Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
si, Navara es la denomincacion de la pick up hecha sobre la Armada

No, es así:

Navara => Pathfinder

Titán => Armada


Titan y armada son extremadamente gigantes...navara con en las pruebas EURO-NCAP fue de lo peor en muchos años y me da terror montare si se considera la frontier la version anterior a esta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Este fin de semana estuve de viaje en la ruta Medellín - Abejorral, ida y vuelta (210 kms, aprox.). Nos fuimos en una Mazda BT 50 4 x 4 Full 2008, con 9 mil kilómetros en caravana con una Luv D-Max 4 X 4 3.0 TD 2008 con 6 mil kms. La carretera es infame en el último tramo.

La mazda es mucho mas equipada y mas cómoda (Parece un automóvil) que la DMax, pero la Isuzu es un burro completo, nos dejó botados algunas veces y en la vía trochera se comportó a la altura. Pasó sin problemas por cuanto hueco, mienytras la mazda siempre se pegó por debajo en algunos tramos. El pique d ela DMax en trocha es fenomenal, (torque de Diesel) y atrás me pareció mas ancha atrás para las piernas que la BT.

Si la va a poner a trochar mucho, la DMax

Si la mayor parte del tiempo es en ciudad, La BT 50, usted dificilmente se da cuenta que va en un carro de trabajo

Hace unos dias hice un viaje en una HiLux versión anterior 2005 y que HP camioneta tan purgada, subío las palmas, tramo d eregreso entre la ceja y medellín entre segunda y primera :cry: :cry:
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
XJ6 dijo:
Este fin de semana estuve de viaje en la ruta Medellín - Abejorral, ida y vuelta (210 kms, aprox.). Nos fuimos en una Mazda BT 50 4 x 4 Full 2008, con 9 mil kilómetros en caravana con una Luv D-Max 4 X 4 3.0 TD 2008 con 6 mil kms. La carretera es infame en el último tramo.

La mazda es mucho mas equipada y mas cómoda (Parece un automóvil) que la DMax, pero la Isuzu es un burro completo, nos dejó botados algunas veces y en la vía trochera se comportó a la altura. Pasó sin problemas por cuanto hueco, mienytras la mazda siempre se pegó por debajo en algunos tramos. El pique d ela DMax en trocha es fenomenal, (torque de Diesel) y atrás me pareció mas ancha atrás para las piernas que la BT.

Si la va a poner a trochar mucho, la DMax

Si la mayor parte del tiempo es en ciudad, La BT 50, usted dificilmente se da cuenta que va en un carro de trabajo

Hace unos dias hice un viaje en una HiLux versión anterior 2005 y que HP camioneta tan purgada, subío las palmas, tramo d eregreso entre la ceja y medellín entre segunda y primera :cry: :cry:

Esa BT50 4X4 me esta gustando mucho, en la fabrica tengo una 4X"2 y viene muy completa, el unico problema es la potencia de ese motor 2.2, alguno tiene experiencia con el motor 2600 de esa 4X4.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Hola parce mi tio tiene una BT50 2008 4x4 doble cabina , yo le he manejado y me encanta tiene muy buena afuerza empuja muy bien, tiene un motor 2.600 muy suave no es brincona enserio es ir como en un automóvil, creo que es la mas equipada que las demás si pudiera me compraba una de esas pero no puedo, antes el tenia una hulix hi-ranger 4x4 2005 es bien amarradita motor 2.5 , brincona demasiado pero buena camioneta , la luv dimax la maneje era del papa de un amigo era la 3.5 y come gasolina como loca es suave empuja muy bien ( 3.500) pero el al poco tiempo la vendió por el alto consumo de gasolina. Bueno cualquier pregunta sobre la BT 50 que necesites me preguntass
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
De potencia me pareció muy bien la BT, subió de Medellín al Alto de Minas (premio de montaña de primera categoría) en tercera velocidad sin ningún problema, jamás se sintió agotada.

En equipamiento es insuperable con la competencia mas cercana. Mas equipo habría que buscarlo 25 millones mas arriba, por el lado Sportero / SportTrac
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La que tiene mejor balance en consumo, equipamiento, practicidad, acabado, confort, calidad y precio actualmente es la BT-50 2.6 (en mi opinión). La desventaja es la ausencia de motores Diesel, algo que cambiará con el próximo lanzamiento de versiones con ese combustible, según una edición reciente de la Revista Motor. Su prima, la Ford Ranger, tiene menos equipamiento pero la misma base mecánica.

La Hilux es muy buena y existe tanto Diesel como Gasolina, pero full equipo ya es muy costosa.

La D-Max también está disponible en varias versiones, Diesel y Gasolina. No es tan refinada ni bien terminada como las otras camionetas, pero tampoco es mala.

La Frontier ya tiene sus años encima, pero no dudaría de su confiabilidad.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
wama dijo:
de las pick-up doble cabina cual marca-referencia es la mejor en todo sentido(precio, seguridad, prestaciones, accesorios.....)? ford-ranger, mazda-Bt, nissan-frontier, chevrolet-d max, toyota-hilux?


MAZDA BT 50 precio : 63.000.000 no se si este todavía en promoción 59.000.000

seguridad : 4 air bag abs , EBD

accerorios: full, aire acondicionado, equippo de sonido con mp3, vidrios y espejos electricos, rines de lujo 16 aluminio, bloqueo central, estribos laterales ,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cesarmegane dijo:
Vendido el Megane me dedicare ahora si en serio a ver las camionetas y hacer test drive, sin embargo veo que la BT-50 lleva una gran ventaja. Roja como la del tio de Mauricio23 se ve muy bien.

si, y no debe demorar en Diesel...
en cuanto vendio el megane? (quiere cambiarse el nick por cesarBT50??)