Que Opinan del BYD FZERO que nos trae DIDACOL

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Cuando yo compre el BYD la vendedora comento que no era un robo como dice GusGus del diseño, que habia un acuerdo con BYD para su fabricación, los cuatro carros son fiel copia, igualitos, solo con mirar los tableros se da uno cuenta, algo de cierto debe tener ya que no creo que Peugeot en Francia autorizara a Praco comercializar ambos carros si tuvieran algun litigio o pleito de robo de diseño, es mas yo me puse a la tarea de investigar en internet y en ninguna parte hablan de robo o plagio, claro que tampoco encontre nada sobre el acuerdo que menciono la vendedora.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Cuando yo compre el BYD la vendedora comento que no era un robo como dice GusGus del diseño, que habia un acuerdo con BYD para su fabricación, los cuatro carros son fiel copia, igualitos, solo con mirar los tableros se da uno cuenta, algo de cierto debe tener ya que no creo que Peugeot en Francia autorizara a Praco comercializar ambos carros si tuvieran algun litigio o pleito de robo de diseño, es mas yo me puse a la tarea de investigar en internet y en ninguna parte hablan de robo o plagio, claro que tampoco encontre nada sobre el acuerdo que menciono la vendedora.
Indiferente de la estética de un carro, si son idénticos, esto no hace una base fiable para decir que poseen el mismo desarrollo estructural, debido a varios factores, como lo son, análisis estructurales hechos a los materiales, el tipo de acero utilizado, calibres y demás formas geométricas que aumentan la resistencia de la estructura. Que son ocultos a los ojos pero en una colisión es un factor vital.

Recordemos el primer Spark hecho por Daewoo y la copia QQ, y en pruebas de colisión, nada que ver, además la copia china era hasta más pesada que el original.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Cuando yo compre el BYD la vendedora comento que no era un robo como dice GusGus del diseño, que habia un acuerdo con BYD para su fabricación, los cuatro carros son fiel copia, igualitos, solo con mirar los tableros se da uno cuenta, algo de cierto debe tener ya que no creo que Peugeot en Francia autorizara a Praco comercializar ambos carros si tuvieran algun litigio o pleito de robo de diseño, es mas yo me puse a la tarea de investigar en internet y en ninguna parte hablan de robo o plagio, claro que tampoco encontre nada sobre el acuerdo que menciono la vendedora.

La vendedora le podrá decir maravillas. Pero en ningún lado hay explícito un acuerdo de Toyota y PSA para ceder su diseño a BYD. De hecho, Wikipedia (no la mejor referencia, aclaro) denomina al F-0 como una "unlicensed copy". No digo que sea un carro malo o inseguro. Simplemente que para mí, sí justificaría invertir mejor en un 107.

El caso, sin ir más allá, les dejo este link, del cual rescato una afirmación que me dejó pensando.
Aside for this tendency to copy designs, BYD is also seen as an auto maker who uses the money it saves on development to undercut competitors on price and even as one that cuts a lot of corners when it comes to safety.
http://www.autoevolution.com/news/byd-accused-of-copying-designs-wikileaks-cables-show-32878.html
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Basta con visitar la página oficial de PSA o de Toyota para saber que BYD no tiene nada que ver ni nunca ha estado relacionada con esa alianza.

El tema con el F-Zero es muy curioso, pues otros competidores chinos como el Geely LC o el JAC Smile usan esa misma estructura, que resulta tan similar en tantos detalles a la del trío 107/C1/Aygo, al punto de compartir medidas, soluciones de diseño y piezas del interior.

Se podría decir que los chinos desmantelaron uno de estos carritos y sacaron directamente una fotocopia, lo que no implica que el sobrecosto del Peugeot no esté justificado. No es tan fácil como ilusionarse a decir que con el Peugeot "uno paga marca" y el BYD es lo mismo pero más barato, eso sería tragar entero.
 

ocampomd

Usuario
Jul 23, 2011
14
Ya en mi familia tenemos un zotye, no es prudente generalizar, pero a los carros chinos les falta mucho en desarrollo... eso de que es un 107 pero mas barato NO es cierto, podrá parecerse pero la difencia en el precio no se debe a utilidades del fabricante y el concencionario..... la calidad cuesta nada que hacer.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo tengo uno igual desde diciembre, la verdad muy desepcionado del carro, tiene 2.000 km y hace rato le suena todo, la tapa de la gasolina casi no abre, es un lio siempre que voy a tanquear, solo lo uso en Bogotá, de la oficina al apto, es muy cerca, le suenan las bandas traseras, el consumo esta como en los 50 km/h, parece que se fuera a desbaratar cada vez que paso por un hueco, siente uno en todo momento que ese carro con una estrellada y adios pues, muy regular la verdad.

Peregrino, después de pasados varios meses desde que realizó este comentario. Cómo sigue su percepción con respecto a este auto?.

Saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Hola JuanoX, el carro no lo muevo mucho, no lo he sacado de la ciudad, se siente muy inseguro, mi trabajo queda a 20 cuadras por la septima de mi casa, son como 10 km al día, lo uso 3 veces a la semana, pero viajo mucho, va para los 3.000 km. Le pongo gasolina en la Texaco de la 7 con 153, el bombero ya le sabe el truquito para abrir la tapa de la gasolina por que es un lio. El problema del sonido de las bandas traseras cuando se moja no ha mejorado, en Praco dicen que es "normal". El carro me sirve para lo que lo compre, cuando al inteligente y honesto de Samuel Moreno, le dio por ponerle pico y placa a las Pick Up, compre el BYD y le consegui un contrato a la Navara con una petrolera.

Si me pregunta si lo recomiendo, le diria que si, pero para el uso que yo le doy, nada mas, a pesar de estar casi nuevo ya tiene muchos ruiditos en el tablero, en la parte de atras, solo para andar en la ciudad y esperando que no me estrelle un bus por detras, el carro se siente muy frágil. Me esta haciendo 55 km/g, se mueve bien en la ciudad, es rico andar en el tráfico en un carrito de esos por que cabe en cualquier espacio, es apenas para 4 personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La cosa de estos carros chinos (Ambientalmente hablando), es que el desgaste del catalizador es extremadamente acelerado, el baño de metales preciosos que tiene el catalizador es mínimo, entonces yo por eso no recomiendo un carro chino.. Es simplemente algo relacionado con mi futuro laboral, un carro chino es realmente un peligro para el ambiente, más que cualquier otra cosa.. :S
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Justo ayer vi en Cartagena el primer Fzero -color gris plata- mientras manejaba y al lado mío en un semáforo. El carrito tiene un diseño exterior bonito, pero me dio la impresión que era mucho más pequeño de lo que creía, sobre todo en el espacio de adentro, porque noté que el área comprendida desde la espalda de los ocupantes delanteros -no habían pasajeros traseros-, estaba casi "pegado" al enorme vidrio trasero, como si casi no quedara espacio para las plazas traseras.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La cosa de estos carros chinos (Ambientalmente hablando), es que el desgaste del catalizador es extremadamente acelerado, el baño de metales preciosos que tiene el catalizador es mínimo, entonces yo por eso no recomiendo un carro chino.. Es simplemente algo relacionado con mi futuro laboral, un carro chino es realmente un peligro para el ambiente, más que cualquier otra cosa.. :S

Y para los ocupantes, en muchos casos.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
La cosa de estos carros chinos (Ambientalmente hablando), es que el desgaste del catalizador es extremadamente acelerado, el baño de metales preciosos que tiene el catalizador es mínimo, entonces yo por eso no recomiendo un carro chino.. Es simplemente algo relacionado con mi futuro laboral, un carro chino es realmente un peligro para el ambiente, más que cualquier otra cosa.. :S
Y para los ocupantes, en muchos casos.

Y para los transeuntes que tienen que verlos! Jajajajaja.:rolleyes:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Justo ayer vi en Cartagena el primer Fzero -color gris plata- mientras manejaba y al lado mío en un semáforo. El carrito tiene un diseño exterior bonito, pero me dio la impresión que era mucho más pequeño de lo que creía, sobre todo en el espacio de adentro, porque noté que el área comprendida desde la espalda de los ocupantes delanteros -no habían pasajeros traseros-, estaba casi "pegado" al enorme vidrio trasero, como si casi no quedara espacio para las plazas traseras.

Un amigo tiene uno que se lo compró a la gerente de Praco acá en Barranquilla y la verdad es que ese carro pa' andar es sabroso.. Este fin de semana estuvimos en Ciénaga y en carretera ese carro anda muy bien.... Tiene un andar muy suave.....
 

JSALGADO

Usuario
Feb 8, 2013
4
TENGO UN F-ZERO RISK, HACE DOS AÑOS, AHORA TIEENE 20 MIL KM... Y LA VERDAD LO UNICO QUE ME HA PEDIDO ES ACELERADOR....

EN GASOLINA ES UNA CARRO SUPERR, SUPER ECONOMICO, Y LO ANDO SIEMPRE CON AIRE ACA EN BUCARAMANGA.
EN IMPUESTOS, ESTE AÑO 2013, ME SALIO POR 210 MIL.
LO LLEVE A SANGIL QUEDA A DOS HORAS Y MEDIA (97,2 KM) UN FIN DE SEMANA, IDA Y VUELTA CON AIRE ACONDICIONADO, SOLO ME GASTO UN CUARTO DE TANQUEEE... QUEDE VERDADERAMENTE SORPRENDIDO.

LA VERDAD ESTOY SUPERRR CONTENTO CON MI CARRO, Y ES POR ESTO QUE LO RECOMIENDO.

fotos-espia-del-byd-f0-restyling


EXCELENTE EL BYD F-ZERO
 

Archivos adjuntos

  • IMG00162-20110917-1731.jpg
    IMG00162-20110917-1731.jpg
    557.3 KB · Visitas: 334

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
TENGO UN F-ZERO RISK, HACE DOS AÑOS, AHORA TIEENE 20 MIL KM... Y LA VERDAD LO UNICO QUE ME HA PEDIDO ES ACELERADOR....

EN GASOLINA ES UNA CARRO SUPERR, SUPER ECONOMICO, Y LO ANDO SIEMPRE CON AIRE ACA EN BUCARAMANGA.
EN IMPUESTOS, ESTE AÑO 2013, ME SALIO POR 210 MIL.
LO LLEVE A SANGIL QUEDA A DOS HORAS Y MEDIA (97,2 KM) UN FIN DE SEMANA, IDA Y VUELTA CON AIRE ACONDICIONADO, SOLO ME GASTO UN CUARTO DE TANQUEEE... QUEDE VERDADERAMENTE SORPRENDIDO.

LA VERDAD ESTOY SUPERRR CONTENTO CON MI CARRO, Y ES POR ESTO QUE LO RECOMIENDO.

fotos-espia-del-byd-f0-restyling


EXCELENTE EL BYD F-ZERO

Estar cómodo y contento con el carro es lo importante, lo demás no tiene precio jejejeje
 

JSALGADO

Usuario
Feb 8, 2013
4
DE ACUERDO CON EL USUARIO HUSKY 19... PAGAR 15 MILLONES DE PESOS POR ALGO IDENTICO?.

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE AUN NO ESTA MUY FAMILIARIZADA CON EL BYD. SE4 ACUERDAN CUANDO LLEGO LA KIA HACE MAS O MENOS UNOS 15 AÑOS?, NADIE APOSTABA POR ESOS CARROS, ES MAS ACA EN BUCARAMANGA ABRIERON UN CONSESIONARIO, LO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO, PASARON UNOS MESES Y LO CERRARON. AHORA LA GENTE COMO HABLA DE LOS KIA?....

OTRA COSA, SI A LOS COLOMBIANOS LES COLOCAN EN UN LADO UN CARRO DACIA Y AL OTRO UN RENAULT.. CUAL CREEN QUE ESCOJERIAN?.. NO SABIENDO QUE LO RENAULTS SON CARROS DACIA..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....

YO LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO PORQUE ME ARRIESGUE, LO PROBE, ME GUSTO Y ME QUEDE CON EL BYD...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CHEQUEN ESTE LINK.. AHORA EL CAMPEONATO DE SONIDO SOBRE RUEDAS, REGALA UN BYD F-ZERO... http://www.byd.com.co/Noticias/tabid/917/Default.aspx
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
DE ACUERDO CON EL USUARIO HUSKY 19... PAGAR 15 MILLONES DE PESOS POR ALGO IDENTICO?.

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE AUN NO ESTA MUY FAMILIARIZADA CON EL BYD. SE4 ACUERDAN CUANDO LLEGO LA KIA HACE MAS O MENOS UNOS 15 AÑOS?, NADIE APOSTABA POR ESOS CARROS, ES MAS ACA EN BUCARAMANGA ABRIERON UN CONSESIONARIO, LO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO, PASARON UNOS MESES Y LO CERRARON. AHORA LA GENTE COMO HABLA DE LOS KIA?....

OTRA COSA, SI A LOS COLOMBIANOS LES COLOCAN EN UN LADO UN CARRO DACIA Y AL OTRO UN RENAULT.. CUAL CREEN QUE ESCOJERIAN?.. NO SABIENDO QUE LO RENAULTS SON CARROS DACIA..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....

YO LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO PORQUE ME ARRIESGUE, LO PROBE, ME GUSTO Y ME QUEDE CON EL BYD...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CHEQUEN ESTE LINK.. AHORA EL CAMPEONATO DE SONIDO SOBRE RUEDAS, REGALA UN BYD F-ZERO... http://www.byd.com.co/Noticias/tabid/917/Default.aspx

El F0 vale 15 millones menos por que a los chinos no les costó diseñarlo.

Los Renault son Dacia, y ¿ENTONCES? Eso los hace malos? Eso los hace peores carros? Es como decir que un Chevrolet Alto o un Sprint son una mierd* por el simple hecho que originalmente eran Suzuki... Absurdo totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sgp

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
No tengo nada en contra de los carros chinos, lo único que digo es que el consumidor promedio se deja meter cuento en los concesionarios de su GRANDIOSA oferta y su maravilla de seguridad, después hacen referencias a otros carros chinos para justificar su compra, pero aquí solo hay una cosa que vale y es la prueba euroncap, cuando le den contra el muro a ese carro van a ver que no todo lo que brilla es oro, la ncap va a aumentar sus estándares dentro de poco (ya que esta no tiene los óptimos al momento) y ahi veremos, pero pregúntese UD mismo, por que será que ncap tiene estándares para los choques muchas mas flexibles que las pruebas realizadas en Europa? No va a ser por que China fabrique los mejores carros HASTA EL MOMENTO y eso incluye el famoso BYD y todos los de su gama, si son bonitos, si son funcionales pero NO SON SEGUROS, hable por su carro y no se ponga a comparar otras marcas como argumento para justificar su compra, OBJETIVAMENTE UN CARRO COMO ESTE NUNCA TENDRÁ LA SEGURIDAD DE UN CARRO 10 MILLONES DE PESOS MAS HASTA AHORA, Y ESONLO DEMUESTRA LAS ENTIDADES QUE REALIZAN ESTAS PRUEBAS.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
O porque no venden carros chinos en USA? o Canada? tengo entendido que el gobierno de esos paises permite la comercializacion de carros cuyos modelos hayan pasado las pruebas de la Euroncap, cosa que hasta donde se ningun chino ha pasado, me corrigen por favor si estoy equivocado!

Otra cosa es que aca el gobierno colombiano no se fija en eso y permite la venta de cualquier marca.

Pero si ud esta contento con el carro, pues bien por ud!, al fin y cabo ud fue el que saco el billetin pa adquirirlo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O porque no venden carros chinos en USA? o Canada? tengo entendido que el gobierno de esos paises permite la comercializacion de carros cuyos modelos hayan pasado las pruebas de la Euroncap, cosa que hasta donde se ningun chino ha pasado, me corrigen por favor si estoy equivocado!

Otra cosa es que aca el gobierno colombiano no se fija en eso y permite la venta de cualquier marca.

Pero si ud esta contento con el carro, pues bien por ud!, al fin y cabo ud fue el que saco el billetin pa adquirirlo



Casi, tienen su propia reglamentación e incluso pruebas de choque.

En el caso del EuroNCAP, son independientes y más rigurosos que la reglamentación europea y como se han dado tanto a conocer, entonces su calificación vale más porque si un carro pasa la reglamentación y se puede vender pero reprueba con el EuroNCAP, casi que queda muerto en el mercado... cosa que en países como este vale huevo porque el más vendido durante años sacó una estrella y media.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y PPGSM