Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No tengo la Oroch pero le puedo dar información
Pros: menos consumo de combustible, mejor comportamiento dinámico a altas velocidades, suspensión más blanda y por ello más cómoda, para cargas ligeras y de cierto volumen es adecuada, mantenimiento cada 10000 km, por su similitud con la duster debe ser un carro confiable y aguantador, algunas amenidades como vidrios y espejos eléctricos.

Contras: menor capacidad de carga, menor espacio en el platón, menor altura al piso, menor capacidad fuera del asfalto... No se me ocurren más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No tengo la Oroch pero le puedo dar información
Pros: menos consumo de combustible, mejor comportamiento dinámico a altas velocidades, suspensión más blanda y por ello más cómoda, para cargas ligeras y de cierto volumen es adecuada, mantenimiento cada 10000 km, por su similitud con la duster debe ser un carro confiable y aguantador, algunas amenidades como vidrios y espejos eléctricos.

Contras: menor capacidad de carga, menor espacio en el platón, menor altura al piso, menor capacidad fuera del asfalto... No se me ocurren más.

Yo me arriesgo a decir que se mueve mejor que la Nissan 2.5...

Pero si es para cargar, no ayudan en lo más mínimo el tamaño de la caja ni la tracción delantera, le puede jugar muy en contra ésta última. El interior es notablemente más cómodo, ergonómico y espacioso que el de la Nissan, atrás sobretodo, adelante son similares, pero la D23 es un castigo atrás, prefería la D40...

Sin embargo, si la carga es liviana y ocasional, no se me hace mala idea la Oroch, tal vez no sea tan "aguantadora" para las labores más pesadas, pero para lo que menciona @Oscar David , no se me hace mala...
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Toca ver porque ayer me puse analizar el espacio atras de una Oroch y no creo que pueda llevar ni 7 bultos de alimento para pollo y eso seria un pero muy grande ya que su planton es bastante reducido.


Debe ser consiente que la Oroch es mas automóvil que camioneta, con suspensiones independientes. Con cuanto peso piensa cargar la camioneta? Que terrenos visita?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Pues el peso rondaría max los 400kg y terreno pavimento y vias destapas de buen y regular estado.

Pues la Oroch tiene una capacidad de 650 kg/683 lts y con este accesorio aumenta 300 lts adicionales.
renault-duster-oroch-platon.jpg.ximg.l_12_m.smart.jpg
Pásese por el tema específico: https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-renault-oroch.8894/page-10 algunos propietarios ya han dejado sus impresiones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues el peso rondaría max los 400kg y terreno pavimento y vias destapas de buen y regular estado.

La Nissan de espirales con peso es floja también, sin embargo, la Oroch se ve más limitada... Pero con ese peso atrás y en vías destapadas prefiero por mucho la tracción trasera de la Nissan.

No han evaluado Ford Ranger o Mazda BT-50 2.6 gasolina? Son confiables y económicas! Buenos vehículos para carga, el pero es que son más incómodas que la Nissan...
 

Oscar David

Usuario
Jul 23, 2017
9
La Nissan de espirales con peso es floja también, sin embargo, la Oroch se ve más limitada... Pero con ese peso atrás y en vías destapadas prefiero por mucho la tracción trasera de la Nissan.

No han evaluado Ford Ranger o Mazda BT-50 2.6 gasolina? Son confiables y económicas! Buenos vehículos para carga, el pero es que son más incómodas que la Nissan...

Ese es el punto se dice que la Nueva Np300 frontier es considerablemente mas cómoda y mucho bonita que las versiones anteriores, y que la antiguas Bt50 y Ranger
ademas las opciones que llaman mas la atención de segunda mano la mayoria tiene lujitos como Rines de Lujo/Vidrios electricos/aire acondicionado y incluso estribos (por lo cual no están tan basicas como las nuevas de agencia) y actualmente piden por ellas un poco mas de 60M y esperamos que para a marzo del proximo año esten en rango de los 55M ( con todos los accesorios descritos).Respecto a la Oroch me parece bonita y compacta pero siempre me queda la duda si podra llevar mas de 8 o 9 bultos de alimentos para pollos(no por el peso, sino por el espacio que ocupan)pero igual esta la opción del accesorio y tocara ir a el concesionario y ver que tanto aumenta el tamaño y si es ideal creo que seria la mejor opcion como muchos ya me han dicho porque segun es bastante cómoda en los asientos de atrás mejorando la estadia en el vehiculo cuando lo usemos en viajes (que sera su principal fin, porque como dije al inicio solo llevaria carga pesada 2 veces al mes).
también hemos considerado Dmax incluso algunas 4x4 que están en ese rango y hace poco vimos una Foton Tunlad bastante accesible pero esta marca no me da confianza y como escucho cosas malas también buenas lo que me da a pensar que es una loteria practicamente.
les doy a todos gracias por sus consejos y opiniones y si mas adelante se presenta algo les haré saber.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Ese es el punto se dice que la Nueva Np300 frontier es considerablemente mas cómoda y mucho bonita que las versiones anteriores, y que la antiguas Bt50 y Ranger
ademas las opciones que llaman mas la atención de segunda mano la mayoria tiene lujitos como Rines de Lujo/Vidrios electricos/aire acondicionado y incluso estribos (por lo cual no están tan basicas como las nuevas de agencia) y actualmente piden por ellas un poco mas de 60M y esperamos que para a marzo del proximo año esten en rango de los 55M ( con todos los accesorios descritos).Respecto a la Oroch me parece bonita y compacta pero siempre me queda la duda si podra llevar mas de 8 o 9 bultos de alimentos para pollos(no por el peso, sino por el espacio que ocupan)pero igual esta la opción del accesorio y tocara ir a el concesionario y ver que tanto aumenta el tamaño y si es ideal creo que seria la mejor opcion como muchos ya me han dicho.
también hemos considerado Dmax incluso algunas 4x4 que están en ese rango y hace poco vimos una Foton Tunlad bastante accesible pero esta marca no me da confianza y como escucho cosas malas también buenas lo que me da a pensar que es una loteria practicamente.
les doy a todos gracias por sus consejos y opiniones y si mas adelante se presenta algo les haré saber.

La Oroch, por ser basada en la duster es muy aguantadora y es mas comodo que las otras que menciona por suavidad de la suspencion y espacio en las bancas de atras. si la revisa y lo que necesita cargar le cabe, no excede el peso y no requiere 4x4 yo me iria por esta, pues tiene la comodidad de un automovil, tienen buen despeje al piso ademas que andan muy bien en carretera y en ciudad son faciles de manejar (y pilas que esos carros tienen su perseguidera por ladrones toca asegurarles todo)

si necesita cargar mas, el platon no le alcanza, o necesita 4x4, ahi si miraria las otras opciones. Si necesita darle pata en forma y que aguante de todo, Toyota Hilux.

Si quiere una camioneta que se vea mas camioneta y tenga lo bueno y lo malo de estas, mire las otras opciones.

Cuando vaya a comprarla de segunda, hagale (a la que sea) peritaje. Muchas de esas camionetas son muy maltratadas (uso en reparto o petroleras) y el problema no es que las usen sino que las mal-usan para acabarlas.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola Todos.
Estoy con la intención de comprar Vehiculos 4X4 Doble cabina y mestaria saber que si alguno de ustedes a tenido alguna experiencia de algun Mazda Pro. Mitsubishi L-200. Nissan frontier NP-300.
Ford Ranger. Toyota 3.0.

De primera mano conozco una BT-50 3.2 que trabaja duro y está en 32.000 km y todo bien... Con las Frontier D23 y Navara D40 he tenido malas y regulares experiencias, con la D22 bien, pero duras y espartanas. Las Toyota 3.0 son buenas, pero en carretera a velocidades más altas se sienten MUY ALTAS en las curvas!

Yo añadiría Amarok a la lista y de todas ellas escogería entre esta, la Ranger 3.2 y la BT-50, cabe recordar que si bien los automóviles Ford no son los más confiables o duraderos, las camionetas y camiones son hechos para el trabajo duro, de hecho la BT Pro es una Ford hecha en tailandia.

En fin, entre esas tres YO escogería la Amarok (automática preferiblemente, la caja 8 hace maravillas), pero eso realmente se reduce a preferencia personal, hay que evaluarlas. La Hilux 3.0 y la L200 son más anticuadas, pero no sé su presupuesto o el uso que le va a dar, entonces es algo "a ciegas" lo aue digo!
 
A

Alcaravan04

Guest
He tenido experiencia con todas, aclarando que la Nissan era la D22 japonesa, y la BT50 es la normal.

Mazda, por mas 100k pero por caminos en muy buen estado, en general buen carro, cambios cortos, mala calidad de tapicería y de los elementos electrónicos como el selector de los espejos, la iluminación del tablero y la pintura, aunque ese carro no conoce estar bajo techo.
Mitsubishi, de las tailandesas creo, que cosa mas mala, las relaciones de la caja son largas, radio, vidrios y espejos eléctricos adaptados, se desprenden los plásticos, los controles los improvisaron en la consola central, no ajustan los vidrios, quedan espacios, no la compraría a no ser que exista una versión que traiga todos estos accesorios originales y que la trocha sea suave para no tener que andar a toda hora en primera o con reductora.
Nissan, recordando que era la japonesa, un tractor completo, no jodía para nada, con reductora se sube por una pared sin acelerar, eso si espartana como ella sola, todo manual y anticuado, pero muy aguantador, de las mexicanas actuales he oído malos comentarios, empezando por el motor que es menos potente.
Ranger, solo la maneje por unos 40k en menos de un año buen carro, un desempeño muy parecido a su hermana la Mazda, el motor un poco mejor afinado, ya empezaba a sufrir la tapicería pero de resto sin problema.
Toyota, en otro nivel en desempeño, muy aguantadora, muy confiable, durante dos años y no se le dañaba nada, mas longeva que las otras, era japonesa, ahora nueva solo llega 2.8 de argentina, se ve bien y ya trae control de estabilidad.

La Amarok para trabajo yo lo pensaría y averiguaría un poco mas, en un taller por el que paso veo dos arrumadas hace mucho tiempo, me hace falta entrar para saber que les pasa.

Si es para trocha dura y ponerles conductor buscaría lo mas robusto, así sea un poco costoso, esa platica se la ahorra en mantenimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
He tenido experiencia con todas, aclarando que la Nissan era la D22 japonesa, y la BT50 es la normal.

Mazda, por mas 100k pero por caminos en muy buen estado, en general buen carro, cambios cortos, mala calidad de tapicería y de los elementos electrónicos como el selector de los espejos, la iluminación del tablero y la pintura, aunque ese carro no conoce estar bajo techo.
Mitsubishi, de las tailandesas creo, que cosa mas mala, las relaciones de la caja son largas, radio, vidrios y espejos eléctricos adaptados, se desprenden los plásticos, los controles los improvisaron en la consola central, no ajustan los vidrios, quedan espacios, no la compraría a no ser que exista una versión que traiga todos estos accesorios originales y que la trocha sea suave para no tener que andar a toda hora en primera o con reductora.
Nissan, recordando que era la japonesa, un tractor completo, no jodía para nada, con reductora se sube por una pared sin acelerar, eso si espartana como ella sola, todo manual y anticuado, pero muy aguantador, de las mexicanas actuales he oído malos comentarios, empezando por el motor que es menos potente.
Ranger, solo la maneje por unos 40k en menos de un año buen carro, un desempeño muy parecido a su hermana la Mazda, el motor un poco mejor afinado, ya empezaba a sufrir la tapicería pero de resto sin problema.
Toyota, en otro nivel en desempeño, muy aguantadora, muy confiable, durante dos años y no se le dañaba nada, mas longeva que las otras, era japonesa, ahora nueva solo llega 2.8 de argentina, se ve bien y ya trae control de estabilidad.

La Amarok para trabajo yo lo pensaría y averiguaría un poco mas, en un taller por el que paso veo dos arrumadas hace mucho tiempo, me hace falta entrar para saber que les pasa.

Si es para trocha dura y ponerles conductor buscaría lo mas robusto, así sea un poco costoso, esa platica se la ahorra en mantenimiento.

Nosotros también tuvimos una Frontier 3.0 japonesa, excelente, aunque algunas personas me han mencionado frecuentes problemas de lubricación con el ZD30. Tuvo dos colisiones idénticas con dos burbujas verdes en la misma carretera, a pesar de eso no se desarmó :p

Se cambió por una Navara D40 LE y esa sí una basura total... Dinissan la re-compró y fin del problema.

Luego compramos la primera Amarok una Highline 2013 180 mecánica, la tuvimos por dos añitos y 50.000 km y se cambió por una Highline automática bi-xenon 2015, que ya está en 52.000 km, no hemos tenido un solo problema y pues ese carro no es que reciba el uso más suave, a mí me gusta trochar y pues es el juguete para eso!!

Yo realmente pienso que la Amarok es un muy buen vehículo para el trabajo, son confiables y conozco una con 400.000 km y otras que pasan de los 200.000 y 300.000 km, trabajando unas de ellas en los llanos! Para tener tan poco tiempo en un mercado tan difícil, donde los compradores prefieren "la vieja confiable", tiene un Market Share bueno a nivel mundial, por ejemplo es la tercera pickup (realmente se rota el segundo puesto con la Ranger) en ventas en Argentina y la cuarta o quinta en Brasil, donde explotan bastante esas camionetas.

Hablando con un sujeto que trabaja en minería en Australia contaba que apenas se empezaban a ver en las minas allá, pero que hasta ahora iban bien. También mencionaba que las primeras Ranger PX muy jodonas, pero que ahora iban "bien".

IMG_9544.JPG


Ahí estábamos halando la TX-L en un barrial cerca a "El Engaño", Cundinamarca, llevábamos desde las 9 pm en esa trocha y ajustábamos un total de 26 horas despiertos (4 am del sábado a 6 am del domingo).

IMG_2843.JPG


Esta fue subiendo a la Catedral por trocha, pero esa sí es más "suave"... Mi carro está original, exceptuando las llantas que son de 32.1" sobredimensionadas a las originales de 30". Pienso cambiarle la suspensión eventualmente y mejorarle la protección de bajos, aunque esas barras que tiene abajo son MUY robustas.

Hace un tiempo competí en ella en un circuito de barro, quedé tercero en la categoría después de una Hilux 2.7 que destrozaron porque le dieron con toda (ganó por buen margen) y una Land Cruiser II notablemente más apropiada para la labor, en cuarto lugar quedó la Amarok de Germania Motors, son capaces estas camionetas y más de un amigo toyotero ha quedado impresionado!

Por cierto, hoy me chocaron durito en la camioneta, una Hilux me dio por detrás y me empujó... Al parecer el hombre se distrajo!

No hubo heridos, sólo tengo un dolor de espalda un poco molesto en la espalda media-alta, por efecto del latigazo me imagino, pero no sé...

A mi carro se le hundió la lámina de la compuerta y el bumper un poquito, pero abre y cierra normal y no desplazó los pines donde pivota ni daño la lámina del volco (aparentemente). El bumper se aboyó un poquito, pero se cambia y listo... El volco no se movió!

La Hilux sí se volvió nada, dañó el capó, reventó el radiador, torció las puntas del chasis y pues se descuadró toda...

IMG_2847.JPG
Quedó aplastada!

IMG_2845.JPG
No fue nada realmente, el chasis de la Amarok está justo detrás del bumper, entonces la energía se transmite y mi espalda lo sintió, pero eso puede ocurrir en estas pickups con tiro de arrastre y travesaño atrás!

IMG_2844.JPG
Después de un rato pasé por ahí y seguía la camioneta a un lado, de verdad sufrió la estructura.

No es que la Hilux sea mala, sino que le dio en un punto que era difícil!


En fin, la Amarok con 52.000 km de disfrute ha sido excelente y pues le tengo bastante confianza, en mantenimientos salen similares esta y la Runner, que sí es consentida, al igual que los Audis que no van ni a la finca, sólo a Bogotá muy de vez en cuando

En cuanto a consumo es donde va a notar una diferencia, si bien la calidad es importante (y la Amarok la tiene), en consumo se ahorra un buen margen, un amigo que pasó de Amarok auto a Hilux auto 2.8 me dice que la diferencia en consumo es evidente, alrededor de 5 km/gal según el.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otro voto por la Amarok, se me hace muchísimo más carro que una Hilux y las demás japonesas.
Yo tuve que traer de Cali a Bogotá una BT50 de pasada generación 2.5 TurboDiésel. En general me gustó, muy buen torque, buen aire acondicionado, muy buen consumo y hasta cómoda (aunque los asientos son algo planos). No pretendí ponerme a cruzar fuerte con ella, obviamente, pero no me pareció mal teniendo en cuenta que es una pickup e iba vacía.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Otro voto por la Amarok, se me hace muchísimo más carro que una Hilux y las demás japonesas.
Yo tuve que traer de Cali a Bogotá una BT50 de pasada generación 2.5 TurboDiésel. En general me gustó, muy buen torque, buen aire acondicionado, muy buen consumo y hasta cómoda (aunque los asientos son algo planos). No pretendí ponerme a cruzar fuerte con ella, obviamente, pero no me pareció mal teniendo en cuenta que es una pickup e iba vacía.
Saludos.

Andaban bueno!! Yo entre la Mazda y la Amarok escogería por pura preferencia, o sí es pa remolcar mucho, pues el 3.2 anda más relajado, por el contrario la Amarok usa la caja de 8 a su gusto cuando remolca...

La Ford es una nave, pero me da cierta piquiña el cuento del ajuste... La Amarok es una nevera en cuanto a ajuste, tiene grillitos de suspensión atrás, pero es cuestión de limpiar, lubricar y mantenimiento, las pickups hacen ruiditos a veces...

La Ford tengo entendido que es buena, un amigo ganadero tuvo una y le gustaba, pero su cuñado tiene Amarok y la prefiere, finalmente cambió la Ranger por una Prado. En el tiempo que la tuvo le reventó un eje o un diferencial, no supe bien, en una trocha, éso a cualquier carro le puede pasar, pero en Amarok no he escuchado eso, lo que sí es que los amortiguadores delanteros tienen un diseño "particular" muy novedoso, pero cuando se revientan pueden romper los "semiejes" delanteros, nunca he visto que pase, pero sí amortiguador roto!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Andaban bueno!! Yo entre la Mazda y la Amarok escogería por pura preferencia, o sí es pa remolcar mucho, pues el 3.2 anda más relajado, por el contrario la Amarok usa la caja de 8 a su gusto cuando remolca...

La Ford es una nave, pero me da cierta piquiña el cuento del ajuste... La Amarok es una nevera en cuanto a ajuste, tiene grillitos de suspensión atrás, pero es cuestión de limpiar, lubricar y mantenimiento, las pickups hacen ruiditos a veces...

La Ford tengo entendido que es buena, un amigo ganadero tuvo una y le gustaba, pero su cuñado tiene Amarok y la prefiere, finalmente cambió la Ranger por una Prado. En el tiempo que la tuvo le reventó un eje o un diferencial, no supe bien, en una trocha, éso a cualquier carro le puede pasar, pero en Amarok no he escuchado eso, lo que sí es que los amortiguadores delanteros tienen un diseño "particular" muy novedoso, pero cuando se revientan pueden romper los "semiejes" delanteros, nunca he visto que pase, pero sí amortiguador roto!

Recorriendome este tema veo que la amarok tiene bastantes admiradores y con sobradas razones. Espero puedan aconsejarme o informarme sobre una decisión en relación a este tipo de vehículos. En la casa están buscando reemplazar una prado sumo dos puertas (excelente vehículo) pero por necesidades de espacio y carga se requiere una pick up, debe ser automática y preferiblemente nueva, (a menos que resulte un segundazo casi nuevo y muuy confiable) mis tios son muy tradicionales y hasta tercos en ciertas cosas pero bueno se les respeta. El caso es que estaban casi decantados por la bt 50 proffesional, en la ficha tecnica se ve de buenas prestaciones y pues un carro que sirve para el propósito que se busca, pero leyendo el foro veo que la amarok automática puede ser una buena opción, los comentarios de Fedete1995 me han ilustrado mucho sobre las bondades de esa camioneta y quisiera preguntarle a el y los demás sobre un punto que me inquieta y es el costo de mantenimiento de este carro, desde la póliza todo riesgo, el soat, impuestos y si los costos de mantenimiento anuales son muy elevados, sobre todo comparándolo con la mazda Bt 50. Otra cosa, vi en tu carro una comfortline en 125' 0 kms, ese precio se ajusta al presupuesto por que le de la highline no da, pierde mucho en equipo la primera frente a la versión superior ?

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar con esos datos, que pena el cuento tan largo. :)