Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
No compraría Chevrolet!, ni marcas Chinas (tal vez MG que es China con logo británico, o Geely despúes de comprar Volvo, como honrosas excepciones.)


Mi auto favorito Alfa Romeo que no he podido comprar aún, el Giulietta es el de mis sueños aquí en Colombia ( si es un huessooo, pero es espectacular)
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Marcas que no compraría: Chevrolet; unos familiares tuvieron Chevrolet (Captiva LTZ 3.6 el modelo anteriory Optra 1.8) esos carros le salieron muy malos, en los primeros km les sonaba todo parecía una caja de cubiertos (en los dos) la captiva dejo a mi tío lo dejo tirado varias veces en carretera y el optra se le daño la dirección y el A.C

KIA / HYUNDAI: A pesar de que los diseños y los motores de los carros son buenos su mal equipamiento y representación de la marca aquí hace que desistan de otro KIA

Carros que compraría: Mazda: El primer carro de mi papa fue un 626 de no ser que se hubiera estrellado (perdida total) todavía lo tendríamos. Súper confiables. Hoy día para un cambio del Cerato se tendría en cuenta la CX5

Nissan: un familiar tuvo un tiida y le salió muy bueno, eso da confianza en la marca. Hoy día para un posible cambio para el Cerato y alargando el €$$ una Pathfinder

Y pues el motivo es que no queremos cambiar el Cerato y no hay $$$
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
@Medallo yo creo que los compañeros que dicen que no comprarian Hyundai y/o Kia es por la representacion que tienen aca por parte de las empresas encargadas de la marca, por ejemplo el forista @Roberto Carlos informa como el o un familiar de el tuvo que comprar algunas cosas por mercado libre para poner a funcionar el control de crucero y manejar tengo entendido que el radio desde el timon y manejar el celular y lo peor o mejor el carro tenia ya todo los conectores listos para que eso funcionara, porque entonces los importadores le quitan eso en vez de dejarlo como un plus para la venta? cosa que ayuda tambien a mejorar la seguridad porque asi ud se distrae menos manejando. el post es:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-116

Hay otro forista que aca dijo que el vendedor le aseguro que el Kia que el compro tenia frenos ABS y despues se dio cuenta que no fue asi, otro forista en el tema de Hyundai i35 @chuchogatos dijo tambien que un amigo de el dijo que cuando compro el carro le aseguraron que el carro tenia 6 airbags y despues desafortunadamente se estrello y no se activo ningun airbag porque simplemente no tenia, el post aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-i35-elantra.3287/page-67#post-494515

Y otro forista que se compro un hyundai en estados unidos, increible como viene equipado el carro en seguridad alla, con 6 airbags y todas las ayudas electronicas, entonces la marca si vende carros bien equipados, pero el importador aca los trae pelados.

Y son varias las quejas similares por lo mismo, mala fe de los vendedores, mecanicamente yo no puedo decir nada de Kia o Hyundai, mi hermano tiene un Kia rio Modelo 2008, ya tiene 70000 kms y el carro no ha fallado para nada, pero de seguridad 0, mi otro hermano tiene una Kia Sportage Diesel se compro esa despues del fiasco de la captiva (por eso dije que nunca compraria chevrolet) y con esa camioneta esta muy contento ya tiene 68000 kms y no le ha molestado para nada y mi suegro que se compro un Hyundai atos despues del fiasco del optra, esos carros eran de servicio publico especial, el hyundai lo vendio con mas de 700.000 kms y ese carrito perfecto mecanicamente, estoy hablando de la primera version del atos que llego aca Entonces mecanicamente son buenos por todo lo que acabo de decir, pero la representacion si muy mala.

Mecanismos de seguridad pasiva básicos deberían ser obligatorios en todos los automóviles nuevos vía regulación del Estado, desde luego, mientras eso no suceda seguirán comercializando carros sin dichos dispositivos, con mayor razón aún en vehículos de entrada.

Quien desvirtúa una marca de manera global porque su vehículo no incluye control de crucero o la posibilidad de controlar el radio desde el timón, si se pone en la tarea juiciosa de buscar, incluso dentro de esa misma marca un vehículo de mayor gama, seguramente encontrará estas cosas, que en realidad son adicionales a la conducción, yo por ejemplo, ni siquiera tengo un radio en mi automóvil, me estorba la música para conducir, me distrae.

Reprochar una marca en Colombia por la configuración de sus automóviles inferior a las de la media internacional, habría que incluirlas a todas, desde Chevrolet hasta las premium. Mercedes Benz, por ejemplo, suele configurar los vehículos que comercializa en Colombia, muy por debajo de lo que ofrece en Estados Unidos, por citar un ejemplo. O digamos Volkswagen, que ofrece incluso motorizaciones completamente vetustas como la 2.5 L , en relación con lo que vende en Europa. De manera que las configuraciones peladas no son exclusivas de Kia, sino, de todas las marcas que venden en el País, a menos, que usted haga una importación directa y/o configure su vehículo de acuerdo a su gusto y presupuesto.

Yo destaco de Kia y Hyundai actual, vehículos eficientes en consumo de combustible, mecánica acertada en relación con el escenario que tenemos, diseños modernos, excelente reventa. En el apartado de los repuestos para los vehículos de entrada son bastante comunes, económicos, no en vano son los vehículos por excelencia en el servicio público. A reprochar, la falta de bolsas de aire y ABS, que en el contexto de los vehículos de entrada es normal en el País. Para quien desee todo tipo de artilugios, a mi parecer, adicionales a la acción de conducir, le ofrecen un amplio portafolio de automóviles y camionetas, donde seguramente en el Quoris, por ejemplo, encontrara todo tipo de gadgets, para quienes no necesitan un carro, sino, un computador con ruedas.

Y en general todo el que tiene un Kia, vehículos de entrada, los que se han aburrido con ellos, todos los han podido vender, porque ese es su mayor valor agregado, son muy comerciales. Hay regiones del País donde es imposible revender un Skoda, Peugeot, etc. En contraste, desde La Guajira hasta el Amazonas se puede revender un Kia.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@lucasmesa tiene ud razon en que muchas marcas no vienen igual de equipadas que en otros paises, pero donde ud me deja la mala fe de los vendedores? O como cree que se sintio el forista que le dijeron que el carro tenia ABS y despues de que firmo prendas, desembolsaron el credito y saco el carro del concesionario llego aca a preguntar y despues se dio cuenta que el carro de el no tenia ABS :confused:

O peor el del Hyundai i35 que hasta victima fatal hubo de por medio y cuando se pregunto despues del accidente que porque no se habia desplegado los Airbags en el peritaje le dijeron que es que el carro de el no tenia airbags¡¡¡ :confused:

O peor, aca han llegado foristas preguntando pidiendo opiniones en compras de carro y que por un Kia rio 1.4 les cobran $42.500.000 y de seguridad 0, mientras que otras marcas tienen por ese precio Doble Airbag, ABS+EBD y hasta ESP, afortunadamente han preguntado antes de hacer el negocio y hasta han cambiado de opinion y por ende de marca.

De esto ultimo le quedo debiendo la direccion del post, hoy es lunes y no tengo tiempo de buscarlo jeje

Y como repito de la parte mecanica no tengo queja alguna pero de como manejan la marca si y eso sera razon suficiente para que algunos foristas digan que no comprarian Kia o Hyundai.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Los Hyundai y Kia son vehiculos modernos, amplios, con mecanica supremamente confiable y diseños actuales pero con seguridad precaria, al menos en Colombia. En el tema del i25 hace un tiempo se presentò un forista de Guatemala, que habia comprado un i25 1.6 version Blue que trae 6 airbags, abs, las demas ayudas en los frenos, sunroof, pantalla tactil, cuero, llave inteligente, encendido con boton, camara de reversa etc.. por 19.500 dolares.
En Colombia eso cuesta la version 1.4 pelada entonces el problema no es de la fabrica, sino de los importadores y los aranceles tan altos que le gravan a los carros. Como siempre, pagamos mas por menos (gasolina, peajes, impuestos, precio de vehiculos etc..)

http://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-i25.3442/page-86
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch, PPGSM y groso

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
De mi parte no compraria ni Chevrolet ni Renault ni carros Chinos

Le daria una oportunidad a Hyundai y Kia

Y los que siempre me han gustado son los Japoneses

Los que añoraria comprar un BMW o un AUDI



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hay
vivo entre Estados Unidos y Colombia , en Colombia nunca compraria Renault ,los encuentro como carros baratos "todos sin excepcion" opinion muy personal y mi mama teniendo un megane classic mi hermano clio campus ,cada que veo ese carro me da una ira jejeje no pude evitar que comprara ese ataud y mi cunada un sandero ,los manejo y no encuentro nada interesante en ellos ,Chevrolet tampoco compraria ,ni Kia ni Hyundai y menos un chino Dios me libre ,me parecen un atraco por tan poco que ofrecen,de los chinos mejor ni comentar ,en Estados Unidos jamas compraria un Chevrolet ,los encuentro baratos ,tampoco compraria mas Nissan ,tengo un maxima pero con transmision automatica normal ,ahora todos tienen esa CVT,que simplemente no soporto y no me gustan sus lineas, mi percepcion en Estados Unidos hacia Kia y hyundai cambia totalmente .De carros americanos solo compraria Ford ,me parecen carros interesantes.
hay oseaaaaa no pues los carros que hay en Colombia me dan no se q!!!! Hermano somos tercer mundistas y eso nos toca con gobiernos corruptos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Saludos

No compraría Renault ni Chevrolet. Kia tampoco me atrae mucho, de hyundai hasta depronto repetiría, sin ser un fan debo aceptar que el carro como tal me ha salido muy bueno, pero me frenaría la relación costo - equipo especialmente seguridad y lo del servicio público. Me esta llamando mucho la atención suzuki.

No descartaría los chinos, pero si seria en varios años hasta ver el recorrido, las experiencias y los resultados de los modelos hoy día circulando
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Saludos..

Bueno como muchos coinciden acá, no digo que nunca pero mis últimas opciones son Chevrolet, Renault, Kia y Hyundai (irónicamente los lideres del mercado)...
me gustaría realizables a un mediano plazo, un Subaru o Mitsubishi de carro diario... un BMW M3 por ahí de finales de los 80, un Peugeot 205 GTI serían jugueticos cheveres :cool:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo no compraría ninguna marca china, ni Chevrolet y no compraría Ford por el momento, no me gusta la baja confiabilidad que han demostrado sus vehículos tipo fiesta y focus, el tema Hyundai y Kia me parecen muy confiables, las versiones equipadas me parecen bien, aunque igual siguen por debajo en equipamiento respecto sus competidores, tampoco compraría otro carro de estas dos marcas y menos en los segmentos que hay posibilidades que salgan de Taxi.

Compraría Seat, aunque en Pereira son un hueso, me hace ojitos el nuevo Golf y el Mazda 3 SA.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Y eso, ¿cuales son las experiencias?
Compañero del carro como tal no tengo nada que decir ,en los casi tres años que llevo con el no ha presentado fallas, ni mecánica ni de ajuste en general .es un carro económico y sus costos de mantenimiento no son elevados (por fuera de la famosa garantía) , mi molestia es con el representante en Colombia y el servicio post venta,ademas de la garrafal mentira de la que fuimos victimas muchos propietarios con la salida del modelo para servicio publicó .por estas razones ni defundas volveria ha comprar Hyundai de nuevo
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No compraria por el momento Chevrolet ni Renault.

Quisiera un BMW M4 Cabrio y una BMW X5 M50d para sentir ese torque tan brutal de semáforo a semáforo, no se ha podido por que las cuentas todavía no cuadran, un día de estos si Dios quiere.









PD: Aunque se que todos escogerían una Cayenne que es hermosa por dentro y se maneja de una forma espectacular pero el sentimiento va hacia otro lado.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Con la premisa de que jamás compraría un carro pelado en seguridad, mi opinión es:
NO COMPRARÍA: ningún modelo de Chevrolet, Renault, Kia, Hyundai, MG, ni chinos en general.
SI COMPRARÍA: VW, Mazda, Audi, Mercedes Benz, Seat, Subaru, Skoda (los modelos nuevos y los que están por llegar), Mitsubishi, BMW, Toyota, Suzuki, Honda, Jeep.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
No compraría: Productos de GM, no se si vuelva a tener Ford
Compraría: Japoneses en general, VAG, Hyundai, Kia, espero que el próximo sea con motor boxer turbo y no hablo de Porsche.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No compraría: Chinos y sus derivados (Incluyo MG), Ssangyong y una aspiracional Toyota (Todavía no lo entiendo el éxito en ventas).

Compraría: Alemanes, Mazda, Peugeot y Volvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Adicional: No compraría chevrolet (puro carro chino) ni renault (no me gusta ninguno)
Compraría un peugeot 208 (hermoso ese carro), eso si el 1.2 y cuando el dolar baje porque no aguanta el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No es una sorpresa que a todos nos gusten marcas alemanas y japonesas.
Tampoco es una sorpresa que Renault y Chevrolet sean las mas odiadas...

Para mi eso es lo que pasa cuando una marca tiene carros regulares, y la marca se "colombianiza" y se vuelve de mal servicio posventa, y mentiras a la hora de vender sintiéndose "vivos"

A mi Chevrolet casi me tuvo como cliente una vez, casi caigo, pero un embarrada a un familiar y me perdieron por siempre...
:mad: le vendieron un carro que me parece caro para lo que es (Sonic) con base en mentiras de la competencia, le metieron "todos los juguetes" que no venían con el carro, cobraron bobadas como las películas de seguridad aparte de los tràmites, y encima dejó un aveo no tan viejo cuando eso como parte de pago y la tumbaron en el mismo concesionario, le dieron apenas como 18 con unas excusas chimbas con base en el peritaje (para después revenderlo como usado unos 4 o 6 millones por encima minimo maqullandolo)

Conmigo y mi familia Chevrolet quedó como un nido de picaros... tanto los vendedores que no les importa nada ni nadie, como los compradores picaros que van es a tumbar a la gente para hacerse una comisión grande.

Que triste uno no poder estar para medio asesorar a los seres queridos siempre :(