Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Giuseppe Eraso

Usuario
Ene 27, 2019
1
Señores buenos días, tengo una consulta espero me puedan aconsejar.

Necesito comprar una pick up 4x4 obligatoriamente, para ponerle un poco de trabajo por terreno destapado.
Mi presupuesto es 50´000.000 y las opciones que tengo son estas:

-BT 50 Gasolina 2011-2012
-BT 50 diesel (me han dicho que no me meta en ese rollo)
-D Max diesel 3.0 2009-2010
-Hilux 2005

O que otra opción me recomiendan
Agradezco su valiosa experiencia y opiniones, mil gracias!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Señores buenos días, tengo una consulta espero me puedan aconsejar.

Necesito comprar una pick up 4x4 obligatoriamente, para ponerle un poco de trabajo por terreno destapado.
Mi presupuesto es 50´000.000 y las opciones que tengo son estas:

-BT 50 Gasolina 2011-2012
-BT 50 diesel (me han dicho que no me meta en ese rollo)
-D Max diesel 3.0 2009-2010
-Hilux 2005

O que otra opción me recomiendan
Agradezco su valiosa experiencia y opiniones, mil gracias!!!!

 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: JR3 y Giuseppe Eraso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores buenos días, tengo una consulta espero me puedan aconsejar.

Necesito comprar una pick up 4x4 obligatoriamente, para ponerle un poco de trabajo por terreno destapado.
Mi presupuesto es 50´000.000 y las opciones que tengo son estas:

-BT 50 Gasolina 2011-2012
-BT 50 diesel (me han dicho que no me meta en ese rollo)
-D Max diesel 3.0 2009-2010
-Hilux 2005

O que otra opción me recomiendan
Agradezco su valiosa experiencia y opiniones, mil gracias!!!!

Entre esas preferiría la D-Max, por ese precio creería que incluso alcanza a una más reciente y con seguridad en muy buen estado!

Un amigo hace poco compró una con 323.000 km y AL PELO!!

Segunda opción la BT-50 gasolina, es bien equipada pero muy tragona, nosotros tuvimos una Ranger de esa época, mismo motor 2.6 y aunque duró poco no nos fue mal, pero sí muy gastona... Fue remplazada con una Frontier 3.0 diesel. El mayor gasto compensa con ser un motor de mantenimiento más barato y convencional, pero como dije antes, el diesel de la D-Max no es tan grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giuseppe Eraso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ojalá traigan este motor PowerBoost en lugar del EcoBoost cuando importen la nueva generación.

Lo que le pasó a la TRX 🤪


Y hablando de la TRX, ya empezaron a pelar el cobre...


 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ojalá traigan este motor PowerBoost en lugar del EcoBoost cuando importen la nueva generación.

Lo que le pasó a la TRX 🤪


Y hablando de la TRX, ya empezaron a pelar el cobre...



Cito del artículo de CarandDriver:

“Carsten Intra, head of VW's commercial vehicle division, says that styling and equipment of the new Amarok will differ from the Ranger. We hope that's also the case regarding the build quality: The last brand-new Ranger we tested in Europe had flash rust on suspension components when it was delivered, and the overall driving experience was a far cry from the Amarok.”

Ojalá no pierda su esencia la Amarok!

Por otro lado, sería raro verla en una estructura monocasco, no me gustaría.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
hola, queria contarles que finalmente decidi comprarme la Ford Ranger Limited. estuve indeciso entre la Amarok v6 y esta, pero gracias a sus consejos, me dió miedo lo del filtro de particulas del motor v6 de la amarok.

ya tengo con ella unos 6 meses y la utilizo exclusivamente para viajes en carretera al Tolima. hasta ahora muy feliz pero quisiera hacerles 2 preguntas.

es normal sentir una vibracion moderada cuando arranco en pendiente? o deberia preocuparme?

justo a la entrada a la finca, hay una pendiente muy muy inclinada y la camioneta me patina, entonces le activo la 4H pero al tomar al final una curva muy cerrada ya sobre la via pavimentada la camioneta se amarra y siento como un "clack". ya me da miedo y prefiero derrapar como loco. es normal ese sonido?

20201219_154703.jpg
Ambalema Tolima.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
hola, queria contarles que finalmente decidi comprarme la Ford Ranger Limited. estuve indeciso entre la Amarok v6 y esta, pero gracias a sus consejos, me dió miedo lo del filtro de particulas del motor v6 de la amarok.

ya tengo con ella unos 6 meses y la utilizo exclusivamente para viajes en carretera al Tolima. hasta ahora muy feliz pero quisiera hacerles 2 preguntas.

es normal sentir una vibracion moderada cuando arranco en pendiente? o deberia preocuparme?

justo a la entrada a la finca, hay una pendiente muy muy inclinada y la camioneta me patina, entonces le activo la 4H pero al tomar al final una curva muy cerrada ya sobre la via pavimentada la camioneta se amarra y siento como un "clack". ya me da miedo y prefiero derrapar como loco. es normal ese sonido?

Ver el archivos adjunto 128951 Ambalema Tolima.

Sobre el pavimento seco no deberías usar el 4H y menos en curvas cerradas, eso genera esfuerzos muy indeseables en diferentes componentes del tren motriz.

Con el control de tracción ella sube bien, aunque patinando alguito.

Felicitaciones por la camioneta, me parece una excelente opción y espero que te vaya bastante bien con ella!!

Saludos y espero que sigas compartiendo opiniones y experiencias por acá!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

cardozolibardo

Despegó motor
Ene 28, 2016
5
Buenas tardes señores,

Quisiera preguntarles cuál pick up nueva, 4x4 Diesel (manual o automática), se comprarían si cuentan con 120-140 millones máximo, y si sus opciones favoritas son la Nissan Frontier, Ford Ranger, Amarok y Hilux?. Busco comodidad ya que soy bastante alto y no quisiera que se devaluara tanto, en este aspecto siempre hemos tenido excelentes experiencias con los Toyota.

Muchas gracias por su atención.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes señores,

Quisiera preguntarles cuál pick up nueva, 4x4 Diesel (manual o automática), se comprarían si cuentan con 120-140 millones máximo, y si sus opciones favoritas son la Nissan Frontier, Ford Ranger, Amarok y Hilux?. Busco comodidad ya que soy bastante alto y no quisiera que se devaluara tanto, en este aspecto siempre hemos tenido excelentes experiencias con los Toyota.

Muchas gracias por su atención.
Hilux cumple con las 2 condiciones, aunque le tocaría una 2.4 con caja mecánica ($146 millones).
 

cardozolibardo

Despegó motor
Ene 28, 2016
5
Gracias por la respuestas

Ahora me surgen otras dudas:

-Han tenido experiencias con la Ford Ranger 3.2? Qué tal es su consumo? Qué tal es su desgaste en el tiempo? Sus mantenimientos sin caros?

La opción que mencionan XLS mecanica, tiene buen equipamiento y un precio 20 millones por debajo de la Hilux.

- y las mismas preguntas sobre la Amarok Comfortline 4x4 biturbo. Es cierto que sus mantenimientos son supremamente costosos? Al igual que sus repuestos?. La idea es tener la camioneta por 3-4 años