Que Opinan del BYD FZERO que nos trae DIDACOL

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Buena opcion como segundo carro, con mas accesorios que otros, pero con una duracion de 4 años de vida, eso si mientras uno no se estrelle porque si no se mata es perdida total.

Parece que empiezan a mejorar los chinos, me gustaría ver la prueba de la VAN China"copy/paste" de la renault.

Si llegan a un nivel decente bien por los chinos, pero lo que detesto es que sean tan copiones, los coreanos y los japoneses no recuerdo que hayan llegado a ese nivel, ellos lanzaban sus propios diseños, se notaba más en los japoneses, que aunque en algunos casos arriesgados al menos les daban identidad, identidad que hoy por hoy les permite colocar vehículos a nivel mundial y que la gente los mire y sepa que son vehículos de calidad, hasta se ve en el Suzuki Alto.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hasta donde he averiguado es una copia ilegal y cuando digo copia es copia, ningún cuento de inspirado ni nada de eso que ellos alegan, hasta creo que Toyota en Europa los tiene demandados.

Pero eso es de dientes para afueraa...DESMIENTANME si no estoy en lo correcto, es cierto que cuando un fabricante del exterior quiere entrar al mercado chino tiene que renunciar a sus patentes??..y compartirlas con los fabricantes locales???...otra cosa cuantas de las marcas "Famosas" no son poseidas en gran parte por inversionistas chinos, asi que eso se llama "distribuir la papita" y todo llega al mismo bolsillo..

La parte que mas me ofende vuelvo y les digo, es el hecho que en Colombia nos venden el F-Zero al mismo precio, inclusive un poco mas alto que lo que cuesta el Toyota Aygo (el de a de veras, jeje) en Inglaterra, 7000 libras, eso es mas o menos al día de hoy unos casi 21 millones de pesos.
Algo así como que nos meten "chiviado" a precio de original, puro negocio al estilo de unos locales de san andresito.

Pues ese analisis del precio y comparación, aplica para TODOS TODOS los carritos que venden aqui, asi que como dicen por ahi ya me "salio cayo/callo" y ya no me lleno de energia negativaaa aummm aummm!! :p

En mi opinión, el mayor colmo es que los distribuidores del F-Zero en Colombia son los mismos que venderían el modelo legítimo (Peugeot 107)... de hecho, en el Salón pasado exhibieron los dos (en diferentes stands, claro está). Me sorprende que la cada matriz de Peugeot (PSA) no haya puesto el grito en el cielo con la movida de Praco Didacol... razones muy valederas tendría.

Si no lo hacen por, plata algo sera, no creen?? igual praco no deja de ser un simple distribuidor que tiene el derecho de vender lo que el considere necesario, ademas el palo no esta para cucharas, con esto de la crisis, no se pueden dar el lujo de por simple orgullo perder un distribuidor..Peugeot no es una marca que se destaque por su colocacion en el mercado..
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, imwato, el segundo párrafo no es mío, no se de donde salió, en fin, no importa, bueno, después de leer lo del FO, jeje, pues si bien han mejorado, siguen siendo copiones y de dudosa calidad, como bien lo dicen con ese detalle coquetón de las manijas, eso me suena a daño antes de los 10000 kms, algo parecido le pasó a la hermana de una amiga con un Chana benni que se compró, las manijas se movian y un día abriendo la puerta se quedó con ella en la mano, el carro tenía como tres meses apenas.

En conclusión, eso sigue siendo un "risk" ni el berraco.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
PRUEBA DEL BYD F-ZERO: http://automovilescolombia.com/pruebas/byd-f-zero_261

Me gustó la frase: "Su precio se evidencia en ciertos detalles de calidad que suponemos estarán mejor conseguidos cuando BYD siga acumulando experiencia"

Dice mucho, y sin necesidad de herir susceptibilidades.

Por cierto, me imagino que lo primero que hay que cambiarle a ese carro son esa "Champiro" que trae de serie. No sabía que esa marca de llantas existía.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, yo sólo conocía al Chómpiras de la T.V.

Falta mucha tela por cortar antes que estos aparatos sean un competidor serio, a mi juici....
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Quedé contento con la reseña. Totalmente de acuerdo con FF... Dice mucho sin necesidad de herir susceptibilidades. De lejos es lo más objetivo que he leído del carro. Estoy sorprendido porque ciertamente pensé que le iba a ir peor. Tiene sus cosas buenas a primera vista, toca ver como se desenvuelve el carro en calidad cuando pasen los meses. Mi conclusión: El que se quiera meter en ese "Risk", allá verá.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno pues, Manuel y Juan, al haber tenido esta oportunidad de probar el carrito, lo comprarian o recomendarian a los usuarios del foro?, no es porque me vaya a comprar uno, sino que tengo curiosidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Respuesta políticamente correcta: Nuestras impresiones están consignadas en la prueba, la conclusión es de cada quien...;-)
 

Carlos Tobon

Nuevo usuario
Ago 18, 2011
1
He leido todos los comentarios de los participantes en el tiempo de decidr si compraba o no el F-Zero.
Les cuento que lo tengo hace 10 dias, la version Risk (con airbags, frenos ABS y rines de lujo), ademas le instale algunos accesorios como: aleron trasero, protectores a los bordes de acceso de las 4 puertas, y le pinte la base de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas del mismo color negro.

Hasta ahora mis comentarios son positivos y estoy satisfecho y contento con la compra.
1. Buen rendimiento en consumo de gasolina
2. La dirección sin ser hidraulica es demasiado suave (tengo un Getz 2011 y mi hijo que lo maneja, se desdresto con la capacidad de giro que tiene el ByD F-Zero)
3. Es suave, aunque a veces trata "de brincar" un poco

Al segundo dia de tener el vehiculo, fui a Prado Didacol - Medellin y otra cosa que me impactó fue la excelente atencion en servicio tecnico. Aparecio un ruido trasero muy fuerte y de inmediato dui, y era el resultado de la tapa - madera que tiene el respuesto antes del tapete. Solucionado de inmediato.

Con relacion al Peugeot 107 ya esta en Praco y es similar al ByD FZero, solo que casi $ 15.000.000 mas.

Comentario: Doy buenas referencias del ByD F-zero.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Yo tengo uno igual desde diciembre, la verdad muy desepcionado del carro, tiene 2.000 km y hace rato le suena todo, la tapa de la gasolina casi no abre, es un lio siempre que voy a tanquear, solo lo uso en Bogotá, de la oficina al apto, es muy cerca, le suenan las bandas traseras, el consumo esta como en los 50 km/h, parece que se fuera a desbaratar cada vez que paso por un hueco, siente uno en todo momento que ese carro con una estrellada y adios pues, muy regular la verdad.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Aun les hace falta mucho para mejorar, pero lo que si toca es mantener esa empresa BYD en el radar. Warren Buffett es el dueno del 10% de la empresa. Y este senoro no invierte sino en empresas con claras y sostenibles ventajas competitivas. Interesante.
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
No sé, pero prefiero pagar los 15M mas por el 107....

El logo del leon de Peugeot que por cierto no es el nuevo es el logo viejo no vale 15millones ni porque fuera de oro, en Ibague estuvieron en feria ambos a menos de 15 metros de distancia, yo soy bastante observador y se de procesos industriales de fabricacion y les puedo casi asegurar por lo que vi que estos carros salen de la misma linea de ensamble varian detalles del interior (colores del fondo del tacometro) pero su disposicion, la ergonomia, los materiales son identicos, recuerdan que Clopa nos mostro que el BYD tenia el capo por dentro sin pintar, pues sorpresa el Peugeot.

Tampoco no alcanzaron los 15 millones de mas para pintarlo, a mi personalmente no me choca para nada el BYD garantia de un año sin limite de kilometraje por 20 millones.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El logo del leon de Peugeot que por cierto no es el nuevo es el logo viejo no vale 15millones ni porque fuera de oro, en Ibague estuvieron en feria ambos a menos de 15 metros de distancia, yo soy bastante observador y se de procesos industriales de fabricacion y les puedo casi asegurar por lo que vi que estos carros salen de la misma linea de ensamble varian detalles del interior (colores del fondo del tacometro) pero su disposicion, la ergonomia, los materiales son identicos, recuerdan que Clopa nos mostro que el BYD tenia el capo por dentro sin pintar, pues sorpresa el Peugeot.

Peugeot 107: República Checa
BYD F0: China

Sí, claro, que salen de la misma línea... buen observador :confused:
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
El logo del leon de Peugeot que por cierto no es el nuevo es el logo viejo no vale 15millones ni porque fuera de oro, en Ibague estuvieron en feria ambos a menos de 15 metros de distancia, yo soy bastante observador y se de procesos industriales de fabricacion y les puedo casi asegurar por lo que vi que estos carros salen de la misma linea de ensamble varian detalles del interior (colores del fondo del tacometro) pero su disposicion, la ergonomia, los materiales son identicos, recuerdan que Clopa nos mostro que el BYD tenia el capo por dentro sin pintar, pues sorpresa el Peugeot.

Tampoco no alcanzaron los 15 millones de mas para pintarlo, a mi personalmente no me choca para nada el BYD garantia de un año sin limite de kilometraje por 20 millones.

Saludos

Para mí no es así. El motor de origen Peugeot y hecho en Europa es una garantía. Además, del 107 hay pruebas de choque de EuroNCAP que avalan el diseño y fabricación del vehículo. Del BYD, no se sabe. Al copiar (robar, diría yo) sin licencia el diseño del 107/Aygo/C2, no se garantiza que el diseño de la estructura, chasis y carrocería (así como materiales de baja calidad o mano de obra) absorban los impactos generados en una colisión. Para mí, el BYD es una incertidumbre en cuanto a seguridad y confiabilidad a futuro. Es, por no decirlo, un carro de hace una o más décadas, disfrazado de carro moderno.