Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas gracias por la recomendación. Justamente se cometió una novatada tremenda con la camioneta: resulta que, al parecer, a la dueña anterior la tumbaron con el cambio de aceite y no nos dimos cuenta sino hasta que el motor ya tenía un ruido 🙁. Cuando se abrió la parte de arriba del motor se pudo evidenciar que todo el aceite está completamente negro, huele a quemado y es como si se hubiera carbonizado o algo así (al tocarlo deja los dedos manchados de color oscuro). Ahora toca encontrar el problema y arreglarlo (de momento no han dado con él), y ya sí arrancar con aceite nuevo, filtros y demás.

Felices y tristes la verdad. En medio del afán ni al “mecánico de confianza” que fue a verla con mi papá (que es el dueño de la camioneta), ni a él, ni a mi, a nadie se nos ocurrió revisar el aceite, algo tan básico. Ni idea de cómo se nos pasó eso, en medio del afán por conseguir la camioneta para dejar de pagar por cada viaje cuando habían entregas grandes nos cegamos fuertemente. En total 3 veces salimos a darle vueltas a la camioneta y todo bien. Cuando ya estuvo en nuestro poder se hicieron varios viajes, uno de ellos con buen peso y todo bien, buen desempeño, nada de testigos, ruidos, etc. hasta que llegó este ruido y fue que se empezaron a descubrir los tapaos como dicen por ahí.

Aprovechen y cambien de una vez de mecánico de confianza. Revisen bien el filtro de combustible, que haya sido cambiado, que no esté lleno de limadura de hierro ni nada similar. Limpiar también los microfiltros de los inyectores.
Si están en Bogotá conozco un buen taller de diésel, trabajan más que todo Toyota pero reciben cualquier marca. Ahí hace un tiempo me solucionaron una fuga de aceite que tenía mi Ex Ranger en el motor y todo perfecto.
Saludos.
 

jmago

Nuevo usuario
Ene 11, 2024
9
Aprovechen y cambien de una vez de mecánico de confianza. Revisen bien el filtro de combustible, que haya sido cambiado, que no esté lleno de limadura de hierro ni nada similar. Limpiar también los microfiltros de los inyectores.
Si están en Bogotá conozco un buen taller de diésel, trabajan más que todo Toyota pero reciben cualquier marca. Ahí hace un tiempo me solucionaron una fuga de aceite que tenía mi Ex Ranger en el motor y todo perfecto.
Saludos.
Muchas gracias por la info. Según entiendo todo lo que mencionas está en perfecto estado, pero no estaría mal volver a revisar. Estamos en Medellín, ya otro conocido hoy también me recomendó el mismo taller de diésel que mencionó @Fedete1995 en un comentario anterior.

Y sí, pues la verdad ese es el mecánico de confianza de mi papá pero yo no soy muy fan del hombre.

Yo de carros poco porque apenas estoy aprendiendo, pues llevo menos de un año con mi primer carro, un Stepway 2015 usado, pero sí me gustaría escuchar recomendaciones para este vehículo que es mucho más sencillo. Estoy como a 3mil kilómetros de los 100mil que según me dijeron es donde se viene el cambio de aceite junto con el cambio de correa de distribución. De momento ni idea de dónde lo voy a hacer, la verdad. Acá en el foro he leído que acá en Medellín es bueno Propartes que es distribuidor de LiquiMoly, pero supongo que allá sería solo el cambio de aceite y para lo de la correa sí necesito ir a otro lugar. También necesito investigar más sobre aceites. Según la tarjetica que tiene el carro (yo nunca le he hecho el cambio pero sí se lo he revisado y está bien de nivel y color) está con 10W40 pero es todo lo que sé.

Volviendo al tema del hilo, les comentaré cómo termina todo. La cosa es que ese mecánico le cobra muy pero muy barato a mi papá porque ellos trabajaron juntos y se conocen hace más de 40 años, y entiendo que el punto de vista financiero es el más importante para él ya que no es muy adinerado que digamos. De momento el hombre ha desmontado bastante y según lo que dice, las fotos y videos que nos manda y como hemos visto la camioneta porque todos los días vamos, todo está bien, no se ha encontrado nada fuera de orden. Ahora mismo no sé qué es peor: que no encuentre nada malo o que sí.

Si la camioneta fuera mía la hubiera llevado en grúa al taller diésel que me han recomendado ya varias personas y estaría preparándome para el golpe de varios millones, pero sé que es algo que mi papá no puede costear en el momento. De momento esperar y ya les contaré qué sucede.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Calma, puede no ser algo tan grave. Y siempre como recomendación para un auto de segunda es hacerle un mantenimiento completo aunque no parezca necesario.

Si el auto en general se veía bien, puede ser un descuido de cambio de aceite. Y algunas veces ha pasado que no esto no genere grandes problemas…
 
  • Me gusta
Reacciones: jmago

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Aprovechen y cambien de una vez de mecánico de confianza. Revisen bien el filtro de combustible, que haya sido cambiado, que no esté lleno de limadura de hierro ni nada similar. Limpiar también los microfiltros de los inyectores.
Si están en Bogotá conozco un buen taller de diésel, trabajan más que todo Toyota pero reciben cualquier marca. Ahí hace un tiempo me solucionaron una fuga de aceite que tenía mi Ex Ranger en el motor y todo perfecto.
Saludos.

Como dice un amigo: “nada peor que ser amigo del mecánico” jajaja

La verdad el tema de lubricación no es tan fácil de detectar, ya lo que sigue es reparar… Hay otra cosa importante, los inyectores common rail pueden hacer ruidos que parecieran provenir de adentro…

Muchas gracias por la info. Según entiendo todo lo que mencionas está en perfecto estado, pero no estaría mal volver a revisar. Estamos en Medellín, ya otro conocido hoy también me recomendó el mismo taller de diésel que mencionó @Fedete1995 en un comentario anterior.

Y sí, pues la verdad ese es el mecánico de confianza de mi papá pero yo no soy muy fan del hombre.

Yo de carros poco porque apenas estoy aprendiendo, pues llevo menos de un año con mi primer carro, un Stepway 2015 usado, pero sí me gustaría escuchar recomendaciones para este vehículo que es mucho más sencillo. Estoy como a 3mil kilómetros de los 100mil que según me dijeron es donde se viene el cambio de aceite junto con el cambio de correa de distribución. De momento ni idea de dónde lo voy a hacer, la verdad. Acá en el foro he leído que acá en Medellín es bueno Propartes que es distribuidor de LiquiMoly, pero supongo que allá sería solo el cambio de aceite y para lo de la correa sí necesito ir a otro lugar. También necesito investigar más sobre aceites. Según la tarjetica que tiene el carro (yo nunca le he hecho el cambio pero sí se lo he revisado y está bien de nivel y color) está con 10W40 pero es todo lo que sé.

Volviendo al tema del hilo, les comentaré cómo termina todo. La cosa es que ese mecánico le cobra muy pero muy barato a mi papá porque ellos trabajaron juntos y se conocen hace más de 40 años, y entiendo que el punto de vista financiero es el más importante para él ya que no es muy adinerado que digamos. De momento el hombre ha desmontado bastante y según lo que dice, las fotos y videos que nos manda y como hemos visto la camioneta porque todos los días vamos, todo está bien, no se ha encontrado nada fuera de orden. Ahora mismo no sé qué es peor: que no encuentre nada malo o que sí.

Si la camioneta fuera mía la hubiera llevado en grúa al taller diésel que me han recomendado ya varias personas y estaría preparándome para el golpe de varios millones, pero sé que es algo que mi papá no puede costear en el momento. De momento esperar y ya les contaré qué sucede.
Ánimo, el carro no es tan complicado de mecánica como algunos más modernos, esperemos que el hombre le pegue al chiste.

Ya que tienen todo desmontado, hagan revisar los inyectores y el turbo en laboratorio diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmago