Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

AndresRico

Nuevo usuario
Feb 8, 2018
4
Buenas tardes, me gustaría un recomendación, trabajo en la Alta Guajira y necesito movilizarme por esta zona frecuentemente, los que conocen saben que las trochas por acá son bastante complicadas, mucha piedra, arena, huecos y en invierno se forman charcos con barro, que la verdad es una hazaña pasarlas.

Tengo pensando comprar una camioneta 4x4, recibo sugerencias y el porque, para tomar una buena decisión, gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes, me gustaría un recomendación, trabajo en la Alta Guajira y necesito movilizarme por esta zona frecuentemente, los que conocen saben que las trochas por acá son bastante complicadas, mucha piedra, arena, huecos y en invierno se forman charcos con barro, que la verdad es una hazaña pasarlas.

Tengo pensando comprar una camioneta 4x4, recibo sugerencias y el porque, para tomar una buena decisión, gracias.

El mercado ahora tiene muy buenas opciones y precios competitivos, si hablamos de pickups hay muchas opciones, pero lo primero es fijar un presupuesto, con esa base podemos ayudar mucho más con la cuestión.

Otra cosa, las prioridades, ya sabemos que tiene que ser un buen todoterreno, pero aparte de eso hay muchas otras (seguridad, consumo, desempeño, confort, precio, etc...), ponerlas en orden va a ayudar!
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
El mercado ahora tiene muy buenas opciones y precios competitivos, si hablamos de pickups hay muchas opciones, pero lo primero es fijar un presupuesto, con esa base podemos ayudar mucho más con la cuestión.

Otra cosa, las prioridades, ya sabemos que tiene que ser un buen todoterreno, pero aparte de eso hay muchas otras (seguridad, consumo, desempeño, confort, precio, etc...), ponerlas en orden va a ayudar!
Tal cual presupuesto!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, les cuento que terminé comprando la Wingle 5 Sport TDi nueva por un precio de ganga por ser 2018 y no 2019 (la única diferencia eran los estribos). Les contaré cómo me va con este juguete chino

Desde que sea consciente del riesgo tan grande de confiabilidad y reventa asumido, éxitos con su nueva camioneta y ojalá sea su testimonio posterior una oportunidad de cambiar la percepción bien fundamentada de muchos (me incluyo) sobre estos autos.
 

AndresRico

Nuevo usuario
Feb 8, 2018
4
El mercado ahora tiene muy buenas opciones y precios competitivos, si hablamos de pickups hay muchas opciones, pero lo primero es fijar un presupuesto, con esa base podemos ayudar mucho más con la cuestión.

Otra cosa, las prioridades, ya sabemos que tiene que ser un buen todoterreno, pero aparte de eso hay muchas otras (seguridad, consumo, desempeño, confort, precio, etc...), ponerlas en orden va a ayudar!

Buenos días, la camioneta es para una base de la Armada Nacional que queda en Punta Espada - Alta Guajira, la idea es comprar una camioneta nueva, no pasar de 200 millones, la principal prioridad es que se adapte a las condiciones en esta zona, el consumo no es problema, no se busca mucho confort, la seguridad si me parece importante.

He estado mirando entre una hilux 2019 mecanica diesel y una Ford F150 2018.

Lo otro que quería preguntar, para este terreno, que modificaciones se le pueden realizar al vehículo de fabrica para mejorar el desempeño, por ejemplo cambiar la suspensión, las llantas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenos días, la camioneta es para una base de la Armada Nacional que queda en Punta Espada - Alta Guajira, la idea es comprar una camioneta nueva, no pasar de 200 millones, la principal prioridad es que se adapte a las condiciones en esta zona, el consumo no es problema, no se busca mucho confort, la seguridad si me parece importante.

He estado mirando entre una hilux 2019 mecanica diesel y una Ford F150 2018.

Lo otro que quería preguntar, para este terreno, que modificaciones se le pueden realizar al vehículo de fabrica para mejorar el desempeño, por ejemplo cambiar la suspensión, las llantas?

Hilux.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días, la camioneta es para una base de la Armada Nacional que queda en Punta Espada - Alta Guajira, la idea es comprar una camioneta nueva, no pasar de 200 millones, la principal prioridad es que se adapte a las condiciones en esta zona, el consumo no es problema, no se busca mucho confort, la seguridad si me parece importante.

He estado mirando entre una hilux 2019 mecanica diesel y una Ford F150 2018.

Lo otro que quería preguntar, para este terreno, que modificaciones se le pueden realizar al vehículo de fabrica para mejorar el desempeño, por ejemplo cambiar la suspensión, las llantas?

Andrés, por la versatilidad de talleres en esas zonas remotas no me saldría de Toyota o Chevrolet... No tanto porque sean mucho más confiables, sino porque las conocen más y son simples en la electrónica y la mecánica!

La Ford F-150 la descartaría por completo, es un carro grande, complicado en la mecánica y la electrónica... Hace poco supe de una que en un hueco dañó un rodamiento y costó 3 millones el repuestico, que por cierto se dañó muy muy fácil!!

Yo a todo el mundo le recomiendo Amarok, me parece un producto muy completo, con una confiabilidad buena y muy eficiente, pero para zonas remotas suelen preferir Toyota, Nissan o Chevrolet, pero la Nissan no me gusta tanto!!

No he conducido la Colorado de Chevrolet, pero con toda seguridad es un carrazo, ese motor es muy fino y en Brasil lo valoran mucho, al punto que dicen que es el motor más fino del segmento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenos días, la camioneta es para una base de la Armada Nacional que queda en Punta Espada - Alta Guajira, la idea es comprar una camioneta nueva, no pasar de 200 millones, la principal prioridad es que se adapte a las condiciones en esta zona, el consumo no es problema, no se busca mucho confort, la seguridad si me parece importante.

He estado mirando entre una hilux 2019 mecanica diesel y una Ford F150 2018.

Lo otro que quería preguntar, para este terreno, que modificaciones se le pueden realizar al vehículo de fabrica para mejorar el desempeño, por ejemplo cambiar la suspensión, las llantas?

Entre esas dos, la Hilux. Por la ubicacion lo que dice @Fedete1995 las mejores opciones serian Hilux o Dmax, ambas muy buenas.

Preferiria Diesel por un menor consumo y autonomia que en este caso es importante.

Para que la camioneta no se maltrate tanto en esos ambientes las mejoras recomendadas serian:
  • Llantas, esto es clave y es primero que todo. Puede conservar los rines, PERO ponga unas buenas llantas, de preferencia si se la va a pasar en arena suelta como dunas de Taco o si es de arena compacta AT y 1 o 2 de repuesto
  • Compresor bueno para inflar y desinflar
  • Puntos de recuperacion adelante y atras para que lo puedan halar
  • Kit de rescate por si se entierra - Buena Eslinga Dinamica, unos 3 grilletes tambien buenos, depronto hasta unas tablas de recuperacion y una pala
  • Bidones de combustible y agua
  • Iluminacion, si va a manejar de noche luces adicionales.
  • Proteccion de Bajos, especialmente adelante
  • Suspension si va a andar por dunas y a pasar rios y cosas asi, una mas alta que le de mayor despeje al suelo y soporte mejor el maltrato . Si va a cargar mucho que compense el peso. si es solo para caminos de arena miraria si se requiere
  • Depronto le sirva un Winch, dependiendo de los terrenos.

Depende que tan duro sea donde la va a meter asi mismo las cosas.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Antes de D-Max, la Colorado! Tremenda camioneta y el motor dicen que es mejor que el Isuzu!!

Lo malo de estas dos es el costo de los repuestos, son las más costosas!

Lo que pasa es que volvemos al tema de la Amarok, por la ubicacion toca usar lo que es mas popular, es decir Hilux o Dmax, para que los repuestos sean conseguibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Entre esas dos, la Hilux. Por la ubicacion lo que dice @Fedete1995 las mejores opciones serian Hilux o Dmax, ambas muy buenas.

Preferiria Diesel por un menor consumo y autonomia que en este caso es importante.

Para que la camioneta no se maltrate tanto en esos ambientes las mejoras recomendadas serian:
  • Llantas, esto es clave y es primero que todo. Puede conservar los rines, PERO ponga unas buenas llantas, de preferencia si se la va a pasar en arena suelta como dunas de Taco o si es de arena compacta AT y 1 o 2 de repuesto
  • Compresor bueno para inflar y desinflar
  • Puntos de recuperacion adelante y atras para que lo puedan halar
  • Kit de rescate por si se entierra - Buena Eslinga Dinamica, unos 3 grilletes tambien buenos, depronto hasta unas tablas de recuperacion y una pala
  • Bidones de combustible y agua
  • Iluminacion, si va a manejar de noche luces adicionales.
  • Proteccion de Bajos, especialmente adelante
  • Suspension si va a andar por dunas y a pasar rios y cosas asi, una mas alta que le de mayor despeje al suelo y soporte mejor el maltrato . Si va a cargar mucho que compense el peso. si es solo para caminos de arena miraria si se requiere
  • Depronto le sirva un Winch, dependiendo de los terrenos.

Depende que tan duro sea donde la va a meter asi mismo las cosas.
Adicional recomendaria filtros de aire de repuesto y revisarlos constantemente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo que pasa es que volvemos al tema de la Amarok, por la ubicacion toca usar lo que es mas popular, es decir Hilux o Dmax, para que los repuestos sean conseguibles.

Pero en red de concesionarios Chevrolet estás cubierto y la mecánica no es más compleja que la de la D-Max, son muy similares!

Igual, si uno trocha en sitios remotos, como yo, el día de la varada va a ser terrible en cualquier camioneta, pues siendo camionetas turbo diesel y common rail, no te las desvara cualquier mecánico de pueblo, entonces para eso siguen siendo buenos los motores gasolina sencillitos, como el de la Hilux 2.7!

Y por otro lado, las cajas automáticas tienen todas el mismo punto débil, mientras que una mecánica con bajo perfectamente arranca y te saca sin clutch!

Más que D-Max o Hilux yo pienso es en red de concesionarios y servicio y por eso hablo de Chevrolet, Nissan y Toyota, digamos Renault también... En cualquiera salis en grúa si es una automática, la diferencia es hasta dónde te lleva la grúa!

Y de esas marcas, las que más me gustan son Colorado y Hilux, D-Max ahora es buena, pero nada que hacer frente a una Hilux 2.4 que es la competencia directa, por ejemplo!

Por confiabilidad las D-Max han perdido algo de terreno, las 3.0 eran tanques, desajustadas, pero tanques, ahora las 2.5 son buenas, pero no tan indestructibles!! Y Hilux es muy fina, pero todos los motores common rail tienen su punto débil!

Para esto ayuda tambien el Snorkel, ayuda a que le entre menos polvo por lo que es mas alta.

Esto es muy discutido, mito para muchos, así como las llantas anchas! Yo personalmente no le veo mucho sentido, aunque puede variar de donde tome el aire el carro, algunos del guardabarro y otros del frente, no debe ser significativa la diferencia!!

Si el señor busca automática, yo creo que estaría entre Hilux y Colorado, en trocha y confiabilidad mejor Hilux, pero como carro me parece más completa y equipada la Colorado, aunque no la he manejado, hablé hace poco con un tipo de un taller diesel en brasil y me decía que era la más rápida (antes de la Amarok V6 que es otro nivel) y la de motor más fino!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
https://noticias.autocosmos.com.co/2019/01/31/ford-ranger-raptor-contacto-en-la-playa?format=amp

Buenos parece que llegará a Colombia la Ranger Raptor, sera un jugador muy fuerte, esperemos que el precio no sea tan elevado


A mí me contaron que ya había unas por acá en puerto y así...

Por otro lado, update de mi Amarok:

Ya tiene 78.000 km y 4 años, me la he gozado bastante, sigue muy ajustada y pues no ha puesto problema por nada!

La pintura tiene rayoncitos y está pendiente de un arreglo en el volco por una moto que me chocó hace días, por lo que ahora en Marzo creo que estará entrando a "detailing" por un tiempo, después de la pintura! Después de 4 años de paseos y experiencias, es normal que esté para un buen detailing, pues nada se le ha hecho!

Estoy en proceso de fabricación de un "body lift" de 40 mm para la camioneta, no ha sido fácil, pues los tornillos son todos fabricados a medida y tenía dudas con el galvanizado en caliente y una posible fragilización, pero por lo visto, no será problema (clase 10.9). Lo que tendré que realizar posteriormente es nivelar el bumper trasero, dado que es el mismo tiro de arrastre y eso es más delicado desde el punto de vista de resistencia, ya que involucraría soldadura (GMAW/MIG por supuesto) en el bumper, OJO, no en el chasis!

Hace poco compré todas las pecheras de la marca Rival en acero de 3 mm, para tanque de combustible, motor y caja-transfer, estoy contento con ellas, ya las estrené en trocha y de maravilla!

Hoy que pasé todo el día en ella, me provocó escribir y le tomé algunas foticos, pero definitivamente una de las mejores cosas que tiene como carro de trabajo es el piso duro, sin tapete, es una maravilla!!


Dejo esta fotico en el suroeste antioqueño, quedó bonita casualmente, toca bajarle resolución, ya que por algún motivo no deja subirla!
1058daf8-e5f1-4e9c-91f0-0b8083cd0aa5.jpg



Y otra, antes de llegar al punto de la foto anterior, todo estaba muy seco, en invierno es bien diferente la cosa, no puede uno detenerse en pendientes porque no vuelve a arrancar el carro!! Jajaja
fbaaadd2-1786-4fc7-9919-040d74947af3.jpg