Que me recomiendan Fiat Punto 1.4 ELX o Renault Clio Dynamique o RS ambos modelos 2008 ayuda!!!!!

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Muchachos, soy nuevo en el foro y los he seguido desde hace mucho, mi esposa y yo somos jovenes y estamos por comprar nuestro primer carro, estamos entre el Clio Dynamique y el Fiat Punto 1.4 ELX, ya vimos ambos, año 2008, el fiat está en 19'500.000 y el renault en 20'300.00 ambos tienen un km promedio de 50000, ambos son de concesionario para tranquilidad. Es nuestro primer carro, no lo queremos nuevo para no endeudarnos y el uso seria por la ciudad, hacer mercado, salir a las afueras de bogota, quiero echarme viajes largos pero no constantemente..

¿Qué me recomiendan????

PD no he visto mucho sobre el punto, mi papa me dice que los fiats son malos, pero el punto me encanta!!!! Pero el clio es muy integro (según lo que he visto y escuchado en mi ignorancia)


Ayudenme a decidir!!!!!!

Les agradeceria inmensamente!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Clio, pero no mire necesariamente en concesionarios, podria conseguir algo mas economico comprandolo directamente desde que tengan historial de mantenimientos cada 10mil kms. Tenga en cuenta que con ese presupuesto los Clio van a tener posiblemente mas de 50mil kms y deben tener ya el cambio de la correa de reparticion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Les agradezco inmensamente por responderme, de veras lo valoro mucho!!!! necesito tomar la mejor decisión, por diseño me encanta el punto, pero el clio me aterriza un poco...

Y qué hay del punto? el que vi tiene 2 airbags, a nivel de consumo qué tal ambos? mantenimientos y repuestos?

PD: adjunto fotos del punto que ví el domingo y este es el clio http://www.autonal.com/es/veh%C3%ADculo/renault-clio-rs-16-mec%C3%A1nico-2008 IMG_2879.JPG
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aún cuando la seguridad pasiva del Punto fuera satisfactoria, yo me inclino por el Clío por caminador (a uno también le hace falta que se muevan, o por lo menos a mi...), y porque cada vez hay más talleres Renault autorizados por Sofasa, cuyos precios de mano de obra son sustancialmente inferiores a los de concesionario e igualmente manejan repuestos 100% originales y/o homologados por Sofasa. No se con Fiat cómo sea ese asunto, pero salvo Colitalia, un taller llamado Inpautos y algún otro que ahora olvido, no he visto más sitios donde les metan mano con seriedad...

...a la hora de salir del carro, lo veo vendiendo mucho más fácil el Clío que el Punto...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias!

El Fiat me mata por diseño de verdad, pero el clio siendo más racional me convence y más por lo que dicen...


Algo más que aportar? de veras gracias!

Que no suba adultos de más de 1.80m en la silla trasera del Clío porque se incomodan... que le cambie la correa cada 40.000km, y que las bobinas son delicadas: que no las quiten para mirar bujías a cada rato, que no las mojen, etc. Si se dejan quietas duran muuuuuucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Que no suba adultos de más de 1.80m en la silla trasera del Clío porque se incomodan... que le cambie la correa cada 40.000km, y que las bobinas son delicadas: que no las quiten para mirar bujías a cada rato, que no las mojen, etc. Si se dejan quietas duran muuuuuucho.

De más de 1.65 m, diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y JD93

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues la verdad yo si preferiría el punto... no se si hay versión con abs, pero por lo que menciona, el negro tiene airbags... que pereza andar en un clio con esa estética tan vieja y uno en cada esquina, ademas ese espacio interior deja mucho, muchisimo que desear yo mido 1.76 y atras la incomodidad era insufrible en un viaje de 3 horas... cuando menos con el fiat no se expone a que le roben lo espejos y simbolitos en cada esquina y los repuestos no deben ser caros (por lo menos los siena y palio son muy económicos), la verdad a mi también me gusta mucho el punto, lo malo, por decirlo de alguna manera es que el motor no es muy moderno que digamos y por lo tanto el consumo de gasolina no es tan contenido... igual he visto clios que consumen un montón....
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Leillo gracias por la opinión !

Cuánto es el promedio del punto y el clio? es mucha la diferencia?

Otra pregunta, por qué el punto, un carro tan hermoso (diseño) no ha pegado tanto en Colombia, pero sí por ejemplo en Argentina?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Leillo gracias por la opinión !

Cuánto es el promedio del punto y el clio? es mucha la diferencia?

Otra pregunta, por qué el punto, un carro tan hermoso (diseño) no ha pegado tanto en Colombia, pero sí por ejemplo en Argentina?
Por la cultura ChevroletMazdaRenault colombiana, todo lo demas es Hueso.
5767844.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Leillo gracias por la opinión !

Cuánto es el promedio del punto y el clio? es mucha la diferencia?

Otra pregunta, por qué el punto, un carro tan hermoso (diseño) no ha pegado tanto en Colombia, pero sí por ejemplo en Argentina?

Por aquello de las preferencias de marca que hace que cada país sea proclive a una o varias marcas sobre otras. Alguien decía por aquí en el foro hace poco que en Perú abundan los coreanos pero no los Renaults o Chevrolets. Entre tanto, en México, la marca del rombo debe vender sus carros con logo Nissan, porque sino, ni pío. Vainas de cada uno de los mercados. En Argentina y Brasil, Fiat y VW se han distinguido.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Bueno,

Después de tanto averiguar, visitar concesionarios, hablar con medio mundo, el Punto ya lo vendieron, "menos mal", porque era casi una obsesión, por lo tanto creo que me iré por el clio, el miércoles veré un RS 2008, 33000km por 22'500.000, único dueño, cómo la ven?


Cualquier recomendación se los agradecería inmensamente, soy un pollo en esta vaina.

Hoy vi otro Clio, 2008, 40000km, RS, airbag, ABS, único dueño, el tipo lo vende en 21'500.000 pero sólo le baja hasta 21'000.000... cómo la ven?