat entre blackberries sin costo alguno. Tiene teclado como de PC y 2 letras por teclas al principio no es tan comun pero uno se acostumbra y es muy util y facil de usar. Yo le recomiendo este por mi experiencia.



Gracias Daniel, pues esa es mi principal opcion. Le agradezco su mensaje..¿La pila cuanto dura?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
Gracias PP, el 6120 entonces suena bien, el "facelift" no lo encuentro en mercadolibre (ni el 6210, la idea es comprarlo libre), si acaso solo carcasas....será buscar, por ahora me gustaría que me explicara lo que cito algo más a fondo, algo así como "celulares de hoy día para dummies":





- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión

¿Para poder aprovechar esto se requiere un plan en especial? Pues yo sobrevivo a punta de recargas prepago y rara vez me hacen falta minutos (lo que tiene hacer rendir los mensajes).

Hago una suposición muy ignorante, basándome en lo que he visto, por ejemplo, en un i-Pod Touch, donde uno puede navegar con el wi-fi o la red inalámbrica de cualquier lugar que disponga de eso, ¿Eso se podría hacer en el caso de este celular?


También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.

Creo que la cojo pero no del todo, ¿Que usos se le podría dar a esta función?



Saludos y Gracias.



Cito para tener al tanto a PP.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
renault_benz dijo:
Es un excelente celular el muestra manuel...



Por mi parte...Estoy en eso del cambio del celular (esta vez no tengo el presupuesto de antes :? ). Las opciones son las siguientes.:



-Blackberry 8120 (solo he escuchado maravillas de este)
-Blackberry 8320
-Lg KF600 Venus
-Samsung U600
-Motorola U9
-Motorola Z6
-Nokia 5700
-Nokia 5310
-Palm Centro


Si alguno de ustedes les gusta alguno, quieren alguno de estos, han tenido uno o saben algo de alguno de estos modelos, POR FAVOR ESCRIBALO.



OT: Manuel...Si le interesa, estoy vendiendo mi Samsung SGH-E786 bien economico...No es la gran cosa pero cumple y se ahorra algo.


Si me pregunta, yo preferiría un Blackberry 8320 (Curve) sobre un 8120 (Pearl), por el simple hecho de que trae teclado completo QWERTY, no como en el Pearl, con menos teclas y el uso de SureType (como una especie de T9 para asemejar más la escritura a la de un teclado completo). Y si le alcanza, mejor aún sería un Bold (9000), no sólo por la evolución en pantalla, navegación, gráficos, funciones sino porque soporta 3G. Si tiene línea Pospago, le puede salir en Comcel por unos $800000 si tiene un plan económico o por menos si tiene un plan con cargo fijo más elevado. En Movistar es un poco más caro, pero puede averiguar. Si lo compra liberado, deberá acudir a Comcel o Movistar que le activen los servicios de correo y navegación.

Descartaría el 5700 por pesado y viejo, el Z6 porque ya hay evoluciones (Z9, Z11), el 5310 porque no trae mayor cosa y también le salió reemplazo 3G (5320).

El KF600 es tribanda y sin 3G, pero al menos tiene buena cámara y es reciente.
http://www.gsmarena.com/lg_kf600-2244.php

El U9... depende de a cuánto lo consiga, porque a un buen precio ofrece un paquete decente. Sin embargo, la cámara no es muy buena (aunque sea de 2 MP) y si viene de un Nokia, la interfaz podría no gustarle. Tampoco es 3G.

El U600 no es malo, pero ya tiene el sol a cuestas... de hecho, salió hace más de año y medio.

El Centro es un Smartphone ligero, pequeño y trae teclado QWERTY. Lo he visto a unos $800000 liberado. Hace poco, salió el Treo Pro, más completo, aunque vale alrededor de $1400000 (lo mismo que uno de los HP iPaq competidores que salió también recientemente).
http://www.gsmarena.com/palm_treo_pro-2494.php
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
renault_benz dijo:
danielgomez2008 dijo:
Yo tengo un Blackberry 8120 y la verdad estoy feliz. No es del tamaño de la mayoria de los BB y es comodo. Camara buena sin ser excelente pero con 2 mp y flash me parece bien. Tiene WiFi y lo mejor es el Blackberry Messenger que es un chat entre blackberries sin costo alguno. Tiene teclado como de PC y 2 letras por teclas al principio no es tan comun pero uno se acostumbra y es muy util y facil de usar. Yo le recomiendo este por mi experiencia.



Gracias Daniel, pues esa es mi principal opcion. Le agradezco su mensaje..¿La pila cuanto dura?

Depende de cuanto hable pero hablando poco hasta 4 dias mucho pues puede ser 2 dias y 3 dias normal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Manuel89 dijo:
Gracias PP, el 6120 entonces suena bien, el "facelift" no lo encuentro en mercadolibre (ni el 6210, la idea es comprarlo libre), si acaso solo carcasas....será buscar, por ahora me gustaría que me explicara lo que cito algo más a fondo, algo así como "celulares de hoy día para dummies":





- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión

¿Para poder aprovechar esto se requiere un plan en especial? Pues yo sobrevivo a punta de recargas prepago y rara vez me hacen falta minutos (lo que tiene hacer rendir los mensajes).

Hago una suposición muy ignorante, basándome en lo que he visto, por ejemplo, en un i-Pod Touch, donde uno puede navegar con el wi-fi o la red inalámbrica de cualquier lugar que disponga de eso, ¿Eso se podría hacer en el caso de este celular?


También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.

Creo que la cojo pero no del todo, ¿Que usos se le podría dar a esta función?



Saludos y Gracias.

Esos modelos podría conseguirlos en Unilago, el Centro de Alta Tecnología (al lado de Unilago), los San Andresitos (pregúntele a JaimeQ) o en Alkosto/K-Tronix (usualmente más caros, pero con todas las garantías).

Le explico:

La velocidad teorica de HSDPA (la evolución de 3G que ofrecen todas las empresas en Colombia) es de 7.2 Mbps en descargas. Sin embargo, la velocidad promedio es inferior. En el país, como muchas cosas, las velocidades pico no superan los 3 Mbps, pero el promedio oscila entre 1 y 1.5 Mbps en Comcel y algo menos en Movistar y Tigo.

Como usa prepago, no podrá disfrutar de 3G en Comcel (a menos que lo hayan abierto para todos los clientes, por fín). En Movistar o en Tigo, en prepago, Ud. puede navegar "por demanda" o "por uso", sin necesidad de planes, aunque el costo por Mb es más elevado que si activara un paquete de MB (hay distintos, entre más MB, proporcionalmente sale más barato).

Para navegar con Wi-Fi, el teléfono debe tener un chipset adecuado, estos son los Nokia que actualmente soportan Wi-Fi:
http://www.gsmarena.com/nokia-phones-f-1-12.php

Pasando al otro punto, si en su casa llega a fallar la conexión que usan normalmente, entonces se puede conectar a Internet usando el teléfono como módem (a través de la red de Tigo, Movistar, Comcel). Puede navegar con un portátil en sitios donde no haya cobertura Wi-Fi. Puede llevarse el computador durante un paseo y conectarse a Internet cuando desee. Y si no tuviera internet en su casa por X motivo, bastaría esa conexión a través del teléfono.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchas gracias PP por sus comentarios...Actualmente no tengo el N95 pues hace unos meses me robaron (lo deje votado) y tengo (o tenia pues, acabe de venderlo) mi Samsung SGH E-786 el cual me ha parecido excelente...


-El Sony W610i se lo di a mi hermana. :?



La verdad lo voy a sacar en reposicion en Movistar...Ya les digo los precios en reposcion de estos (iva incluido).


Blackberry 8120...147900
Blackberry 8320 CURVE...235000
Blackberry Bold...944000 :lol: :lol:
Lg KF600...114000
Samsung U600...224899
Motorola U9...104899
Motorola Z6...49899
Nokia 5700...142900
Nokia 5310...46899
Nokia N95...652900
Palm Centro...240899
Lg Viewty...495000 :?


Que opinan...Algo que no pase de 350.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Gracias PP, el 6120 entonces suena bien, el "facelift" no lo encuentro en mercadolibre (ni el 6210, la idea es comprarlo libre), si acaso solo carcasas....será buscar, por ahora me gustaría que me explicara lo que cito algo más a fondo, algo así como "celulares de hoy día para dummies":





- >Velocidad de navegación (1.5 Mbps aprox., sobre todo en Comcel) y estabilidad de conexión

¿Para poder aprovechar esto se requiere un plan en especial? Pues yo sobrevivo a punta de recargas prepago y rara vez me hacen falta minutos (lo que tiene hacer rendir los mensajes).

Hago una suposición muy ignorante, basándome en lo que he visto, por ejemplo, en un i-Pod Touch, donde uno puede navegar con el wi-fi o la red inalámbrica de cualquier lugar que disponga de eso, ¿Eso se podría hacer en el caso de este celular?


También puede usar el teléfono como módem para conectarse desde su computador, vía Cable de Datos o Bluetooth.

Creo que la cojo pero no del todo, ¿Que usos se le podría dar a esta función?



Saludos y Gracias.

Esos modelos podría conseguirlos en Unilago, el Centro de Alta Tecnología (al lado de Unilago), los San Andresitos (pregúntele a JaimeQ) o en Alkosto/K-Tronix (usualmente más caros, pero con todas las garantías).

Le explico:

La velocidad teorica de HSDPA (la evolución de 3G que ofrecen todas las empresas en Colombia) es de 7.2 Mbps en descargas. Sin embargo, la velocidad promedio es inferior. En el país, como muchas cosas, las velocidades pico no superan los 3 Mbps, pero el promedio oscila entre 1 y 1.5 Mbps en Comcel y algo menos en Movistar y Tigo.

Como usa prepago, no podrá disfrutar de 3G en Comcel (a menos que lo hayan abierto para todos los clientes, por fín). En Movistar o en Tigo, en prepago, Ud. puede navegar "por demanda" o "por uso", sin necesidad de planes, aunque el costo por Mb es más elevado que si activara un paquete de MB (hay distintos, entre más MB, proporcionalmente sale más barato).

Para navegar con Wi-Fi, el teléfono debe tener un chipset adecuado, estos son los Nokia que actualmente soportan Wi-Fi:
http://www.gsmarena.com/nokia-phones-f-1-12.php

Pasando al otro punto, si en su casa llega a fallar la conexión que usan normalmente, entonces se puede conectar a Internet usando el teléfono como módem (a través de la red de Tigo, Movistar, Comcel). Puede navegar con un portátil en sitios donde no haya cobertura Wi-Fi. Puede llevarse el computador durante un paseo y conectarse a Internet cuando desee. Y si no tuviera internet en su casa por X motivo, bastaría esa conexión a través del teléfono.



Que vaina, me interesa mucho que tenga Wi-Fi, ahora estoy mirando un E65 por esa razón:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-dano-exelente-funcionamiento-wifi-camara-_JM



Me imagino que usando el Wi-Fi ya es algo totalmente aparte y no se lo cobran como si sería con el otro tipo de navegación.



¿Que tal el E65? (buscaría uno mejor, ese tiene el teclado dañado)



EDITO: Se ve mejor este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...do-con-cables-y-micro-sd-d-1gb-wifi-y-mas-_JM



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El Wi-Fi generalmente es gratuito, aunque hay espacios en particular donde le pueden cobrar la navegación (aunque cada vez entra más en desuso esa práctica).

El E65 no le va a funcionar con 3G en Colombia (porque sólo trabaja en UMTS en la banda de 2100 MHz). Además, ya tiene su tiempito desde el lanzamiento:
http://www.gsmarena.com/nokia_e65-1860.php

Este es el sustituto del E65:
http://www.gsmarena.com/nokia_e66-2426.php

Si le va a meter plata al teléfono (y sabiendo que Ud. no lo cambiaría rápido), es mejor comprar algo más actualizado (y que en unos meses no quede obsoleto).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es viejito pero es un celular muy bueno...Los botones tienden a ponerse de un color Bronce por el uso.


Si lo compra se hace de una buen celular.