Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
312
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
Buena comparación!! Muy divertida, muestra lo que yo he vivido con la Amarok y es que la electrónica hace “magia”!

El circuitico cronometrado sí me pareció muy susceptible al conductor, por el tema de que claramente le dieron más duro a la Hilux que a las otras dos!

Recuerdo que una vez competí en un circuito en barro en el malecón de Guatapé, en la Amarok, y en la categoría de vehículos stock quedé tercero, por debajo de un Toyota Machito (RJ-70) y una Hilux 2.7, la cual sufrió daños en ambos bumpers y reventó una llanta! Yo salí sano y salvo y con muy poca diferencia!

En cuarto lugar quedó la Amarok de Germania Motors, también automática, sin bajo y sin bloqueos!

Y el tema del bajo es bien cuestionable, no me ha hecho falta afortunadamente, acá les adjunto un screenshot de un videito de mi camioneta sacando una TX-L (con bajo) de una fosa por la que justo había pasado! Y para sacarla no hizo falta el bajo, como dije antes, yo creo que el bajo en camionetas actuales es para labores de trabajo donde sería mejor usar un tractor diseñado para tal fin, o para llevar remolques muy pesados (2-3 toneladas) en una trocha, lo que igual no es muy recomendable!

EDITO: El bajo puede ser útil en labores de Rock Crawling, donde una pickup definitivamente está fuera de lugar y es más para Wranglers (incluso sólo Rubicon) o vehículos similares con llantas enormes y muy modificados, practicamente no-aptos para uso en carretera.

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Última edición:

Leo81

Usuario
Abr 30, 2019
13
Estimados foristas,

Tengo una pick up chevrolet Dmax 2.5 2016 4x4 pero es muy dura de suspensión, pero me gusta por lo buena y económica para la trocha donde suelo ir seguido. Me gustaría saber si saben como mejorar la dureza de los muelles para que no brinque mucho y volverla algo mas "confortable" y que implicaciones tiene hacerle esas mejoras. Gracias por sus aportes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
Estimados foristas,

Tengo una pick up chevrolet Dmax 2.5 2016 4x4 pero es muy dura de suspensión, pero me gusta por lo buena y económica para la trocha donde suelo ir seguido. Me gustaría saber si saben como mejorar la dureza de los muelles para que no brinque mucho y volverla algo mas "confortable" y que implicaciones tiene hacerle esas mejoras. Gracias por sus aportes.

Pues si la siente brincona atrás, tal vez pueda llevarla donde trabajen suspensiones de hojas y le quiten las de soporte, queda más suave, pero pierde capacidad de carga y es un riesgo que yo no correría!
 
A

Alcaravan04

Guest
Buena comparación!! Muy divertida, muestra lo que yo he vivido con la Amarok y es que la electrónica hace “magia”!

El circuitico cronometrado sí me pareció muy susceptible al conductor, por el tema de que claramente le dieron más duro a la Hilux que a las otras dos!

Recuerdo que una vez competí en un circuito en barro en el malecón de Guatapé, en la Amarok, y en la categoría de vehículos stock quedé tercero, por debajo de un Toyota Machito (RJ-70) y una Hilux 2.7, la cual sufrió daños en ambos bumpers y reventó una llanta! Yo salí sano y salvo y con muy poca diferencia!

En cuarto lugar quedó la Amarok de Germania Motors, también automática, sin bajo y sin bloqueos!

Y el tema del bajo es bien cuestionable, no me ha hecho falta afortunadamente, acá les adjunto un screenshot de un videito de mi camioneta sacando una TX-L (con bajo) de una fosa por la que justo había pasado! Y para sacarla no hizo falta el bajo, como dije antes, yo creo que el bajo en camionetas actuales es para labores de trabajo donde sería mejor usar un tractor diseñado para tal fin, o para llevar remolques muy pesados (2-3 toneladas) en una trocha, lo que igual no es muy recomendable!

EDITO: El bajo puede ser útil en labores de Rock Crawling, donde una pickup definitivamente está fuera de lugar y es más para Wranglers (incluso sólo Rubicon) o vehículos similares con llantas enormes y muy modificados, practicamente no-aptos para uso en carretera.

Ver el archivos adjunto 122721
Algunas consideraciones:

• En fuera de carretera las llantas influyen mucho, todas deberían tener el mismo perfil y el tipo de llanta debería ser AT para todas.
• Entiendo mal o la Toyota es la mas económica entre los vehículos de la prueba?
• En la familia siempre hemos tenido finca y hace muchos años hemos conducido por trochas, el buen conductor en estas condiciones lo hace a la menor velocidad posible, esas pruebas de cronometro no pasan de ser un ejercicio deportivo o algo así, en la practica quienes conducen rápido off-road generalmente adolecen de ausencia de neuronas.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
Algunas consideraciones:

• En fuera de carretera las llantas influyen mucho, todas deberían tener el mismo perfil y el tipo de llanta debería ser AT para todas.
• Entiendo mal o la Toyota es la mas económica entre los vehículos de la prueba?
• En la familia siempre hemos tenido finca y hace muchos años hemos conducido por trochas, el buen conductor en estas condiciones lo hace a la menor velocidad posible, esas pruebas de cronometro no pasan de ser un ejercicio deportivo o algo así, en la practica quienes conducen rápido off-road generalmente adolecen de ausencia de neuronas.


OJO, hay un dicho famoso:

- Tan lento como sea posible y tan rápido como sea necesario!!

En el barro arcilloso o la arena pesada por lo general se necesita un poco más de inercia!

Pero para mí la del cronómetro es la menos diciente, la prueba de subir con los crucesde puentes, la de subir la pendiente con lodo (esa sí cronometrada) y la del descenso por barro son las mejores! Y en cuanto a llantas totalmente de acuerdo, la Amarok tenía una total desventaja al montar llantas UHP.

Y sí, la Toyota allá es más barata, también más sencilla y sólo la venden con el 2.4 y caja mecánica o automática!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
https://parabrisas.perfil.com/notic...s-que-chatas-lanzamiento-20-23-debut-vs.phtml


Interesante comparación!

Ojalá acá nos llegara la Nissan con el YS23 biturbo y desde Argentina, el YD25 me parece ruidoso, no muy eficiente y tampoco muy ágil para los estándares actuales, por no mencionar que el YS23 tiene una particularidad entre los diesel que lo hace bastante más liviano: bloque en aluminio!

Interesante que a pesar de ser de ballestas resalten que es mejor el confort de la Amarok, claro que esa tiene la suspensión Comfort atrás, acá creo que ahora llegan todas con la HD, que sube la capacidad de carga en 240 kg, afectando ligeramente el confort. La que tenía antes era HD y la de ahora Comfort, sí hay una ventajita para la Comfort en suavidad e igual carga muchísimo, pero la HD es bestial para meterle peso a lo loco!

Y tampoco entiendo Nissan por qué cambió la cota de la profundidad de vadeo de 450 a 700 mm hace algunos años, cuando la toma sigue siendo al frente en la farola derecha, ligeramente más alta tal vez!

En fin, buena comparación con datos de consumo y desempeño, vale la pena mirarla, aunque nunca me mató la D23 desde que salió.

Me parecía mejor la Navara D40 en sensaciones y prestaciones, aunque no haya resultado tan confiable como la eterna D22 y lo vivimos en carne propia, pasamos de una casi indestructible Frontier D22 3.0 japonesa en versión full para su época (airbags, ABS, rines, etc...) a una Navara D40 tailandesa LE automática y nos supo bien mal, esa sí jodió bastante, tanto que un año y apenas 11.000 km después Dinissan resolvió comprarnos la camioneta por un valor justo, no la absurda retoma que ofrecen a veces!

De la D40 me gustaba: el torque y lo rápida que era, la dirección agradable y precisa y la suspensión, cosas que de la actual NP300 no me llenan!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Para reportar Toyota Hilux 2.5 lt 2014. Íbamos por la trocha de puente nacional hacía la vía de Santa Sofía - Moniquirá. Desde la mañana sentí el carro sin fuerza y se lo dije al conductor, pero a parte de eso no tuvimos problemas. Ya en la tarde salimos de la trocha a la vía pavimentada, y habiendo avanzado unos 7 km hacía Moniquirá, se escuchó un ruido como cuando no se mete bien el clutch y se hace el cambio y se apagó la camioneta. Tocó pedir grúa porque quedó muerta. El diagnóstico que le dieron en un taller de Toyota en Bogotá fue que se rompió un pistón y se va de un montón de reparaciones al motor que valen 14 millones con mano de obra incluida. La camioneta tiene 170 mil km.
 
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Reacciones: Jrr y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
Para reportar Toyota Hilux 2.5 lt 2014. Íbamos por la trocha de puente nacional hacía la vía de Santa Sofía - Moniquirá. Desde la mañana sentí el carro sin fuerza y se lo dije al conductor, pero a parte de eso no tuvimos problemas. Ya en la tarde salimos de la trocha a la vía pavimentada, y habiendo avanzado unos 7 km hacía Moniquirá, se escuchó un ruido como cuando no se mete bien el clutch y se hace el cambio y se apagó la camioneta. Tocó pedir grúa porque quedó muerta. El diagnóstico que le dieron en un taller de Toyota en Bogotá fue que se rompió un pistón y se va de un montón de reparaciones al motor que valen 14 millones con mano de obra incluida. La camioneta tiene 170 mil km.

Uy que embarrada, en el 2KD no es normal esa falla, es una Euro IV con intercooler? (En otras palabras, tiene toma de aire en el capó)?

Había escuchado del tema del pistón en Prado 3.0 Euro IV (1KD) incluso vi una acá en un taller, pero no el 2.5 (2KD).

Y dieron algún diagnóstico de lo que pudo haber sido la causa del daño? A veces puede ser un inyector malo, eso es importante revisarlo, aunque también pasa que les meten la culpa cuando no es!

Tenes como mandar foto para ver cómo se rajó el pistón?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Uy que embarrada, en el 2KD no es normal esa falla, es una Euro IV con intercooler? (En otras palabras, tiene toma de aire en el capó)?

Había escuchado del tema del pistón en Prado 3.0 Euro IV (1KD) incluso vi una acá en un taller, pero no el 2.5 (2KD).

Y dieron algún diagnóstico de lo que pudo haber sido la causa del daño? A veces puede ser un inyector malo, eso es importante revisarlo, aunque también pasa que les meten la culpa cuando no es!

Tenes como mandar foto para ver cómo se rajó el pistón?
No tiene toma de aire. Es una camioneta de servicio especial, sino que el dueño me llamó a contarme del daño y a preguntarme si el conductor le había hecho algo. Un diagnóstico inicial por teléfono ese día fue que al parecer se había roto la correa de repartición, pero después de la revisión en el taller salieron con el daño del pistón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,884
Para reportar Toyota Hilux 2.5 lt 2014. Íbamos por la trocha de puente nacional hacía la vía de Santa Sofía - Moniquirá. Desde la mañana sentí el carro sin fuerza y se lo dije al conductor, pero a parte de eso no tuvimos problemas. Ya en la tarde salimos de la trocha a la vía pavimentada, y habiendo avanzado unos 7 km hacía Moniquirá, se escuchó un ruido como cuando no se mete bien el clutch y se hace el cambio y se apagó la camioneta. Tocó pedir grúa porque quedó muerta. El diagnóstico que le dieron en un taller de Toyota en Bogotá fue que se rompió un pistón y se va de un montón de reparaciones al motor que valen 14 millones con mano de obra incluida. La camioneta tiene 170 mil km.

Pero Toyota es Toyota...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
Pero Toyota es Toyota...

A mí los diesel de Toyota no me matan, pero en los 2.5 es bien raro ese daño!

El TSB que sacaron era para los 1KD 3.0 con emisiones Euro IV fabricados hasta el 2014, que afortunadamente no llegaron muchos de mano del importador, pero en esa 2.5 me parece raro ese daño, creería yo que probablemente hubo inyector malo y algún tipo de “chip” de por medio, o ambas!

En los 2.5 sin intercooler no hay temperaturas o presiones tan altas en la cámara, es bien anormal el caso!
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
46
Buena comparación!! Muy divertida, muestra lo que yo he vivido con la Amarok y es que la electrónica hace “magia”!

El circuitico cronometrado sí me pareció muy susceptible al conductor, por el tema de que claramente le dieron más duro a la Hilux que a las otras dos!

Recuerdo que una vez competí en un circuito en barro en el malecón de Guatapé, en la Amarok, y en la categoría de vehículos stock quedé tercero, por debajo de un Toyota Machito (RJ-70) y una Hilux 2.7, la cual sufrió daños en ambos bumpers y reventó una llanta! Yo salí sano y salvo y con muy poca diferencia!

En cuarto lugar quedó la Amarok de Germania Motors, también automática, sin bajo y sin bloqueos!

Y el tema del bajo es bien cuestionable, no me ha hecho falta afortunadamente, acá les adjunto un screenshot de un videito de mi camioneta sacando una TX-L (con bajo) de una fosa por la que justo había pasado! Y para sacarla no hizo falta el bajo, como dije antes, yo creo que el bajo en camionetas actuales es para labores de trabajo donde sería mejor usar un tractor diseñado para tal fin, o para llevar remolques muy pesados (2-3 toneladas) en una trocha, lo que igual no es muy recomendable!

EDITO: El bajo puede ser útil en labores de Rock Crawling, donde una pickup definitivamente está fuera de lugar y es más para Wranglers (incluso sólo Rubicon) o vehículos similares con llantas enormes y muy modificados, practicamente no-aptos para uso en carretera.

Ver el archivos adjunto 122721


que buena foto, si me puedes ayudar con algo

cuantos kilometros por galon te hace en ciudad Con mucho trafico y manejo normal?
Cuantos kilometros por galon en carretera ?
Con cuanto dinero la tanquea ?
Estoy interesado en una comfortline y trae de fabrica llantas 245/65/17 tendria algun problema si le pongo 265/65/17?
Cada cuanto y En que precio están oscilando las revisiones ?

Agradezco su ayuda gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
que buena foto, si me puedes ayudar con algo

cuantos kilometros por galon te hace en ciudad Con mucho trafico y manejo normal?
Cuantos kilometros por galon en carretera ?
Con cuanto dinero la tanquea ?
Estoy interesado en una comfortline y trae de fabrica llantas 245/65/17 tendria algun problema si le pongo 265/65/17?
Cada cuanto y En que precio están oscilando las revisiones ?

Agradezco su ayuda gracias


  1. Consumo en Medellín, subiendo y bajando Palmas todos los días y chupando trancones de lo lindo con llanta grande: 30 km/gal promedio. En una Comfortline con llantas originales podes esperar entre 30 y 32 km/gal en ciudad.
  2. Consumo en carretera, depende mucho del pie derecho, si la conducen a ritmos suaves o moderados puede ver cifras de 45 km/gal, incluso cercanas a los 50, pero si adelanta cuanto carro puede y le da a buen ritmo, lo normal es que sea de 40 km/gal.
  3. Normalmente le entran entre 18 y 19 galones, cuando más 20, la capacidad es de 21 galones.
  4. Las llantas más grandes hacen que el carro recorra más distancia de la que el odómetro lee, por ende te “suben” un poco los consumos. La llanta original 245/65R17 equivale a 29.5” pulgadas de diámetro, las 265/65R17 equivalen a 30.5”, que es el tamaño que usan Ranger o Hilux originales, con tranquilidad te digo, no hay absolutamente ningún problema técnico, no generan rozamiento en suspensión o chasis, etc... Sin embargo, en una eventual garantía podrían intentar alegar que fue la llanta... Yo desde nueva le puse 275/65R18 (32.1”) y toca atrás en el chasis con dirección a tope y nunca un problema, pero no deja de ser una decisión que cada quien toma, no es algo grave y desde lo técnico cero rollo en ese tamaño, muchas lo usan.
  5. Las revisiones son cada 10.000 km, el precio depende de cuál revisión sea y cuál concesionario lo haga, las más económicas son por el lado de los 400.000 pesos y otras suben por los 900.000 pesos, sin contar cambio de frenos u otras cosas y ya los cambios de correa de accesorios pues suben más el costo.. La correa de tiempos se cambia a los 100.000 km y cuesta al rededor de 1.000.000 de pesos sólo el cambio de correa. En general no me parece especialmente “caro”, pero no es la más barata y tampoco recomiendo llevarla al “mecánico de confianza”, siempre talleres especializados en VW y que conozcan los TDI.

Entre las pickups automáticas que hay por esos precios la Comfort (4x4) me parece espectacular, tiene el mismo equipamiento de la competencia en cuanto a seguridad (2 airbags y ESP, entre otras cosas), es la única con tracción permanente a las 4 ruedas y tiene el asistente de descenso ajustable con los frenos off road y el control de tracción funciona perfecto en trochas!

Si tiene necesidades particulares, como usarla como tractor o remolcar en trochas y con mucho peso (2T o más), pues puede evaluar opciones con bajo, pero para trochas duras, incluso con el carro cargado, el bajo no le hará falta!
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
46
  1. Consumo en Medellín, subiendo y bajando Palmas todos los días y chupando trancones de lo lindo con llanta grande: 30 km/gal promedio. En una Comfortline con llantas originales podes esperar entre 30 y 32 km/gal en ciudad.
  2. Consumo en carretera, depende mucho del pie derecho, si la conducen a ritmos suaves o moderados puede ver cifras de 45 km/gal, incluso cercanas a los 50, pero si adelanta cuanto carro puede y le da a buen ritmo, lo normal es que sea de 40 km/gal.
  3. Normalmente le entran entre 18 y 19 galones, cuando más 20, la capacidad es de 21 galones.
  4. Las llantas más grandes hacen que el carro recorra más distancia de la que el odómetro lee, por ende te “suben” un poco los consumos. La llanta original 245/65R17 equivale a 29.5” pulgadas de diámetro, las 265/65R17 equivalen a 30.5”, que es el tamaño que usan Ranger o Hilux originales, con tranquilidad te digo, no hay absolutamente ningún problema técnico, no generan rozamiento en suspensión o chasis, etc... Sin embargo, en una eventual garantía podrían intentar alegar que fue la llanta... Yo desde nueva le puse 275/65R18 (32.1”) y toca atrás en el chasis con dirección a tope y nunca un problema, pero no deja de ser una decisión que cada quien toma, no es algo grave y desde lo técnico cero rollo en ese tamaño, muchas lo usan.
  5. Las revisiones son cada 10.000 km, el precio depende de cuál revisión sea y cuál concesionario lo haga, las más económicas son por el lado de los 400.000 pesos y otras suben por los 900.000 pesos, sin contar cambio de frenos u otras cosas y ya los cambios de correa de accesorios pues suben más el costo.. La correa de tiempos se cambia a los 100.000 km y cuesta al rededor de 1.000.000 de pesos sólo el cambio de correa. En general no me parece especialmente “caro”, pero no es la más barata y tampoco recomiendo llevarla al “mecánico de confianza”, siempre talleres especializados en VW y que conozcan los TDI.
Entre las pickups automáticas que hay por esos precios la Comfort (4x4) me parece espectacular, tiene el mismo equipamiento de la competencia en cuanto a seguridad (2 airbags y ESP, entre otras cosas), es la única con tracción permanente a las 4 ruedas y tiene el asistente de descenso ajustable con los frenos off road y el control de tracción funciona perfecto en trochas!

Si tiene necesidades particulares, como usarla como tractor o remolcar en trochas y con mucho peso (2T o más), pues puede evaluar opciones con bajo, pero para trochas duras, incluso con el carro cargado, el bajo no le hará falta!

muchas gracias Por tu respuesta le estaré contando Como me va en los testdrive
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,347
muchas gracias Por tu respuesta le estaré contando Como me va en los testdrive

Tuve una confusión, al parecer la Ranger XLT sí tiene una ventaja en temas de seguridad, tiene 7 Airbags!

La Ranger es una buena camioneta, muy suave también, el espaldar trasero es más “acostado” y el espacio en las piernas atrás es mejor que en la Amarok.

El consumo del 3.2 es mayor y no se siente más rápida, dado que teniendo un poco más de torque, es considerablemente más pesada. La caja sexta no es la más confiable, aunque se deja reparar con relativa facilidad dado que es una caja que lleva ya 20 años en el mercado, igualmente en garantía no hay problema con reparaciones y fuera de Garantía Ford suele acudir a “cortesías” en mano de obra o repuestos cuando el carro ha tenido todos los servicios en agencias.

La Ranger es una camioneta más “a la antigua”, pero el tema de seguridad es bien importante... Si no es para un uso familiar, yo consideraría que los airbags cortina pierden un poco de importancia, pero los laterales no mucho (sólo los equipan las Amarok Highline), igual, los Airbags nunca sobran, como muchos temas de seguridad, aunque ambas tienen ESP que es fundamental.

Posición de manejo, amplitud, comportamiento dinámico y estabilidad son ventajas que en la Amarok pesan mucho, dejando de lado detalles que una u otra puedan tener, como levas en el timón y así... En general me parece más confiable la Amarok, sobretodo en tren motriz (motor-caja y otros).

En fin, nos contas cómo te va en los test drive y cuál te gusta más!

Otra a evaluar si no se necesita caja automática es Hilux 2.4 mecánica que tiene 7 airbags y 5 años / 120.000 km de garantía, es más costosa y viene muy básica, pero tiene excelente posventa, bajos costos de mantenimiento durante los primeros 50.000 km y un valor de reventa alto, si esos factores tienen importancia alta, puede mirarla!

EDITO: Las Ford subieron MUCHO de precio, ahora la Hilux 2.4 es de menor precio que la XLT y mayor precio que la Amarok Comfort!
 
Última edición:

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
46
Tuve una confusión, al parecer la Ranger XLT sí tiene una ventaja en temas de seguridad, tiene 7 Airbags!

La Ranger es una buena camioneta, muy suave también, el espaldar trasero es más “acostado” y el espacio en las piernas atrás es mejor que en la Amarok.

El consumo del 3.2 es mayor y no se siente más rápida, dado que teniendo un poco más de torque, es considerablemente más pesada. La caja sexta no es la más confiable, aunque se deja reparar con relativa facilidad dado que es una caja que lleva ya 20 años en el mercado, igualmente en garantía no hay problema con reparaciones y fuera de Garantía Ford suele acudir a “cortesías” en mano de obra o repuestos cuando el carro ha tenido todos los servicios en agencias.

La Ranger es una camioneta más “a la antigua”, pero el tema de seguridad es bien importante... Si no es para un uso familiar, yo consideraría que los airbags cortina pierden un poco de importancia, pero los laterales no mucho (sólo los equipan las Amarok Highline), igual, los Airbags nunca sobran, como muchos temas de seguridad, aunque ambas tienen ESP que es fundamental.

Posición de manejo, amplitud, comportamiento dinámico y estabilidad son ventajas que en la Amarok pesan mucho, dejando de lado detalles que una u otra puedan tener, como levas en el timón y así... En general me parece más confiable la Amarok, sobretodo en tren motriz (motor-caja y otros).

En fin, nos contas cómo te va en los test drive y cuál te gusta más!

Otra a evaluar si no se necesita caja automática es Hilux 2.4 mecánica que tiene 7 airbags y 5 años / 120.000 km de garantía, es más costosa y viene muy básica, pero tiene excelente posventa, bajos costos de mantenimiento durante los primeros 50.000 km y un valor de reventa alto, si esos factores tienen importancia alta, puede mirarla!

EDITO: Las Ford subieron MUCHO de precio, ahora la Hilux 2.4 es de menor precio que la XLT y mayor precio que la Amarok Comfort!

Muchas gracias voy a probar la amarok y la ranger le voy contando como me va saludos