Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Así es, la misma Ford Ranger pero le cambian el frontal, algo así como que de la Nissan Frontier sale la Renault Alaskan y en su momento la Mercedes Clase X, esta Amarok no creo que llegue a Colombia, seguirá llegando la actual que fabrican en Argentina y que por un tema sindical no permitieron fabricar la nueva versión, la actual lleva 12 años mas 10 años que negociaron seguir fabricándola allá.
Exactamente, no sé si fue exactamente un tema sindical o algo puntual de mercados, para américa sigue siendo la actual generación de Amarok, que como plataforma permite seguir exprimiéndola mucho más tiempo, ya faltaría es montarle airbags cortina y sistemas de seguridad avanzada.
 

Ellobogt

Nuevo usuario
Ago 12, 2022
1
Un saludo a todos!

Tengo decidido comprarme una pick up de segunda, el 80% del tiempo la usaré con mi familia y el otro 20% para trabajo en una que otra trocha. El presupuesto es de 95 millones máximo y la preferiría automática. La opción que veo más probable y que además me gusta es la Amarok, las demás opciones (Alaskan-Frontier, Mazda Bt-50, Ranger) simplemente se salen del presupuesto en este momento ya que los precios están por las nubes.

Estas dos opciones se ajustan al presupuesto, las dos quedarían en 95 ¿Qué les parecen? Tengo duda de la versión de la última ya que no sé si la Trendline salía automática con el motor biturbo de 180 hp.



Les estaré muy agradecido si me ayudan con la decisión. Estoy dispuesto a esperar un poco por una mejor opción y también estoy atento a alguna sugerencia si consideran que hay algún otro modelo que se ajuste a las necesidades.

Muchas gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un saludo a todos!

Tengo decidido comprarme una pick up de segunda, el 80% del tiempo la usaré con mi familia y el otro 20% para trabajo en una que otra trocha. El presupuesto es de 95 millones máximo y la preferiría automática. La opción que veo más probable y que además me gusta es la Amarok, las demás opciones (Alaskan-Frontier, Mazda Bt-50, Ranger) simplemente se salen del presupuesto en este momento ya que los precios están por las nubes.

Estas dos opciones se ajustan al presupuesto, las dos quedarían en 95 ¿Qué les parecen? Tengo duda de la versión de la última ya que no sé si la Trendline salía automática con el motor biturbo de 180 hp.



Les estaré muy agradecido si me ayudan con la decisión. Estoy dispuesto a esperar un poco por una mejor opción y también estoy atento a alguna sugerencia si consideran que hay algún otro modelo que se ajuste a las necesidades.

Muchas gracias!

Las dos son biturbo automáticas, todas tienen motor CSHA que es de 420 Nm y 180 hp.

Buenos carros y confiables, pero el mantenimiento a estas alturas puede resultar costoso.

Por ejemplo, la caja automática, es muy buena idea hacerle un cambio de aceite con filtro, si utiliza filtro y aceite genuinos VW, ese cambiecito sale por los 4 millones casi, a como está todo hoy…

Por otro lado, el filtro debe ser original, es el mejor, el aceite puede ser el Liqui Moly ATF 1800, pero igual estamos hablando de 2-3 millones con mano de obra.

Y así hay otras cosas de mantenimiento, por ejemplo el cardán, podría necesitar cambio y nuevo genuino son 7 millones, el Dana-Spicer con crucetas intercambiables son 3-4 millones.

Y así…

Importantísimo revisar los registros de mantenimiento, hacera mirar por un técnico conocedor y que no sean ex-mineras o finqueras, porque hoy no se salvan ni las pickups automáticas.

Hace nada estuvimos mirando una exrenting con 30.000 km y placas de envigado, resulta que estuvo los tres años en la costa y a juzgar por el desgaste y el óxido, metida en un barrial 24/7.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y Ellobogt

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


Los que saben lo mucho que valoro las Amarok, que belleza de plataforma, desde la parte técnica se me hace muy vigente aún, el diseño se empieza a colgar respecto a la agresividad de sus competidoras, especialmente la Hilux, que es tan linda!!!

En estos días tuve la oportunidad de comparar mi camioneta biturbo 2.0 automática con llantas 33" (ya con 130.000 km) con una Hilux SRX 2.8 subiendo desde Santa Fe de Antioquia hasta el tunel de occidente, las dos subían parejitas, apenas medio se alejaba un pelito la Hilux en las rectas y en un determinado rango de velocidades, me imagino que por sus 204 hp de potencia, pero lo curioso es que también iba una SRV 2.8 2018 y esa sí se quedó respecto a las dos mencionadas antes, todas stock de motor.

En las curvas se notaba la diferencia entre la Toyota y la Amarok, por simple física, es una camioneta de altura muy similar (teóricamente la altura del centro de gravedad es prácticamente la misma 675 mm para la Hilux y 680 mm para la Amarok), pero con un ancho de trocha muy distinto, siendo la Hilux 1535/1550 mm y la Amarok 1662/1658 (adelante/atrás), aproximadamente un 7% menos ancho de trocha, una diferencia para nada despreciable y más considerando que esa medida de trocha es en la Hilux con rines de Offset +30 y la Amarok con Offset +45.

Y sí, para concluir, hoy, yo Federico, entre las camionetas nuevas, creería que me quedaría entre Hilux y Amarok, por preferencias personales, pero menciono algo que seguramente ya había dicho y es que, en este segmento, hay más competencia que nunca antes, empezando porque hay más opciones en cada marca para escoger, entre dos y tres opciones automáticas por cada línea y motores desde los más pequeñitos diesel y gasolina y hasta los más potentes v6 diesel y gasolina.

No se puede negar que VW está muy quedada en seguridad en las versiones tope e incluso mal respecto algunas básicas de las competencia, sigue sin airbags para los puestos traseros y nada de sistemas de prevención de colisión o permanencia en carril, entre otros... Pero como plataforma me parece que es una delicia para pasar horas al volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Alcancé a manejar sólo Amarok monoturbo, y realmente se maneja bien y no la sentí falta de potencia, aunque no me gustó en lo absoluto por ejemplo la sensación del embrague. Sin embargo, si es común denominador en plantas o minas donde acostumbran a darle un uso exigente que descarten las Amarok por temas de facilidad de mantenimiento, repuestos y en general porque al parecer son más delicadas. En ese aspecto, una Hilux, L200, las Frontier, las Ranger o incluso las D-Max/Colorado parece que tienen más aceptación.
Al final del día sigo viendo a la Amarok como la pick-up de tamaño medio de recreación familiar y a la que se le puede exigir sin problemas de manera eventual.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Alcancé a manejar sólo Amarok monoturbo, y realmente se maneja bien y no la sentí falta de potencia, aunque no me gustó en lo absoluto por ejemplo la sensación del embrague. Sin embargo, si es común denominador en plantas o minas donde acostumbran a darle un uso exigente que descarten las Amarok por temas de facilidad de mantenimiento, repuestos y en general porque al parecer son más delicadas. En ese aspecto, una Hilux, L200, las Frontier, las Ranger o incluso las D-Max/Colorado parece que tienen más aceptación.
Al final del día sigo viendo a la Amarok como la pick-up de tamaño medio de recreación familiar y a la que se le puede exigir sin problemas de manera eventual.
Saludos.

El tema del mantenimiento ha sido un punto importante, especialmente cuando todas eran tan simples en su mecánica, pero ahora todas tienen relativa complejidad, por ejemplo Ranger y Colorado no son menos enredadas en la parte eléctrónica…

Por fiabilidad no han salido malas, de hecho hay buenas flotillas de Amarok en minas y obras, tengo un amigo que trabaja en renting en la parte corporativa y me cuenta que tienen principalmente Amarok y Frontier actualmente y que con ambas les va excelente, lo único que mencionó de Amarok fue que en algunas partes por contrato exigen motor de 2.5 L o más.

Y pues nada, yo personalmente he conocido la flota de un gran consorcio que todavía tienen Amarok 2012 y les fue como a los perros en misa con las primeras D23, incluso la que más conozco es una blindaje 4 con 220.000 km y está entera, las blindadas son las más enteras, por ser de los directivos, pero hay unas con más de 300.000 km y como si nada.

Tengo amigos ganaderos, mineros, bananeros, cafeteros, lecheros y constructores que han pasado de Frontier, Hilux o D-Max a Amarok o Ranger y super bien, otros que hicieron al revés y contentos también, otro que anda ahora feliz en una L200 de Renting después de acabar una Raptor con más de 200.000 km y a unos les ha ido mal con Amarok, a otros con Hilux, a otros con D-Max y a otros con Alaskan/Frontier, etc… Hoy en día el tema de confiabilidad es muy similar, incluso de las “unbreakable” Hilux han salido unidades perversas, defectuosas y cosas delicadas.

De verdad que hay muchos rumores y cuentos respecto a esto, pero por ejemplo, algo más malo que las D-Max 2.5, será otra de las mismas… Las Colorado al parecer no han salido malas y son muy completas, pero salir a decir que las Amarok son “delicadas” es un tanto sesgado.

Obviamente hubo unas primeras unidades por allá en los primeros años hasta eso del 2013-2014 con mil rollos, por ser de las primeras, empezando por el embrague, que en ese entonces era la única con bimasa, ya no, la hidráulica, la purga del sistema de inyección que al no hacerla correctamente en servitecas se tiraban el common rail, etc… Y pues eso dejó mucha gente aburrida, pero las camionetas no son malas en lo más mínimo y a nivel de robustez estructural, son incluso superiores a las BT-50 3.2 por ejemplo, esto lo aprendí en un banco de chasis donde reparaban ambas!

Adjunto fotos de la última vez que vi una de estas! Son camionetas que reciben un abuso considerable e incluso pocas lavadas!

1660761992589.png


1660761951268.png
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos!

Que tal les parece a ustedes la
ford Ranger 2,5 4x2 gasolina. Si vale la pena?

No tengo mucho conocimiento de ese carro, pero por precio se me hace atractiva y viene muy completa, aparte, NO tiene las cosas que más molestan en las 3.2 diesel:
  • Transfer
  • Sistema Common Rail
  • Turbo
  • Caja automática (no es que se dañe mucho, sino que a veces opera extraño)
El amigo que tuvo la 3.2, hace nada la vendió muy entera, creo que hasta en garantía y como 20.000 km, yo hasta la estuve considerando, a él le fue bien en ese corto tiempo…
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
No tengo mucho conocimiento de ese carro, pero por precio se me hace atractiva y viene muy completa, aparte, NO tiene las cosas que más molestan en las 3.2 diesel:
  • Transfer
  • Sistema Common Rail
  • Turbo
  • Caja automática (no es que se dañe mucho, sino que a veces opera extraño)
El amigo que tuvo la 3.2, hace nada la vendió muy entera, creo que hasta en garantía y como 20.000 km, yo hasta la estuve considerando, a él le fue bien en ese corto tiempo…
Las Pick Up están muy altas de precio. Todas ya en los 210 arriba. Pero esa se quedó abajo. Claro que tiene menos cosas, pero luge buena opción.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola a todos!

Que tal les parece a ustedes la
ford Ranger 2,5 4x2 gasolina. Si vale la pena?

No compraría ese carro. No sólo por no ser 4x4 (a veces hace falta el 4x4 porque la Ranger tiende a patinar fácilmente atrás cuando no lleva peso y las condiciones son adversas) sino porque es mucho más sonsa, el combustible es más costoso y es la de peor reventa de todas las Ranger.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Las Ranger tienen un bono bueno, debe ser por el cambio que viene. Estoy entre una Ranger FX4, Alaskan o Frontier Pro Gasolina.

Están las 3 en el mismo precio.

Frontier siento que es la más equipada y actualizada

Ranger se siente poderosa, pero viene cambio

Alaskan, se siente bien, pero todo ese billete y 2 Airbags najjj.

que opinan?

La Hilux espectacular y hay disponibilidad, pero ya es un brinco muy salvaje, aunque eso es como tener efectivo, que vaina si es comercial.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las Ranger tienen un bono bueno, debe ser por el cambio que viene. Estoy entre una Ranger FX4, Alaskan o Frontier Pro Gasolina.

Están las 3 en el mismo precio.

Frontier siento que es la más equipada y actualizada

Ranger se siente poderosa, pero viene cambio

Alaskan, se siente bien, pero todo ese billete y 2 Airbags najjj.

que opinan?

La Hilux espectacular y hay disponibilidad, pero ya es un brinco muy salvaje, aunque eso es como tener efectivo, que vaina si es comercial.

Si está el dinero, yo creo que daría el salto a la Toyota…

Como mencioné en estos días, el amigo que vendió la Ranger 3.2 Limited volverá a Hilux, otra 2.8, pero ya nueva Euro 6, pues antes de la Ranger tuvo otra Hilux 2017 2.8 y la verdad, pues le parece mejor carro en general y por la posventa…

Por otro lado, qué tal una Hilux 2.7 gasolina mecánica? Más motor que que la Frontier 2.5 gasolina y con caja mecánica, no se siente anémica.

El otro amigo mío que tuvo la Frontier 2022 se la vendió a otro y al pelo todavía, pero técnicamente, me parece mejor la Hilux… Y más que nuevas la diferencia en precios de versiones similares es muy poca, tan poca que se compensa automáticamente con la reventa y la garantía!

Si está pensando en Frontier 2.5 gasolina automática, yo brincaría a la Hilux 4.0 V6 gasolina, eso es un tote para andar y el consumo no es taaan distinto (24-26km/gal vs 20-22 km/gal, respectivamente), aparte de ser un carro mucho más bacano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Si está el dinero, yo creo que daría el salto a la Toyota…

Como mencioné en estos días, el amigo que vendió la Ranger 3.2 Limited volverá a Hilux, otra 2.8, pero ya nueva Euro 6, pues antes de la Ranger tuvo otra Hilux 2017 2.8 y la verdad, pues le parece mejor carro en general y por la posventa…

Por otro lado, qué tal una Hilux 2.7 gasolina mecánica? Más motor que que la Frontier 2.5 gasolina y con caja mecánica, no se siente anémica.

El otro amigo mío que tuvo la Frontier 2022 se la vendió a otro y al pelo todavía, pero técnicamente, me parece mejor la Hilux… Y más que nuevas la diferencia en precios de versiones similares es muy poca, tan poca que se compensa automáticamente con la reventa y la garantía!

Si está pensando en Frontier 2.5 gasolina automática, yo brincaría a la Hilux 4.0 V6 gasolina, eso es un tote para andar y el consumo no es taaan distinto (24-26km/gal vs 20-22 km/gal, respectivamente), aparte de ser un carro mucho más bacano!
El alargue ya fue pensar en esas opciones que rondan los 200. Lo otro ya no da.

Hay un factor allí y es la caja, el vehículo es la camellar, pero en ciudad y con trancon, mejor automática
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las Ranger tienen un bono bueno, debe ser por el cambio que viene. Estoy entre una Ranger FX4, Alaskan o Frontier Pro Gasolina.

Están las 3 en el mismo precio.

Frontier siento que es la más equipada y actualizada

Ranger se siente poderosa, pero viene cambio

Alaskan, se siente bien, pero todo ese billete y 2 Airbags najjj.

que opinan?

La Hilux espectacular y hay disponibilidad, pero ya es un brinco muy salvaje, aunque eso es como tener efectivo, que vaina si es comercial.
Ni Frontier ni Hilux deberían recibir más cambios antes de una nueva generación. La Alaskan sigue igual desde 2020 y es aburridor que apenas tenga 2 airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Las Ranger tienen un bono bueno, debe ser por el cambio que viene. Estoy entre una Ranger FX4, Alaskan o Frontier Pro Gasolina.

Están las 3 en el mismo precio.

Frontier siento que es la más equipada y actualizada

Ranger se siente poderosa, pero viene cambio

Alaskan, se siente bien, pero todo ese billete y 2 Airbags najjj.

que opinan?

La Hilux espectacular y hay disponibilidad, pero ya es un brinco muy salvaje, aunque eso es como tener efectivo, que vaina si es comercial.

Nunca le haría a un carro de esos a gasolina y menos por toda esa plata. En el mercado de pick-up ligeramente usadas encuentra mejores opciones de sobra, con equipamiento full, 4x4 y motores diésel mucho más eficientes. Amarok incluso V6, Colorado, Hilux 2.8, L200, etc.
Ranger no compraría nueva ya que el reemplazo está en la puerta del horno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Nunca le haría a un carro de esos a gasolina y menos por toda esa plata. En el mercado de pick-up ligeramente usadas encuentra mejores opciones de sobra, con equipamiento full, 4x4 y motores diésel mucho más eficientes. Amarok incluso V6, Colorado, Hilux 2.8, L200, etc.
Ranger no compraría nueva ya que el reemplazo está en la puerta del horno.
Saludos.

El mercado de segunda esta loco, pero en lo que es Pick Up y Toyota cualquier referencia, me parece aún más loco.

X q decís lo de Gasolina? Por eficiencia en consumo? O por que responde mejor en condiciones rudas? Te pregunto porque la vdd es que aunque es para trabajar, es un trabajo no tannnn pesado!!