Que Opinan del BYD FZERO que nos trae DIDACOL

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En realidad este carro no me disgusta, pero desafortunadamente el respaldo siempre sera un interrogamte por mas sea Praco Didacol el importador de estos carros. La semana pasada lei en las notas economicas del periodico que esta marca presento perdidas en sus ganancias a nivel mundial..:roll:

Saludos
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
en caso de choque, olvidese que tiene piernas, brazos, y de gracias si acaba con vida, me hubiera cagado de la risa si le hubieran puesto un cuello ortopedico al muñeco de la forma mas sarcastica, pero me conformo con la posicion de la mano derecha cuando lo bajaron del carro jejej
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo más terrible de todo esto es que esos son "accidentes" a poco más de 60 Km/h y mire como quedan.

En plata blanca son dos carros de frente a 30 cada uno.


Salu2
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
No es por defender al BYD F-0, pero creo que lo expuesto en las 2 últimas páginas de este hilo debería ir o en vehículos chinos o en un foro de esa Pick-Up. Con respecto al Byd será esperar que salga la prueba, aunque eso creo que se demora por ahora solo hay prueba de la BYD F6 pero de la agencia china, mejor dicho no hay una prueba contundente. Con respecto a este carro me hace pensar en los key cars, que bueno que los tuvieramos en Colombia, son vehículos muy muy prácticos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tiene razón en parte, pero lo que usted dice tiene dos límites.

1. El caso es pertinente en cuanto a que tener airbags en un carro chino no necesariamente quiere decir que se solventó el tema de la seguridad.

2. No hay muchas pruebas de estos carros ya que muy pocos de estos los llevan a Europa, en parte porque saben que no van a pasar las regulaciones. Puede que este carro nunca lo prueben y no por eso puede uno decir que el carro es seguro por tener dos airbags. Uno tendría más argumentos para afirmar lo contrario.

Pero sí, lo ideal sería tener una prueba en la que se evalúe este carro con sus last pillows.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
huy pero a la Isuzu Rodeo, que sobre la cual creo esta copiado, digo, basado el modelo chino no es que le vaya muy bien tampoco: http://www.youtube.com/watch?v=szkZ29ooch8, claro, tiene 14 años menos de desarrollo.

Se me adelantó, la busqué y ví ese desastre, otra que sale muy mal librada es la Grand Vitara, se vuelve añicos. Dos carros que me gustan mucho pero que se me fueron al piso con eso.

Volviendo al Fzero, pues que interesante que Praco-Didacol se pusiera las pilas a mostrar las virtudes del carro (si es que las tiene), porque a punta de cuento no creo que logren muchas ventas, los carros chinos siguen generando mucha desconfianza y por "barato" que sea, el colombiano promedio no está para botar la plata.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tiene razón en parte, pero lo que usted dice tiene dos límites.

1. El caso es pertinente en cuanto a que tener airbags en un carro chino no necesariamente quiere decir que se solventó el tema de la seguridad.

2. No hay muchas pruebas de estos carros ya que muy pocos de estos los llevan a Europa, en parte porque saben que no van a pasar las regulaciones. Puede que este carro nunca lo prueben y no por eso puede uno decir que el carro es seguro por tener dos airbags. Uno tendría más argumentos para afirmar lo contrario.

Pero sí, lo ideal sería tener una prueba en la que se evalúe este carro con sus last pillows.

No solo no cumplen regulaciones, sino que muchas veces, por ser copias ilegales (como en este caso), no les permiten venderlos por infringir "derechos de autor". De hecho, en ese sentido, se debería aplicar lo mismo a nivel mundial. Si ellos quieren hacer carros, que aprendan a hacerlos de ceros o que compren y los diseños, pero copiarse así como así se me hace el colmo...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ya Automóviles Colombia realizó la prueba de manejo del BYD Fzero :) Muy pronto esperen el artículo con todas nuestras impresiones.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Acabo de verlo andando por unicentro, en negro se ve bastante bien!! me interesa y bastante.. espero con ansia el review de automovilescolombia !! ojala cumpla, pues la verdad confio mucho en uds y en sus apreciaciones y ciertamente su dictamen sobre este f0 podria decidir si lo compro o no :)

http://urucars.wordpress.com/2009/10/09/prueba-byd-f0/

se me hace curioso que se venda de la manera que lo hace en Chile, donde "joden" demasiado para dejar comercializar una marca de una calidad dudosa. Aun asi, estos vehiculos chinos (BYD, GREAT WALL) representan ya el 7% de las ventas en Chile.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
http://urucars.wordpress.com/2009/10/09/prueba-byd-f0/

se me hace curioso que se venda de la manera que lo hace en Chile, donde "joden" demasiado para dejar comercializar una marca de una calidad dudosa. Aun asi, estos vehiculos chinos (BYD, GREAT WALL) representan ya el 7% de las ventas en Chile.

Alguien que vive allá me ha dicho que es porque como ellos no tienen casi motos, entonces la solución barata de transporte en vez de ser la fz 50, jeje, es el Byd FZ ero, jeje, no en serio, me han dicho que es por eso, y si, que se ven bastantes vehículos chinos en comparación a lo que se ve acá.

Igual se me hace como raro porque los carros de segunda en Chile son muy baratos por lo general, pero igual me imagino que mas de uno quiere estrenar a como de lugar, así sea chino.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Acabo de verlo andando por unicentro, en negro se ve bastante bien!! me interesa y bastante.. espero con ansia el review de automovilescolombia !! ojala cumpla, pues la verdad confio mucho en uds y en sus apreciaciones y ciertamente su dictamen sobre este f0 podria decidir si lo compro o no :)

Juan, en qué ciudad está? Si está en Bogotá, puede ir al concesionario de la 7ma con 128 que ahí tienen un FO para test drive, con eso ud mismo puede manejarlo. No sé si en el de la Av. El Dorado también haya FO de prueba... habría que preguntar.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Juan, en qué ciudad está? Si está en Bogotá, puede ir al concesionario de la 7ma con 128 que ahí tienen un FO para test drive, con eso ud mismo puede manejarlo. No sé si en el de la Av. El Dorado también haya FO de prueba... habría que preguntar.

si hombre, vivo en bta pero ps mas alla del test drive (porq a fin de cuentas todo carro nuevo no le duele ni una muela) me preocupa la calidad, que parece haber mejorado considerablemente con respecto a los demas chinos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Creo que no lo habían puesto, al menos revisé y no vi nada, acá está de donde es que salió el diseño del F-zero, copia casi que al carbón, nada nuevo aquello de la "copialina" china, pero acá matando tiempo un rato.

http://motorfull.com/2010/08/guerra-de-coches-byd-f0-vs-toyota-aygo

http://static.blogo.it/autoblog/toyota_aygo_back.jpg

Nota: El Aygo usa el mismo sistema de la "puerta trasera" que es solo el vidrio.
http://www.youtube.com/watch?v=3yBITRmNd4I

Por cierto, el original (Toyota aygo) en Inglaterra cuesta 7000 libras, o sea casi lo mismo que la versión chueca que nos venden acá, definitivamente acá si nos dan madera todo el tiempo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo preocupante es que acá se ha visto información de que el F-Zero es parte de la alianza PSA-Toyota. Me he esforzado buscando datos al respecto que me lo confirmen y nada que puedo encontrar algo que no me diga que el BYD está más bien excesivamente inspirado en el C1/107/Aygo.