QUE FORTUNER COMPRAR, URBANA 2011 O DIESEL 2008?

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Saludos a todos los amantes de los carros, que a diario fortalecen y hacen crecer esta tremenda página.

Tengo un pequeño dilema, quiero comprar una camioneta 4x4 (tipo suv, pero con prestaciones de campero) y tengo máximo 75 millones, mi intención es buscar un vehículo lo más nuevo posible y con poco kilometraje, automático o mecánico, ese punto no es relevante. Hasta ahora el carro que mas me llama la atención y que se ajusta a mi presupuesto es la Toyota Fortuner, de acuerdo a lo que he visto en el mercado, puedo adquirir perfectamente una Urbana 2010, o quizás una 2011 usada.

Pero también puedo adquirir con ese presupuesto una Diesel 2008 o 2009 (con mucha suerte) con unos 50.000 kms. aproximadamente. La verdad es que me suena la diesel, por consumo, pero me preocupa el mantenimiento, que por combustible, kilometraje y edad debe ser más seguido, y más costoso.

Me dicen que la urbana consume mucha gasolina, incluso mucho más que una prado sumo dos puertas (ultimo caro que tuve), a pesar de tener el mismo motor, y que se asemeja a una 4 puertas 3.7 litros.

Diariamente recorro entre 70 y 95 kilómetros, y obviamente el combustible es importante, pero lo que más me interesa es el mantenimiento, por costos y porque ir seguidamente al taller me retrasa en mis labores.

Por favor ayúdenme a tomar esta decisión o recomiéndeme que otro vehículo que me pueda servir.

Gracias.



 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Saludos a todos los amantes de los carros, que a diario fortalecen y hacen crecer esta tremenda página.

Tengo un pequeño dilema, quiero comprar una camioneta 4x4 (tipo suv, pero con prestaciones de campero) y tengo máximo 75 millones, mi intención es buscar un vehículo lo más nuevo posible y con poco kilometraje, automático o...
No estoy seguro, pero la Urbana no es 4x2??? Por otro lado no creo que el mayor valor de mtto. de la diesel supere el costo de " amamantar" semejante cajón con solo 2.7 lts bajo el capó
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Si compra una urbana no espere que ande mucho, ese motor 2.7 le quede pequeño a esa camioneta (es bastante purgada).
Mi recomendacion seria que busque mejor una 2008 diesel con poco kilometraje que es bastante economica en combustible (me acuerdo cuando me toco regalarla en el 2009 por 80 millones,claro que al lado de la edge cualquier carro es economico) y el pique que tiene no esta nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Cheling

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La camioneta la vendi en 88 millones con 20000 km en el año 2009, su costo nueva fue de 107 millones en el año 2008.
La revision mas costosa fue de 250000 pesos, con lo que tuve mayor problema fue con sus frenos la mayoria de visitas por garantia era por este motivo (su punto debil).
PD: La vendi por motivos economicos.