Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pará darle como a violin prestado, definitivamente no saldría de la hilux o dmax. La Amarok me llama la atención pero el tema del mantenimiento mata si usted no tiene donde hacerlo. La dmax me parece un carro muy subvalorado, especialmente para trocha tienen buen despeje y suspensión. Además isuzu en esa parte la tiene muy clara.

Hablando de cosas, en Australia, lanzaron la Amarok V6 Diésel con caja mecánica de 6 y bajo. Allá es la más barata de todas. Que chevere que la trajeran por estos lugares


Y en Argentina recién liberaron la V6 con 258 HP.


La V6 es un juguetoteee, peeeeroooo, en Colombia han molestado MUCHO por el tema del DPF, yo hasta mediados del año pasado estuve muy metido con grupos de propietarios de Amarok, a nivel de usuarios como yo y también empresas contratistas y las historias de las V6 de verdad que son un fastidio!

Algunas tuvieron un recall por dirección hidráulica y todo bien, pero el tema de la dilución de combustible en el aceite es muy cansón, a veces se enciende la alarma de “nivel excesivo de aceite” con tan sólo 2.000 km después del cambio del mismo por mantenimiento.

Como nota curiosa, la V6 es de las únicas, si no la única, pickup Euro V en emisiones, para esto equipa un dispositivo llamado DPF y es este el responsable de tanta joda, empezando porque en el manual dicen que no se debe usar Biodiesel y en Colombia TODO el combustible tiene biodiesel!

A veces sospecho que el tema del aceite puede ser que la “sobrellenan” desde el cambio de aceite, en vez de dejar la varilla medidora en la mitad o abajo, sabiendo que puede haber dilución que suba el nivel.

En artículos científicos sobre el mismo motor y el 2.0 TDI con DPF (Sportwagen por ejemplo), hacen la evaluación de la incidencia del porcentaje de biodiesel en la dilución de aceite y posteriormente sobre el efecto que podría tener en la lubricación, el cuál, según recuerdo, es nulo en los niveles alcanzados en los 10.000 km entre cambios!

Para concluir, TREMENDA PICKUP, mejor que una Raptor SVT a mi parecer (por comportamiento en carretera, obviamente en equipamiento y seguridad no), PERO que mamera tener carro pa llevar al taller cada mes!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
La V6 es un juguetoteee, peeeeroooo, en Colombia han molestado MUCHO por el tema del DPF, yo hasta mediados del año pasado estuve muy metido con grupos de propietarios de Amarok, a nivel de usuarios como yo y también empresas contratistas y las historias de las V6 de verdad que son un fastidio!

Algunas tuvieron un recall por dirección hidráulica y todo bien, pero el tema de la dilución de combustible en el aceite es muy cansón, a veces se enciende la alarma de “nivel excesivo de aceite” con tan sólo 2.000 km después del cambio del mismo por mantenimiento.

Como nota curiosa, la V6 es de las únicas, si no la única, pickup Euro V en emisiones, para esto equipa un dispositivo llamado DPF y es este el responsable de tanta joda, empezando porque en el manual dicen que no se debe usar Biodiesel y en Colombia TODO el combustible tiene biodiesel!

A veces sospecho que el tema del aceite puede ser que la “sobrellenan” desde el cambio de aceite, en vez de dejar la varilla medidora en la mitad o abajo, sabiendo que puede haber dilución que suba el nivel.

En artículos científicos sobre el mismo motor y el 2.0 TDI con DPF (Sportwagen por ejemplo), hacen la evaluación de la incidencia del porcentaje de biodiesel en la dilución de aceite y posteriormente sobre el efecto que podría tener en la lubricación, el cuál, según recuerdo, es nulo en los niveles alcanzados en los 10.000 km entre cambios!

Para concluir, TREMENDA PICKUP, mejor que una Raptor SVT a mi parecer (por comportamiento en carretera, obviamente en equipamiento y seguridad no), PERO que mamera tener carro pa llevar al taller cada mes!

Como es ese tema del combustible lo de dilucion en el aceite que suena como delicado? es un problema, es una funcionalidad que jode?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Como es ese tema del combustible lo de dilucion en el aceite que suena como delicado? es un problema, es una funcionalidad que jode?

Es por el DPF, en las Amarok biturbo no tenes el problema, es en las V6!

El biodiesel requiere una temperatura mucho más alta para hacer combustión, en otras palabras: cuando se inyecta en alta proporción al cilindro para inducir una regeneración de la DPF, una parte considerable del biodiesel pasa por las paredes de los cilindros y se mezcla con el aceite, debido a que no hace combustión con la misma facilidad con la que lo hace el diesel convencional.

En motores de 8 cuartos es poco lo que puede hacer ese porcentaje de combustible en el aceite, pero sí se vuelve molesto el tema de que tire una alarma con tanta frecuencia!

Dos grandes amigos míos tienen Amarok V6 y a ellos no les ha molestado, pero sí supe de bastantes casos que incluso los manejaron ante la SIC!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Considerando que la Amarok Aventura con el equipamiento del video pesa 2260 kg y la Raptor 2590 kg, no me parece que le vaya nada mal a la VW!! Para ponerle una Raptor en el 1/4 de milla necesitarían una Amarok V6 con una repro, que van rondando los 340 caballos (en las V6 normales, me imagino que debe ser igual en las 580) e incluso las bajan a los 13 segundos en cuarto de milla, conservando una economía de combustible con la que la Raptor no puede ni soñar

2260/258=8.76 kg/hp con transmisión de 8 cambios
2580/450=5.73 kg/hp con transmisión de 10 cambios

Bajo otras condiciones sería loco pensar en la ventaja que sacarían dos carros así!

Igual la Raptor es TREMENDA, para viajar es MUY cómoda y no tiene un problema generalizado tan complicado como la Amarok con el DPF y el biodiesel en Colombia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este problema con el DPF y el biodiésel aplica para cualquier motor diesel que tenga DPF o solamente para VW?...y más allá de la dilusión del aceite hay algun otro problema?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues en teoría la dilusión de biodiesel es mayor como norma general, pero puede que muchos motores simplemente lo toleren o que por su funcionamiento no diluyan tanto! Sería de mirar cada caso particular!

Que yo sepa es sólo eso en las V6, hubo un recall por una fuga de fluido hidráulico, pero se supone que queda solucionado! Y ya lo otro es que en el caso de la Extreme el Rin 20 sufre mucho y revienta llantas de lo lindo en trochas o vías con mucho hueco!!

El rin grande es terrible en cualquier camioneta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Buenas, por hacer una consulta, tenemos la oportunidad de comprar una Silverado 2013 v8 vortex, el precio es muy cómodo pero necesitamos darle un uso para finca, cargar abono y concentrados, cargar ganado, etc, y tiene que ser una camioneta robusta, que tan confiable es? Es de platón, es posible cambiarla a estacas? Hay cosas que aunque importantes, no lo son tanto como el consumo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas, por hacer una consulta, tenemos la oportunidad de comprar una Silverado 2013 v8 vortex, el precio es muy cómodo pero necesitamos darle un uso para finca, cargar abono y concentrados, cargar ganado, etc, y tiene que ser una camioneta robusta, que tan confiable es? Es de platón, es posible cambiarla a estacas? Hay cosas que aunque importantes, no lo son tanto como el consumo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Tenga en cuenta que la silverado consume bastante combustible y se puede cambiar a estacas pero vale bastante $$$. Con el uso que le va a dar yo le recomiendo que busque un Chevrolet NHR como esta https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=13c07f22-07fa-4c29-9077-9d3266800265
Carga casi lo mismo de la silverado pero el consumo es mucho menor (es diesel) y es un vehiculo muy confiable.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tenga en cuenta que la silverado consume bastante combustible y se puede cambiar a estacas pero vale bastante $$$. Con el uso que le va a dar yo le recomiendo que busque un Chevrolet NHR como esta https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=13c07f22-07fa-4c29-9077-9d3266800265
Carga casi lo mismo de la silverado pero el consumo es mucho menor (es diesel) y es un vehiculo muy confiable.

Muy probablemente cargue más que la Silverado, pero no es tan cómoda o “segura”...

Yo pensaría en una D-Max o Frontier de las viejitas para ese fin!
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Tenga en cuenta que la silverado consume bastante combustible y se puede cambiar a estacas pero vale bastante $$$. Con el uso que le va a dar yo le recomiendo que busque un Chevrolet NHR como esta https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=13c07f22-07fa-4c29-9077-9d3266800265
Carga casi lo mismo de la silverado pero el consumo es mucho menor (es diesel) y es un vehiculo muy confiable.
Ya tenemos, pero no nos sirve por para ir hasta el potrero o lodazales con cargas por ejemplo de sal, también tenemos el tractor con remolque y a pesar que cumple la función, se pasa en otros trabajos, examinamos la posibilidad de una bt 50, de estacas a gasolina pero esta muy muy costosa, y la otra es que diésel para lodo y carreteras sin afirmar, por el turbo que no es progresivo, tiende a patinar y estancarse, ya nos ha pasado.

Sabe de pronto cuanto es el costo de pasarla a estacas?

Muy probablemente cargue más que la Silverado, pero no es tan cómoda o “segura”...

Yo pensaría en una D-Max o Frontier de las viejitas para ese fin!
La d max tiene un problema en el turbo, sobre todo las más viejitas y si no es eso, en la doble trasmisión.

Además que el precio está super tentador, con un kilometraje muy bueno y pues el consumo, no es algo que nos trasnoche, acostumbrados a motores grandes, el consumo del montero de mi papá se nos hace bastante económico y es el que se usa si no hay necesidad de cargar.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Ya tenemos, pero no nos sirve por para ir hasta el potrero o lodazales con cargas por ejemplo de sal, también tenemos el tractor con remolque y a pesar que cumple la función, se pasa en otros trabajos, examinamos la posibilidad de una bt 50, de estacas a gasolina pero esta muy muy costosa, y la otra es que diésel para lodo y carreteras sin afirmar, por el turbo que no es progresivo, tiende a patinar y estancarse, ya nos ha pasado.

Sabe de pronto cuanto es el costo de pasarla a estacas?

La d max tiene un problema en el turbo, sobre todo las más viejitas y si no es eso, en la doble trasmisión.

Además que el precio está super tentador, con un kilometraje muy bueno y pues el consumo, no es algo que nos trasnoche, acostumbrados a motores grandes, el consumo del montero de mi papá se nos hace bastante económico y es el que se usa si no hay necesidad de cargar.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
En la finca el consumo muchas veces es irrelevante, por los recorridos cortos y poco frecuentes.

Nosotros tenemos una como esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-548557172-toyota-hilux-estacas-_JM#position=4&type=item&tracking_id=cc9c4206-7431-4539-b318-7da2390cadd6, el problema es que están sobre valoradas.

Cuando la compramos hace algunos años debimos hacer la conversión a estacas y según recuerdo no llego a los dos millones. Funciona muy bien, muy confiable, con cuidado se le meten dos toneladas y con el bajo parece un pequeño tractor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En la finca el consumo muchas veces es irrelevante, por los recorridos cortos y poco frecuentes.

Nosotros tenemos una como esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-548557172-toyota-hilux-estacas-_JM#position=4&type=item&tracking_id=cc9c4206-7431-4539-b318-7da2390cadd6, el problema es que están sobre valoradas.

Cuando la compramos hace algunos años debimos hacer la conversión a estacas y según recuerdo no llego a los dos millones. Funciona muy bien, muy confiable, con cuidado se le meten dos toneladas y con el bajo parece un pequeño tractor.

Esas Hilux eran tremendas, motor fino, en línea y sencillo, la conocen en todas partes!

Yo no metería un carro tan “poco común” en Colombia en una finca...

Y por lo del diesel, suele ser mejor en off road que el gasolina, precisamente porque permite arrancar suave y no da brincos cuando se mete el pedal, porque no es tan explosivo como el gasolina, aunque cualquiera de los dos funciona pues!

Si no es D-Max, pensaría en Frontier 3.0, que tienen inyección mecánica, igual todos los turbodiesel son susceptibles a reparaciones costosas!

Por confiabilidad y simplicidad tendría que ser una 4.5 (FZJ73) o un serie 40 con el motor 2F o 3F, eso funciona casi que sin aceite!

O en carros más pequeños: B-2600, Hilux 2.4, Luv 4x4, etc...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ya tenemos, pero no nos sirve por para ir hasta el potrero o lodazales con cargas por ejemplo de sal, también tenemos el tractor con remolque y a pesar que cumple la función, se pasa en otros trabajos, examinamos la posibilidad de una bt 50, de estacas a gasolina pero esta muy muy costosa, y la otra es que diésel para lodo y carreteras sin afirmar, por el turbo que no es progresivo, tiende a patinar y estancarse, ya nos ha pasado.

Sabe de pronto cuanto es el costo de pasarla a estacas?

La d max tiene un problema en el turbo, sobre todo las más viejitas y si no es eso, en la doble trasmisión.

Además que el precio está super tentador, con un kilometraje muy bueno y pues el consumo, no es algo que nos trasnoche, acostumbrados a motores grandes, el consumo del montero de mi papá se nos hace bastante económico y es el que se usa si no hay necesidad de cargar.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Ese cambio podria estar entre 7 y 10 millones.

Ya si el consumo es lo de menos podria considerar los siguientes:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=d997cdcb-eaad-4bd1-befb-844babc2ed4f
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=302408d7-ec7f-4a9f-8c0b-855b27a5dea9