QUE HAN HECHO DE SU VIDA???

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A raíz del comentario de Huecos, realmente ponganse a pensar que han hecho de su vida, gozando de libertad en todo sentido, aprovechándo o desperdiciando cada precioso momento de ella.
Yo he labrado un camino en mi vida personal, profesional y familiar, lo mejor que he podido. He tratado de que mis acciones dejen alguna huella que seguir, y aunque los aportes son humildes, siempre van con todas las ganas. De unos años para acá me he dado cuenta que la vida es para vivirla, para disfrutarla, para vivir momentos que luego se recuerden con agrado. Cada viaje que hago con mi familia a cualquier rincón de Colombia trae nuevas experiencias, cada vez que hablo de paseo todos se ponen pilas a preparar las cosas, a no desperdiciar cada momento. Por sencillas que sean las cosas, nos pueden dar muchas alegrías, el caso amigos es VIVIR, y apreciar lo que tenemos, por que no solo es la libertad, es una cama caliente, un techo, un plato de comida al lado de nuestra familia. Cada vez que me levanto le doy gracias a Dios de que tengo un nuevo día. Cuantos no se levantaron esta mañana??, cuantos no se acostaron a dormir?, cuantos no perdieron a alguien?, cuantos terminan el día sin un bocado??. La vida es bella!!! A VIVIRLA bacanes!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aprender, se más que hace un año o hace dos días, todo se trrata de eso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hace 6... pues no mucho, el 6 y 5 año no fueron nada movidos... pero estos ultimos 3 años sobre todo si he hecho buenas cosas, no tanto como querria pero me siento satisfecho
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
De acuerdo con Ruben y Manuel, hay que vivir la vida, aprovechar cada momento, hacer de algo simple algo espectacular.
Por ahora estoy aprendiendo, no solo recibiendo una formación académica, sino también aprendiendo de la vida, de los errores, de las mujeres (no las entiendo). Y creo que todavía me falta mucho por aprender.

Recomiendo una película: The Bucket List (no me acuerdo del nombre en español)
No estamos matando el tiempo, el tiempo nos esta matando.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Mis consejitos son muy sencillos:

Estudien harto
Aprendan algo todos los días
Ni se les ocurra ser esclavos del trabajo o el estudio, lo que no se disfruta, simplemente no sirve
Ahorren
No le digan "no" a ningún plan (a menos que sea algo ilegal)
Lean todo lo que se les atraviese
Dejen el triplehij!@$$ mal genio
Mámenle gallo a todo el mundo, pero con respeto
Vivan muertos de la risa
Si tiene una novia cansona, abandónela ya! desmovilícese!
Aprovechen el tiempo con sus familias
Aprendan hacer cuanta pendejada se les ocurra y les guste: Bailar, tocar un instrumento, practicar un deporte, hablar un idioma, etc etc
Sean felices...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo hace cerca de 2 años decidí hacer un cambio radical en mi vida. Ahora vivo mas relajado, decidi no aceptar cosas que no eran normales y se me estaban haciendo muy normales, y pienso en que todas mis acciones no deben afectar a nadie de forma negativa, y mis decisiones igual. He logrado pasos importantes y a pesar de cometer errores, siento que los he superado y he aprendido de ellos.

En este tiempo tambien considero que los accidentes no existen. Todo lo que nos pasa en realidad es por algo bueno, que muy seguramente no lo vemos en el momento que sucede pero si despues del tiempo miramos para atras, esa cosa que nos paso y creemos que es mala, en realidad es mas buena de lo que pensamos.

Como dicen atras mio, hay que disfrutar la vida, gozarla y no desperdiciar el tiempo. Conocer, aprender y estar abierto a todo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Q tema mas emotivo....
Hmmmmm.... en medio de toda esa mezcla de emosiones del dia de hoy, pues solo puedo hablarles por ahora de algo q he ido aprendiendo en la vida, se trata de nunca perder la capacidad de asombro, en un mundo dominado por....la plata, el poder, la ambicion.....hombre.....q bueno es tener la capacidad de asombrarnos con las pequeñas grandes cosas q enriquecen nuestra existencia todos los dias....y a lo mejor ni nos damos por enterados q ahi estan, justo a nuestro lado.

Cuando fue la ultima vez q disfrutaron de un atardecer?
Cuando fue la ultima vez q miraron al cielo en la noche y se percataron de todas las estrellas q habian?
Cuando fue la ultima vez q miraron por la ventana y dijeron " q vacano es ver llover"?
Cuando fue la ultima vez q se perecataron de los juegos de un niño con su mascota?
Cuando fue la ultima vez q se tiraron en el piso a jugar con su perro o gato?
Cuando fue la ultima vez q mientras se bañaban en las mañanas se dijeron a uds mismos: Ola...q agua tan deliciosa¡¡¡¡????
Cuando fue la ultima vez q caminando por la calle vieron un guayacan florecido y dijeron "Ehh q arbol tan bonito¡¡¡"????

Y lo mejor de todo....para disfrutar de esas cosas solo necesitamos una sola cosa, estar vivos.

Yo no se, pero muy a menudo nos preocupamos mas por tener y tener y tener q por disfrutar de lo q se tiene, y en lo personal creo q conseguir cosas es muy bueno, pero creo q es mejor aprender a dsifrutar de lo conseguido, ya sea mucho o poco.

Mañana les cuento q ha pasado con mi vida en los ultimos 6 años.

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando fue la ultima vez q disfrutaron de un atardecer?
Cuando fue la ultima vez q miraron al cielo en la noche y se percataron de todas las estrellas q habian?
Cuando fue la ultima vez q miraron por la ventana y dijeron " q vacano es ver llover"?
Cuando fue la ultima vez q se perecataron de los juegos de un niño con su mascota?
Cuando fue la ultima vez q se tiraron en el piso a jugar con su perro o gato?
Cuando fue la ultima vez q mientras se bañaban en las mañanas se dijeron a uds mismos: Ola...q agua tan deliciosa¡¡¡¡????
Cuando fue la ultima vez q caminando por la calle vieron un guayacan florecido y dijeron "Ehh q arbol tan bonito¡¡¡"????

Todos los días deberían ser así......y mejor :D
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Pues yo, aunque no he desaprovechado nada, me hizo pensar que he podido hacer mas, que he sido muy peresoso. Me ha hecho sentir insatisfecho.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La vida se la hace uno mismo.
Dicen que uno es fruto de sus pensamientos... En ocasiones vamos por ahí renegando o patéando piedras, como dicen unos filósofos, sin ver el verdadero sentido de la vida. Nos dejamos llevar mucho por situaciones momentáneas, como la ruptura de un noviazgo, o una discusión con un amigo, una materia, entre otras... Y cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que fué estúpido haber perdido el tiempo en cosas que no eran.

Saber escuchar nos deja enseñanzas profundas, el problema es que somos jóvenes y rebeldes... y no escuchamos, y cuando nos damos cuenta, en ocasiones es tarde. En otras, afortunadamente reaccionamos y aprendemos.

Esto en un poco de mi filosofía de vida, soy una persona muy afortunada, y doy gracias a Dios todos los días por regalarme un día más de vida, por la salud y por lo que tengo.
Me falta y lucho por tener lo que me hace falta, en ocasiones esa lucha es interna, y lucho por seguir luchando y alcanzar esa felicidad y esa tranquilidad interna que tanto he deseado, porque quiero que mis hijos perciban que soy feliz para que tengan una vida más tranquila...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
renault_benz dijo:
Uno siempre puede dar mas. Mas aun cuando se trata de vivir la vida.


Vida solo existe una. Vivanla al 110%... :wink:
o al 200%, o al 500%, o mas.....
Dar gracias SIEMPRE, por lo pequeño, por lo mens pequeño y más por lo grande, pero den gracias....... Solo así aseguran que no renegar de nada, no quejarse y por supuesto no amargarse por cosas que casi siempre no valen la pena y definitivamente escuchar si es de sabios, el que escucha, algo aprende, por que hasta en ser más insignificante, o aparentemente sin importancia tiene algo que aportarnos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sledge Hammer

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
nos hemos encargado poco a poco de complicarnos la vida de manera innecesaria -hablo en sentido figurado y de manera general-, cuando es tan facil disfrutar de las cosas sencillas que nos brinda la vida. No es cuestiòn de tener mucho -quienes solo desean màs jamàs tienen lo que quieren y nunca se confroman con nada-, sino de disfrutar y agradecer lo que se tiene, manteniendo, sin afugias, las ganas de exprimir la vida y de mejorar personal, familiar y profesionalmente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un consejo: Estudien lo que quieran, hagan lo que les guste y busquen quien les pague por eso :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Les comparto la letra de esta canción, se llama "noche de bodas", de uno de mis filósofos de cabecera, el cantautor español Joaquín Sabina


Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

http://www.youtube.com/watch?v=IhFeAqoSdgg&feature=related