Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Hola compañeros requiero de sus conocimientos, un miembro de mi familia se encuentra en la búsqueda de una pickup, obviamente todo está super escaso, por ahora está interesado en una amarok 2011 2.0 con 115 mil kms, saben ustedes si este modelo tienene problemas conocidos, la recomendarían? Obviamente se le tendría que hacer un peritaje

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola compañeros requiero de sus conocimientos, un miembro de mi familia se encuentra en la búsqueda de una pickup, obviamente todo está super escaso, por ahora está interesado en una amarok 2011 2.0 con 115 mil kms, saben ustedes si este modelo tienene problemas conocidos, la recomendarían? Obviamente se le tendría que hacer un peritaje


Peritaje a cualquier carro, si está en Bogotá, puede llevarla a Turboinyección, o a otro similar, especializado en motores diesel y ojalá en TDI (Amarok, Crafter y Transporter básicamente), que conozcan bien los carros y puedan contarle de los dolores.

Raro que le faltan los apoyacabezas traseros, porque en general el desgaste del interior pareciera ser acorde al kilometraje, pero esto no es garantía de nada, pues es muy muy común que les bajen km y teniendo buena vejez, no muestran ese desgaste adicional.

FUNDAMENTAL, que le muestren factura de la correa de tiempos, ya debieron haberla remplazado.

Y no menos importante? Que le muestren cuándo fue el último cambio de la correa de accesorios, con esos dos datos puede revisar si el kilometraje tiene sentido.

Ya como dato, los rines 20” son dolor de cabeza, pueden generar vibraciones (son para BMW y si no tienen anillo centrador, a la fija vibran), hacen que se sienta más dura, dañan llantas más fácil y aparte, son réplicas chinas, lejos de ser ideal en un carro de trabajo (o casi que de cualquier tipo).

Otra cosa, en la descripción dice 4 airbags, no lo creo, si es así, sería preocupante pues podríamos estar hablando de un carro “montado”, pero la verdad pienso que es más desconocimiento que otra cosa, pues las sillas delanteras son las que traían las 2011-2012.

Revise:
- Que esté funcionando con el refrigerante adecuado, a ojo sólo se ve el color, y eso no dice nada, pero pregunte, debe ser rosadito.
- Que la dirección no haga ruidos extraños.
- Que funcione bien el tercer stop
- Que la compuerta cierre bien a ambos lados
- Que los cambios entren con relativa suavidad, ojo, las palancas de Amarok/Sprinter/Crafter tienen cierta aspereza, pero deben ser cambios cortos y entrar fácil con el clutch hundido.
- Que el pedal de clutch no presente vibraciones en ningún punto del recorrido, especialmente “tocadito”.
- Que el carro suba de rpm a diferentes velocidades, debe subir con fuerza desde las 1500 y hasta las 4000-4500.

Y en fin, una buena revisión del estado y el mantenimiento, que no tenga óxido y esas cosas.

Si todo está en orden, tiene buen carro para rato… Advertencia, como buen carro diesel common rail, puede sorprenderlo alguna reparación bien costosa, la única que se salva de eso sería una D-Max 3.0 de la anterior generación con bomba Bosch e inyectores mecánicos.

Y por otro lado, los repuestos de latonería son muy costosos y la siniestralidad es alta, por ende los seguros todo riesgo están caros…
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Alvez

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Peritaje a cualquier carro, si está en Bogotá, puede llevarla a Turboinyección, o a otro similar, especializado en motores diesel y ojalá en TDI (Amarok, Crafter y Transporter básicamente), que conozcan bien los carros y puedan contarle de los dolores.

Raro que le faltan los apoyacabezas traseros, porque en general el desgaste del interior pareciera ser acorde al kilometraje, pero esto no es garantía de nada, pues es muy muy común que les bajen km y teniendo buena vejez, no muestran ese desgaste adicional.

FUNDAMENTAL, que le muestren factura de la correa de tiempos, ya debieron haberla remplazado.

Y no menos importante? Que le muestren cuándo fue el último cambio de la correa de accesorios, con esos dos datos puede revisar si el kilometraje tiene sentido.

Ya como dato, los rines 20” son dolor de cabeza, pueden generar vibraciones (son para BMW y si no tienen anillo centrador, a la fija vibran), hacen que se sienta más dura, dañan llantas más fácil y aparte, son réplicas chinas, lejos de ser ideal en un carro de trabajo (o casi que de cualquier tipo).

Otra cosa, en la descripción dice 4 airbags, no lo creo, si es así, sería preocupante pues podríamos estar hablando de un carro “montado”, pero la verdad pienso que es más desconocimiento que otra cosa, pues las sillas delanteras son las que traían las 2011-2012.

Revise:
- Que esté funcionando con el refrigerante adecuado, a ojo sólo se ve el color, y eso no dice nada, pero pregunte, debe ser rosadito.
- Que la dirección no haga ruidos extraños.
- Que funcione bien el tercer stop
- Que la compuerta cierre bien a ambos lados
- Que los cambios entren con relativa suavidad, ojo, las palancas de Amarok/Sprinter/Crafter tienen cierta aspereza, pero deben ser cambios cortos y entrar fácil con el clutch hundido.
- Que el pedal de clutch no presente vibraciones en ningún punto del recorrido, especialmente “tocadito”.
- Que el carro suba de rpm a diferentes velocidades, debe subir con fuerza desde las 1500 y hasta las 4000-4500.

Y en fin, una buena revisión del estado y el mantenimiento, que no tenga óxido y esas cosas.

Si todo está en orden, tiene buen carro para rato… Advertencia, como buen carro diesel common rail, puede sorprenderlo alguna reparación bien costosa, la única que se salva de eso sería una D-Max 3.0 de la anterior generación con bomba Bosch e inyectores mecánicos.

Y por otro lado, los repuestos de latonería son muy costosos y la siniestralidad es alta, por ende los seguros todo riesgo están caros…
Compañero @Fedete1995 muchas gracias por su respuesta, muy completa, nos será de mucha utilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para los que gustamos de las pick-up, así quedó la diversión del fin de semana :p.
Saludos.

IMG-20220326-WA0109.jpg


IMG-20220326-WA0111.jpg


PDTA: Si así quedó por fuera, no se alcanzan a imaginar cómo quedó por debajo y por el motor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Para los que gustamos de las pick-up, así quedó la diversión del fin de semana :p.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 136054

Ver el archivos adjunto 136055

PDTA: Si así quedó por fuera, no se alcanzan a imaginar cómo quedó por debajo y por el motor.

jajajajaja ya la placa te va a quedar como la de la Amarok mía… Y tal vez el agua hizo otros dañitos en plásticos por dentro…

Esas entradas durito a las fosas son muy divertidas, pero hacen daños a veces!

Pero esa trocha fue en pista, cierto?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jajajajaja ya la placa te va a quedar como la de la Amarok mía… Y tal vez el agua hizo otros dañitos en plásticos por dentro…

Esas entradas durito a las fosas son muy divertidas, pero hacen daños a veces!

Pero esa trocha fue en pista, cierto?

Pues así como daños no he visto o percibido. Si sentí que la temperatura de refrigerante estaba más alta de lo normal entonces hubo que lavar el radiador. Y también un golpe hizo que los soportes del estribo derecho sufrieran.
Y la suciedad por debajo fue tremenda.
Esa fue en pista Laguna Seca.

IMG20220326213816.jpg


IMG20220326213803.jpg


IMG20220326213859.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y JCCaballeroG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194

A simple vista, tremenda! Aunque está como en veremos el futuro de este modelo en el continente americano…

En Brasil dejaron de llevar las versiones 2.0, pero no es claro si empezarán a llevar camionetas V6 con caja manual y 160 hp para las básicas, como ocurre en algunos mercados!

Y pues hay rumores que hablan de otro supuesto “update” al modelo argentino, para mantenerla competitiva en nuestros mercados, pero no se sabe nada realmente y sería extraño ver que comparte plataforma en otras partes y compite en américa.

Lo interesante es que la nueva Ranger/Amarok es desarrollada por Ford, pero toma conceptos interesantes que utilizó la actual Amarok, como son el motor diesel 4 cilindros biturbo (en la actual generación ya está), el V6 diesel (desarrollado por Ford, pero fue Nissan el primero en usar uno en el segmento en la D40), el sistema de tracción integral permanente y el mayor ancho de vía!

Muy interesante esto, creo que ese segmento nunca había sido tan competido!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Así es, la misma Ford Ranger pero le cambian el frontal, algo así como que de la Nissan Frontier sale la Renault Alaskan y en su momento la Mercedes Clase X, esta Amarok no creo que llegue a Colombia, seguirá llegando la actual que fabrican en Argentina y que por un tema sindical no permitieron fabricar la nueva versión, la actual lleva 12 años mas 10 años que negociaron seguir fabricándola allá.