Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola, Estamos interesados en una ford f-150 doble cabina para estrenar.
Comprarían la modelo 2020 o esperarían el nuevo modelo de la generación 14? Esto lo pregunto por q ya estamos preocupados por los incrementos de precio que han tenido este año y no podemos ir más allá de los 200 millones, ojalá por los lados de los 180.

Estamos a la espera de ver la nueva versión sport en concesionarios a ver que mejoras tecnologicas trae. Especialmente si trae el control de crucero adaptativo, del cual me convertí del fan numero uno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, Estamos interesados en una ford f-150 doble cabina para estrenar.
Comprarían la modelo 2020 o esperarían el nuevo modelo de la generación 14? Esto lo pregunto por q ya estamos preocupados por los incrementos de precio que han tenido este año y no podemos ir más allá de los 200 millones, ojalá por los lados de los 180.

Estamos a la espera de ver la nueva versión sport en concesionarios a ver que mejoras tecnologicas trae. Especialmente si trae el control de crucero adaptativo, del cual me convertí del fan numero uno.

Considerando lo que cuesta (no son 3 pesitos), esperaría unos meses a la nueva generación. El anuncio será pronto, aunque no hay fecha confirmada. Claro, soy consciente de la volatilidad del dólar en estos tiempos. Pero, como en todo cambio de generación, no solamente habrá cambios cosméticos externos, sino un interior mucho más moderno y, probablemente, mejoras de confort.

https://www.tfltruck.com/2020/05/2021-ford-f-150-when-will-it-be-officially-revealed/

Según el catálogo, la actual Sport trae AEB con detección de peatones:

https://www.ford.com.co/content/dam...te/f-150/2020/pdf/fco-f-150-ficha-tecnica.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Fedete1995 que me puedes decir de las amarok v6, mi hermano en este momento anda antojado de comprar pick up y esta entre una hilux y una amarok, tiene un presupuesto de 100 y ya vio una amarok v6 de un amigo y le gusto

El ya tuvo una hilux 2008 diésel sin turbo y el carro nunca le jodio y lo tuvo hasta el año pasado, y el amigo que tiene la amarok la tiene muy nueva y pues no la usa para trochar, hasta le Quito 2 muelles de la suspensión trasera para volverla más "deportiva", el caso es que es un tote para andar y por eso le gusto, pero quisiéramos saber que tal es para la trocha y tambn sobre la confiabilidad, mi hno no es de llevar el carro al taller oficial pq mi familia tiene una serviteca y ahí hacemos los cambios de aceite, y creo haber leído que dijiste que por ahi pueden empezar a joder, mi hno le gusta mucho la hilux y es por la confiabilidad más que todo, pero el pique de la amarok, el confort y los acabados lo tienen dudando. No te voy a pedir que me hables de la hilux pero si te voy a pedir que me cuentes lo que más puedas de la amarok, para ayudarlo a elegir la que más le.convenga.
El trabaja con propiedad raíz sobre todo rural por lo que mantiene en carreteras destapadas la mayoría del tiempo y el tema de consumo no es muy relevante.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
@Fedete1995 que me puedes decir de las amarok v6, mi hermano en este momento anda antojado de comprar pick up y esta entre una hilux y una amarok, tiene un presupuesto de 100 y ya vio una amarok v6 de un amigo y le gusto

El ya tuvo una hilux 2008 diésel sin turbo y el carro nunca le jodio y lo tuvo hasta el año pasado, y el amigo que tiene la amarok la tiene muy nueva y pues no la usa para trochar, hasta le Quito 2 muelles de la suspensión trasera para volverla más "deportiva", el caso es que es un tote para andar y por eso le gusto, pero quisiéramos saber que tal es para la trocha y tambn sobre la confiabilidad, mi hno no es de llevar el carro al taller oficial pq mi familia tiene una serviteca y ahí hacemos los cambios de aceite, y creo haber leído que dijiste que por ahi pueden empezar a joder, mi hno le gusta mucho la hilux y es por la confiabilidad más que todo, pero el pique de la amarok, el confort y los acabados lo tienen dudando. No te voy a pedir que me hables de la hilux pero si te voy a pedir que me cuentes lo que más puedas de la amarok, para ayudarlo a elegir la que más le.convenga.
El trabaja con propiedad raíz sobre todo rural por lo que mantiene en carreteras destapadas la mayoría del tiempo y el tema de consumo no es muy relevante.

La Amarok para tu hermano pensaría que debe ser automática, una de estas:
  • Biturbo (Highline preferiblemente por los airbags laterales)
  • V6 (Evitar rin 20” para las destapadas, porque va a romper las llantas)
Son camionetas que caminan muy rico, en parte por la caja y en parte por la flexibilidad de los motores, son dos mundos totalmente distintos, así como dos niveles de gasto:

Amarok biturbo
Esta es la mía y la gran mayoría son biturbo, es una excelente camioneta, muy económica y caminadora, más que las Hilux 3.0 o 2.8 por ejemplo, sobretodo en montaña o recuperando.

Lleva ya buen tiempo en el mercado y la han perfeccionado mucho, de las automáticas algunas venían con la suspensión “comfort” original, que es diferente a la HD, porque trae 3 hojas y no 5, pero no es lo mismo que quitarle 2 a la HD.

El motor en línea es más fácil de trabajar y lo único es cambiarle la correa cada 90-100k km.

Amarok V6
Llevan menos tiempo en el mercado, son las únicas pickup Euro V en este segmento y esto lo logra mediante el uso del DPF, que es un filtro de partículas en el escape, que requiere unos ciclos de regeneración y en Colombia ha tenido dos inconvenientes:
  • Alta saturación del DPF, esto es MUY raro, pero puede pasar y fuera de garantía es un dolor de cabeza.
  • Dilución de diesel en el aceite, en gran parte por el contenido de biodiesel y la postinyección, lo que hace que en alguna ocasión salga el testigo “nivel excesivo de aceite”, que implica que el mismo se debe cambiar... Son 8 cuartos y costosos, ya que debe ser VW 507, no 505. Y puede ocurrir desde los 3k km después de realizar el cambio o simplemente no ocurrir, el hecho de que pase no afecta la lubricación en esas proporciones, pero puede salir costoso.
Es un tote, literalmente, camina muy rico y es full juguete, puede implicar unos gastos de mantenimiento mucho más altos que la biturbo, pero como dicen por ahí: si quiere jugar, tiene que pagar.

Si duró 12 años con una Hilux 2.5 sin intercooler (casi seguro turbo 2KD), no sé si sea el tipo de persona para una Amarok V6, porque es un mundo TOTALMENTE DIFERENTE, pasa de un carro que a duras penas anda y es de lo más fino a uno que subiendo se come a algunos totecitos incluso original.

Ahora en trocha, una Amarok es casi mágica, es un poco más baja que la Hilux, pero el chasis no es tan bajo, es incluso más alta que la Nissan por ejemplo, pero la carrocería se ve bajita y probarlo es fácil, mirala sin estribos y no muestra el chasis, cuando las otras sí!En barro es casi mágica, el control de tracción trabaja muy bien.

Ahora vamos al tema de platas, una V6 en 100 me parece sospechosamente barata, pero no del todo extraño, no son tan comerciales como las 2.0, que a su vez son menos comerciales que las Hilux.

Si tu hermano viaja mucho en carretera, con toda seguridad va a adorar la Amarok, uno cuando lleva horas manejando agradece mucho que sea tan “amable”, ágil, aplomada y confortable, pero mi consejo sería que le apuntara a alguna automática biturbo en muy buenas condiciones y de menor precio (90 aprox), ya que puede ser más comercial y de menos gastos.

Si me equivoco en lo anterior y lo que quieres es un juguete tremendo que pueda caminar duro y trochar de vez en cuando, poniendo eso muy por encima de los costos y gastos, pues el carro es la V6, considerando el tema del DPF, que por supuesto se puede anular, pero requiere repro y escape modificado!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno les cuento que mi Hermano ya se decidio.

Se hizo prueba de off road con la Amarok, y tuvo la oportunidad de manejar ambas, la 2.0 tdi bi turbo y la 3.0 tdi v6.
Y con esta prueba quedo convencido que este no era el producto que necesitaba, segun palabras de el no la sintio tan trochera y realmente para eso es que la necesita. sin mencionar que la biturbo que manejo era una 2014 y se sentia muy desajustada la suspension, cosa que el nunca sintio en la hilux que tenia y debo mencionar que mi hermano le da muy duro a sus carros.

por lo que sin mas les presento la nueva camioneta que compro, una hilux mod 2013 3.0 turbodiesel con poco mas de 90.000km y el hombre esta muy feliz, yo pense que se iba a quedar con la amarok pq lo veia muy interesado pero nada que hacer.

upload_2020-6-5_8-23-6.png

upload_2020-6-5_8-23-28.png
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno les cuento que mi Hermano ya se decidio.

Se hizo prueba de off road con la Amarok, y tuvo la oportunidad de manejar ambas, la 2.0 tdi bi turbo y la 3.0 tdi v6.
Y con esta prueba quedo convencido que este no era el producto que necesitaba, segun palabras de el no la sintio tan trochera y realmente para eso es que la necesita. sin mencionar que la biturbo que manejo era una 2014 y se sentia muy desajustada la suspension, cosa que el nunca sintio en la hilux que tenia y debo mencionar que mi hermano le da muy duro a sus carros.

por lo que sin mas les presento la nueva camioneta que compro, una hilux mod 2013 3.0 turbodiesel con poco mas de 90.000km y el hombre esta muy feliz, yo pense que se iba a quedar con la amarok pq lo veia muy interesado pero nada que hacer.

Ver el archivos adjunto 123471
Ver el archivos adjunto 123472

Felicitaciones, compró una buena pickup, muy robusta!

Quién sabe qué desajuste tendría la Amarok que manejó él, no suelen sufrir por ese lado, son bien ajustadas!

Respecto a la percepción de no sentirla tan trochera, pasa mucho, la gente piensa que son pickups de ciudad, pero la verdad es que en trochas son sorprendentes, es una lástima que no se le haya apuntado a una, pero me alegro que haya quedado contento, pues finalmente para gustos, los colores!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Hola a todos los foristas.

Estoy en proceso de compra de una camioneta 4x4 diesel que cumpla las siguientes funciones:
  • 50% trocha, 50% pavimentado
  • Consumo bajo de combustible, se hacen trayectos de 120 km diarios.
  • carga ocasional al 75% de su capacidad.
  • comoda en las sillas traseras.
  • Seguridad normal, airbags, abs, esp.
  • robustez y bajo costos de mantenimiento.
  • Presupuesto $75.000.000
La voy a adquirir por medio de leasing, por lo cual requiero que sea modelo 2015 hacia arriba. Las opciones son de acuerdos al presupuesto:

  • Hilux modelo 2014-2015, no se estas camionetas en el tema de consumo y seguridad como sean.
  • Ford ranger 2.2 modelo 2015, tengo dudas sobre su durabilidad.
  • Amarok 2015-2016, me encanta esta camioneta pero me preocupa los costos de mantenimiento. Tuve un bora 2008 y los repuestos no eran los mas economicos.
  • Nissan Frontier mod hasta 2017, esta en la baraja porque he visto algunas con poco km o modelo reciente. No se si sean tan buenas como la anterior modelo.
Me gustaria sus saber sus opiniones y que me ayuden a escoger la que mejor se me adapte.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos los foristas.

Estoy en proceso de compra de una camioneta 4x4 diesel que cumpla las siguientes funciones:
  • 50% trocha, 50% pavimentado
  • Consumo bajo de combustible, se hacen trayectos de 120 km diarios.
  • carga ocasional al 75% de su capacidad.
  • comoda en las sillas traseras.
  • Seguridad normal, airbags, abs, esp.
  • robustez y bajo costos de mantenimiento.
  • Presupuesto $75.000.000
La voy a adquirir por medio de leasing, por lo cual requiero que sea modelo 2015 hacia arriba. Las opciones son de acuerdos al presupuesto:

  • Hilux modelo 2014-2015, no se estas camionetas en el tema de consumo y seguridad como sean.
  • Ford ranger 2.2 modelo 2015, tengo dudas sobre su durabilidad.
  • Amarok 2015-2016, me encanta esta camioneta pero me preocupa los costos de mantenimiento. Tuve un bora 2008 y los repuestos no eran los mas economicos.
  • Nissan Frontier mod hasta 2017, esta en la baraja porque he visto algunas con poco km o modelo reciente. No se si sean tan buenas como la anterior modelo.
Me gustaria sus saber sus opiniones y que me ayuden a escoger la que mejor se me adapte.

Saludos


De esas opciones, hasta donde sé, la única con ESP es la Amarok.

La de menores costos de mantenimiento puede ser la Hilux, pero en cualquier caso un turbo es un repuesto costoso. Las de mantenimiento más complejo son Amarok y Ranger, necesitan scanner para más cosas, en el caso de la Amarok el cambio de filtro de combustible debe hacerse con scanner para no dañar la inyección, pero tiene la ventaja que el cambio de aceite es cada 10.000 km y no 5.000 u 8.000 km, considerando que debe usar un aceite VW 505 o 507 y no cualquier 15W-40.

Por otro lado, si hace 120km por día y es usted el que la conduce, va a disfrutar mucho más la Amarok que las otras dos, se siente de mayor calidad el interior y se percibe más confortable y suave al rodar.

Personalmente no me mata la Frontier, no me parece un carro tan fino como las D22 viejitas, al volante no es tan agradable, pero el 2.5 empuja bien cuando se acopla a la caja mecánica, pero también consume un poco más que las otras tres y por otro lado, los espirales son muy malucos para llevar carga, se siente como si estuviera sobrecargada con cualquier cosa.

Si lo del ESP pasa a un segundo plano, yo no me saldría de Amarok o Hilux, con un muy buen peritaje y preferiblemente que tengan historial de mantenimiento en agencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: larry7

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
De esas opciones, hasta donde sé, la única con ESP es la Amarok.

La de menores costos de mantenimiento puede ser la Hilux, pero en cualquier caso un turbo es un repuesto costoso. Las de mantenimiento más complejo son Amarok y Ranger, necesitan scanner para más cosas, en el caso de la Amarok el cambio de filtro de combustible debe hacerse con scanner para no dañar la inyección, pero tiene la ventaja que el cambio de aceite es cada 10.000 km y no 5.000 u 8.000 km, considerando que debe usar un aceite VW 505 o 507 y no cualquier 15W-40.

Por otro lado, si hace 120km por día y es usted el que la conduce, va a disfrutar mucho más la Amarok que las otras dos, se siente de mayor calidad el interior y se percibe más confortable y suave al rodar.

Personalmente no me mata la Frontier, no me parece un carro tan fino como las D22 viejitas, al volante no es tan agradable, pero el 2.5 empuja bien cuando se acopla a la caja mecánica, pero también consume un poco más que las otras tres y por otro lado, los espirales son muy malucos para llevar carga, se siente como si estuviera sobrecargada con cualquier cosa.

Si lo del ESP pasa a un segundo plano, yo no me saldría de Amarok o Hilux, con un muy buen peritaje y preferiblemente que tengan historial de mantenimiento en agencia.

Gracias por las observaciones.

Me preocupa un poco el tema que hablas de la amarok para el cambio de filtro, ya que en Duitama no se si hay servicio tecnico de VW. Siempre se debe hacer el cambio con scanner?

Por otro lado, todas las hilux vienen con intercooler? o apartir de que modelo debo enfocarme si determino que sea toyota.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por las observaciones.

Me preocupa un poco el tema que hablas de la amarok para el cambio de filtro, ya que en Duitama no se si hay servicio tecnico de VW. Siempre se debe hacer el cambio con scanner?

Por otro lado, todas las hilux vienen con intercooler? o apartir de que modelo debo enfocarme si determino que sea toyota.

Saludos

Pues el cambio se debe hacer con scanner, pero ya debe haber talleres que conozcan del tema en Duitama, allá hay mucha Crafter de servicio intermunicipal y el concepto es prácticamente igual!

Las Hilux 2.5 intercooler son las denominadas “Euro IV”, en el motor arriba se ve el mismo que dice D-4D y tienen la toma, pero esta a veces se la montan por estética a camionetas sin IC.

Las 2.5 sin IC son unas completas babosas, las Euro IV caminan bien y el consumo es bueno, aunque me arriesgo a decir que puede consumir un poquito menos la Amarok y sobretodo si es una versión de un sólo turbo.


EDITO: había puesto Hilux Euro V, es error mío, son Euro IV, es decir, Euro 4.
 
Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Pues el cambio se debe hacer con scanner, pero ya debe haber talleres que conozcan del tema en Duitama, allá hay mucha Crafter de servicio intermunicipal y el concepto es prácticamente igual!

Las Hilux 2.5 intercooler son las denominadas “Euro V”, en el motor arriba se ve el mismo que dice D-4D y tienen la toma, pero esta a veces se la montan por estética a camionetas sin IC.

Las 2.5 sin IC son unas completas babosas, las Euro IV caminan bien y el consumo es bueno, aunque me arriesgo a decir que puede consumir un poquito menos la Amarok y sobretodo si es una versión de un sólo turbo.

Quiere decir que las 2.5 sin IC son lentas? consumen mas que con IC?
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
De esas opciones, hasta donde sé, la única con ESP es la Amarok.

La de menores costos de mantenimiento puede ser la Hilux, pero en cualquier caso un turbo es un repuesto costoso. Las de mantenimiento más complejo son Amarok y Ranger, necesitan scanner para más cosas, en el caso de la Amarok el cambio de filtro de combustible debe hacerse con scanner para no dañar la inyección, pero tiene la ventaja que el cambio de aceite es cada 10.000 km y no 5.000 u 8.000 km, considerando que debe usar un aceite VW 505 o 507 y no cualquier 15W-40.

Por otro lado, si hace 120km por día y es usted el que la conduce, va a disfrutar mucho más la Amarok que las otras dos, se siente de mayor calidad el interior y se percibe más confortable y suave al rodar.

Personalmente no me mata la Frontier, no me parece un carro tan fino como las D22 viejitas, al volante no es tan agradable, pero el 2.5 empuja bien cuando se acopla a la caja mecánica, pero también consume un poco más que las otras tres y por otro lado, los espirales son muy malucos para llevar carga, se siente como si estuviera sobrecargada con cualquier cosa.

Si lo del ESP pasa a un segundo plano, yo no me saldría de Amarok o Hilux, con un muy buen peritaje y preferiblemente que tengan historial de mantenimiento en agencia.

Cuales Amarok son Biturbo? como se identifican?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cuales Amarok son Biturbo? como se identifican?

Las biturbo se diferencian en el motor, se ve un turbo arriba y uno más abajo, pero si es por identificación, la placa negra en el marco de la puerta del conductor debe decir CNEA en algún lado, y si es automática CSHA, esos son los motores biturbo.

Aparte de eso, puede ver en la matrícula, las biturbo son de 180 hp, las monoturbo de 140 hp, pero lo mejor es verificar en el motor, se ven relativamente fácil los turbos entre la caja filtro y el bloque motor.

El sistema biturbo es MUY confiable, el monoturbo es tan confiable como el de la Hilux o cualquier otra, la recomendación es no bajarlos a joder con ellos si no están malos, simplemente use aceites adecuados y no la apague de inmediato si viene castigando mucho el motor.

El motor 2.0 TDI de la Amarok es de los motores finos que hay, a mí me gusta mucho que sea de correa, pero es importante cambio cada 90-100.000 km y con técnicos que realicen mantenimiento de la forma correcta tiene motor para mucho rato, en las Crafter se ve que llegan a los 700.000 km y hasta más, con menos problemas que las Sprinter.

Aunque igual en Boyacá cuando muere el motor les montan los famosos QD32 o 1KZ a las Sprinter o Crafter, por ser motores de inyección mecánica y muy baratos. Es una lástima, pero eso se ve y mucho!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Las biturbo se diferencian en el motor, se ve un turbo arriba y uno más abajo, pero si es por identificación, la placa negra en el marco de la puerta del conductor debe decir CNEA en algún lado, y si es automática CSHA, esos son los motores biturbo.

Aparte de eso, puede ver en la matrícula, las biturbo son de 180 hp, las monoturbo de 140 hp, pero lo mejor es verificar en el motor, se ven relativamente fácil los turbos entre la caja filtro y el bloque motor.

El sistema biturbo es MUY confiable, el monoturbo es tan confiable como el de la Hilux o cualquier otra, la recomendación es no bajarlos a joder con ellos si no están malos, simplemente use aceites adecuados y no la apague de inmediato si viene castigando mucho el motor.

El motor 2.0 TDI de la Amarok es de los motores finos que hay, a mí me gusta mucho que sea de correa, pero es importante cambio cada 90-100.000 km y con técnicos que realicen mantenimiento de la forma correcta tiene motor para mucho rato, en las Crafter se ve que llegan a los 700.000 km y hasta más, con menos problemas que las Sprinter.

Aunque igual en Boyacá cuando muere el motor les montan los famosos QD32 o 1KZ a las Sprinter o Crafter, por ser motores de inyección mecánica y muy baratos. Es una lástima, pero eso se ve y mucho!

Los cambian por los costos de reparación hasta donde tengo entendido. Los 1KZ viene también con inyeccion electronica, se la quitan y le ponen la bomba mecanica tradicional. No se la verdad cuanto pueda estar costando una reparación para que prefieran hacer la adaptacion, ademas que los 1KZ mas la bomba no deben ser los mas baratos tampoco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los cambian por los costos de reparación hasta donde tengo entendido. Los 1KZ viene también con inyeccion electronica, se la quitan y le ponen la bomba mecanica tradicional. No se la verdad cuanto pueda estar costando una reparación para que prefieran hacer la adaptacion, ademas que los 1KZ mas la bomba no deben ser los mas baratos tampoco.

Hay 1KZ de acelerador electrónico o mecánico, pero en ambos casos es un sistema bomba-inyector convencional, lo que cambia es básicamente el acelerador por guaya, nada que ver con los costos de un sistema common rail!

Con lo que consiguen el juego de inyectores, la bomba y el riel de un sistema de estos (sea Toyota, Ford, Nissan, etc...), pagan el 80% de lo que cuesta el motor completo 1KZ con turbo y todo, pero eso para mí es un pecado en un carro de estos y el valor del mismo seguro cae considerablemente!
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Señores buen día por cambio en las necesidades vendi el c4 cactus ( Ciudad) y requiero una pick-up
en la baraja están Amarok, frontier y la Ranger todas en tope de gama automáticas

de la ford , excelente tecnología y jugetes pero me da miedo la confiabilidad conversada de la marca.
de la Nissan y la Vw creo que tienen mejor aceptación en reventa que la ford.

como ven esas 3 opciones @Fedete1995 y @PPGSM que consideraciones podrían recomendarme .

pd: la amarok que tengo contemplada no es la V6.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Señores buen día por cambio en las necesidades vendi el c4 cactus ( Ciudad) y requiero una pick-up
en la baraja están Amarok, frontier y la Ranger todas en tope de gama automáticas

de la ford , excelente tecnología y jugetes pero me da miedo la confiabilidad conversada de la marca.
de la Nissan y la Vw creo que tienen mejor aceptación en reventa que la ford.

como ven esas 3 opciones @Fedete1995 y @PPGSM que consideraciones podrían recomendarme .

pd: la amarok que tengo contemplada no es la V6.

Cual es el presupuesto para la compra de la pick up? Nueva o usada (si es usada cuantos años maximo debe tener)?