que diferencia hay entre las versiones del bora

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
lo que pasa es que voy a comprar un bora y quiero saber que diferencia hay en cada una de las versiones el bora y si influyen muchos cambios en el motor y su potencia y me recomienden cual comprar por precio potencia y diseño e interior
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Bueno, definitivamente he cerrado mis opciones a dos vehículos:
Bora; http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409880863-volkswagen-bora-_JM
Mazda 6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409861221-mazda-mazda-6-sr-_JM

Los dos pasan seriautos, único dueño, excelentes condiciones. ¿Me ayudan?

Yo veo en mejor estado al Mazda, pero ese esta en Medellin y el otro en Bogota (?). Cotice el seguro de ambos carros, creo que el de Mazda puede ser mas costoso, mejor no llevarse sorpresas despues.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Andrés Henao

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No sabía que entre sus primeras opciones estaba el Toyota...

Ese que puse ahí arriba parece ser un full equipo, lo único es que la puerta trasera derecha se ve de diferente tono... Pero tiene menos de 60.000 kmts y está en Medellín... Lo único que a mi me frenaría sería (antes de peritaje) que no se si su caja sea una antigua de 4 o una mas moderna...

De los que publiqué le recomiendo que le eche un ojo al Skoda, 1. Porque es 2008, 2. Porque en calidad no está atrás del Toyota pero si lo supera en equipo, 3. Porque estoy 90% seguro que viene con una caja de cambios mucho mejor y 3. Porque aunque en principio vale mas, por no ser tan comercial puede ofrecer por ahí 23 millones y seguro se lo venden...

Saludos.
 
Abr 14, 2013
27
No sabía que entre sus primeras opciones estaba el Toyota...

Ese que puse ahí arriba parece ser un full equipo, lo único es que la puerta trasera derecha se ve de diferente tono... Pero tiene menos de 60.000 kmts y está en Medellín... Lo único que a mi me frenaría sería (antes de peritaje) que no se si su caja sea una antigua de 4 o una mas moderna...

De los que publiqué le recomiendo que le eche un ojo al Skoda, 1. Porque es 2008, 2. Porque en calidad no está atrás del Toyota pero si lo supera en equipo, 3. Porque estoy 90% seguro que viene con una caja de cambios mucho mejor y 3. Porque aunque en principio vale mas, por no ser tan comercial puede ofrecer por ahí 23 millones y seguro se lo venden...

Saludos.
Averigué el skoda. Me podrías hablar más de ese carro? repuestos, consumo, garantía?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
No a todo el mundo le dan crédito para un usado, ese es el motivo.

Esa puede ser una de las razones, otra es que la gente no investiga, no averigua, compra lo que le parece mas bonito, se dejan deslumbrar por un carro pelado en un centro comercial, y después se asombran por que un vehículo de un modelo anterior (Como los ejemplos que se citan aquí) tiene mas elementos de seguridad y accesorios...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Averigué el skoda. Me podrías hablar más de ese carro? repuestos, consumo, garantía?

El Octavia es tal vez tope de gama de lo que Skoda vende acá en Colombia (no se si en el 2008 ya se comer ializaba el Superb), desde hace unos lustros Skoda es reconocida como una marca de gran calidad y buen equipo, sus diseños son más bien clásicos (sin contar la Yeti), pero muy funcionales y de espacios muy bien distribuidos, mecánicamente comparten muchas cosas con el resto del grupo VAG, por lo que si su mecánico le ha metido mano a un Volkswagen en principio sabe cómo es el 80% del carro...

Repuestos no creo que tenga problemas, consumo ni idea, asumo que menos que el Bora por los 500 cm3 de diferencia, creo que su caja es igual, aunque no estoy seguro.

Al ser 2008 dudo que esté en garantía, igual que las otras opciones, pero si pasa un buen peritaje no habría mayor problema, son carros poco apetecidos por los ladrones, tal vez lo mas complicado sea la reventa, pero el carro es muy bueno...

Acá en el foro debe haber algún propietario de Octavia, y le apuesto que del carro solo tendrá cariño y agradecimiento..., por el precio es una opción muy interesante, personalmente entre los opcionados creo que es la opción mas equilibrada teniendo en cuenta precio, prestaciones, modelo y equipo, para mi el consumo es una incógnita.

Hágale una prueba de manejo, tómele unas fotos y nos cuenta...

Saludos
 
Última edición:
Abr 14, 2013
27
El Octavia es tal vez tope de gama de lo que Skoda vende acá en Colombia (no se si en el 2008 ya se comer ializaba el Superb), desde hace unos lustros Skoda es reconocida como una marca de gran calidad y buen equipo, sus diseños son más bien clásicos (sin contar la Yeti), pero muy funcionales y de espacios muy bien distribuidos, mecánicamente comparten muchas cosas con el resto del grupo VAG, por lo que si su mecánico le ha metido mano a un Volkswagen en principio sabe cómo es el 80% del carro...

Repuestos no creo que tenga problemas, consumo ni idea, asumo que menos que el Bora por los 500 cm3 de diferencia, creo que su caja es igual, aunque no estoy seguro.

Al ser 2008 dudo que esté en garantía, igual que las otras opciones, pero si pasa un buen peritaje no habría mayor problema, son carros poco apetecidos por los ladrones, tal vez lo mas complicado sea la reventa, pero el carro es muy bueno...

Acá en el foro debe haber algún propietario de Octavia, y le apuesto que del carro solo tendrá cariño y agradecimiento..., por el precio es una opción muy interesante, personalmente entre los opcionados creo que es la opción mas equilibrada teniendo en cuenta precio, prestaciones, modelo y equipo, para mi el consumo es una incógnita.

Hágale una prueba de manejo, tómele unas fotos y nos cuenta...

Saludos

me dañaste la cabeza. creo que voy por el octavia. ¿pero quién me puede hablar más de ese carro?
 

JavoTorres

Usuario
Oct 25, 2016
5
Saludos foristas!!! les cuento... estoy próximo a comprar un VW Bora 2.5, pero mi duda radica en que si desde el 2008 la versión Prestige viene con cadena, suspensión trasera 4 link, sistema de control de tracción ASR y los generosos 170 hp con torque de 240Nm; he leído en varios sitios, pero no hay claridad; unos dicen que desde 2009 son de 170 hp y otros desde el 2008; de hecho leí que los de 170 hp se identifican porque tienen el fondo de la farola oscuro, en fin... tengo esa ambigüedad pues hay un Prestige 2008 con muy poco kilometraje que me interesa mucho y de hecho tiene esa característica en las farolas xD Si alguien puede ampliarme la información para corroborar y estár seguro, le agradecería mucho!!! Gracias...