QUE HYUNDAI ESCOGER

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
Gran saludo a todos hacia mucho rato que no participaba estaba en las selvas del Ecuador no precisamente secuestrado o con algún distintivo raro (Dios no lo quiera), estaba trabajando en una petrolera pero ya estoy nuevamente en la civilazación y en mi Colombia querida, veo que han evolucionado mucho que buena presentación de la pagina, que cantidad de nuevos usuarios, los felicito alejo y manuel, y a todos los foristas, lastima no haber podido interactuar con todos ustedes, ademas lastima no haber participado en la reunión me entere hasta hoy de los 1200 correos que tenia, que bueno pues asi generamos integración y nos conocemos la proxima será.

Muchachos, quisiera me ayudaran a definir entre la recocha de datos de las fichas técnicas para haber por que auto nuevo inclinarme de las dos versiones de Hyundai, 1.4 y 1.6, 5 puertas pues la diferencia entre uno y otro son notorias en cuanto a accesorios, caja de cambios, airbag, amortiguadores y sistema de frenado, de resto estan equivalentes

Según Ficha técnica del Getz 1.4 me parece el mas completo por menos precio pues tiene de todo airbag, sistema ABS y electrónico de distribución, timón ajustable, exploradoras, 5 cambios, mandos timón radio y otra cosa q no entiendo mucho luces de doble óptica. Texto extraído de clasificar no se si en realidad así lo venden Por otro lado el 1.6 le falta todo esto pero presenta supuestamente mas cilindraje rines de lujo, y otros accesorios q no influyen mucho, al comparar velocidad máxima según ficha es igual y las relaciones deben ser mas cortas pues solo tiene 4 cambios.

La verdad uno se inclinaría por el 1.6 por motor pero estoy confundido pues viene muy pobre esta versión, la verdad quisiera ayuda de los conocedores y quienes han tenido contacto con alguno de ellos, tengo entendido que alejo tiene uno, espero sus opiniones pues tal vez estoy equivocado y el full equipo 1.6 tengo todo lo anterior, cuanto es el consumo? Que tal el servicio Hiunday? Repuestos costosos?

Gracias muchachos quedo en espera para definir la compra y que rico estar entre conocedores como ustedes, suerte y etaremos en contacto
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hasta donde se y como dice alejo ningun getz trae abs ni airbag, aca le voy a dejar unos temas para que encuentre mas info sobre este automovil

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=374&highlight=hyundai+getz

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=817&highlight=hyundai+getz

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=246&highlight=hyundai+getz

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=1993#1993:


yo hace poco fue a cotizar este vehiculo y me parecio muy comodo, y cotizaron un 1.4 full equipo, con espejos electricos, vidrios electricos adelante, radio cd mp3, rines de lujo y otras accesorios como tapetes y kit de carretera, todo esto por 31900000 modelo 2009, y el 1.6 me lo cotizaron en 34000000 mod 2009, pero se me olvido preguntar cuales eran la diferencias entre estos dos, creo que es solo el motor.

otro punto es que he leido en algunos temas que el hyundai i20 que se supone que reemplazara al getz lo van a traer a final de año, entonces no se que tan bueno escomprar este automovil ahora.

el servicio de hyundai he leido que en lagunas ciudades es muy bueno pero en otras como bucaramanga es pesima la atencion ya que solo tenemos 1 punto de servicio y siempre esta lleno, en cuanto a mantenimientos y repuestos personas del foro han dicho que no son caros.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
El GETZ 1.6 es igual al 1.4, 4 elevavidrios eléctricos, bloqueo central, espejos eléctricos, A.A., pero mayor potencia. Tengo con el mío 7500kms y todo va OK.

No trae ABS, Airbag, ni EBD, tampoco rines de lujo, a menos que esté con alguna promoción y los encimen.

Vale la pena pedir las exploradoras.

Saludos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
El unico hyundai de menos de 45 millones que viene con ABS EBD y 2 airbags es el mio, el accent vision 1.6 full equipo (por cierto, nada que me lo entregan!!!); en el futuro, aquel lejano día en que me lo entreguen y luego de andarlo un tiempito, le daré mis referencias...
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
El Gezt en ningun modelo de los nuevos tiene abs o air bag, excepto los primeros 1.6 del 2003 que traia el del conductor, cuando quisieron ubicarlo entre el Accent Gyro y el New Elantra, creo que en ese entonces el precio era 41'. como cambian los tiempos!!

Clasificar es una pagina muy buena en cuanto a precios y referencias del mercado, pero la gran desventaja que he notado es la informacion en cuanto a accesorios de los vehiculos, ofrecen una muy buena base de datos acerca de datos tecnicos, pero en equipamiento no esta muy congruente con la realidad.

Creo que el motor 1.6 es mucho mejor en cuanto a potencia final, torque y recuperaciones en bajas revoluciones, pero debemos tener en cuenta que este motor no es CVVT como el del Accent; tambien el consumo es mayor que el 1.4 pero no tan exagerado como el Aveo.

De todas maneras un poco de potencia extra nunca esta demas, teniendo en cuenta la topografia nacional.

saludos