que compro? un 325i (2006) o un c180k (2008)

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Estoy indeciso entre estos dos carros, ambos están en muy buen estado, al 325i autogemana le cambio el motor por uno nuevo hace 7 meses y solo ha andado 3000 km desde entonces, el Mercedes c180k es modelo 2008 con nuevo diseño y tiene persiana deportiva tipo c350 y tiene 9000 km.
Los precios... el c180k en $86.500.000, el 325i en $86.000.000.
Aclaro que el cambio de motor del 325i obedece a que la fábrica hizo un llamado a algunos carros de producción 2006 debido a fallas, el cambio lo realizo Autogermana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del cambio de motor me da mala espina así sea llamado de fábrica (fuera una piecita chiquita defectuosa, pero un motor completo?), me quedo con el Mercedes-Benz, que además es dos añitos más nuevo.




Saludos...........
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
a mi me parece muy buen precio, un bmw 320i 2006 en menos de 79 millones es dificil de conseguir y un 325i en 86 me parece buen precio pero eso del motor habria que revisarlo y mejor aun que garantia le da autogermana al motor porque si de potencia se trata me quedo con el BMW pero sin saber como esta ese motor por todo lo demas prefiero el mercedes benz c 180 kompressor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm.... yo me buscaria un 325i sin ese tipo de rollos...

si ud es de los que aprovecha el motor y el chasis del carro al 110%, comprese el BM (o por pinta...), y si no, busquese un C200K.. el C180K esta muuuy caro, con un par de pesos mas lo compra nuevo...

el 325i tambien esta como carito, sabe?
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
es mejor el 325 por motor y equipamiento, el precio esta bien ya que nuevo vale 140, y el 180 nuevo esta en 99.

el 180 no trae xenon ni sun roof y pues anda bien pero nunca como un 325.

y por el motor nuevo no pasa nada, para eso es la garantia, no es el primer 325 que le pasa eso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Es una decision un poco complicada, yo por lo general prefiero comprar el modelo mas reciente posible, pero aca aparte de modelo hay que ver motor y equipamiento, ahí lo que tiene que mirar es si ud es de los que les gusta mucho la velocidad o no. Por otro lado un carro al que le cambiaron el motor de entrada ya da mala espina, yo le aconsejo que en caso de que su desicion final fuera por el 325i buscara otro y no ese, ya cuando se le cambia algo a un carro no queda lo mismo que como viene de fabrica y si ademas eso queda en la "hoja de vida" del carro cuando lo vaya a vender puede que le traiga dificultades. Siendo entre estos 2 carros tal cual como estan yo me iria por el C180. Ya si encontrara un 325i sin problemas y en buen estado ahi si de una sin pensarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo buscaría un 325i sin cambio de motor, el C180K no está muy barato que digamos y no tiene nada que hacer con ese BMW ni en desempeño ni en equipamiento.

A mí no me sorprende lo del Serie 3, sé de alguien con un Serie 7 de los anteriores al que le cambiaron el motor del carro por un defecto (creo que en un recall mundial de un lote de motores hace unos 3 años).
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
Yo buscaría un 325i sin cambio de motor, el C180K no está muy barato que digamos y no tiene nada que hacer con ese BMW ni en desempeño ni en equipamiento.

A mí no me sorprende lo del Serie 3, sé de alguien con un Serie 7 de los anteriores al que le cambiaron el motor del carro por un defecto (creo que en un recall mundial de un lote de motores hace unos 3 años).

Si le dan garantia no veo porque no comprarse el 325. Voto por el bm toda la vida.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Gracias por las sugerencias. En definitiva me decidí por un MB c180k 2009 con solo 2.000km, lo conseguí en $86.000.000. Estoy muy satisfecho con mi compra, el carro igual que nuevo y mejor de lo que esperaba, ya había tenido antes un BMW 318i 2009 que me había dejado muy descontento. Este MB superó todas mis expectativas.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Esto fue lo que mas me disgustó del 318i 2009
*Lo mas importante: motor sin pique, me decepcionó totalmente, lo demás son detalles como:
*Pésimo el sonido, se distorsiona con un volumen no muy alto.
*Dirección muy dura.
*Los faros halógenos se ven muy corrientes, ni siquiera tienen lentes de luz de chorro, solamente constan del bombillo y el reflector, eso para mi concepto se ve muy feo.
*Las sillas de atrás son muy corrientes, no tienen apoyabrazos central, para mi concepto muchos carros de marcas inferiores lucen mejor en este punto.
*Sillas traseras no reclinables.
*Sillas delanteras no son eléctricas.
*Pocos compartimentos para guardar cosas, y los escasos compartimentos son diminutos.
*Algunas pastas son flojas, por ejemplo se me desprendió el cobertor inferior de la silla al mes de sacarlo del concesionario.
*Las llantas runflat causan demasiado ruido en calles empedradas o adoquinadas.
*Demasiado pobre en equipamiento, comparado con las series superiores (320, 325, 330 etc), la guía de usuario del carro parecía no dirigida a este modelo si no a modelos superiores, pues la mayoría de opciones no estaban disponibles.

Bueno, con el c180k llevo una semana, luego subiré mis impresiones, pero hasta ahora estoy muy satisfecho.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Bueno hombre felicitaciones, a disfrutar esa nave!
Sería bueno que nos pusiera fotos

La vaina es que el 318i viene demasiado pelado (de puro milagro viene con cojineria en cuero :twisted: ). A mi me gusta mucho el serie 3 pero pienso que aguanta es de 320i para arriba
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El C180K no sólo viene mejor equipado (algunos elementos menos que el C200K Classic) sino que el motor hace una gran diferencia con el 318i, especialmente a la altura de Bogotá.
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
JUANK dijo:
Bueno hombre felicitaciones, a disfrutar esa nave!
Sería bueno que nos pusiera fotos

La vaina es que el 318i viene demasiado pelado (de puro milagro viene con cojineria en cuero :twisted: ). A mi me gusta mucho el serie 3 pero pienso que aguanta es de 320i para arriba

ni los 318, ni los 320, ni algunos 325 tienen cuero, tienen un material parecido que se llama sensatec, es sintetico pero igual es mas bonita que la tela, al igual que el c180 y c200 tienen este mismo material sintetico pero en mercedes se llama mb-text
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
lufeargo dijo:
JUANK dijo:
Bueno hombre felicitaciones, a disfrutar esa nave!
Sería bueno que nos pusiera fotos

La vaina es que el 318i viene demasiado pelado (de puro milagro viene con cojineria en cuero :twisted: ). A mi me gusta mucho el serie 3 pero pienso que aguanta es de 320i para arriba

ni los 318, ni los 320, ni algunos 325 tienen cuero, tienen un material parecido que se llama sensatec, es sintetico pero igual es mas bonita que la tela, al igual que el c180 y c200 tienen este mismo material sintetico pero en mercedes se llama mb-text

Así es, ninguno de la serie 3 en BMW ni de la serie C en MB vienen con cuero, este es una opción de equipamiento, pero el material que traen me parece sumamente confortable y durable, y lo mejor, no se generan esas horribles holguras que si se forman en las tapicería de cuero legitimo, además que las tapicerías de cuero se decoloran y las sintéticas no. Comparándolos me gusta más el sensatec que el mb-tex, es más grueso y al tacto da sensación de calidad, pero por ser sintético causa mucho sudor. El mb-tex tiene pequeños poros que corrigen ese problema, pero prefiero la sensación que produce al tacto la tapicería de BMW que la de MB.
En los próximos días subiere fotos de mi nuevo Mercedes.