que compro? un 325i (2006) o un c180k (2008)

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Estoy indeciso entre estos dos carros, ambos están en muy buen estado, al 325i autogemana le cambio el motor por uno nuevo hace 7 meses y solo ha andado 3000 km desde entonces, el Mercedes c180k es modelo 2008 con nuevo diseño y tiene persiana deportiva tipo c350 y tiene 9000 km.
Los precios... el c180k en $86.500.000, el 325i en $86.000.000.
Aclaro que el cambio de motor del 325i obedece a que la fábrica hizo un llamado a algunos carros de producción 2006 debido a fallas, el cambio lo realizo Autogermana.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Muy bien alejorobles lo felicito, ahora si tiene el carro que era, despues nos esta contando todas las impresiones de esa nave, el unico reproche es la falta de sunroof de resto uffff!!! y espero que no vuelva a tener mas "B-EMES" que se quede en la casa de Mercedes Benz sin duda alguna mi marca favorita, por si todavia no se dan cuenta jeje :lol: :lol: :lol: ,
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
alejorobles dijo:
lufeargo dijo:
JUANK dijo:
Bueno hombre felicitaciones, a disfrutar esa nave!
Sería bueno que nos pusiera fotos

La vaina es que el 318i viene demasiado pelado (de puro milagro viene con cojineria en cuero :twisted: ). A mi me gusta mucho el serie 3 pero pienso que aguanta es de 320i para arriba

ni los 318, ni los 320, ni algunos 325 tienen cuero, tienen un material parecido que se llama sensatec, es sintetico pero igual es mas bonita que la tela, al igual que el c180 y c200 tienen este mismo material sintetico pero en mercedes se llama mb-text

Así es, ninguno de la serie 3 en BMW ni de la serie C en MB vienen con cuero, este es una opción de equipamiento, pero el material que traen me parece sumamente confortable y durable, y lo mejor, no se generan esas horribles holguras que si se forman en las tapicería de cuero legitimo, además que las tapicerías de cuero se decoloran y las sintéticas no. Comparándolos me gusta más el sensatec que el mb-tex, es más grueso y al tacto da sensación de calidad, pero por ser sintético causa mucho sudor. El mb-tex tiene pequeños poros que corrigen ese problema, pero prefiero la sensación que produce al tacto la tapicería de BMW que la de MB.
En los próximos días subiere fotos de mi nuevo Mercedes.

Oiga si, yo no me acordaba de eso, bno queria referirme a que por lo menos la cojineria no viene en tela :lol:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
alejorobles dijo:
Gracias por las sugerencias. En definitiva me decidí por un MB c180k 2009 con solo 2.000km, lo conseguí en $86.000.000. Estoy muy satisfecho con mi compra, el carro igual que nuevo y mejor de lo que esperaba, ya había tenido antes un BMW 318i 2009 que me había dejado muy descontento. Este MB superó todas mis expectativas.

alejorobles, Felicitaciones por su carro. Qué lo disfrute.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Estas son las fotos de mi nuevo carro. Encargué la persiana deportiva igual a la de mi avatar y estará llegando en una semana. Luego subiré fotos con la nueva persiana. Un cordial saludo a todos.

03062009126.jpg

03062009128.jpg

03062009129.jpg

03062009132.jpg

03062009130.jpg
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Felicitaciones! Que carro tan chévere el que compró, sin duda alguna la mejor opción. El supercargador (Kompressor) será una gran ayuda en Bogotá, así como lo comentaron antes. Que lo disfrute y le saque provecho, ojalá lo veamos personalmente en alguna reunión del foro.

Pregunto: ¿Cuánto vale la persiana del C350? ¿Ud. le quitó los emblemas de atrás o venía así?
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
David R9 dijo:
Felicitaciones! Que carro tan chévere el que compró, sin duda alguna la mejor opción. El supercargador (Kompressor) será una gran ayuda en Bogotá, así como lo comentaron antes. Que lo disfrute y le saque provecho, ojalá lo veamos personalmente en alguna reunión del foro.

Pregunto: ¿Cuánto vale la persiana del C350? ¿Ud. le quitó los emblemas de atrás o venía así?

Que mas David, claro, me encantaría participar de las reuniones del foro, estaré pendiente cuando propongan alguna. La persiana AMG la conseguí en Ebay por 230 dólares, la puede ver en este vínculo:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360136782413
En los concesionarios mercedes locales, venden la misma persiana por $1´500.000.
El carro viene original sin emblemas traseros, solo con la estrella de Mercedes.
Saludos.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo Foro

Hace tiempo no hablábamos, saludarun gusto

Les cuento que el mini cooper´s que compre fue una experiencia desastrosa, mi concepto personal ese carro es un pedazo, quede con la impresión de que es un juguete para fin de semana no mas, y no lo saque a viajar porque lo deja tirado,, bueno después les contare todo, aunque tuve que acudir a la super intendencia- estatuto al consumidor, y digamos que con autogermana quede bien y ya no es mi interes hablar mas de esto.
Pero ok les escribo porque en el arreglo que hice quede en que sacaba un BMW nuevo o de segunda,, por cosas de la vida un familiar esta comprando un BMW entonces yo puedo cruzar cuentas quedarme con el dinero y no tener necesidad de comprar este.

la semana pasada me llamo un vendedor de autogermana y me dijo venga mire la joya que me entro de segunda un BMW 325 2006,, le dije no viejo muy viejito para mi gusto,, me dijo si puede viene,, yo tenia que ir a sacar unas cosas del mini y aproveche a ver que había de segunda.

quiero que me asesoren desde acá

resulta que si hay una joyita es un 325 modelo 2006 con 31.000 kilómetros, lo negocie en 51.000.000 millones, ya les firme pero me puedo mamar, porque primero hay que areglar los papeles del mini, entonces me da tiempo, volvamos a bm miren los 31.000 km me dicen que andaba 5500 km por año mas o menos, es ridículo para mi, eso es lo que camino en casi dos meses, pero ok, es color gris plata, no tiene un solo rayon, no tiene un sumido, la cojineria en cuero esta intacta, el señor se ve que es un ejecutivo porque detrás de las sillas tiene para poner la chaqueta de corbata, una cosa para las corbatas, tenia como un closet aja , pero interesante,,,

entonces foro un BM muy lindo y bien cuidado.
mis preguntas
1. me dicen que lo de la campaña de arreglo de motor se la hicieron hace 4 meses y me dan garantía escrita por 2 años, sobre el problema aquel de perdida de aceite o no se que
2. como son los consumos? andando normal
3. que tal es este carro cositero o fino
4. lo camine y me pareció pesado pero en caja sport camina muy duro, que opinion tienen

como es que hace el cambio pro calculadora de L/km a Km x galon?? en este carro lo que he leido dice que hace un promedio de 9 a 11 L/km

que me pueden contar de este.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Saludo Foro

Hace tiempo no hablábamos, saludarun gusto

Les cuento que el mini cooper´s que compre fue una experiencia desastrosa, mi concepto personal ese carro es un pedazo, quede con la impresión de que es un juguete para fin de semana no mas, y no lo saque a viajar porque lo deja tirado,, bueno después les contare todo.....
.

Hombre cuente cuales fueron los problemas del Mini cuando tenga un tiempito en el tema " General de Mini "o acá nos cuenta porfa....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No puedo llave, pero el caso mio parece que fue anormal y unico, no le pare bolas socio disfrutelo que es un juguete.

Nadie sabe de consumos de BMW y de alguna experiencia??
Sí de consumos le puedo decir que el 330i se mantiene en los 16L/100 km en ciudad, puede ser menos en carretera pero la diferencia no es mucha. Y comparado al 325i pues la diferencia es mínima, ambos son 6 cilindros y tragones, un tío de mi esposa tiene un 325i 07 y se queja mucho del consumo.
Ahora bien el consumo no me parece que se compense como camina, yo probé un 325i antes de comprar el 330i y la verdad quedé bastante decepcionado con el caminar del 325i (Que lluevan las piedras). La caja Sport no cambia para nada la aceleración del carro, de hecho en modo normal el 330i se va hasta las 7000rpm y en sport también, la diferencia es que en Sport el carro tiene los cambios(No los deja pasar a un cambio con relación más larga) para que usted tenga una respuesta más inmediata.
Y en cuanto al punto 1 si le dan garantía pues dele, pero le darán garantía sólo del motor y los arreglos en estos E90 son carísimos por fuera de garantía. Además yo estaría predispuesto a salir de ese carro en 2 años cuando se acabe la garantía del motor. (Es que eso de un motor reparado en un carro de 50 millones si no me convence de a mucho).
Yo personalmente lo pensaría 2 veces... y si puede recibir el dinero en efectivo y hacerse a un carro más nuevo y que no haya tenido de problemas de motor mejor aún. (He estado mirando Mazda 6 en ese rango de precio y se consiguen con menos de 10,000 kilómetros!!! por dar un ejemplo).
Aunque BMW es BMW! y es un carro que da mucha satisfacción.... y sí, es que por esa plata es mucho carro!....
Aunque insisto lo pensaría 2 veces...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que se meta en esa joyita su pariente. Usted coja la plata, huya y no mire hacia atrás. Tengo la percepción que usted necesita un carro más equilibrado, y si no está buscando un carro con pretensiones de lujo, en otras marcas consigue carros con mejor confiabilidad e igual o mas habitables que el 325.