Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 
A

Alcaravan04

Guest
El carro es para manejarlo usted o para dárselo a un conductor? La DMax puede que le cumpla, pero envejece más decorosamente, es mejor armada, más equipada e infinítamente más confiable la Hilux y menos ruidosa.
Lo manejará exclusivamente mi socio que ademas es mi padre, en la finca tambien tenemos un Toyota 78 y se mantiene funcionando perfectamente, eso si es bastante sediento; la pick-up Toyota ha sido la primera opcion, pero no encontramos en el mercado una de las caracteristicas que se requieren (cabina sencilla y doble trasmision usada de +/- 30M), en equipamiento la Dmax no le envidia nada a la toyota, pero en confiabilidad para off-road toyota no tiene rival. En el tema del ruido un V6 no lo produce, a mi me parece musica, incluso creo que es uno de los mejores atributos de la Dmax 3.5 lts.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Hay que leer... el presupuesto señalado por el forista es 30 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: John F

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo a todos los foristas, quisiera compartir con ustedes la compra que he efectuado hace unos dìas de la Toyota Hi Lux 2012 doble cabina diesel 4x4 ful equipo ( No luces exploradoras ) en el consesionario Toyota Pasto me la facturaron por $80.900.000 me obsequiaron el cubre platòn, estribos,pelìcula de seguridad y tapetes. Escogì la marca Toyota por tener un buen respaldo 3 años de garantìa o 100.000 Km. El modelo en cuestiòn es la que viene con cambios en la parrilla frontal y las luces traseras, es ensamblada en Thailandia.
El uso es para trabajo ya que la matricula es de placas pùblicas, pensè en la opciòn de la VW amarok que tambièn es una buena marca pero la garantìa y respaldo y calidad que ofrece Toyota es superior a todas en su categorìa.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Ya he rrecorrido en mi Hi Lux 2012 los primeros 1.000 Km y en el consesionario Toyota Medellin me cobraron $147.000 pesos por ser la primera revision no cobraron la mano de obra. Quiero comentar que en esta PickUp se siente la solidez y la economia de combustible ( Diesel ) y recomiendan que para estos motores funcionen perfectamente, ya que el diesel en Colombia no es de buena calidad es hacer el cambio de los filtros cada 5.000 Km.
Saludos !
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Si fcabralex, la HiLux tiene trampa de agua de facil operacion y tiene la misma funcion de Bomba que en caso de quedar con el tanque vacio de combustible con el mismo sistema se hace subir el combustible hasta los Inyectores. Esto hay que evitarlo ( dejar el tanque vacio, un mecanico me advirtio que en muchos casos mismo al bombear,el motor no arranca tan facilmente )
Saludos.
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Bueno, mi papa esta necesitando una pick-up, lo mas importante es que sea diesel (porque hace mas de 60.000 km al ano).y muy pero muy comoda porque tiene problemas de columna. hoy fui a ver la hilux 3.0 y excelente que carrazo. pero la ranger nueva llega dentro de 15 dias segun una vendedora de ford y tambien viene muy muy equipada. mi hermano tiene una amarok y tambien la tenemos en la mira. la idea es que sea un carro que aguante mucho porque mi papa le da muchismo palo a los carros. la idea es que los mantenimientos no sean muy costosos. y el carro sea muy ajustado

hilux 3.0 aut $106'
amarok $98'
ranger $84'

es para quedarse mas o menos 3 anos con el carro, que recomiendan?? gracias

pd: no d-max, no navara, no frontier, no RAM, no gasolina.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Esteban. Hace un rato encontre una comparativa de las 3 que preguntas.

http://special-reports.pickuptrucks.com/2012/08/global-pickup-shootout-on-road-performance.html

En la comparativa hablan mal de la suspension de la toyota dejandola como la mas dura de las 3, aunque es sabido que estas aguantan mas palo que cualquier otra. Segun ellos la amarok es la mas suave y la ranger tiene un balance correcto. Aunque sobre el papel la Ranger se las lleva inclusive en precio es un producto muy nuevo y no se sabe que tan ajustado salga, siendo este su gran problema, pero la amarok tambien es relativamente nueva y no se sabe que tan bien este en 3 años. Por los problemas de espalda La hilux la descartaria y buscaria entre las 2 otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: John F