Que escogerian?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Independientemente de las quejas que tengan contra Vw en Colombia en atencion, hablando por equipamento, motor, mantenimiento, etc.

Cual escogerian entre un Vw Bora y un Mazda 3 2.0?

Cual sufre menos depreciacion?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que Tenga Mejor Reventa, Quizá un Mazda 3, a Mi Personalmente me Gusta Más el Bora, Por su Parrilla Cromada, que lo hace parecer un Audi, aunque es un carro de tono Familiar, mientras que yo elegiría el 3 HB. En Motor, el Bora Según tengo entendido tiene un Motor 2.5, mientras que el 3, es 2.0. El Primero es 6 Velocidades, mientras que el Segundo es 5. En Potencia, es Más Mejor el Bora por Muy Poco Frente al 3. También hay que tener en cuenta, que el Bora tiene un Mejor Motor, y por ende debe andar más. Además creo (Quizá me equivoque) Puedan llegar a ser 2 Gamas Totalmente distintas, principalmente por el precio. Ya que hasta donde sé, hay un Bora que llega a 70' y el 3, Llega a 60'.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
¿Cuál se deprecia menos? El Mazda.

¿Cuál es mejor? Depende de lo que busque.

El Bora es un carro más grande y cómodo por dentro, con 25 HP más y una dósis de torque adicional (alrededor de 30 Nm) frente al Mazda. Dinámicamente, tiene un sistema de suspensión similar, pero con un reglaje más orientado al confort.

El 3 sedán 2.0 (sólo con caja secuencial) está costando $58.9 millones incluyendo seguro de amplia cobertura por un año. El Bora más económico con caja manual arranca en $59.9 millones. El 3 trae un equipamiento muy completo. El Bora básico no está mal, pero los rines son de 15" en vez de 16", la tapicería es en tela... si quiere más "gallos" o caja secuencial, la factura va a aumentar proporcionalmente. La versión full full llamada Exclusive (que tiene hasta ESP) ya cuesta alrededor de $80 millones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy con PPGSM, el Bora a pesar de no ser una lancha va más orientada hacia el confort y tiene una vocación más familiar al tener un espacio interior mucho mejor, sin perder cualidades dinámicas de un chasis excelente además de un motor muy enérgico aunque tragón (lo esperado apra su cilindrada). Si lo quiere con buen equipo, pase de la versión básica, y váyase a la intermedia, pero se le va mucha más plata que en la versión "Full" del 3. Sobre el servicio Volkswagen, es una lotería, en Colwagen se vieron muchas quejas acá, pero no de Autoblitz, por ejemplo.


El 3 no tiene la misma concepción del Bora, es más para un uso deportivo, con suspensiones más rígidas y bajas, un chasis un poco más agil, mucho menos espacio interior, buen equipo favorecido por el ensamble local, que también conlleva a altas ventas e índice de robo, pero en general también un excelente carro.




Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el mazda se vende más rápido, pero se ha depreciado menos el bora, por qué? un mazda3 hb 2.0 mecanico recien lanzado estaba como en 62' millones... hoy 2008 vale 52.9 millones... es decir, ese modelo de 62' millones ya lo consiguen en 40'. el bora màs barato que yo he visto, active 2005 de los primeros y pocos q vinieron mecànicos están en motor en 45', y lo consigue usualmente como en 48'... nuevo vale 59.8 2008. el bajon mas grande en precios en la gama bora es el GLi, hoy vale 86' y lanzado en 2006 era de 100'... en porcentaje es muucho menor que le Mazda3.

Yo escogería el Mazda3, porque se me hace mas deportivo, mas bonito (subjetivo), por ser la version 2.0, contra la active style del bora q es la mas basica, el mazda3 tiene mejores terminador y gadgets (excepto el techo electrico). por consumo el mazda3 gana. 170hp vs. 145 hp uno pensaria que gana el VW, pero lo pongo en duda, ya que el zoom-zoom de mazda es cosa aparte, ademas tiene menor peso y una caja mas "picada"... en ccarrtera, pueda q gane el bora si sube con cupo llenisimo... donde ahi si se aprovecha el torque... pero igual ese mazda3 es muy ágil.

igual, el Bora en colombia es la competencia del Mazda6 I, no del Mazda3... por eso tanta diferencia. pero yo me quedo con el 3 sobradamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Bora acá y en toda parte le compite a un carro de su mismo segmento, osea al 3, otra cosa es que nuestros absurdos precios dicten otras cosas. Al 6 en Volkswagen le compite el Passat por segmento (el D, el 3 y el Bora, el C), y cuesta una cantidad de dinero considerable más, por la importación alemana encimado a que traen una versión equipadísima. Y pués en un mismo segmento hay diferentes posicionamientos.



Saludos..................
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Lo decia por lo que mi amiga le parece bonito, les pregunte ya que para mi concepto pense que era igual de completo al Mazda 3 y los precios eran comepetitivos ya que por los $59 Millones me esperaba los mismos accesorios, etc.

Por potencia me gusta pero tiene unas por otras contra el Mazda lo unico que se es que el GLI es una bala. Gracias por su opinion.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Re: cuál escogerían?

Camilo, yo he tenido varios problemas en Colwagen que me han llevado a decidir que no quiero más de la marca en ese concesionario.
En cuanto a su pregunta. Si tiene la plata para ambos (que realmente son similares en costo), y sin intención de querer convencerlo de comprar una u otra marca, objetivamente el Bora es una mejor compra; es mucho más versátil, cómodo y elegante. No digo que el mazda 3 sea malo, no, al contrario, es excelente...
Pero habiendo manejado harto ambos autos, en varias versiones, le digo que el Bora es superior. Punto.
De todas formas mire las fichas técnicas, súbase en los autos, pregúntele a sus amigos, a su novia o esposa, a su familia y por último haga la prueba de manejo; como le han dicho antes, la elección depende más bien de lo que ud busque en el auto...
El Bora es un auto elegante, sí, más orientado al confort... Pero si ud le pide, el auto le da... Vea... le he sacado 180 km/H facilito; se siente que puede dar mucho más... Si compara la caja automática de ambos... La del Bora se siente mucho mejor... Recuerde, son 6 cambios... Y con modo D y S... El Bora es digàmoslo así, una forma "económica" de manejar una berlina alemana, con las ventajas y desventajas que eso tiene...
El mazda3 tiene un carácter más deportivo y toda la fiabilidad de un japonés... Cada uno en su campo excelente...
Pero de tú a tú... No lo dudaría... una y mil veces... ya sabe cuál fue mi elección...

Aquí una fotico reciente del Bora... Disculpen en primer plano a una muy buena amiga mía 8)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Le Ayudo con el Link a la Foto.

Bora1.jpg
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Carlos el suyo es la vercion intermedia, lo que ella quiere como dije en otro post algo confiable y pues que no esten parando cada nada como suelen decir del Mazda 3.

Cada cuanto es el mantenimiento?
Cuanto cuesta el seguro para este vehiculo?
Es mas largo que un Mazda 3 siempre e tenido esa duda es que se ve como lancha?
Cuanto hace por galon su vehiculo?
Cuantos caballos de fuerza tiene el suyo 150Hp o 170Hp?

Gracias por su respuesta.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Del Bora

CamiloCifuentes81 dijo:
Carlos el suyo es la vercion intermedia, lo que ella quiere como dije en otro post algo confiable y pues que no esten parando cada nada como suelen decir del Mazda 3.

Cada cuanto es el mantenimiento?
Cuanto cuesta el seguro para este vehiculo?
Es mas largo que un Mazda 3 siempre e tenido esa duda es que se ve como lancha?
Cuanto hace por galon su vehiculo?
Cuantos caballos de fuerza tiene el suyo 150Hp o 170Hp?

Gracias por su respuesta.
Camilo... voy a tratar de resolver sus dudas...
Vea, hay 4 versiones de Bora (sin tener en cuenta el GLI) que son: Style (mecánico rin 15, 2 airbags, 1 cd, mp3 y demás); Style Active (Tiptronic, rin15), Prestige (6CD, mp3, rin16 y demás), y Exclusive (ajuste asientos delanteros eléctricos, unas opciones diferentes en el computador de abordo, volante multifunción e insertos en palo de rosa son sus ventajas sobre el PRestige)... En general le van a regalar la tapicería en cuero, equipo de carretera y matrícula...
El mantenimiento inicial es a los 7500 Kms; por lo que me han contado vale entre 300 y 400k.
En cuanto al largo, tiene razón, parece lancha pero no lo es... TIene un largo de 4.54 metros, que se me hace una longitud buena... Sòlo unos 4 ó 5 cms más largo que un mazda3 sedán; y sólo 1.5 cms más largo que un TOyota COrolla... Eso sí, pequeño no es... En la práctica no es tan grande y permite desenvolverse bien en ciudad...
El consumo de gasolina si es regular... Depende mucho del modo de manejo, es MUY variable. En general puede ir entre 28 y 35 Km/galón. Si anda en modo "D" y quiere ir cómodo va a ahorrar gasolina... Pero es irresistible querer pisar más el pedal derecho y escuchar esos 5 cilindros... Así que el consumo realmente no me ha importado mucho, desde que me de satisfacción al manejar...
Los Bora que comercian nuevos desde diciembre de 2007 vienen todos con 170 HP, que hacen mover al auto muy bien... Se siente la potencia desde un rango bajo de revoluciones...

Ah, eso sí... Si piensa en comprarlo... Consejo muy personal, no lo haga en Colwagen... Ellos venden más, pero la atención postventa es mala...
En Autoblitz es mejor (compré repuestos allá, con buena atención y disponibilidad inmediata de los mismos); y un amigo compró este año un Bora en autonal y me cuenta que todo ha ido excelente...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
off topic...

Aprovecho este tema para proponer algo que se había hecho antes en Terra... Una reunión de integración., un almuerzo, un asado, una ida a TOcancipá, o nuevamente a Bima, no sé... EL nuevo foro lo amerita, o no, muchachos???...
 

juancho_2007

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
24
Re: off topic...

carlosbon dijo:
Aprovecho este tema para proponer algo que se había hecho antes en Terra... Una reunión de integración., un almuerzo, un asado, una ida a TOcancipá, o nuevamente a Bima, no sé... EL nuevo foro lo amerita, o no, muchachos???...

Carlos, ¿a usted le encimaron la tapicería en cuero verdad?
en otros concesionarios diferentes a Colwagen también se pueden conseguir estos extras, ah y otra cosa, al cambiar la tapicería los apoya cabezas traseros cambian (¿quedan así como los del Exclusive?) o quedan igual a las demás versiones (como más flacos, parecidos a los del Megane II).

Gracias.

Ah y otra cosa, ¿el prestige tiene sensor de Luces y Lluvia?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Re: off topic...

Carlos, ¿a usted le encimaron la tapicería en cuero verdad?
en otros concesionarios diferentes a Colwagen también se pueden conseguir estos extras, ah y otra cosa, al cambiar la tapicería los apoya cabezas traseros cambian (¿quedan así como los del Exclusive?) o quedan igual a las demás versiones (como más flacos, parecidos a los del Megane II).

Gracias.[/quote]

Sí, la tapicería en cuero la regalaron... No sé si en Autoblitz lo hagan... pero pronto me averiguaré, porque tengo una pasada pendiente por allá (que no debe pasar de esta semana)... Un amigo como les dije compró un Bora azul oscuro hace 1 mes y tiene tapicería en cuero; no sé si debió pagar adicional pero pronto les tengo el dato...
Los apoya cabezas cambian por lo menos también en esta versión Prestige... Son bastante anchos... pero para que salga de dudas le voy a tomar una foto y se la cuelgo aquí mismo mañana...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
sensores

Bueno... en cuanto a los sensores... sí trae sensor de lluvia, ud puede cuadrar la sensibilidad para que se active (entre cuatro opciones)... Me iban a regalar sensor de reversa de audio (mejor dicho de pito, jeje); yo le hice instalar un sensor de display en el espejo retrovisor, realmente muy ùtil.
Sensor de luces no trae... En cuanto a las luces, iluminan muy bien; hay una empresa que abastece a Colwagen que ya está trayendo las luces xenón, pero realmente no son necesarias... La versión prestige y la exclusive traen faros antiniebla...
Cualquier inquietud a la orden...