que diferencia hay entre las versiones del bora

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
lo que pasa es que voy a comprar un bora y quiero saber que diferencia hay en cada una de las versiones el bora y si influyen muchos cambios en el motor y su potencia y me recomienden cual comprar por precio potencia y diseño e interior
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos foristas!!! les cuento... estoy próximo a comprar un VW Bora 2.5, pero mi duda radica en que si desde el 2008 la versión Prestige viene con cadena, suspensión trasera 4 link, sistema de control de tracción ASR y los generosos 170 hp con torque de 240Nm; he leído en varios sitios, pero no hay claridad; unos dicen que desde 2009 son de 170 hp y otros desde el 2008; de hecho leí que los de 170 hp se identifican porque tienen el fondo de la farola oscuro, en fin... tengo esa ambigüedad pues hay un Prestige 2008 con muy poco kilometraje que me interesa mucho y de hecho tiene esa característica en las farolas xD Si alguien puede ampliarme la información para corroborar y estár seguro, le agradecería mucho!!! Gracias...

Manejelo, vaya busque otro (2009, 2010) y pida test drive también. Buscando diferencias en el manejo es la mejor manera de verificar si el que le interesa tiene la potencia que supone o no.
 

JavoTorres

Usuario
Oct 25, 2016
5
Manejelo, vaya busque otro (2009, 2010) y pida test drive también. Buscando diferencias en el manejo es la mejor manera de verificar si el que le interesa tiene la potencia que supone o no.
Sí... de hecho pues los que me han gustado están en Bogotá, lo más seguro es que me lo traiga de allá para medellín... estaré un par de días viéndolos y me regresaré en el... gracias!!@

Más facil copiar el VIN y verificarlo en un centro de servicio VW, por una propinita le ayudan con eso
Hay un 2008 que iré a ver... el dueño manifiesta haberle hecho mantenimiento en concesionario de vw, no sobra llevarlo ahí mismo... gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola Javotorres, a partir de noviembre de 2007, el motor del VW Bora es "Multivavular" es decir de 170 hp, lo más fácil es verificarlo, primero con el número de VIN, o la serie del motor, los motores que empiezan con "CCC" son ya todos de ese caballaje, este es de cadena de repartición y la suspensión trasera es "multilink" en temas de seguridad tiene ABS, EDS, ESP, este último se puede desactivar a voluntad, de 4 a 6 airbags tengo uno ya hace 5 meses y hasta ahora temas de mantenimiento preventivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fcabrales

JavoTorres

Usuario
Oct 25, 2016
5
Hola Javotorres, a partir de noviembre de 2007, el motor del VW Bora es "Multivavular" es decir de 170 hp, lo más fácil es verificarlo, primero con el número de VIN, o la serie del motor, los motores que empiezan con "CCC" son ya todos de ese caballaje, este es de cadena de repartición y la suspensión trasera es "multilink" en temas de seguridad tiene ABS, EDS, ESP, este último se puede desactivar a voluntad, de 4 a 6 airbags tengo uno ya hace 5 meses y hasta ahora temas de mantenimiento preventivo.
Fig_newton gracias... de hecho respondí al mensaje de rolo bora que me escribió pero hasta vengo a revisar correos... me ofreció su bora; espero que se ponga en contacto conmigo lo más pronto, si tienes el dato de él te agradecería para llamarlo y concretar una cita para verlo y si me gusta cerrar... gracias brother!!!!
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Cordial saludo

En temas de mantenimiento debe ser mas economico un bora que un bora gli, me llama mucho la atencion un gli ya que la diferencia con un.bora normal es solo alrededor de 5 a 7 millones en un.modelo 2009. Saben si alguna diferencia radical en que el.motor del.bora gli sea fsi "modelos 2007 a 2009" o los ultimos que traen tsi?

Por ejemplo este gli 2009 con 90.000km me.lo dejan en 34. http://carro.mercadolibre.com.co/MC...-motor-20-plateado-sun-roof-200hp-r-menor-_JM

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Cordial saludo

En temas de mantenimiento debe ser mas economico un bora que un bora gli, me llama mucho la atencion un gli ya que la diferencia con un.bora normal es solo alrededor de 5 a 7 millones en un.modelo 2009. Saben si alguna diferencia radical en que el.motor del.bora gli sea fsi "modelos 2007 a 2009" o los ultimos que traen tsi?

Por ejemplo este gli 2009 con 90.000km me.lo dejan en 34. http://carro.mercadolibre.com.co/MC...-motor-20-plateado-sun-roof-200hp-r-menor-_JM

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Un Bora GLI camina mucho más que sus pares 2.5L no turbo. La diferencia es grande. Son modelos que han bajado de precio porque ya tienen sus años y acusan sus respectivos achaques, por esa razón su actual valor comercial. Los diferentes modelos se desvalorizan también y eso hace que los precios entre líneas diferentes se acerquen gradualmente. Acá encuentra información sobre las diferencias de los motores por los que usted pregunta: http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/FSIvTSI.pdf (Ya había sido publicada en este foro)

Las claves a la hora de comprar un vehículo de estos, a mi juicio, son las siguientes:

1. Es un vehículo de mantenimiento costoso, algunas piezas de recambio y componentes de desgaste son caros. Hay que tener eso en mente a la hora de hacer cuentas.
2. Por la razón anterior es mejor buscar un carro con buena procedencia, con su mantenimiento al día y su carpeta lo más completa posible. Siempre es preferible un vehículo un poco más costoso pero bien cuidado a uno barato pero con detalles inciertos y mantenimientos pendientes. Eso aplica, en realidad, para cualquier carro usado.
3. Es necesario revisarlo a fondo, bajo cualquier circunstancia, en un taller experto.

Éxitos con su búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DELLPHOTO

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Hola Amigos, estoy en la búsqueda de un segundo auto. Podría ser un VW...

Busco en este orden:

1) Seguridad activa y pasiva
2) Fiabilidad de la máquina
3) Buena potencia/torque
4) Buen baúl con sillas traseras abatibles
5) de ultimo la estética no me importa que sea un transformer

Por lo anterior he pensado en un Bora 2009 -2010 .

También estuve pensando en el Subaru Impreza que al ser 4x4 da mayor estabilidad y manibrabilidad en curvas, pero los que he visto son 2008 con mucho Kmts encima, por lo que me me han hecho aplazar el gustico.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola Amigos, estoy en la búsqueda de un segundo auto. Podría ser un VW...

Busco en este orden:

1) Seguridad activa y pasiva
2) Fiabilidad de la máquina
3) Buena potencia/torque
4) Buen baúl con sillas traseras abatibles
5) de ultimo la estética no me importa que sea un transformer

Por lo anterior he pensado en un Bora 2009 -2010 .

También estuve pensando en el Subaru Impreza que al ser 4x4 da mayor estabilidad y manibrabilidad en curvas, pero los que he visto son 2008 con mucho Kmts encima, por lo que me me han hecho aplazar el gustico.
No le preste atencíón al Kilometraje de esos Impreza, esos carros son unos tanques. Son motores MUUUUY confiables
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola Amigos, estoy en la búsqueda de un segundo auto. Podría ser un VW...

Busco en este orden:

1) Seguridad activa y pasiva
2) Fiabilidad de la máquina
3) Buena potencia/torque
4) Buen baúl con sillas traseras abatibles
5) de ultimo la estética no me importa que sea un transformer

Por lo anterior he pensado en un Bora 2009 -2010 .

También estuve pensando en el Subaru Impreza que al ser 4x4 da mayor estabilidad y manibrabilidad en curvas, pero los que he visto son 2008 con mucho Kmts encima, por lo que me me han hecho aplazar el gustico.

El impreza, tal como le dicen, es todo un tanque que soporta muchisimo abuso. Sin embargo tenga en cuenta que el sistema de tracción integral le pasa factura a los motores atmosféricos. No espere un "tote" incluso del 2.0 mecánico.

El vw Bora 2.5 del 2009 en adelante camina muy bien. el que estuvo en mi casa del 2009 al 2016 no pidió absolutamente nada extraño fuera de los consumibles regulares.

Ambos son buenos autos, que haga una buena elección entre esas dos opciones depende totalmente del estado en el que esté el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Walther_M

Usuario
Dic 21, 2017
11
Saludos amigos, estoy próximo a comprar un Bora Prestige 2008 automático, la cosa es que revisando diferentes publicaciones de vendedores encontré un Prestige pero con caja manual. Mi pregunta es si está versión Prestige ¿si salió a la venta con esa caja? ( se me hace raro ya que tenía entendido que con esa caja venían las versiones básicas). De ser afirmativa la respuesta, qué tan confiable es? que tal las relaciones y el consumo de combustible ya que esta caja es de 5 manual vs 6 tiptronic.
A falta de un prestige mecánico ya me había hecho a la idea de comprar uno con tiptronic que me ofrece el modo "manual", pero ahora esto me puso a dudar.

Agradezco de antemano sus aportes y comentarios.