Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Recorriendome este tema veo que la amarok tiene bastantes admiradores y con sobradas razones. Espero puedan aconsejarme o informarme sobre una decisión en relación a este tipo de vehículos. En la casa están buscando reemplazar una prado sumo dos puertas (excelente vehículo) pero por necesidades de espacio y carga se requiere una pick up, debe ser automática y preferiblemente nueva, (a menos que resulte un segundazo casi nuevo y muuy confiable) mis tios son muy tradicionales y hasta tercos en ciertas cosas pero bueno se les respeta. El caso es que estaban casi decantados por la bt 50 proffesional, en la ficha tecnica se ve de buenas prestaciones y pues un carro que sirve para el propósito que se busca, pero leyendo el foro veo que la amarok automática puede ser una buena opción, los comentarios de Fedete1995 me han ilustrado mucho sobre las bondades de esa camioneta y quisiera preguntarle a el y los demás sobre un punto que me inquieta y es el costo de mantenimiento de este carro, desde la póliza todo riesgo, el soat, impuestos y si los costos de mantenimiento anuales son muy elevados, sobre todo comparándolo con la mazda Bt 50. Otra cosa, vi en tu carro una comfortline en 125' 0 kms, ese precio se ajusta al presupuesto por que le de la highline no da, pierde mucho en equipo la primera frente a la versión superior ?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar con esos datos, que pena el cuento tan largo. :)

De entrada tengo entendido que el costo del SOAT es el mismo para ambas!
En cuanto al seguro, pagamos un poco menos de 4.500.000 pesos en Enero (ya con IVA) y el vehículo está asegurado por 116.9 millones, cuando la compramos en 114 a finales del 2014, vamos bien :D.

En costos de mantenimiento va a haber una posible ventaja para la Mazda, pero en el consumo de combustible se compensa, mi camioneta hace aproximadamente 20.000 km al año y el promedio de consumo es de 33 km/gal. Ahí la Mazda no es tan buena, en un trayecto donde la Amarok hace 30 km/gal, la Mazda hace 24 km/gal, ambas automáticas. Obviamente depende mucho de las condiciones, pero esos dos números son buena referencia para cálculos.

En cuanto a confiabilidad ambas son buenas, aunque en esos modelos en particular le tengo más "fe" a la VW, pues las Mazda han jodido bastante los turbos, por eso la Ranger PX2 (facelift) utiliza un turbo diferente, según entiendo, refrigerado como el de la Amarok o los Ecoboost. Y hace poco supe de una BT-50 3.2 con 39.000 km y motor nuevo cambiado en garantía, pero pueden ser casos particulares, a la larga, son camionetas diseñadas para trabajar y tienden a ser más robustas y duraderas que los automóviles normales.

El taller autorizado donde llevo el carro actualmente es de un grupo que también vende Mazda, lo que allá mencionan es que en términos generales es más confiable la Amarok, pero puede que en el mismo taller por otro lado digan lo contrario.

Yo recomiendo la Amarok y mi suegro recomienda la BT-50, ambas son excelentes, ambas 2015, la mía con 53.000 km ya y la de él con algo más de 30.000 km, en carretera y fincas en buen porcentaje. Lo que no sorprende de la Mazda es el consumo, es alto, más que o similar a una Prado 3.0 diesel.

En cuanto a diferencias, los seis airbags de la Mazda pesan mucho, yo creo que por eso me dañaría la mente, la Comfortline sólo tiene dos y las Highline y Extreme tienen 4 (excepto unas Highline que por desorden llegaron con un sólo airbag :mad:). La Amarok automática es una delicia al conducirla, yo por eso no la cambio por una BT-50 o Ranger, pues es la que más civilizada se siente en carretera.

Todas son cómodas atrás, pero para tres personas la banca de la Amarok resulta mejor, por tener tres puestos reales, para dos personas son más cómodas las otras dos.

En costos resultan muy similares, no será algo significativo, ensayen y escojan la que más les guste, teniendo en cuenta que para uso familiar la Mazda ofrece airbags cortina para las dos filas, la Amarok no, lo que es una lástima y de hecho me pone a dudar con frecuencia.

La Mazda es esencialmente una Ford y no es difícil darse cuenta (todo está marcado Fomoco) y los sistemas son familiares para los usuarios Ford (pantallita de Fiesta), por ende yo preferiría la Ford Ranger sobre la Mazda, es una versión mejorada, literalmente, con un precio ligeramente superior 132 millones. En camionetas de trabajo Ford suele ser robusto y confiable, no por nada son considerados entre los vehículos más duraderos en USA (Expedition y F-series), distinto a los automóviles de mercado americano, que suelen joder bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi y PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
De entrada tengo entendido que el costo del SOAT es el mismo para ambas!
En cuanto al seguro, pagamos un poco menos de 4.500.000 pesos en Enero (ya con IVA) y el vehículo está asegurado por 116.9 millones, cuando la compramos en 114 a finales del 2014, vamos bien :D.

En costos de mantenimiento va a haber una posible ventaja para la Mazda, pero en el consumo de combustible se compensa, mi camioneta hace aproximadamente 20.000 km al año y el promedio de consumo es de 33 km/gal. Ahí la Mazda no es tan buena, en un trayecto donde la Amarok hace 30 km/gal, la Mazda hace 24 km/gal, ambas automáticas. Obviamente depende mucho de las condiciones, pero esos dos números son buena referencia para cálculos.

En cuanto a confiabilidad ambas son buenas, aunque en esos modelos en particular le tengo más "fe" a la VW, pues las Mazda han jodido bastante los turbos, por eso la Ranger PX2 (facelift) utiliza un turbo diferente, según entiendo, refrigerado como el de la Amarok o los Ecoboost. Y hace poco supe de una BT-50 3.2 con 39.000 km y motor nuevo cambiado en garantía, pero pueden ser casos particulares, a la larga, son camionetas diseñadas para trabajar y tienden a ser más robustas y duraderas que los automóviles normales.

El taller autorizado donde llevo el carro actualmente es de un grupo que también vende Mazda, lo que allá mencionan es que en términos generales es más confiable la Amarok, pero puede que en el mismo taller por otro lado digan lo contrario.

Yo recomiendo la Amarok y mi suegro recomienda la BT-50, ambas son excelentes, ambas 2015, la mía con 53.000 km ya y la de él con algo más de 30.000 km, en carretera y fincas en buen porcentaje. Lo que no sorprende de la Mazda es el consumo, es alto, más que o similar a una Prado 3.0 diesel.

En cuanto a diferencias, los seis airbags de la Mazda pesan mucho, yo creo que por eso me dañaría la mente, la Comfortline sólo tiene dos y las Highline y Extreme tienen 4 (excepto unas Highline que por desorden llegaron con un sólo airbag :mad:). La Amarok automática es una delicia al conducirla, yo por eso no la cambio por una BT-50 o Ranger, pues es la que más civilizada se siente en carretera.

Todas son cómodas atrás, pero para tres personas la banca de la Amarok resulta mejor, por tener tres puestos reales, para dos personas son más cómodas las otras dos.

En costos resultan muy similares, no será algo significativo, ensayen y escojan la que más les guste, teniendo en cuenta que para uso familiar la Mazda ofrece airbags cortina para las dos filas, la Amarok no, lo que es una lástima y de hecho me pone a dudar con frecuencia.

La Mazda es esencialmente una Ford y no es difícil darse cuenta (todo está marcado Fomoco) y los sistemas son familiares para los usuarios Ford (pantallita de Fiesta), por ende yo preferiría la Ford Ranger sobre la Mazda, es una versión mejorada, literalmente, con un precio ligeramente superior 132 millones. En camionetas de trabajo Ford suele ser robusto y confiable, no por nada son considerados entre los vehículos más duraderos en USA (Expedition y F-series), distinto a los automóviles de mercado americano, que suelen joder bastante.

Fedete1995, muchísimas gracias por su respuesta no sabe cuanto nos ayuda, creo que el punto diferencial serian los airbags, pero creo que en los demás apartados esta por encima la Amarok, iremos a verla (germania motor) con lo que le paso en el concesionario de las inundadas me da miedo :p. La verdad no la había contemplado mucho por que pensaba que era sustancialmente mas costosa, pero viendo el precio de la comfortline puede estar dentro del presupuesto. Vale la pena una 4x2 automatica ? el uso es principalmente en carretera y caminos destapados en regular estado no trocha trocha. Le reitero el agradecimiento, sin sonar lambon sus aportes en el foro son muy buenos, y por ahi vi que era muy joven, la verdad creía que era un señor de 50 o 60 años :D digo, por la madures de su discusión y aportes.
 
Última edición:

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Buen dia, estoy interesado en adquirir una pickup up de segunda mano no tan viejita, he leído las diferentes opciones que plantean y me surge estas opciones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455392796-nissan-frontier-np300-mt-2400cc-4x2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452327637-nissan-frontier-4x4-turbo-diesel-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-454263330-mazda-bt-50-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452266860-mazda-bt-50-_JM

Uso: cargar a full (1 tonelada), terreno destapado como 40 Kms de trayecto, de resto carretera pavimentada. Uso mixto (trabajo y familiar)

Que otras recomendaciones creen ustedes, presupuesto max 33' millones
 

Jorgespelet@

Nuevo usuario
Nov 6, 2017
2
Hola Buenos días

Como dice el titulo de este tema quiero comprar una nueva pick up. (2018)

como antecedente les comento que en pick up he sido un fiel toyotero ya que he tenido dos toyotas hilux una 4x2 y una 4x4 ambas diésel mecánicas 2012 y 2014 respectivamente y una toyota prado TX_L diésel en los tres carros me fue muy bien sin quejas ni reclamos, cabe decir que todas las compre de segunda mano.
tengo un almacén de venta de electrodomésticos de mediano tamaño (neveras, nevecones , Aires Acondicionados) nunca cargo mas de una tonelada, cuando me toca, por que la verdad no es siempre ya que hay una persona que con otro vehículo que hace este trabajo aunque eventual aveces lo hago.
tengo una finca a la cual voy no mas de una o dos veces por semana y que para acceder a ella tengo que recorrer mas o menos un kilómetro en terreno destapado e irregular con algo de carga siempre pero nada que también supere la tonelada.
El tema es que actualmente tengo una hilux 4x4 diésel mecánica y no me estoy sintiendo muy cómodo con ella ya que vengo de la prado con todas sus comodidades y prestaciones la cual vendí por la necesidad de tener vagón, la hilux es brincona no muy cómoda ya que me gusta salir en familia los fines de semana y hasta me da pereza viajar en ella, quiero algo con mas confort manejo mas suave que no sea tan sonsa (la verdad no me importa tanto el consumo) después que responda bien cuando se le exija, ademas me gusta andar en carretera por lo anterior expuesto quisiera una pick up primero que todo automática, diésel, 4x4 cómoda, segura y duradera.

opciones que he mirado
obviamente la hilux 2018 4x4 diésel automática mucho a favor pero el precio 180 millones me parece una exageración sin meter algunos gallitos necesario (duraliner y carpa). vivo en la costa y la mejor reventa hablando de pick up por aquí las tienen las toyotas aunque creo que eso es en todo el pais, lo que esta pasando con el precio de este vehículo es que esta haciendo que la gente se fije en otras marcas que te brinden lo mismo por menos plata, definitivamente la descarto por el precio inalcanzable.

nissan frontier (NP300) buen carro de hecho lo veo mucho por las calles confiable, duradero precio bastante asequible creo es la version mas barata del mercado hablando de 4x4 diésel (100 millones) mas o menos, la automática full que es como me gustaría 133 millones alto pero me ajustaría,pero fui al concesionario a realizar un test drive y la verdad no me gusto el andar del carro maneje una mecánica ya que no había una automática disponible pero la sentí muy desajustada de plásticos internos a pesar de ser un carro relativamente nuevo tenia 15 KM brincosita no muy suave buen despegue cuando se le exige pequeña por dentro,no me sentí muy cómodo en ella pienso que la gente se ajusta mucho al precio de este carro ya que es entre las camionetas las mas baratas vs lo que ofrecen otra cosa que no me gusto fue la poca seguridad que brinda, la dirección aunque hidráulica hay que ayudarla a devolver. la reventa aquí en la costa buena.

ford ranger 2018 limited la verdad este carro me gusto mucho,la anterior nunca fue de mi agrado la verdad me parecía fea pero creo que ford intenta recuperar mercado con este carro, muy pero muy bonito por dentro me gustan los enfoque modernos, lo nuevo y diferente, buena seguridad (7 airbag ) dirección electro asistida,control de crucero, GPS, control de estabilidad etc etc la menaje esa si la pude automática andar bastante suave la verdad me gusto mucho pero se que me puede pesar mas adelante por la devaluacion es un carro que para la reventa algo pesado aunque si sale bueno podria compensar.

por ultimo he leído en este foro aunque no lo había contemplado la vw amarok highline automatica pero no he podido hacer una prueba de ruta,aquí hablan muy bien de ella,pero la reventa en la costa es la peor de todas,cosa que no me agrada ya que no demoro casi nunca mas de dos años con los carros (cosa muy mala).

en general creo que va ganando la ford ranger por lo que me ofrece vs precio me gustaría saber sus opiniones sobre este carro la 2018 que si no estoy mal la venden desde el año 2016 quien tiene una o quien sabe de algo que me pueda servir para sentirme con mas confianza de comprarla o hacer otra elección, de ante mano le agradezco de sobremanera quien se tome el tiempo de leer este post y sobre todo de contestarlo.

Jorge M.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola Buenos días

Como dice el titulo de este tema quiero comprar una nueva pick up.

como antecedente les comento que en pick up he sido un fiel toyotero ya que he tenido dos toyotas hilux una 4x2 y una 4x4 ambas diésel mecánicas 2012 y 2014 respectivamente y una toyota prado TX_L diésel en los tres carros me fue muy bien sin quejas ni reclamos, cabe decir que todas las compre de segunda mano.
tengo un almacén de venta de electrodomésticos de mediano tamaño (neveras, nevecones , Aires Acondicionados) nunca cargo mas de una tonelada, cuando me toca, por que la verdad no es siempre ya que hay una persona que con otro vehículo que hace este trabajo aunque eventual aveces lo hago.
tengo una finca a la cual voy no mas de una o dos veces por semana y que para acceder a ella tengo que recorrer mas o menos un kilómetro en terreno destapado e irregular con algo de carga siempre pero nada que también supere la tonelada.
El tema es que actualmente tengo una hilux 4x4 diésel mecánica y no me estoy sintiendo muy cómodo con ella ya que vengo de la prado con todas sus comodidades y prestaciones la cual vendí por la necesidad de tener vagón, la hilux es brincona no muy cómoda ya que me gusta salir en familia los fines de semana y hasta me da pereza viajar en ella, quiero algo con mas confort manejo mas suave que no sea tan sonsa (la verdad no me importa tanto el consumo) después que responda bien cuando se le exija, ademas me gusta andar en carretera por lo anterior expuesto quisiera una pick up primero que todo automática, diésel, 4x4 cómoda, segura y duradera.

opciones que he mirado
obviamente la hilux 2018 4x4 diésel automática mucho a favor pero el precio 180 millones me parece una exageración sin meter algunos gallitos necesario (duraliner y carpa). vivo en la costa y la mejor reventa hablando de pick up por aquí las tienen las toyotas aunque creo que eso es en todo el pais, lo que esta pasando con el precio de este vehículo es que esta haciendo que la gente se fije en otras marcas que te brinden lo mismo por menos plata, definitivamente la descarto por el precio inalcanzable.

nissan frontier (NP300) buen carro de hecho lo veo mucho por las calles confiable, duradero precio bastante asequible creo es la version mas barata del mercado hablando de 4x4 diésel (100 millones) mas o menos, la automática full que es como me gustaría 133 millones alto pero me ajustaría,pero fui al concesionario a realizar un test drive y la verdad no me gusto el andar del carro maneje una mecánica ya que no había una automática disponible pero la sentí muy desajustada de plásticos internos a pesar de ser un carro relativamente nuevo tenia 15 KM brincosita no muy suave buen despegue cuando se le exige pequeña por dentro,no me sentí muy cómodo en ella pienso que la gente se ajusta mucho al precio de este carro ya que es entre las camionetas las mas baratas vs lo que ofrecen otra cosa que no me gusto fue la poca seguridad que brinda, la dirección aunque hidráulica hay que ayudarla a devolver. la reventa aquí en la costa buena.

ford ranger 2018 limited la verdad este carro me gusto mucho,la anterior nunca fue de mi agrado la verdad me parecía fea pero creo que ford intenta recuperar mercado con este carro, muy pero muy bonito por dentro me gustan los enfoque modernos, lo nuevo y diferente, buena seguridad (7 airbag ) dirección electro asistida,control de crucero, GPS, control de estabilidad etc etc la menaje esa si la pude automática andar bastante suave la verdad me gusto mucho pero se que me puede pesar mas adelante por la devaluacion es un carro que para la reventa algo pesado aunque si sale bueno podria compensar.

por ultimo he leído en este foro aunque no lo había contemplado la vw amarok highline automatica pero no he podido hacer una prueba de ruta,aquí hablan muy bien de ella,pero la reventa en la costa es la peor de todas,cosa que no me agrada ya que no demoro casi nunca mas de dos años con los carros (cosa muy mala).

en general creo que va ganando la ford ranger por lo que me ofrece vs precio me gustaría saber sus opiniones sobre este carro la 2018 que si no estoy mal la venden desde el año 2016 quien tiene una o quien sabe de algo que me pueda servir para sentirme con mas confianza de comprarla o hacer otra elección, de ante mano le agradezco de sobremanera quien se tome el tiempo de leer este post y sobre todo de contestarlo.

Jorge M.


Bueno, lo primero es, entre las automáticas, descartar algunas, desde mi posición y experiencia le cuento cuáles debería evitar:
  • Nissan NP300: Sólo dos airbags, dirección lenta, ajuste regular-malo, confiabilidad muy floja, puesto trasero incómodo para personas medianas-grandes y motor ruidoso (y en la mecánica parece caja de Hilux vieja, pues es dura y de tiro largo).
  • Mitsubishi Sportero: Sólo dos airbags y lo más grave, no tiene ESP, sólo por eso la descarto de entrada.
Ahí quedan la Ranger, la Mazda, la Amarok y la Hilux. Como usted lo menciona, la Hilux tiene una reventa excelente y no tengo la mínima duda que en confiabilidad está un escalón sobre las otras, pero si sólo quiere el carro por dos años, 180 millones que desembolse probablemente pierda bastante, por buena reventa que tenga en la costa, porque soy testigo que allá es Toyota sobro todo lo demás (he visto unas Prado siniestradas que reparan acá y las llevan a vender allá, tremendo negocio).

La Hilux tiene la ventaja de garantía full de 5 años/120.000 km y cambios de aceite gratis tres años, pero sólo aceites, nada de mantenimiento adicional, antes uno no pagaba nada en tres años (ni frenos).

Entonces viendo las cosas así, quedan las tres que menciona PPGSM, BT-50, Ranger y Amarok, en ese orden de la más barata a la más cara.

Mazda BT-50
Es prácticamente la misma Ranger, pero no ha sido actualizada como la Ford. En confiabilidad es buena y por ese lado algunas personas argumentan que es mejor de la Ford, ya que la Mazda es tailandesa y la otra argentina, pero realmente son similares. El interior es austero, pero también cuesta menos que la Ford, viene con 6 airbags y controles electrónicos. El consumo es muy regular, hace 24 km/gal donde la TX-L hace 26 y la Amarom automática hace 30-32).


Ford Ranger
Un motor 3.2 con "muchos huevos", se siente ágil y cómoda, si tiene el dinero extra, la prefiero sobre la Mazda sin pero alguno, aunque en Antioquia la gente le saca mucho el cuerpo a la Ford y sabiendo que son lo mismo, prefiere la Mazda, pero en la costa Ford es muy fuerte también. Es la más equipada en todo, junto con la Mazda son las más largas y por ende para dos pasajeros traseros son las más cómodas, el tercero no tanto, por lo estrechas y el diseño de la banca.


Volkswagen Amarok
Con la caja automática de 8 es la que mejor responde en carretera, la agilidad al volante es la mejor (es la más ancha, por buen margen) y el confort de marcha es muy bueno (en las otras dos también). El consumo es el mejor, es la única tracción full time y realmente es deliciosa al volante y si tiene 180 para Hilux, consideraría una V6 con 550 Nm de torque y 225 caballos. El pero, sólo tiene 4 airbags, eso es mejor que la Toyota y la Nissan, pero peor que la Mazda y la Ford, realmente afecta a los pasajeros traseros, adelante van protegidos.

En confiabilidad no es de preocuparse, el taller donde la llevo también trabaja Mazda y en varias ocasiones me han mencionado que la BT-50 Pro no es tan confiable como la Amarok y también que la estructura de la Amarok es mucho más robusta que la de la Mazda y de eso soy testigo en el taller de colisiones donde tienen que empelotarlas y repararlas, ellos describen la Amarok como "un tanquecito".



Siendo las cosas así cada una tiene ventajas
  • Mazda: Precio y seguridad.
  • Ford: Equipamiento, torque del motor y seguridad.
  • VW: Motor-caja, calidad de acabados y manejo.

Tiene que manejarlas, todas son superiores a la Nissan, que con los "tan mencionados espirales" no es ni tan cómoda y al subirme yo en la tapa del volco cae una pulgada... Si usted carga hasta una tonelada puede considerar esas 4 y con ninguna se equivoca, manéjelas y tome la decisión, yo pienso que se queda entre Ford y Volkswagen, son las dos mejores hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho
A

Alcaravan04

Guest
consideraría una V6 con 550 Nm de torque y 225 caballos. El pero, sólo tiene 4 airbags, eso es mejor que la Toyota y la Nissan, pero peor que la Mazda y la Ford, realmente afecta a los pasajeros traseros, adelante van protegidos.
La V6 solo tiene 4 bolsas de aire? es una lástima ese carro me encanta, es la única que se acerca a la Raptor en mis sueños, eso si con una repro de ese motor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La V6 solo tiene 4 bolsas de aire? es una lástima ese carro me encanta, es la única que se acerca a la Raptor en mis sueños, eso si con una repro de ese motor.

Sin repro y en Medellín se come a la Raptor 6.2, no creo a que a la 3.5, pero no conozco esa biturbo. La 6.2 es una nota y anda mucho, pero a veces piensa uno que le falta pa ser un V8 tan grande.

Y sí, es una lástima, ninguna Amarok trae más de 4 airbags... Los ocupantes delanteros van completamente protegidos, pero los traseros no tienen nada.
 
A

Alcaravan04

Guest
Sin repro y en Medellín se come a la Raptor 6.2, no creo a que a la 3.5, pero no conozco esa biturbo. La 6.2 es una nota y anda mucho, pero a veces piensa uno que le falta pa ser un V8 tan grande.

Y sí, es una lástima, ninguna Amarok trae más de 4 airbags... Los ocupantes delanteros van completamente protegidos, pero los traseros no tienen nada.
HP´s

Borrada de la lista.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
HP´s

Borrada de la lista.

La cosa es que manejarla es tanto mejor que las otras que uno piensa mucho eso... La caja de 8 le juega muy a favor, se siente como un carro normal y no una pickup de trabajo, pero con una miradita a la estructura y otros detalles se da uno cuenta de que es un verdadero "workhorse".

Las únicas que tienen cortina en Colombia son la Mazda y la Ford, hace poco estuve considerando la última y es un carrazo, pero es que la VW es como mágica a la hora de manejarla!! Ese motor sube sin peros a las 4500 y hasta más, la caja es la mejor y en trocha es excelente, dejando de lado que en calidad de plásticos y acabados es la mejor y por mucho, al punto de que en los pocos reviews de la Mercedes Clase X hablan que no llega a ser mejor que la Amarok.

Y por otro lado, en confiabilidad tengo de buena fuente (taller de ambas marcas) que es más confiable y robusta que la Mazda Professional 3.2, entonces realmente no me arrepiento de haberla comprado en el 2015 tras vender una 2013 con 50.000 km, la nueva ya va para 60.000 km y es excelente.

Un amigo por otro lado tuvo la BT-50 3.2 y la acaba de vender para montarse en una nueva y lo que yo le decía es que con ninguna se equivoca, si definitivamente quiere lo mejor en confiabilidad, tiene que tirar 180 lejos y mirar la Hilux automática, con sólo dos Airbags frontales y uno rodilla y por ahí me soltaron que se acerca un bajón en precios, pero nada seguro.

Igualmente, en las versiones full todas tienen ESP, cosa que influye mucho en la prevención de accidentes y la Volkswagen trae tercer apoyacabezas y cinturón de tres puntos, a diferencia de la Mazda que no los trae así, en ese aspecto va mucho más vulnerable el quinto ocupante en la misma (la Ford no tiene pero). Por otro lado, la Amarok tiene los tres puestos traseros iguales, no dos y un centro incómodo, como todas las otras!

Y no sobra mencionar que la Amarok es tracción full time (automática), cosa que también influye cuando se habla de seguridad, sobretodo en destapados, donde la misma tiene el freno ABS Off Road, que ninguna otra tiene y se nota MUCHO la ausencia, se van de largo en las frenadas.

El problema de la Amarok es el importador, definitivamente... Yo hoy consideraría seriamente la Ford, aún sabiendo que la marca no es la más confiable, esa pickup es nombrada a nivel mundial como lo mejor para trabajo.
 

Jorgespelet@

Nuevo usuario
Nov 6, 2017
2
La cosa es que manejarla es tanto mejor que las otras que uno piensa mucho eso... La caja de 8 le juega muy a favor, se siente como un carro normal y no una pickup de trabajo, pero con una miradita a la estructura y otros detalles se da uno cuenta de que es un verdadero "workhorse".

Las únicas que tienen cortina en Colombia son la Mazda y la Ford, hace poco estuve considerando la última y es un carrazo, pero es que la VW es como mágica a la hora de manejarla!! Ese motor sube sin peros a las 4500 y hasta más, la caja es la mejor y en trocha es excelente, dejando de lado que en calidad de plásticos y acabados es la mejor y por mucho, al punto de que en los pocos reviews de la Mercedes Clase X hablan que no llega a ser mejor que la Amarok.

Y por otro lado, en confiabilidad tengo de buena fuente (taller de ambas marcas) que es más confiable y robusta que la Mazda Professional 3.2, entonces realmente no me arrepiento de haberla comprado en el 2015 tras vender una 2013 con 50.000 km, la nueva ya va para 60.000 km y es excelente.

Un amigo por otro lado tuvo la BT-50 3.2 y la acaba de vender para montarse en una nueva y lo que yo le decía es que con ninguna se equivoca, si definitivamente quiere lo mejor en confiabilidad, tiene que tirar 180 lejos y mirar la Hilux automática, con sólo dos Airbags frontales y uno rodilla y por ahí me soltaron que se acerca un bajón en precios, pero nada seguro.

Igualmente, en las versiones full todas tienen ESP, cosa que influye mucho en la prevención de accidentes y la Volkswagen trae tercer apoyacabezas y cinturón de tres puntos, a diferencia de la Mazda que no los trae así, en ese aspecto va mucho más vulnerable el quinto ocupante en la misma (la Ford no tiene pero). Por otro lado, la Amarok tiene los tres puestos traseros iguales, no dos y un centro incómodo, como todas las otras!

Y no sobra mencionar que la Amarok es tracción full time (automática), cosa que también influye cuando se habla de seguridad, sobretodo en destapados, donde la misma tiene el freno ABS Off Road, que ninguna otra tiene y se nota MUCHO la ausencia, se van de largo en las frenadas.

El problema de la Amarok es el importador, definitivamente... Yo hoy consideraría seriamente la Ford, aún sabiendo que la marca no es la más confiable, esa pickup es nombrada a nivel mundial como lo mejor para trabajo.

Muchas gracias fedete1995 por tu orientación..... la verdad llevo ya casi un mes buscando información sobre esta camioneta (ranger) pero no he logrado hablar con alguien que la tenga (2017-2018) para escuchar sus impresiones, 180 millones para hilux no lo haría por mucha toyota que fuera, en algún momento la tendrán que bajar de precio, no soy el único que esta dispuesto a cambiar de marca por el costo de la toyota, créeme que mucha gente le esta cambiando la mentalidad con respecto a este carro, no por su calidad claro esta,,,,,, viendo muchos vídeos argentinos con respecto a las prestaciones de la ford ranger esta mejor calificada que la toyota hilux, me gusta mirar los comparativos de MATIAS ANTICO en youtube
desde un punto de vista neutral creo, trata de comparar distintas pick up y califica muy bien la ranger, pienso que aqui en Colombia somos lentos para los cambios no somos tan dados cuando se nos presentan cosas nuevas y siempre tenemos el miedo de aventurar con un producto tan costoso preferimos quedarnos en nuestra zona de confort repagando carros que a la final no ofrece lo que podrían dar por el precio que se esta pagando, la gente de toyota sabe que la marca se va a vender así venga mas pelada de lo normal, no entiendo como algunas personas no le dan la importancia y el protagonismo que tienen los airbag en un vehículo o los sistemas de seguridad que evitan derrapes, colisiones, accidentes y hasta la muerte, en un carro multinacional como este, y es mas triste aveces cuando le preguntas a la gente por que escoje toyota y te contestan "porque toyota es toyota" con esto no quiero decir que ahora que pienso en comprar otra marca entonces toyota es lo peor,,,,,,,,no, solo la marca sobre dimensiona el precio y no ofrece una total satisfacción al consumidor.

Si ford fuera mas agresiva con el tema de mercadeo y publicidad aquí en Colombia y las bondades de ranger se conocieran en un publico mas general podría llegar a ser líder del segmento de pick up o por lo menos en una mejor posición que la que ocupa actualmente. El mercado y el comercio son algo dinámicos hoy podemos pensar de un carro algo y mañana cambiar la tendencia siempre por que algo lo desencadena en este caso el precio de la toyota hilux.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Parece que la Amarok V6 en Argentina es mas costosa que la Hilux, por acá como que están parejas en ese aspecto, siendo la Volkswagen mucho mas carro. El pecado capital es el de los airbags, los otros son perdonables.

Y hasta donde sé, la Toyota es el vehículo con mayor porcentaje de piezas argentinas... Las tres mejores provienen de Argentina (Ranger, Amarok y Hilux) y en las versiones que nos traen, la Ranger cuesta más o menos lo mismo que la Hilux allá y acá, bump, se sube el precio!

Las ventajas de la Toyota son garantía de 5 años/120.000 km sobre todo el vehículo y cambios de aceite gratis, pero en la mayoría de concesionarios le exprimen un billete largo por el resto del mantenimiento.

Yo soy seguidor de Toyota, me encantan sus vehículos, fieles y robustos como pocos, pero con los precios que tienen ahora sólo considero adecuados la 4Runner y la Rav-4 y en el segmento de la última hay cosas que cumplen y hacen lo mismo hasta mejor por menos precio, eso sí, no tienen la misma confiabilidad y dudabilidad de la Rav, conocido como uno de los vehículos más duraderos y confiables.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Yo vi eso hace unas semanas y quedé con la gran duda: qué cambió en la Mazda del 2015 al 2018 para caer tanto? Cuando D-Max, Hilux, Navara y Mitsubishi siguen prácticamente iguales? Navara recibió mejoras, pero en el mismo artículo mencionan que fue poco lo que cambió.

Yo creo que a la BT-50 la están penalizando por no actualizarse, porque personalmente me parece MUCHO mejor que la Navara/Alaskan o simplemente mejor que la Hilux. Cabe aclarar que ahí la Nissan lleva el YS23 biturbo, al que le echan flores por su agilidad, mientras que en Colombia sigue con el ruidoso, lento y rústico YD25, que no sobresale por nada.

La que no conozco aún es la Colorado, a precio de Hilux está difícil la competencia, se ve bonita y buena, pero no veo porque compraría una sobre una Ranger, cuando deben tener confiabilidades similares y la Ford es más equipada.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Yo vi eso hace unas semanas y quedé con la gran duda: qué cambió en la Mazda del 2015 al 2018 para caer tanto? Cuando D-Max, Hilux, Navara y Mitsubishi siguen prácticamente iguales? Navara recibió mejoras, pero en el mismo artículo mencionan que fue poco lo que cambió.

Yo creo que a la BT-50 la están penalizando por no actualizarse, porque personalmente me parece MUCHO mejor que la Navara/Alaskan o simplemente mejor que la Hilux. Cabe aclarar que ahí la Nissan lleva el YS23 biturbo, al que le echan flores por su agilidad, mientras que en Colombia sigue con el ruidoso, lento y rústico YD25, que no sobresale por nada.

La que no conozco aún es la Colorado, a precio de Hilux está difícil la competencia, se ve bonita y buena, pero no veo porque compraría una sobre una Ranger, cuando deben tener confiabilidades similares y la Ford es más equipada.

Como que el YD25 no sobresale por nada? usted mismo lo acaba de decir sobresale por Viejo, lento ruidoso y sonso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
https://www.whichcar.com.au/reviews/2018-ute-test-results-verdict


Amarok sigue siendo la mejor, a pesar de no tener bajo la ponen en el trío de las mejores "Off Road", junto con la Ranger y la Hilux!

A Mercedes no le va tan bien, lo mismo a Nissan y es que sinceramente, la Frontier es ligeramente decepcionante. Hablan bien del confort y el aislamiento de la Mercedes, pero no los convence e incluso hablan de que está a la par con la Amarok en ese aspecto, pero donde la crucifican es en el precio, pues para compartir tanto con la Navara y ser fabricada por los mismos tipos, es excesivamente costosa.

He visto reviews que hablan muy bien de ella, pero son más comunes los que dicen que es otra pickup para competir y que realmente tiene un rival específico que es la Amarok, en cuanto a refinamiento, suavidad y confort, claro, ya viene la X350d, pero Amarok está vendiendo V6 de 270 hp en Europa, precisamente, para competir.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, ya "sapié" alguito en otro tema, vengo a contarles del paseito del fin de semana.

Salimos de Llanogrande hacia la Medellín-Bogotá, donde cogimos un desvío hacia San Vicente, fue una ruta pavimentada hasta un punto y luego una destapada, paramos en una obra a meternos a "trochar" en un tierrero y seguimos, íbamos dos carros: una burbuja con suspensión levantada y llantas de M/T 35", bien preparada, y mi Amarok con llantas 32" A/T (BF Goodrich 275/65R18).

Luego seguimos todo el tiempo por destapada rumbo a Concepción, pero pasamos por el lado del Pueblo, pues íbamos retrasados. Finalmente llegamos a Alejandría, donde bajamos a el río San Lorenzo y lo atravesamos, para disfrutar un ratico en el mismo, aunque ya era tarde, estaba bonito el día.

No hubo como tal trocha dura, eran destapadas en mal estado y lo único fue la cruzada del río, donde se pegaron los dos carros al otro lado del río y nos tuvo que ayudar un tractor para salir pues sin tener conocimiento de eso, resultó que estábamos en propiedad privada :oops:.

Estas son las foticos:

Después de haber cruzado la primera parte, más profunda y caudalosa, en una playita de piedras, firme:
IMG_5205.JPG


Continuamos y la segunda parte fue fácil, poco profunda y con piedritas en el fondo, pero a la salida fue la sorpresa: arena suelta y mojada...
IMG_5202.JPG


Ahí estaba completamente encajada, ni adelante, ni atrás, ni siquiera un milímetro, giraban las llantas y botaba arena mojada. Una mala combinación en ambos carros: alta presión de llantas, falta de impulso y no haber explorado esa parte de la playita por ser supuestamente menos profunda y "fácil". Finalmente nos ayudó un tractor (que se alcanzó anpegar un poco, pero salió y sacamos la burbuja al río (tiene snorkel, so no problema con aguas profundas), desde donde halamos la Amarok y ya salió cada una por separado.


IMG_5206.PNG


Screenshot del video, cruzando el río ya devolviéndonos, cabe aclarar que siempre le quito una parte de la toma de aire para subir la misma unos centímetros y adicional a esto, no se debe cruzar a contra corriente ni a toda velocidad, todo con buena técnica y precaución.

Y esta última foto, antes de ingresar al río:
IMG_5204.JPG


Excelente camioneta, muy confortable para ser pickup y gozando de tracción total permanente en todas las vías destapadas, 68.000 km tiene ya, modelo 2015 y sin problemas hasta ahora, una belleza, amigos míos muy Toyoteros la admiran cuando la ven en acción, pues a pesar de no tener bajo, supera con creces los obstáculos.

La pegada de ayer fue por diversos factores, pero si se pegó la Toyota inmensa y M/Ts, pues... No estuvo fácil, la Amarok sin el bajo no tiene una reversa tan fuerte, por lo que se demora para responder cuando están atascadas las llantas, pero eventualmente las mueve y saca el carro cuando se puede, ya en barro y con un trailer de 2 toneladas, la pensaría... Hasta ahora no me ha hecho falta el bajo.

Espero disfruten el relato, no encontré otro tema para ponerlo! En conclusión, hermosos paisajes montañosos, un río cristalino y varios saltos de agua (salto la sabrina y velo de novia), adicional a esto el embalse san lorenzo y finalmente bajamos, ya de noche, por Santo Domingo a entrar a Medellín por todo el norte del valle, llegamos a las 9:30 a Medellín y todo salió bien afortunadamente!

Cada vez conozco más rinconcitos del país que tienen cosas hermosas para enseñarnos, muchos de estos pueblos no tienen acceso por pavimentada, son muchos km de destapada, ayer hicimos casi 200 km y un porcentaje considerable en destapadas.

Saludos!