Que me recomiendan?? Montero 2.4 Hardtop o Grand Vitara 1.6

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Estoy vendiendo mi Vitara Básico para pasarme a un carro un poquito màs grande.

Lo necesito para terreno con carreteras pavimentadas malas, mucha trocha y algo de barro.

El Vitara me ha salido bueno pero es muy basico en equipamento.

El presupuesto es de 25 a 27 millones

Me recomendarían Grand Vitara 1.6 modelo 2004 a 2007
o un Montero Hard Top. (No se los precios y modelos)

1. Que tal el consumo de los dos?
2. Velocidad para salidas a carretera buena

Gracias por la ayuda. Solo conozco el Vitara de resto No tengo idea de màs camperos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nacho llaves

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Si viene de una Vitara el cambio mas inmediato seria la Gran Vitara, pero no espere mucho equipo de la 1600, viene sin ABS y sin airbags.

El Montero debe tener un consumo mas alto pero es un vehículo muy confiable y guerrero, si considera un motor 2600 sería mejor una Gran Vitara 2500, esta si viene full equipo (2 airbags y ABS) y 5 Ptas (Mas cómoda), pero en contra un poco el tema del consumo... ahh y es un poquito brincona, pero excelente para el Off road.

Debe definir prioridades, seleccionar los items a los cuales les da mas relevancia, yo pienso que debería ser así (Es solo un ejemplo y opinión personal):

1.Seguridad
2.Confiabilidad
3.Comportamiento Off road
4.Consumo
5.Costos de mantenimiento/Reventa/pinta/accesorios innecesarios/etc.

Saludos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias por la respuesta
1. Cual es más seguro de los 3?
2. Para esos terrenos??
3. Que consumo tendrá la Grand Vitara 1.6, la 2.5 y el Montero?
4. Los repuestos alguna idea de costos?

1. La vitara 2500 es la que cuenta con mas elementos de seguridad.

2. Los 3 se defienden bien, todos vienen 4x4 con reductora.

3. De la GV 2500 y el Montero no espere mas de 30-35 km/gl, la GV 1600 si debe llegar a los 40 (Es lo que calculo, tengo una GV 2500 y un familiar tuvo un Montero 3000, de acuerdo con eso me atrevo a opinar).

4. Los de Mitsubishi deben ser mas costosos, pero de buena calidad, la GV maneja mejores precios, en parte por la distribución que hizo Chevrolet en su momento de estos carros.
 

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Buenas tardes
Tengo un Vitara y quiero cambiarlo- una de las opciones que mas me gusta es un Grand Vitara 1.6

Quisiera comparar entre los dos:
1. Consumo
2. Desempeño en carretera
3. Desempeño en trocha
4. Ajuste/Desajuste al usarlo en trocha
5. Valor de los repuestos
6. Espacio interior
 

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Sigo buscando opiniones de Grand Vitara. Quisiera saber todo sobre el 2.0 4x4

1. Consumo
2. Seguridad
2. Desempeño en carretera
3. Desempeño en trocha
4. Ajuste/Desajuste al usarlo en trocha
5. Valor de los repuestos
6. Espacio interior para maletas
 

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Yo estoy buscando un Vitara que modelo es en que ciudad está?
Es un modelo 2010. Aire acondicionado. Llantas nuevas. Alarma. Papeles al día. Placas de Medellín. 96.000km

Yo estoy buscando un Vitara que modelo es en que ciudad está?
Es un modelo 2010. Aire acondicionado. Llantas nuevas. Alarma. Papeles al día. Placas de Medellín. 96.000km. Estoy cerca de Florencia Caquetá.
 

Archivos adjuntos

  • 20140915_163134.jpg
    20140915_163134.jpg
    2 MB · Visitas: 1,856
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas tardes
Tengo un Vitara y quiero cambiarlo- una de las opciones que mas me gusta es un Grand Vitara 1.6

Quisiera comparar entre los dos:
1. Consumo
2. Desempeño en carretera
3. Desempeño en trocha
4. Ajuste/Desajuste al usarlo en trocha
5. Valor de los repuestos
6. Espacio interior

1. economico de combustible, muchisimo mas que el montero.
2. despues de 110km/h se siente alguna vibracion del volante (definitivamente no es para velocidad), pero la referencia que tengo, en su tiempo lo llevaron a la costa, el interior, sur del pais, antioquia y en todos lados se comportó muy bien.
3. en trocha: MUYYY EXCELENTE. no encontré otra forma para describirlo. cuando vamos a la finca la Frontier a tocado ayudarla... el GV anda bacanisimo en trocha
4. mi familia tiene uno 2007 y se usa mucho para la finca que es carretera terrible... y es muy ajustado. ésto depende mucho del buen manejo en trocha. (no quiere decir lento necesariamente).
5. por ahí pecan muchos chevrolet o suzukis disfrazados de chevrolet. pero mas economico que el montero.
6. conductor y copiloto, muy bien... pero si es el 3 puertas, los pasajeros van incomodos... la ventaja es que la banca de atras reclina.