Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el recién culminado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 me informó un vendedor que la Amarok 4x4 V6 Highline quedaba aproximadamente en 126 millones de pesos y una versión que tiene cojinería en cuero entre otros detalles (llamada Extreme) en aproximadamente 144 millones de pesos, me parecen excelentes precios.
Saludos.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
63,082
En el recién culminado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 me informó un vendedor que la Amarok 4x4 V6 Highline quedaba aproximadamente en 126 millones de pesos y una versión que tiene cojinería en cuero entre otros detalles (llamada Extreme) en aproximadamente 144 millones de pesos, me parecen excelentes precios.
Saludos.

La Extreme que exhibieron era idéntica a la que probó Antico.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El 3.2 es suficiente para quedar a 1s de la Amarok V6:


En Tocancipá le está sacando 3 segundos aprox...

Una Amarok 2.0 automática stock hace 18.5 segundos aprox, con repro APR bajó un segundo aprox y una V6 stock hizo 15.6 en Tocancipá y sacando conclusiones, una Amarok 2.0 es prácticamente igual (por no decir que más rápida) en el cuarto de milla a una Ranger 3.2, que es más rápida que una BT-50.

En el video se evidencia que la Amarok no utiliza el "launch control", eso la hace perder mucho, y aún así hace 16.5 segundos!
 
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Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Buenas noches... quiero sus opiniones respecto a un asunto.. debí vender mi Toyota Hilux 2.7 modelo 2008. Cómo saben es motor gasolina. Me hace falta tener camioneta y ahora cuento con solo 40 millones, viajo dos veces al mes a la finca cerca de 250 km2 y el resto es uso urbano... me ha gustado por ese precio la Ford Sportrack 2010. Si, es un motor 4.0 a gasolina.. pero después de eso me parece un carro cómodo con buenas prestaciones para la ciudad y el campo...
creo que es necesario que tenga doble.. camionetas sencillas [emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534] ya tuve una Bt-50
quedo atentos a sus comentarios ...


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PPGSM

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Feb 23, 2008
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Buenas noches... quiero sus opiniones respecto a un asunto.. debí vender mi Toyota Hilux 2.7 modelo 2008. Cómo saben es motor gasolina. Me hace falta tener camioneta y ahora cuento con solo 40 millones, viajo dos veces al mes a la finca cerca de 250 km2 y el resto es uso urbano... me ha gustado por ese precio la Ford Sportrack 2010. Si, es un motor 4.0 a gasolina.. pero después de eso me parece un carro cómodo con buenas prestaciones para la ciudad y el campo...
creo que es necesario que tenga doble.. camionetas sencillas [emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534] ya tuve una Bt-50
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Si vende 1 Km2 de la finca, le alcanza para varias camionetas nuevas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches... quiero sus opiniones respecto a un asunto.. debí vender mi Toyota Hilux 2.7 modelo 2008. Cómo saben es motor gasolina. Me hace falta tener camioneta y ahora cuento con solo 40 millones, viajo dos veces al mes a la finca cerca de 250 km2 y el resto es uso urbano... me ha gustado por ese precio la Ford Sportrack 2010. Si, es un motor 4.0 a gasolina.. pero después de eso me parece un carro cómodo con buenas prestaciones para la ciudad y el campo...
creo que es necesario que tenga doble.. camionetas sencillas [emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534][emoji107][emoji2534] ya tuve una Bt-50
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La Sport Trac podrá tener doble, pero no es buen todoterreno...

Aparte de eso, es un carro pesado, con un desempeño en aceleración similar al de la Hilux 2.7 mecánica, tal vez un poco mejor en terreno plano, pero un consumo MUCHO mayor.

Ahora, si no necesita carro para trochas muy duras, por 40 millones es una buena compra, una camioneta con ventajas como:
  • Confort, tiene buen espacio en las sillas traseras y es suave.
  • Seguridad, fundamental, tienen control de estabilidad y seis airbags, por 40 millones nada más va a tener esto y me parece muy importante.
  • Equipamiento interior muy completo.
  • Bajo precio de compra.
  • Motor simple y relativamente confiable.
Y desventajas como:
  • Dura en consecución de repuestos.
  • Consumo muy alto en combustible.
  • Difícil reventa.
  • Sensación de carro lento y pesado, puede que ande más que la Hilux 2.7 mecánica, pero a veces se siente muy sonsa.
  • No muy preparada para el off road, bajita con poca protección de bajos y suspensión trasera independiente.

Si es para darle mucho trabajo, yo pensaría en otra opción, si es como vehículo propio y de uso mixto para trabajo ocasional y llevar cosas sucias o grandes, me parece buena opción, por ese dinero se consigue una en buen estado, mientras una Hilux por ese dinero ha recibido todo el abuso posible!

Otras opciones por ese precio serían D-Max 3.0, BT-50 (2.6 gasolina o 2.5 diesel) o Nissan Frontier (2.5 o 3.0 diesel), todas más orientadas hacia el trabajo pesado y la trocha, pero con menos confort, equipamiento y seguridad.
 
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Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
La Sport Trac podrá tener doble, pero no es buen todoterreno...

Aparte de eso, es un carro pesado, con un desempeño en aceleración similar al de la Hilux 2.7 mecánica, tal vez un poco mejor en terreno plano, pero un consumo MUCHO mayor.

Ahora, si no necesita carro para trochas muy duras, por 40 millones es una buena compra, una camioneta con ventajas como:
  • Confort, tiene buen espacio en las sillas traseras y es suave.
  • Seguridad, fundamental, tienen control de estabilidad y seis airbags, por 40 millones nada más va a tener esto y me parece muy importante.
  • Equipamiento interior muy completo.
  • Bajo precio de compra.
  • Motor simple y relativamente confiable.
Y desventajas como:
  • Dura en consecución de repuestos.
  • Consumo muy alto en combustible.
  • Difícil reventa.
  • Sensación de carro lento y pesado, puede que ande más que la Hilux 2.7 mecánica, pero a veces se siente muy sonsa.
  • No muy preparada para el off road, bajita con poca protección de bajos y suspensión trasera independiente.

Si es para darle mucho trabajo, yo pensaría en otra opción, si es como vehículo propio y de uso mixto para trabajo ocasional y llevar cosas sucias o grandes, me parece buena opción, por ese dinero se consigue una en buen estado, mientras una Hilux por ese dinero ha recibido todo el abuso posible!

Otras opciones por ese precio serían D-Max 3.0, BT-50 (2.6 gasolina o 2.5 diesel) o Nissan Frontier (2.5 o 3.0 diesel), todas más orientadas hacia el trabajo pesado y la trocha, pero con menos confort, equipamiento y seguridad.

Otra opción como dices y que estuve mirando es la bt50 o misma Ford Ranger... no se qué tal la BT diésel, la que tuve era gasolina, con un consumo cercano a lo 25 km por galón...


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Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sobre todo en pick-ups uno obtiene lo que paga. Por algo las Hilux son tan caras (resistirían una bomba nuclear al igual que las cucarachas) y las chinas son tan baratas...

La Hilux es MUYY cara en Colombia, en otras partes es costosa, pero no excéntrica como acá!!!

La Amarok V6 que cuesta 135 (Colombia) y la Ranger de 130 (Colombia) son más costosas en Argentina que la Hilux de 155 (Colombia), eso no tiene sentido... Las tres son hechas en Argentina y entran con los mismos impuestos!

Y en otras partes del mundo la Hilux no es tan costosa, compiten en precios!
 

Mateo Echeverri

Nuevo usuario
Dic 24, 2018
5
La Hilux es MUYY cara en Colombia, en otras partes es costosa, pero no excéntrica como acá!!!

La Amarok V6 que cuesta 135 (Colombia) y la Ranger de 130 (Colombia) son más costosas en Argentina que la Hilux de 155 (Colombia), eso no tiene sentido... Las tres son hechas en Argentina y entran con los mismos impuestos!

Y en otras partes del mundo la Hilux no es tan costosa, compiten en precios!
LA Winlge 5 Sport 4x4 Diesel está en $78 !!!! La diferencia es demasiada!
La verdad estoy entre esa y una Nissan Sabanera 4x2 a gasolina básica... Son mis dos opciones finales.