Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno desde hace algun tiempo queria crear este tema ya que aca hay gente que sabe bastante de carros y nos podriamos dar una idea de que marca por X o Y motivo no tiene buena acogida (no he visto aca un tema similar y señores admin si existe por favor colocarlo donde uds creen conveniente), y espero que se maneje este tema con madurez y que no tengamos discusiones por esto, simplemente el respetar los puntos de vista de cada quien y pues obviamente dar las razones del porque no se compraria cierta marca de carro

Empiezo yo jeje

Marca de carro que nunca jamas compraria y asi me lo regalaran lo venderia: Chevrolet

En varios temas he colocado los problemas que varios familiares y amigos han tenido con esta marca, empezando por una compañera de trabajo cuando se compro un corsa active en el 2006 nuevo, siguio con mi suegro cuando tuvo el optra, la suegra de mi hermano en una captiva, mi hermano no aprendio y se compro una captiva en Ibague y la misma vaina, ademas del mercadeo que hacen. Pienso yo que porque chevrolet fabrica desde citycars como el Spark hasta tractomulas fabrican tanto que no le meten calidad al asunto (es una opinion personal y obviamente no tengo como demostrarlo)

Marca que me gustaria tener pero no he podido: Realmente hay 2 Subaru y Mitsubishi, el año pasado mire a Subaru pero por $$$ no pude hacerme a uno :( se me hacen excelentes carros, alguna vez habia una publicidad que decia Subaru el BMW japones, que no sean comerciales o que la venta sea dura me tiene sin cuidado, ojala algun dia pueda tener un subaru impreza por ejemplo y de mitsubishi el lancer, ese si estaba dentro de mi presupuesto pero por temas de seguridad que no traia tanta cosa no lo compre. Y cuando vi la outlander me encanto pero por $$$ tampoco se pudo, costaba creo 93 la version Full y esa si era full jeje.
 
Última edición:

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
En Colombia compraría Chevrolet, Renault, Kia y Hyundai, no compraría ninguna de las otras.

En los Estados Unidos compraría Mercedes Benz.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
En Colombia no compraría Kia (mi padre tuvo una Sportage 2013, buen carro, pésimo servicio, repuestos carísimos) o Hyundai (que es lo mismo que Kia) pésimo servicio (Medellin). Renault por la mala calidad de sus vehículos (mala experiencia con 2 carros, Megane II y Clio fase 2) y seguramente que ningún carro de origen chino.

Vivo en Milán de 5 a 6 meses por trabajo. Por ahora solo he tenido un Audi A1 que le compre a un amigo y me ha ido muy bien, tal vez fue aquí donde quite la goma de carro "premium". En Medellin siempre he tenido mazda (Voy para el 4to Mazda 3) y siempre me ha gustado la calidad de los vehículos y el servicio. Opino que es un balance justo entre precio y confort.

Creo que el salto lo daría si algún día la vida me permite tener un ferrari o por que no un Audi R8. Eso si seria una novedad.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo no compraría ni de fundas un carro Chino del que no se tengan referencias, por ejemplo: Eso que tienen marca Zangan Fun y la linea es algo así 綠藍色小雞...
Ahora un Brilliance o un Byd lo contemplaría en un caso tal donde fuera muy tentador el costo beneficio, aunque eso es un caso muy remoto...

Definitivamente me gustaría tener algún carro de marca premium (Mercedez - BMW - Audi) no importa que sea viejito o nuevo... Por temas de capacidad adquisitiva mas que todo, no he podido tener ninguna marca de estas, lo más cerca de marca premium fue cuando estuve a punto de hacer negocio por una moto BMW pero por diversos factores que se juntaron no se dio... Lo otro que ha influido es el desconocimiento, perfectamente cuando tuve el Fiesta pude haberme comprado un Mercedez o un BMW "viejito" pero con tanto miedo que le meten a uno termine comprando carro nuevo... Ahora que ya conozco un poquito más (gracias al foro) estoy juntando monedas para ver si en el mediano plazo me hago a un Mercedez Clase E 300 o 320 w124 o un BMW E30 como el de @Diegocint :)

Por el momento muy contento con el Japones... aunque es viejito, en su época los veía y me parecían inalcanzables...

Creo que tambien aplica ¿que marca tuvo o tiene y si repetiría?
Repetiría Honda si se puede, tambien me gustan mucho los Subaru y los Mitsubishi...
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Nunca compraria otro chevrolet,pesima experiencia personal con un epica 2da generacion y un optra. Varios amigos tenian captivas y al igual pesimos comentarios.

Vivo en NY hace 16 meses y mi papa tiene una Mercedes Ml350 2013,la cual es la que utilizo.estoy bien contento con este carro,Si en algun momento volviera a Colombia sin duda compraria otro Mercedes asi sea un C180.O si no tuviese un presupuesto de Premium/basico. sin duda volveria a comprar Mazda o Toyota. Excelente experiencia con un Mazda 3 2.0 y Mazda 6 2.3(No tan buena al final,pero pues fue descuido mio por no cambiar el aceite a tiempo). Mi madre tiene una Fortuner 4.0 y excelente tambien aunque el consumo relativamente alto por obvias razones.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No compraría Chevrolet, Renault, ni carro coreano y mucho menos chino.

Quizás, como muchas personas, compraría una de las famosas marcas "aspiracionales": BMW, Mercedes, Audi...; pero analizando la cuestión a fondo no correría a comprar uno de esos. ¿Porsche Macan? ¡WOW!, sin lugar a dudas.

Las marcas "premium" japonesas sí me trasnochan: Lexus, Infinity, Acura. (Marca japonesa a ojo "cerra'o".)

A propósito de "aspiracional" un artículo en este blog me parece interesante: http://es.autoblog.com/2013/06/20/que-es-premium-llamemosle-aspiracional/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y Jeisiete

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pregunta 1)
No me compraría jamás un Chevrolet que tenga aunque sea un tornillo de Daewoo (GM-DAT) o de chino (tipo SAIL). Aunque ya no jodan en la misma cantidad que hace un par de años, no estaría tranquilo nunca y tampoco se destacan en nada frente a su competencia.

Y pese a que no me fue mal con el Clío, creo que no repito Renault.

He querido volver a comprar Ford, pero nos fue tan mal con la Escape (y al ver cómo les ha ido a algunos foristas), me sigue dando culillo.

Pregunta 2)

Quiero hacer el swap a un premium (en orden de Preferencia Porsche, Audi, MB o BMW). El tema, como la gran mayoría, el $$$
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Frosch

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No compraria: peugeot, honda, citroen , skoda. Son excelentes marcas, simplemente detesto su "autoposicionamiento" de creerse premium en colombia cuando no lo son y vender todos sus productos a precios inflados, sentiria que estoy regalando el dinero. Por favor es mi opinion no mal interpreten el mensaje.

Que he querido comprar pero no he podido: es logico que la gente aqui se riegue y escriba todo tipo marcas alemanas pero siendo "aterrizado" siempre he querido un audi a5 y nunca he podido, ni siquiera de segunda:(.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
1. Jamas compraría Chevrolet, acá en Colombia es una marca que usa politicas de engañar y enrredar al cliente con sus 0% de interés y esas cosas. Ni renault, deja mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere. Ni Kia en colombia por sus versiones peladas y atrasadas tecnológicamente vs las que se venden en USA.

2 Compraría una SUV porsche, me gusta mucho la Macan o la Cayenne.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Renault de los de ahora ni de fundas, tal vez la Koleos, pero no me matan las camionetas la verdad. Si por cosas de la vida trajeran el Clio nuevo, el de "a de veras", no ese esperpento argentino me gustaria uno.

Chevrolet tampoco, depronto por cosas de la vida un Cruze "segundiado" se podria considerar.

Kia y hyundai jamas, me choca como venden los carros en Colombia.

Los chinos aun me dan miedito y lo otro es que el carro me tiene que generar algo al verlo, como ganas de correr, jejeje y los chinos la verdad no.

Los que quiero, siendo aterrizado, el Golf GTI, un A3, BMW's 80's, 90's. y muchos mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Nunca compraria otro chevrolet,pesima experiencia personal con un epica 2da generacion y un optra. Varios amigos tenian captivas y al igual pesimos comentarios.

Vivo en NY hace 16 meses y mi papa tiene una Mercedes Ml350 2013,la cual es la que utilizo.estoy bien contento con este carro,Si en algun momento volviera a Colombia sin duda compraria otro Mercedes asi sea un C180.O si no tuviese un presupuesto de Premium/basico. sin duda volveria a comprar Mazda o Toyota. Excelente experiencia con un Mazda 3 2.0 y Mazda 6 2.3(No tan buena al final,pero pues fue descuido mio por no cambiar el aceite a tiempo). Mi madre tiene una Fortuner 4.0 y excelente tambien aunque el consumo relativamente alto por obvias razones.


¿Compañero que le paso con el Epica?

-------------------------------------------------------------

Por otro lado.

No compraría mas Kia, a menos que sea una Sorento Diesel Radical. ¿Porque no compraría mas Kia? Por su equipamiento tan pobre!!!!!!

- Me compraría un VW Golf GTI P o en su defecto Jetta NF GLI. (Están al alcance)

- Desearía pero no hay como, esta parejita. (Audi S3 sedan y VW Touareg R-Line)

- Con un baloto bien carnudo jajajajaja....Porsche Cayenne Turbo y BMW M4.

Saludos.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues en el futuro a corto y mediano plazo, creo que no salgo de Skoda. Siempre en la familia han habido.
Me tiene loco el Rapid y como soñar no cuesta nada, anhelo en menos de 2 años poder subirnos a un Octavia. (O a alguno de sus parientes de 4 anillos;))

Mi sueño es tener cuando sea grande, una Land Rover Discovery.

Y como decía el abuelo: "Cuando uno prueba vino, no se devuelve a la chicha"
Asi que nunca tendré ni rombos, ni "haches" (a no ser que sea Honda), ni "la marca del corbatín", ni "ojirazgados" que no sean japoneses.

A propósito, siempre me han llamado la atención los Subaru, Honda, Mitsubishi. Ha de ser porque cuando era pelao (de edad y de billete:rolleyes:) un primo tenía un Accord y una prima un Montero.
 
  • Me gusta
Reacciones: John F y Jeisiete

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen pos:
Espero no comprar ni Renault (tuve un Twingo y hay repuestos que valen mas que los de un Premium)
Chevrolet.

Me enamoré de Seat, espero tener en un parde años un Leon DSG.
Ahora tengo el Ibiza y la verdad parece de mas alta gama ese auto.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No compraría Chevrolet (ni nacional ni importado) por su actitud de ventas, son capaces hasta de mentiras con tal de vender y no les importa el cliente... su servicio posventa no es la maravilla y la calidad de sus carros es cuestionable. También tienen unos precios inflados para lo que ofrecen (por ejemplo un Sonic automático nuevo vale lo que vale un jetta trendline 2.5 tiptronic 2014, y ni hablar de los precios de los spark gt)

No compraría Renault, KIA o hyundai porque tengo malas referencias de varios conocidos, y el tema taxi también es importante para mi porque en Colombia no es "honor" sino un dolor de cabeza tener un taxi gemelo del carro de uno.

Si tuviera la $ compraria BMW
Si tuviera TODA LA $ compraría un Ford Mustang
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo nunca compraría lada/bronto ni uaz ni nada ruso, ni marcas gringas "premium" (cadillac, lincoln, pontiac, etc.) porque nunca me han gustado, me parecen una mentira y los veo como taxis venecos..., no me matan tampoco las marcas francesas (excepto bugatti) aunque dependiendo del presupuesto y necesidades específicas los Logan/Sandero/Duster Dynamique son buenas compras (igual los viejitos Clio Dynamique), no compraría ningún carro sea de la marca que sea si es hecho en venezuela o argentina (tal vez con excepción de la VW Amarok), no compraría carro chino de marca picha aparecida o que abusa con las copias (higer, lifan, jmc, haima).

Tampoco compraría Mustang, Camaro, Viper, Dart ni nada de eso, los muscle cars no son lo mio.

No compraría Kia ni Hyundai porque por lo pésimamente equipados que son y lo exageradamente caros que salen me parecen una mala broma, siendo de todas formas buenos motores y en su mayoría diseños interesantes aunque exagerados.

Por las experiencias con Chevrolet nunca compraría dmax (ni nada ecuatoriano, excepto Suzuki), ni aveo ni optra ni epica, sin embargo losTracker/Sail/Sonic LTZ no me parecen malas compras (tal vez algo caros para lo que son).

Le daría oportunidad porque me parece interesante a la Brilliance V5T, esperaría a ver si la Changan CS35 también resulta buen carro, eso se sabrá en unos cinco años por lo menos, pero me parece un carro interesante.

Quisiera comprar pero no puedo un Porsche (911, Macan, Cayenne, Cayman). Otra marca que me gusta muchísimo es Maserati, me gustan mucho el Merak, el Bora y el Ghibli (antiguos y nuevos) y boto babas por una Levante.

Algún día me compraré un capricho que está entre un 911 (3.2 o 964) y un Lotus Esprit.

No compraría moto ni carro moto ni moto taxi ni triciclo ni nada de eso.

Cuando cambie el carro creo que será por una Audi Q5 3.0 TDI (usada porque ya no hay 3 litros diesel nuevas, o al menos en Colombia no he visto, además no me alcanza para estrenar).