Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pienso yo que en confiabilidad,duracion y diseñada para trabajo duro TOYOTA ademas de tener mejor reventa ...PÈRO estas camionetas estan hechas para darle duro y parejo que duren mas de 5 años ; porque para tenerlas por poco tiempo no vale la pena pienso Yo.Aunque se de primera mano que son bastantes incomodas...


de una descartaria la BT-50 de mazda ; se desajusta muy rapido y no vale la pena realmente (conosco un propietario de una de ellas, que le sonaba todo a la pobre y el me decia que fiazco de camioneta 4x4)


La version diesel de la DMAX sabes . Me han dado buenas referencias de esta pick-up ...es muy buena para trabajo, sus respuestos se consiguen facilmente y tiene una reventa normal.

Mis apuestas son por La hilux 3.0 D-4D o La Chevrolet Dmax 3.0 diesel full equipo que esta en
$ 72.990.000

pero TOYOTA ES TOYOTA
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
En resumen tendriamos lo siguiente.

Hilux:
Ventajas: Un seguro de confiabilidad, aguanta palo como ninguna otra, buena reventa, Buena potencia.
Desventajas: La mas cara, suspension dura, su remplazo es el mas cercano.

Amarok.
Ventajas: Buena confiabilidad, Suspension suave. Muy buen equipamento
Desventajas: Motor "justo".

Ranger:
Ventajas: Excelente equipamento y precio. Motor totalmente nuevo y excelente sobre el papel.
Desventajas: Su fiabilidad es una completa incognita
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
les cuento, mi papa viene de una bt-50 pero cabina sencilla, entonces creo q todas van a ser mas comodas. en cuanto a consumo cual es la mejor? la hilux es la que mas nos gusta. la amarok de mi hermano le suena mucho la suspension trasera, tiene tornillos y partes plasticas sueltas, ya le cambiaron por garantia 2 cosas del motor que no se que son y eso es muy maluco en un carro casi nuevo. por eso lo estamos dudando por ese lado.

que saben en cuanto a mantenimientos?? cuales son los mas economicos?

gracias

Mis apuestas son por La hilux 3.0 D-4D o La Chevrolet Dmax 3.0 diesel full equipo que esta en
$ 72.990.000

pero la d-max suena durisimo por eso la descartamos

gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi papa y yo tenemos una politicq cuando vamos a comprar carros que queremos sean de calidad, y es comprar carros japoneses preferiblemente hechos en japón. Y segundo que su línea de producción esté lo suficiemtemente rodada psra que se hayan corregido ya muchos problemas que suelen la mayoría de productos nuevos.
Por lo que según estos criterios (No son veridicos pero suelen funcionar muy pero muy bien) la Hilux es la mejor en confiabilidad/calidad de todas las mencionadas..
Un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
En resumen tendriamos lo siguiente.

Hilux:
Ventajas: Un seguro de confiabilidad, aguanta palo como ninguna otra, buena reventa, Buena potencia.
Desventajas: La mas cara, suspension dura, su remplazo es el mas cercano.

Amarok.
Ventajas: Buena confiabilidad, Suspension suave. Muy buen equipamento
Desventajas: Motor "justo".

Ranger:
Ventajas: Excelente equipamento y precio. Motor totalmente nuevo y excelente sobre el papel.
Desventajas: Su fiabilidad es una completa incognita
Ese motor 2.0 BiTurbo me parece que tiene un buen rendimiento....
Mire esta comparativa
http://automovilescolombia.com/prue...-l200-sportero-volkswagen-amarok-colombia_301
 
A

Alcaravan04

Guest
les cuento, mi papa viene de una bt-50 pero cabina sencilla, entonces creo q todas van a ser mas comodas. en cuanto a consumo cual es la mejor? la hilux es la que mas nos gusta. la amarok de mi hermano le suena mucho la suspension trasera, tiene tornillos y partes plasticas sueltas, ya le cambiaron por garantia 2 cosas del motor que no se que son y eso es muy maluco en un carro casi nuevo. por eso lo estamos dudando por ese lado.

que saben en cuanto a mantenimientos?? cuales son los mas economicos?

gracias



pero la d-max suena durisimo por eso la descartamos

gracias
Pues si le va a meter 180.000 kms en tres años la mejor es la Hilux, tenga en cuenta que mas o menos en año y medio se queda sin garantia y la toyota no pide nada, es la mejor en confiabilidad, la Amorok que maneje por unos meses no molesto, era comoda, estable y economica, aunque no le di carretera subiendo, es buena opcion pero en mi concepto para un trato mas conservador, la Dmax tambien es confiable, pero es como un tractorcito con el ruido incluido.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo trabaje en ingenios azucareros, en los cuales hay Toyotas Hilux, Dmax y Frontier... todas Diesel, y de lejos para trabajo pesado la Frontier, mas fuerte y para barro la mejor.
lo que es incomodo en todo sentido son todas las doble cabina , excepto la sportero
Las Dmax el motor es muy fragil, coon 30000 km; toco reparar varias, pero ese motor Nissan... sencillamente indestructible.
Es mas, en este momento la Camioneta F250 de trabajo de la finca de mi papa se le esta cambiando el motor V8 361; por un Nissan Diesel... imaginese si no se confiara en ese motor...;)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo trabaje en ingenios azucareros, en los cuales hay Toyotas Hilux, Dmax y Frontier... todas Diesel, y de lejos para trabajo pesado la Frontier, mas fuerte y para barro la mejor.
lo que es incomodo en todo sentido son todas las doble cabina , excepto la sportero
Las Dmax el motor es muy fragil, coon 30000 km; toco reparar varias, pero ese motor Nissan... sencillamente indestructible.
Es mas, en este momento la Camioneta F250 de trabajo de la finca de mi papa se le esta cambiando el motor V8 361; por un Nissan Diesel... imaginese si no se confiara en ese motor...;)
Nissan Diesel vende motores (al menos vendía) motores y cajas para repotenciar buses y camiones.. Un compadre de mi papá tiene un Bus intermunicipal Isuzu LT500 modelo como 1996 al que le montó un motor Nissan, lo pintó y lo arregló por dentro y quedó como nuevo.
Disculpen el Off Topic.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
En la compaña donde laboro hay 5 Hilux Diesel, 100 HP 2.5CC, versión sencilla. Somos aproximadamente 14 personas que tenemos acceso a conducirlas, y creame que no piden nada, solo ACPM y cambios de aceite, hay lo unico que veo en contra es que son muy amarradas, son lentas a la hora de desarrollar velocidad, pero son exageradamente confiables. Se cambian por que ya llegan a los 100000 kms y el jefe decide venderlas pero con este kilometraje estos carros estan enteros!

Hace un par de años cuando llegó a Colombia tuvimos 2 Nissan Navara, que motor tan potente y son unos monstruos en carretera, tienen una aceleracion impresionante, pero para el trabajo pesado de campo no sirven, se desajustan demasiado, daria mi concepto que esta pick up es mas para personas que la utilizan en ciudad y en ocasiones deben ir a finca y terrenos destapados; ya que la doble traccion no es muy buena; ya que en mas de una ocasion toco remolcarla por que se quedaba en terrenos con barro, cosa que no pasa con la Hilux.

Llegó la nueva Ranger XLT, ufff que diseño, 5 estrellas en seguridad, faltaria ver que tan confiable es para trabajo pesado y aguantar la pata de 14 personas con diferentes maneras de conducir, me atrae mucho se ve muy confortable, ya que en ocasiones debo viajar largos trayectos en diferentes geografias de nuestro pais. Tocará esperar a ver que dicen las personas que la adquieran! Esperemos y sean igual o mas confiables que las Hilux para los proximos cambio de camionetas decirle al Jefe que adquira esta Ford
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Alguien sabe quetal sera el consumo de la Ford F150?? un familiar esta interesadisimo. En la feria del auto esta como a $82.000.000 (nada mal). El unico problema que le ve es el consumo. Tiene un motor 3.5 ecoboost (supuestamente es un poco mas ahorrador) de mas o menos 360hp. Un monstruo. Pero le preocupa bastante la gasolina. Mientras las diesel de motores entre 2.0 - 3.0 (como la Hilux, Navara) le puede estar haciendo 50km por galon, esta le hace como 25 (dato del vendedor). Una diferencia bastante notoria.

Pero prefero fiarme de alguien que la tenga ...
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Alguien sabe quetal sera el consumo de la Ford F150?? un familiar esta interesadisimo. En la feria del auto esta como a $82.000.000 (nada mal). El unico problema que le ve es el consumo. Tiene un motor 3.5 ecoboost (supuestamente es un poco mas ahorrador) de mas o menos 360hp. Un monstruo. Pero le preocupa bastante la gasolina. Mientras las diesel de motores entre 2.0 - 3.0 (como la Hilux, Navara) le puede estar haciendo 50km por galon, esta le hace como 25 (dato del vendedor). Una diferencia bastante notoria.

Pero prefero fiarme de alguien que la tenga ...
según fueleconomy.gov da 24km por galón pero no creo que de eso, si algo 18km por galón, no es ECOBOOST sino BOOST, lo mismo pasa con la escape, dicen que consume menos y es casi lo mismo o hasta mas, tenga en cuenta que la F150 tiene 2 turbos, lo que si mejora es el torque y otros aspectos, las diésel que usted menciona, nunca vana a hacer 50 km por galón depronto en carretera, una hilux 3.0L hace como 32, la navara mas o menos 35, por eso NUNCA crea en los datos de consumo de los vendedores, la intención es vender entonces le meten a uno todo el cuento de la economía en combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: John F y punknart