Que Opinan del BYD FZERO que nos trae DIDACOL

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sí, yo no creo ni por un instante que el motor sea Suzuki, hecho en Japón. Seguramente estamos ante otro confuso anuncio estilo "powered by Suzuki"

Salu2
Según esa aclaración los motores hechos en india por maruti-suzuki no son suzuki:whistle:Solo los hechos en japón.
Ni los BMW hechos en china Y Estados Unidos no son BMW ,solo los motores BMW son los quese hacen en Alemania son BMW...Etc por corregir un error cometió otro peor.

Aclaro:
Son motores diseñados y creados por suzuki , BYD compro sus licencias y primero la uso en el flyer,el flyer lo reemplazo el FZERO, las mismas licencias que compro daewoo para el tico después uso en el matiz y el mismo que utilizo suzuki en sus modelos sprint y swift alto.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ohhhh dios, los BMW hechos en China y todos los demás ejemplos que resalta, son motores hechos con los estrictos estándares de cada una de las empresas que allí se ubican. De hecho Airbus fabrica aviones allá, y no estamos hablando que nos de miedo subirnos a uno de esos, sólo porque están hechos en China.

Ahora usted cree que en este caso con esta empresa estamos hablando de lo mismo? Esos motores, que suzuki ya descontinuó hace siglos por favor!!! no se fabrican más, ahora sólo quedan los planos y listo el que pueda y compre la licencia que los fabrique por su cuenta, con su propia metalurgia y demás know how.

Nos va a decir que las Great Wall son MITSUBISHI y que ellos responderán por los fallos del motor?

Por favor...

images


Entienda, por cierto que la netiquette es no andar atacando sin razón y sin argumentos.

salu2


P.d. Usted puede tomar un Miró, un Picasso o un Botero y copiarlo, eso lo convierte a usted en uno de ellos?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
.
Ahora usted cree que en este caso con esta empresa estamos hablando de lo mismo? Esos motores, que suzuki ya descontinuó hace siglos por favor!!! no se fabrican más, ahora sólo quedan los planos y listo el que pueda y compre la licencia que los fabrique por su cuenta, con su propia metalurgia y demás know how.

Por favor...

Algunos de esos motores todavian sobreviven pues el alto en dos generaciones todavia se fabrica en india;-)
http://www.maruti800.com

Si se sintió atacado disculpe, no era mi intención.

ya atrás aclare lo otro muy bien:

Aclaro:
Son motores diseñados y creados por suzuki , BYD compro sus licencias y primero la uso en el flyer,el flyer lo reemplazo el FZERO, las mismas licencias que compro daewoo para el tico después uso en el matiz y el mismo que utilizo suzuki en sus modelos sprint y swift alto.

Nunca he dicho que un BYD sea un suzuki, usted dijo que un suzuki solo lo es si es de suzuki japon...Y quise aclarar que no es asi.

Saludos amigo
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo cierto es que esa afirmación de que "son motores Suzuki" toca cogerla con pinzas, porque no los fabrica Suzuki (sea donde sea). Es el mismo caso de las Great Wall (gracias) y los "motores Mitsubishi" que fallan y/o se incendian.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mi percepción personal:
Reflexionando en el tema,llegue a la conclusión que lo correcto seria decir que son ingeniería suzuki, primero por que suzuki vende esas licencias es por que ese motor diseño y creo suzuki,donde se monte un motor cuya ingenieria la hizo suzuki,mazda etc va a quedar registrado con su código original de su empresa asi lo monte un chino(no asi lo hace de buena calidad)

Por ejemplo ¿que motores monto daewoo racer?un D-tec de ingeniería opel.
Pero los patentes internacionales registran esos motores como unicos en el mundo como de propiedad patente de opel.

Un ejemplo es que el aveo tiene motores de ingeniería opel, y eso nadie lo discute, viejos o no son motores de ingeniería opel hechos por daewoo corea ahora GM corea.

¿como asi que motores que monta Great Wall se incendian?
 

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
jajajaj.......


...yo tambien estuve buscando un poco por alli en google algunos comentarios del carro, en chile creo que los estan usando desde el 2007, algunos comentarios negativos que he leido ( sin mencionar los postivos que ya conocen) es el tema del ruido del motor, para algunos se siente muy fuerte al interior del carro desde el encendido, para otros es tolerable. Tambien se mencionan otras cositas como los espejos de control manual y el tema de las vidrios de atras que se abren hacia los lados.... hay un video de un test drive para los que quieren escuchar un poco mas del BYD F0 (Asi lo llaman en otros paises)http://www.youtube.com/watch?v=i9CaJpG61RU.

Le investigue un poco al tema porque el precio me parecio atractivo para los "juguetes" que trae, pero despues de llamar me dijeron que 21.5 cuesta el basico que viene con vidrios electricos y aire, con abs y airbag completo cuesta 23.5.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
...yo tambien estuve buscando un poco por alli en google algunos comentarios del carro, en chile creo que los estan usando desde el 2007, algunos comentarios negativos que he leido ( sin mencionar los postivos que ya conocen) es el tema del ruido del motor, para algunos se siente muy fuerte al interior del carro desde el encendido, para otros es tolerable. Tambien se mencionan otras cositas como los espejos de control manual y el tema de las vidrios de atras que se abren hacia los lados.... hay un video de un test drive para los que quieren escuchar un poco mas del BYD F0 (Asi lo llaman en otros paises)http://www.youtube.com/watch?v=i9CaJpG61RU.

Le investigue un poco al tema porque el precio me parecio atractivo para los "juguetes" que trae, pero despues de llamar me dijeron que 21.5 cuesta el basico que viene con vidrios electricos y aire, con abs y airbag completo cuesta 23.5.

Es verdad, el motor suena durito, pero suena muy rico, como los Sprint, me gusta andarlo acelerado, los vidrios de atras abren hacia los lados con una especie de "bisagra", como los Mazda 323 coupe de los 80´s, los espejos se graduan con la mano, es decir, en el espejito como tal con los dedos.
 

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
en conclusión, no es carro para exigentes, me parece mejor opción que un twingo, sin comparar calidad, sino equipamiento y precio, y hasta diseño, espero no me crucifiquen, pero de verdad es mas tentador, al menos para mi por la dirección y el abs, y que pena poner en mayúsculas, peor LOS AIRBAGS, que no se ven en los twingos
 

josefernando

Despegó motor
Mar 19, 2011
14
Seguridad BYD

Les agradezco sus comentarios, donde hay mas seguridad, en un carro de precio menor a 25 millones, uno chino con 2 airbags y ABS (como este byd) o un kia picanto, hyundai i10, spark basicos pero sin ninguno de estos elementos?
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
X2

Genial el 1er comentario:
"Poisoned food Copied iPhone
Fake Toyota
Copied BMW
Fake Play Station
and suicidal automobile...
This is MADE IN CHINA"


Salu2

Qué me dicen del segundo comentario?

"this isnt a car
it's a population control device!"
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
en conclusión, no es carro para exigentes, me parece mejor opción que un twingo, sin comparar calidad, sino equipamiento y precio, y hasta diseño, espero no me crucifiquen, pero de verdad es mas tentador, al menos para mi por la dirección y el abs, y que pena poner en mayúsculas, peor LOS AIRBAGS, que no se ven en los twingos

La verdad yo preferiría un Twingo usado que un F-Zero, o FO, jeje. Todavía no confío en la "seguridad" que brindan este tipo de carros. En estos días pude manejar uno y la verdad es como manejar un carro viejo. Las sillas parecen butacos tapizados, la dirección es suave... pero tal vez mucho, lo que incrementa la inseguridad al transitar a "altas" velocidades, el accionar de la palanca de cambios es duro y ruidoso (traquea bastante y parece como si estuviera medio atascada), al accionar los vidrios eléctricos las puertas tiemblan, la visibilidad hacia atrás es mínima, la insonorización brilla por su ausencia...

En fin, tiene razón en que no es carro para exigentes, pero tampoooco. Creo que lo único rescatable de este carro es el consumo, algo que alegrará a todos los foristas que han desarrollado una obesesión con este tema, pues el carro no "traga" nada. Ah, bueno, y el aire acondicionado enfría rápido, pa' qué. Tal vez la mejor forma de ver este bichito es pensar que es como una moto cabinada... :ninja: ¿Para qué comprar un carro chino si está la posibilidad de un carro de verdad (así no sea último modelo)?