Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Si la decisión fuera mía, me compro la Amarok, con esa caja de 8 automática debe ser una delicia, además que el ESP en un carro de ese tipo debería ser obligatoria.
Cumpla mi sueño y la compra negra, le pone rines Mickey Thompson classic II negros y ya entrados en gastos unas llantas también Mickey Thompson.;), babeo por una así.
Pero la camioneta es pa' trabajar o quiere que el compañero la convierta en una Espichataxis??
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Si es para trabajar .Pues vayase directamente por la Hilux
Toyota para trabajar es muy bravo...le jodera mucho menos que las otras con sus tecnologias....La Dmax tambien es bastante buena para trabajo.
Pero si usted necesita la pickup para hacer otras cosas
la Amarok se ve bastante bien, tiene buena tecnologia...No se acerca de su confiabilidad.

depende en si de cualeses sean sus prioridades:

Trabajo solamente (Hilux y D-Max)
otras cosas (Amarok )
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
ya tuve experiencia con una rexton y no me fue tan bien con ssang young, los repuestos son costosos, y la reventa es muy regular... les recuerdo que no es para trabajo muy pesado, en semana solo me muevo en ciudad, pero cada 8 dias fijo hay carga desde o hacia la fink.... estoy esperando mi turno para la prueba de ruta de la amarok aut, que sigue siendo la mas opcionada,
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
ya tuve experiencia con una rexton y no me fue tan bien con ssang young, los repuestos son costosos, y la reventa es muy regular... les recuerdo que no es para trabajo muy pesado, en semana solo me muevo en ciudad, pero cada 8 dias fijo hay carga desde o hacia la fink.... estoy esperando mi turno para la prueba de ruta de la amarok aut, que sigue siendo la mas opcionada,

En la casa hay unas Amarok Trabajando en petroleras y es un carro que recomendaria, es verdad que es muy austero, a excepcion de la Higline o la Aut que vienen con mas juguetes. Pero por lo demas es un muy buen carro, bastante economico para que tenga una referencia se pueden consumir alrededor de 100mil pesos, mas o menos, en ir y volver de Bogota a Yopal por sogamoso. La doble es bastante buena, se siente con mucha fuerza. en mi opinion un excelente carro.Saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si seria costosa, si uno evalua solo el aspecto de la nacionalidad, (como lo seria la toyota Tailandesa), pero en el caso de la tecnologia y el desarrollo que tiene,completamente Aleman hasta donde se, tiene un buen precio, ya que cuenta con bastantes cosas que la hacen mas interesante, como por ejemplo el ABS que puede operar en modo Off-Road, algo que mejora sustancialmente las frenadas en este tipo de terrenos, el asistente de descenso/ascenso, y las demas siglas de ayudas electronicas que trae... Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo me iria por esta:
4x4 con bajo
Full equipo, duraliner, ABS, suspension PRO COMP, etc
Diesel con 360 Nm de torque
Caja manual de 6 velocidades
$62.400.000
SsangYong-Actyon-Sports-MT-4X4-Full-4-435x230.jpg
Ese carro es todo menos de trabajo,se desajusta y tiene pesima reventa,ni creo que sea una buena opcion para trabajo duro.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Ya que el uso no es 100% trabajo (petroleras) y se estan valorando los aspectos como equipamento, refinamiento, tecnologia, seguridad le recomiendo que no deje de ver la ranger, tiene un excelente motor de 197hp, 6 airbag y esp. Segun revistas espanolas de 4x4 es junto con la amarok la opcion mas completa.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
¿Cómo que no? El arancel actualmente ya debe estar en menos de 18%.
No lo parece las tres versiones que se venden en argentina y que son las mismas de Colombia hice la tarea de convertir ARS A COP y la diferencia entre el precio en argentina y en colombia es de aprox 5 millones, aroposito es posibke que la Amarok Cabina Sencilla la traigan ya que en Argentina ya estan rodando
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No lo parece las tres versiones que se venden en argentina y que son las mismas de Colombia hice la tarea de convertir ARS A COP y la diferencia entre el precio en argentina y en colombia es de aprox 5 millones, aroposito es posibke que la Amarok Cabina Sencilla la traigan ya que en Argentina ya estan rodando

Comencemos con que el arancel NO se cobra en Argentina (porque son ensambladas allá).

¿Y los impuestos de 16% (IVA) + 8% (Consumo) con los que gravan a las pick-ups en Colombia?

¿Otros costos como transporte y seguros? ¿El margen del importador y el concesionario?

No es tan fácil como 2+2...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kboy

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Comencemos con que el arancel NO se cobra en Argentina (porque son ensambladas allá).

¿Y los impuestos de 16% (IVA) + 8% (Consumo) con los que gravan a las pick-ups en Colombia?

¿Otros costos como transporte y seguros? ¿El margen del importador y el concesionario?

No es tan fácil como 2+2...
A lo que me referí con el comentario es que la ventaja arancelaria con Argentina pareciera mucho menor que el 18% que ud le respondio a otro forista, a proposito sin el animo de ofender pero me estaba respondiendo o me estaba regañando?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A propósito de la Amarok y en aras de ampliar más la información (sobre todo de la versión Andina), vale poner esto por acá:

Prueba Volkswagen Amarok TDI 4Motion Andina / Highline: Poca sed
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=4691

Me parece que llega a un precio muy interesante la Andina y, según lo reseñado, no es tanta la diferencia entre los motores.

*este post fue patronicado por...*
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

Diego Armando Manrique

Nuevo usuario
May 13, 2013
1
Señores:
Estoy interesado en comprar una pickup. Es para uso en la ciudad en 95 por ciento y es para ser usada 3 dias a la semana. El presupuesto es de 48 millones y me incline por una hilux 4x4 doble cabina 2008. El dilema que tengo es si es mejor que sea diesel o gasolina. Quedo atento a sus respuestas. Debe ser doble cabina y 4x4.