Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si tiene con que sostener el ritmo de la D-Max, hágale, es muy andona y la que menos s ele va a resentir con el Gas y yo despues de vwer ese comercial casero que alguna vez pusieron en Terra, me enamoré de esa camioneta :p

Esa creo que tiene dual airbag y ABS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si le alcanza para la BT-50 Full esa sería mi elección, por balance entre calidad, comodidad y seguridad, puesto que busca algo equivalente (en lo posible) al Megane por equipo.



Saludos........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Las dos mejores opciones claramente son la BT-50 full (que en unos días sale con motor Diesel, por si le interesa) y la Hilux (tiene la 2.7 a gasolina, con un desempeño notablemente mejor que el 2.6 de la Mazda o con el 3.0 D4D Diesel).

La Luv D-MAX no me convence en cuanto a acabados y materales, ergonomía de las sillas (son muy blandengues y sin sujeción lateral) y ausencia de equipamiento de seguridad (bueno, también por la "postventa Chevrolet").

No sé si ya terminó la promoción, pero estaban dando un bono de varios millones de pesos en combustible con la compra de una Hilux.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, les comento que hay una Hilux 2.7, en cualquiera de sus versiones 4x2 o 4x4, desde estacas hasta la DC, a GAS desde concesionario. teste carro tiene varios puntos a favor:

1. le dan mas garantia que con la gasolina convencional
2. no es una adaptacion en taller con piso de tierra, no, es un desarrollo hecho por NGV Motori, en Italia... y no es a pedido expédito de Sofarsa-Toyota, no... es directamente Toyota, para mercados emergentes. el vehiculo se esta comercializando de tailandia para el mundo en pocos paises en este momento, ya que esta en pruebas en Japon para q le den permiso de entrada allá, y en pruebas para poder competir en la Unión Europea.
3. el desarrollo no es un chip, unos tanques y unos tubos pa q funcione... no, es un mapeado diferente, le varian muchas cosas a la original ya que se fabrico un kit de ensamble en Italia SOLO para este motor en esta camioneta,
4. el gas no ocupa espaico puesto que tambien se puso atencion al diseño. tiene capacidad para el equivalente de 11.3 galones de gasolina en gas.
5. tiene una tecnologia donde el carro arranca en gasolina cuando necesita fuerza, hasta los 30 kms automaticamente. en ciudad se maneja solo en gas.
6. no es tan costoso (no se el precio definitivo) como una instalacion a gas de 5ª generacion, siendo la del toyota de 7ª.

a mi se me hace que una hilux a gas es lo mejor para trabajarla... q mas garantia que esta.

si no le suena la idea, bien pueda comprar la Mazda Bt50 sin duda
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
[buenas , un tio tiene una bt50 doble cabina 4x4 es rojo Verona, realmente es una belleza, hace unos meses estuvimos en el mismo dilema y escogimos la bt50 por seguridad ya que posee 4 airbags conductor, pasajero, y en los asientos delanteros, ABS mecánica recomendada , dentro del habitáculo es muy bonita con excelentes materiales y acabados tanto en el tablero parce un mazda 3 ,como en las sillas en todo su conjunto, le he manejado es muy suave no es tan saltarina como l a hilux hirider que tenia antes el motor impulsa muy bien realmente es una belleza su precio final fue de 63.000.000 muy buen precio para su equipamiento, desempeño, calidad, confort, diseño .
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
amigo, debes tener en cuenta lo que buscas si es economia, confort o ambos.

Para enconomia obviamente le recomiendo un motor diesel pero como bien lo dijo UD. Estos carros suelen venir con poco equipo de fabrica. La Hilux Vigo que es importada es diesel y viene refull pero vale algo mas de 100 millones de pesos.

La D-Max es una muy buena opcion, no sabia que ya venian con airbag, seria bueno verificar la informacion, son buenas y estan hechas pa darles pata.

La Mazda es muy bonita, pero a gasolina le va a salir algo costoso su mantenimiento.


Espero haberle podido ayudar.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Yo escogeria entre dmax y hilux, aunque hay que tener en cuenta que el servicio postventa de chevrolet es regular segun he escuchado en otros foros.
Si opta por la diesel tambien tendria en cuenta la Mitsubishi Sportero, la mas moderna, lujosa y mejor equipa, traida de japon y por ello su precio tan alto.

Nissan ya lanzo en asia y europa su nueva pick up llamada Navarra, basada en la pathfinder que actualmente vende acá, y que probablemente muetre en el Salon en noviembre.

Algunas fotografias Nissan Navarra




Saludos :)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo yo creo que ud. esta hablando de la Titan que si es inmensa tipo F-150 o pareciese que hasta mas. Esta que puso maurodibu es la Navarra o Frontier en otros mercados. Viene con los mismos motores de la Pathfinder (4L a gasolina y 2.5L en diesel) pero por lo que he averiguado no la piensan traer. ojala la trajeran, aunque esta camioneta tuvo unos pesimos resultados en las pruebas de choque. Muy malos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo estoy hablando de la F-150 q nos venden aca por 84'... la Navara no ha llegado oficialmente. la titan es un camion. de hecho tambien hay un tipo en mi U (profesor) q tiene una G. CH. SRT8 y una Nissan Armada que es la titan en version SUV (o al reves, la titan es la armada version pck up)