que compro? un 325i (2006) o un c180k (2008)

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Estoy indeciso entre estos dos carros, ambos están en muy buen estado, al 325i autogemana le cambio el motor por uno nuevo hace 7 meses y solo ha andado 3000 km desde entonces, el Mercedes c180k es modelo 2008 con nuevo diseño y tiene persiana deportiva tipo c350 y tiene 9000 km.
Los precios... el c180k en $86.500.000, el 325i en $86.000.000.
Aclaro que el cambio de motor del 325i obedece a que la fábrica hizo un llamado a algunos carros de producción 2006 debido a fallas, el cambio lo realizo Autogermana.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Para mi el 325i es un carrazo en todo el sentido de la palabra, no lo recomiendo en su caso porque el consumo es determinante (Y su rendimiento comparado con su consumo no se me hace el mejor), y por los problemas que tuvo en el pasado su motor.
Ese carro da mucha satisfacción... si fuera nuevo la cosa sería diferente.....
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno yo de 325i no podría decirle mucho, pero si tengo un caso cercano con respecto a los motores 2.5 de los 525i E60 ya que hablamos del mismo motor, la suegra de mi hermano ha tenido 2, tuvo un 2008 que le salio con problemas de motor, se lo iban a cambiar por garantía pero ella no quiso, exigía cambio de carro, no de motor, en fin, en Automunich se lo recibieron con 8.000km en 97 millones, le dieron uno igual 2009, pero tuvo que devolver 30 millones solo en un año de uso, y ahora este también le salió con el mismo problema, ella no quiere saber mas nada de BMW, le han ofrecido el cambio de motor por garantía, pero ella insiste en recibir otro nuevo, como reparación a que 2 veces ha sido afectada. O venderlo y comprar Mercedes o Audi. A lo que quiero llegar es que, créame que un 325i a ese precio me dañaría la cabeza por la emoción, pero hay que poner la razón en esto y tener mucho cuidado, igual es un carrazo, si llega a hacer el negocio asegúrese de la garantía y todo lo pertinente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo dio con el punto.. ese carro es un carrazo pero meterle 50 palos a algo en lo que uno no va a nadar tranquilo no paga. Para eso cómprese un Jetta GLI nuevo, con una repro camina más, está patoneado sólo por usted y es más confiable a corto y largo plazo.

O no irse tan al extremo, puede comprarse un A4 o un C200 y estar más sereno. Los e90 son muy chéveres de manejar y tal, pero esa intranquilidad sólo se compara con el cargo de consciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
hombre que vaina, no saben el desaliento que me da,, ese bendito carro me tiene algo ilusionado,, ayer casi le compro los rines y todo jaja, me quede hasta las 2 am, y decidi poenrle unos ROHANA y un mofle muy sobrio peroque da un sonido hermoso,, esos BMW son muy agradecidos con gallitos sutiles a mi bompers y cosas de esas no, pero rines y mofle si, miren estos

http://www.whee1s.com/en/diskphoto/136990

me disculpan es un M3 no un 325 pero alguien en medellin tiene uno eiseamann en un 330 y suena muy similar por no decir igual


todos los BMW tiene un sonido de locos. sobre todos los viejitos

el tema de la garantia ellos dicen de la ¨campaña¨ BMW es muy grave o que?? porque el gerente me dijo, mira porque el logico dar garantias pero el carro queda en perfecto estado, como nuevo y con toda seguridad no le va a poner problema, BMW mundo tiene identificada la falla y corregida.

No se ome, mañana les pongo fotos, yo estoy como muy decidido.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hombre no le dan garantía porque quede en perfecto estado, se la dan porque o si no no venden ese carro. Si lo convencen a usted (como está ahora), sacan del inventario 51 millones, y después darle a usted una garantía de un arreglo que valga 2 o 4 millones es mejor que quedarse CON 51 MILLONES EN INVENTARIO QUE NO SE VAN A VENDER!...
Hombre piénselo bien es un carro con MOTOR REPARADO!.... ¿Quién se lo compra después?.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Otra cosa es que ud no sabe si ese carro llegó por retoma o si su anterior dueño se aburrio de los problemas y se lo hizo recibir a si como ud con el mini. No se deje llevar por el corazon, recoja su plata y busque otras opciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y de todas formas no es lo único que puede fallar.. también es susceptible a fallas la bomba de gasolina. Tampoco son tan ajustados como uno quisiera, y he conocido un caso de constantes fallas electrónicas (sólo un caso, pero tampoco creo que sea anecdótico).

Si se empeña, busque en Akrapovic, son muy buenos para esos carros.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los 325i E90 como dice Alejo, no sólo han tenido problemas con el motor (N52B25), sí no que han presentado fallas electrónicas y por ahí he leído en foros gringos que también son flojitos de suspensiones...sí quiere un BMW caminador, y medianamente reciente, busque un 330i E46, con toda seguridad le digo que anda más que el 325i E90 y es mucho más confiable, y algunos vienen hasta más equipados, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21826501-bmw-serie-3-330i-2002-_JM

De estos vinieron hasta el 2005...

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo le puedo afirmar por el caso de un amigo, que puede que le den garantias y el carro salga excelente y no le falle nada nunca mas en esta vida, pero YO despues de ver lo que este man vivio solo iria a autogermana a usar los baños o a tirarle una piedra, me parece una porqueria como atienden situaciones de garantias y problemas.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
hombre que vaina, no saben el desaliento que me da,, ese bendito carro me tiene algo ilusionado,, ayer casi le compro los rines y todo jaja, me quede hasta las 2 am, y decidi poenrle unos ROHANA y un mofle muy sobrio peroque da un sonido hermoso,, esos BMW son muy agradecidos con gallitos sutiles a mi bompers y cosas de esas no, pero rines y mofle si, miren estos

me disculpan es un M3 no un 325 pero alguien en medellin tiene uno eiseamann en un 330 y suena muy similar por no decir igual

todos los BMW tiene un sonido de locos. sobre todos los viejitos

el tema de la garantia ellos dicen de la ¨campaña¨ BMW es muy grave o que?? porque el gerente me dijo, mira porque el logico dar garantias pero el carro queda en perfecto estado, como nuevo y con toda seguridad no le va a poner problema, BMW mundo tiene identificada la falla y corregida.

No se ome, mañana les pongo fotos, yo estoy como muy decidido.

Uy men, créame que como habla hasta me emociona a mi, yo también estaría bien emocionado con eso, y pienso exactamente lo mismo acerca del sonido de los BM, creo que es uno de los aspectos que me hace amar la marca, yo que tuve uno viejito se lo bkno que se siente ese sonido y si llegase a tener uno reciente tambien optaría por el cambio de mofles. Pero también en mas de una ocasión en mi casa hemos sido victimas de esas emociones y no nos dejaron sino recuerdos no muy gratos, si se le va a meter, revise y asegurese bien de una respuesta apropiada por parte de autogermana en todos los aspectos que puedan representar un futuro problema.

Por otro lado la idea que le da Daniel también esta muy bien, esos 330i E46 caminan y suenan delicioso, tenga en cuenta esa opción también si quiere quedar en BMW.
Los 325i E90 como dice Alejo, no sólo han tenido problemas con el motor (N52B25), sí no que han presentado fallas electrónicas y por ahí he leído en foros gringos que también son flojitos de suspensiones...sí quiere un BMW caminador, y medianamente reciente, busque un 330i E46, con toda seguridad le digo que anda más que el 325i E90 y es mucho más confiable, y algunos vienen hasta más equipados, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21826501-bmw-serie-3-330i-2002-_JM

De estos vinieron hasta el 2005...

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Voto por un S60 o un A4. Incluso prefiero la tortura de vender un Octavia que el dolor de ya-sabemos-que de la atención al cliente en Autogermana. Si le van a tirar piedras a Autogermana; "count me in".