Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen dia a todos!

Estoy interesado en comprar un VW amarok! aun no decido si seria la version Trendline o Highline, alguien me puede decir que tan acertada es mi posible compra o recomendarme algo mas? no la usare para terrenos dificiles sino para la ciudad por necesidad del platon y un carro diesel!

gracias por sus comentarios y saludos!

Para ese tipo de uso cumplirá a la perfección.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenos días, se me olvidaba comentarles pero con relación a consulta previa, nos decidimos hace dos meses por una D-MAX Diesel 2011 para servicio público en zona predominantemente rural. el factor decisivo frente a la frontier fue además del precio (nos quedó en 62' + gastos para entrar en operación y complementos como protector de platón, carpa, estribos por fuera de concesionario), versiòn bàsica pero que incluye AA y vidrios elécrticos - la versión full sí estaba por encima de los 69' y la verdad con el resto de gastos no alcanzamos), la facilidad para ubicar repuestos y mantenimiento en concesionario en la región. La Hilux siempre estuvo descartada por ser tan costosa, no sólo en su precio inicial sino en su mantenimiento y operación para servicio público, como los propios propietarios de Hilux en la empresa comentaron. El sábado estuvimos en la revisión de 5000km en Chiquinquirá ($100.000) y en la misma además de lo reglamentario, atendieron inquietudes relacionadas con ruidos y ajustes que el conductor había detectado, sin poner peros ni presumir mala fe o descuido de parte nuestra. Nos sentimos bien atendidos, pese a mi desconfianza previa por el servicio post-venta chevrolet. Igual sí estamos muy atentos al funcionamiento de la camioneta, porque además la calidad del diesel por fuera de Bogotá es un asunto bastante grave.

Me quedó como moraleja que tramitar personalmente la matrícula permite un ahorro de unos 350mil y es un trámite relativamente sencillo. Les voy contando
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Revivo el tema porque estoy interesado en una camioneta mediana de cabina doble y platón, en otro tema pregunté por opciones entre las grandes y me hablaron de la Ford 150 cabina y media, pero resulta que según los vendedores de dos concesionarios llegan hasta enero o febrero del proximo año y la verdad ese mastodonte no termina de convencerme por su tamaño y calidad, al compararla con las japonesas de tamaño mediano que siempre han sido mas confiables que las americanas full size.
Siempre me ha gustado la Dmax y estoy pensando en comprarla, pero he escuchado comentarios según los cuales la suspensión es muy dura y la banca trasera es muy incomoda por la posición del espaldar y lo grueso (o delgado?) de la espuma. Agradecería muchisimo a los dueños o usuarios de Dmax (que preferiblemente hayan viajado atrás) que me den sus opiniones al respecto, porque la quiero para uso familiar y algo de carga liviana, mi esposa viajaría por carretera atrás con mi hijo de 8 meses a Melgar frecuentemente y definitivamente no queremos un camioneta incomoda.

Muchas gracias por sus aportes,

JARA
 
A

Alcaravan04

Guest
Por trabajo he tenido la oportunidad de manejar y ser pasajero de casi todas las marcas de pick-up disponibles, en general son carros incomodos en la banca trasera (descartando las gringas que son gigantes), yo sufro sobre todo en las mazda, ford y chevrolet, mido 1.87 y si manejo incomódo al de atras y si voy atras no aguanto mas de 15 minutos como contorsionista, es un punto para tener en cuenta.
la Amorok es la mas espaciosa y el motor es bien eficiente con 6 cambios, es mas costosa y el servicio post-venta depende del lugar, la Navara es en mi opinion la mas equilibrada, por diseño y comodidad, tambien trae 6 velocidades y eso ayuda muchisimo en el consumo, el torque es impresionante. La toyota tambien es comoda, pero es la mas brincona sin carga, eso si es la que menos se desajusta y el motor diesel continua siendo silencioso despues de mas de 200.000 kms recorridos, cosa que no pasa con las mazda-ford, a los pocos meses se vuelven tan ruidosas como la D-Max que es ruidosa de nacimiento.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Y por qué no mira como Opción la Sportero... La verdad es que viene bien equipada, tiene buena fuerza y me parece bonita... Yo tuve por unos días una 3.2 y es un mulo.... y el confort es incomparable.... Está montada sobre la plataforma de la Nativa y viene con motores Diesel 2.5 y 3.2 y la L200 viene sin accesorios... Es una versión mas de trabajo y tiene motor 2.5
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo tengo la Sportero 3.2 con cuero, sunroof y automatica. Si no necesita el platon realmente, mejor compre una camioneta cerrada o una crossover porque excepcion hecha de la Sportrac, todas vienen montadas en ballestas atras y eso es lo que las hace algo brinconas.
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
les comento un poco mi experiencia con la MAZDA BT 50 4X4 la compre nueva a#o 2009 revisiones cada 10.000 km en su mayoria en concesionario menos la de 40.000 km hasta el momento sin grandes gastos el unico fue el cambio de pastillas de frenos por 250.000 a los 30.000 km (no eran tan necesario lo hice por seguridad ) valor en promedio de cada visita a taller 450.000- 500.000 mil pesos (cambio de algunos bujes, revision de puntos, cambio de aceite de filtros, alineacion, balanceo etc eso si gratis la lavada de motor y enjuage jeje). ahora con 50.000 km no he tenido ningun problema salvo un pequeno ruido al momento de frenar pero no le han podido dar con el problemita, las llantas pirelli scorpion con las originales todavia y les quedan vida para rato es que lo que mas resalta .....
ahora en cuanto al consumo no tan comelona como muchos piensan el trabajo de la camionta esta entre melgar y bogota tal vez un poco tontica para subir pero responte bien comoda por dentro y muy bien equipada ABS direccion hidraulica entre otros equipamientos espejos y vidrios electricos, estribos radio cd y para ser de trabajo es comodaa capicidad de carga 1 tonelda
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Aunque bastante más grandes (y caras), ¿qué tal las Toyota Tacoma y Tundra?

Unas usadas se deben conseguir más o menos en lo que vale una Amarok nueva F.E., al menos en estas seguramente si cabe, y son unos carrotes, eso siempre y cuando pueda darles de tragar..., pero por marca y por calidad no tienen nada que envidiar a las Mazda, Nissan y Mitsubishi, ni se justifica ya compararlas con las Chevrolet.

Aunque la Tundra es bastante más cara, tal vez se pueda conseguir una buena Tacoma 2006-7 en al rededor de 65 palos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Tundra?, ¿Tacoma?

Infiero que Carlos le está respondiendo a alguien en Estados Unidos, porque bien se sabe que ninguna de esas camionetas ha llegado de forma oficial al país y si acaso ruedan unas pocas de importación directa.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
alguien sabe si es necesario el turbo timer para una amarok?? gracias
Necesario necesario no, solo si usted no mantiene de mucho afán y puede esperar unos segundos antes de apagar el motor después de un trayecto largo y que le hayas dado muy duro, personalmente si se lo pondría por la comodidad de poder llegar a algún lugar y no tener que esperar para apagar el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Señores, necesito una pick-up usada de cabina sencilla y con doble trasmision para la finca, he revisado el mercado y la que mas se acomoda a mis necesidades es la Dmax 3.5 V6, el consumo debe ser alto (se agradece el dato de algun usuario). El tema del consumo no es tan grave ya que no dará mas de 1000 km mensuales, eso si casi todo en destapado, trocha y potreros, lo que si me preocupa es que estas Luv tienen la doble y la reductora accionadas electricamente con un boton, he visto muchisimas trabadas, es probable que sea por mala operacion, si alguien tiene experiencia con este mecanismo se agradece informacion al respecto. La idea es cambiar el platon por estacas, debido a uso que se le dará, vinculo dos que tengo en el tintero. El presupuesto esta alrededor de los 30M. Gracias por sus aportes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20192933-chevrolet-luv-d-max-2005-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20267300-chevrolet-luv-d-max-2005-_JM