Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando será que la traen, promete mucho, con la confiabilidad y calidad de Isuzu (incluso medio ahijada de Toyota) y la parte comercial de Mazda acá sería super exitosa, porque por parte de Chevrolet ya no hay más D-Max…

Y ese motor está muy interesante. Ya no se necesitan cilindradas como las de la Ranger, Hilux, Colorado y similares. Con cilindradas de 2 litros (o 1.9 en este caso) se obtienen ya excelentes rendimientos.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y ese motor está muy interesante. Ya no se necesitan cilindradas como las de la Ranger, Hilux, Colorado y similares. Con cilindradas de 2 litros (o 1.9 en este caso) se obtienen ya excelentes rendimientos.
Saludos.
Y me parece mejor que ofrezcan el motor pequeño en las versiones base y el grande en las tope, así hay “algo más” que un turbo más grande o un sistema biturbo para diferenciar ambos modelos!

Y el 3.0 Isuzu con seguridad será una mole para labores como remolcar, cargar, etc… Tal vez sea overkill, porque ya hay motores entre los 2.0 y los 2.4 litros de Ford, VW, Nissan (Renault M9T), Mitsubishi y hasta SsangYong y marcas chinas mostrando que pueden ser eficientes al remolcar e igualmente longevos. Aunque, el tema de NOx puede ser más controlado en motores más grandes y no me parece una locura. Caso VW, donde en muchos mercados se descontinuó la 2.0 por la dificultad de cumplir con los niveles de emisiones.

No sé si lo pusieron por acá, pero al parecer está proyectado que llegue la Nissan a Colombia con el motor YS23 desde Argentina. Falta tiempo para comprobarlo, pero no sé qué harían en tantas minas y petroleras que tienen esa estúpida restricción de mínimo 2.5 litros, cosa que ha favorecido enormemente a fabricantes como Toyota, Chevrolet y Nissan en nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7