Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
hola a todos.

@Fedete1995 sabes por casualidad si la renovada Amarok v6 que sube a 258 caballos le solucionaron el tema del filtro de partículas diesel? o si ya hay alguna repro del computador por el fabricante que solucione este problema para las demás v6?

En teoría ya lo solucionaron, pero soy un poco escéptico... Un conocido de Bogotá dice que se lo solucionaron y no le volvió a suceder, sin embargo, me quedan mis dudas y soy algo escéptico, hasta no evidenciarlo, no lo aseguro.

Eso resulta complicado, porque cuando empezaron a molestar, era muy evidente y la gente se manifestaba, pero ahora, qué van a decir si no hay nada raro?

En Medellín conozco dos V6 que no han molestado por eso, hasta donde sé, los dos conducen de forma alegre con frecuencia. Uno de ellos la vendió hace muy poco y el otro sigue con ella. Pero hay muchos casos donde les toca llevarla cada 3.000-5.000 km al concesionario con el nivel excesivo de aceite, donde deberían hacer cambio de aceite y filtro sin cobro, pero supe de un caso en Cali donde estaban cobrándole al consumidor, cosa que es abusiva.

Hay muchos aspectos a considerar, desde el llenado hasta el tipo de conducción, no ha sido un tema fácil. Afortunadamente, la dilución no llega a representar un riesgo significativo para la lubricación, en esos porcentajes, pero es molesto tener que llevar un carro cada 5.000 km, cuando lo que proponen es cada 10.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Los acabados: "buen lejos" y ya. Sería interesante que la trajeran con ese motor 2.4T de gasolina.





Yo creo que si hereda la confiabilidad de otras camionetas chinas, no será tan atractiva, pero si hereda el precio y aparte tiene la marca, tal vez logre vender bien!

Respecto al motor, creo que le iría mucho mejor con algún propulsor diesel, como el de la Changan de este video, por temas comerciales.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185

Viene bien el Master Test! Como para apostarle al podio jejeje

Con la Hilux 2021 seguro se revuelve un poco la cosa, me parece bueno que hayan decidido comparar con la Amarok biturbo, la V6 es un toro muy distinto y se sale totalmente de esa liga, aparte, en nuestros países sigue vigente el 2.0!

Yo creo que los primeros tres ya van para Ranger, Hilux y Colorado, tal vez en ese orden 1, 2 y 3, pero siendo cada vez más diferentes a las que todavía tenemos en Colombia, difícil saber!